Saltar a contenido

CR 500


morocross

Recommended Posts

mas claro, agua, esa gasolina esta mal, el color dela bujia puede ser por la gasolina no quemaria bien y eso da lugar a un color raro en la bujia o que esta este engrasada....

edito....

si has echado gaoslinas distintas, no has notado mas potencia con la otra gasolina?

yo en mi moto almenos si lo noto en una gasolinera de aqui que cuando le echo gasolina de esa gasolinera (lo hice 2 veces y nunca mas) la moto andaba menos, y le costaba encender, no solo lo note yo sino tambien mis amigos, claro esta que al ser la mia una 2t nota mucho mas esto....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • morocross

    15

  • PATO1

    6

  • xtremeslide

    5

  • sonarbass

    4

Un color azulado en bulon o casquillo del pistón puede indicar varias cosas, aunque quisiera preguntarte el estado de este si apreciais rayones, desgastes, etc... ya que de tenerlos pude qeu el problema sea de engrase, mas qeu de la gasolina...

Puede que incluso halla sucedido de manera puntual y de manera variable, problemas de caidas de presion del circuito de aceite, es decir que realmente la bomba de aceite, pueda no estar lubricando como es debido, y uno no lo vea... en algunos vehiculos (coches) la bomba de engrase lleba un reglaje o posicion de montaje... esto lo digo por si el caso en una moto fuera similar o igual...

Imagino que le habeis sacadolos tamices de aceite que lleva la moto y estos estan bien...

PD.: No obstante yo me pensaria lo de analizar unos litros de la gasolina esa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hara como cinco meses compramos dos ktm 530 2010 solo podia hablar cosas buenas de ese motor en cuanto a suavidad entrega de potencia etc.

A parte de las suspensiones que no hemos conseguido que fueran bien nunca ahora si claro despues de comprar unas horquillas pata negra y un amortiguador trasero tambien pata negra ( dios mio que diferencia)

Como os he dicho eran dos ktm una consume aceite como unos 50 ml a los 100km y la otra cerca de 200ml por cada cien km y claro ojito que solo lleva 0,6 litros por lo que vigilarlo es primordial

El mantenimiento ha sido escrupuloso en estos pocos meses pero este fin de semana pasado despues de haber llenado gasolina las dos a la vez la misma cantidad etc. en el mismo kilometro se para una ya no arranca y al intentar arrancar la otra coño que tampoco arranca. Por logica tiramos las gasolina creyendo que podia radicar ahy el problema. y la mia arranca al acharle otra gasolina pero falla si limpiando carburador bujia etc. pero la otra no . El lunes van las dos al mecanico de cofianza y la mia se le cambia la bujia y parece que va bien pero la otra no, con lo que abrimos el motor y sorpresa camisa destrozada junto con biela piston segmentos etc. todo esto con 2000km las motos.

Se comprobo el engrase era perfecto el anticongelante la bomba del agua etc. todo correcto que pudo ser? las motos estan reparadas una con bujia nueva y otra con un equipo motor 570 que por cierto es bastante economico 770 euros si pensareis que es una pasta pero viendo los precios de otras marcas la verdad es que es barato.

Un saludo a todos y gracias por dejarme compartir mi experiencia con todos vosotros

Yo llevo camino de 19 años con motos de campo y sinceramente pienso lo mismo de KTM 4t que lo que pensaba hace 10 o 15 años

son motos geniales........cuando funcionan.( como decia alguien el otro dia)

Yo las que he tenido fueron 2t y ni asi me gustaban eso si esteticamente alguna me enamoro

pero siempre las he probado y tenido cerca de una o de otra forma, algun dia acertaran de tanto probar seguro que sonara la flauta.

Muchos aficionados que creian comprar algo fiable aprendieron mecanica mejor que un FP gracias a KTM esa labor educativa no tiene precio

Ojala su problema solo fuera el mullido de asiento horrible que montan o esa respuesta insipida al gas en las cilindradads altas,el PDS lo dejo para los entendidos.

*KTMarketing no patrocina este post.

a9f5fd747d62f7feca4fa8042e3f9944.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No estoy deacuerdo contigo sigo creyendo q tengo una gran moto con un problema puntual es mi cuarta ktm y la primera q me da un problema, tube una wr 450 2003 q casi me arruina otra wr 250 2t que tambien daba la lata . Todos estamos deacuerdo que cada moto tiene sus virtudes y sus defectos. Y para mi gusto Ktm ahora mismo esta por delante de la mayoria y no es por marketing q por cierto lo explotan muy bien es por precio repuestos, prestaciones, y hasta ahora fiabilidad conozco mercedes q han dado problemas pero nadie dira q es un mal coche. Respeto tu opinion pero no estoy deacuerdo. Un saludo y unas birras.

Por cierto mi averia tiene toda la pinta de segmentos gastados de forma prematura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tienes desgaste prematuro en segmentos, puede que algun dia entrase polvo por quedar mal colocado el filtro o unos segmentos defectuosos, que tambien puede ser, desde luego no es normal. yo tube una 530 2008, la use mucho y le di mucha cera, y no cambie ni un reten ni un tornillo en el motor, para mi motor durisimo.

el año pasado uno en la gordexola con una 450 de 2008 tambien, arranco un manguito y no se dio cuenta, cuando llego al control todo el cilindro estaba negro por fuera y el aceite hervia y se salia, pues no le paso nada al motor , cambio de aceite, cambio segmentos por si acaso y la moto sigue funcionando bien, asi que para mi ninguna duda, ahora siempre habra alguna oveja negra como en todas las maquinas fabricadas por el hombre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dale las vueltas que quieras......pero las 530 de ktm han sido unos zorros.......todas, todas las que conozco les pasa lo mismo, tragan aceite en cantidades industriales, luego no arrancan y finalmente se joden.............pero claro a ktm se le perdona mucho o todo.

El resto de ktm van bien y las 2t de cine.......... y el motor RFS de lo mejor (2007 hacia atrás)

Joder a veces resulta dificil decir la cosas claras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirar seguro que si estos problemas fueran en otra marca que no fuera ktm pondriais

el grito en el cielo , venga hombre dejar de defender estos motores esta demostrado

que motores ktm 4t del 2008-2011 estan dando problemas de cojones y no conozco

ni uno ni dos sino muchosssssssss :shock: :shock: pero no pasa nada como son

KTM .

PD. Eso de que KTM esta por delante a los demas os aseguro que no campeones :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si es problema de segmentos, puede ser una mala partida de segmentos, igual la detu colega se jodio por lo mismo....

entonces cual crees tu que es la marcaque esta por delante de todas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si el mecanico es bueno,tiene que saber donde se produjo el problema.

la biela esta por debajo de la combustion y lubrica con aceite,si rompe de viela el problema esta debajo de la combustion,el color azul del bulon solo puede ser calor,y la calor en ese punto solo se genera por friccion.la bomba de aceite con 2000km deberia estar impecable,a no ser que tenga particulas que la rallen.

en cuanto a lo del consumo:

un piloto del mundial de enduro,cuando era crossero,en una crf 450 gastaba 200ml a los 45 minutos,y su moto no estaba para nada gastada ni mal ni defectuosa.si vas dando manguito gasta mas aceite que si vas relajado.ojo,que gastar gastan,la mia es 2010 y gasta cada deposito menos de 100,y esta perfecta,tiene 3000km,enciende y anda como cuando la estrene,nunca me jodio nada,solo mantenimiento.

un amigo tiene una kxf 250 2011 con 20 horas y le gasta 100ml cada entreno.

mi kxf 250 2009 gasta 20 o 30 ml cada entreno y tiene 15 horas(ando bastante mas despacio que mi colega)

las motos no deberian gastar mas de lo normal,pero mirale el lado bueno,estas renovando aceite seguido :lol: :lol:

en cuanto a los anti-ktm lo unico que hacen es decir que ktm es lo peor,pero no aportan ideas ni posibles causas,por que tienen motos tan buenas que como no rompen,no saben nada de mecanica :lol: :lol:

cosas como que el asiento de ktm es duro,significa que no sabeis que en moto de monte se conduce de pie,solo se hay que sentar en alguna curva y un asiento duro es una ventaja a la hora de ser racing,pues te incita a ponerte depie,pues con un bache,por ejemplo,el golpe del asiento en el culo te recuerda que hay que conducir depie.y la ktm es la moto mas racing que se vende.

solo que para gustos,se fabrican motos con mullidos distintos,suspensiones distintas,angulos de direccion distintos,chasis distintos,etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues si es problema de segmentos, puede ser una mala partida de segmentos, igual la detu colega se jodio por lo mismo....

entonces cual crees tu que es la marcaque esta por delante de todas?

DE MI COLEGA :lol: :lol: hay si yo te contase , pero te dejo con las ganas

el marcage que esta por delante desde luego que tu y tu KTM :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si el mecanico es bueno,tiene que saber donde se produjo el problema.

la biela esta por debajo de la combustion y lubrica con aceite,si rompe de viela el problema esta debajo de la combustion,el color azul del bulon solo puede ser calor,y la calor en ese punto solo se genera por friccion.la bomba de aceite con 2000km deberia estar impecable,a no ser que tenga particulas que la rallen.

en cuanto a lo del consumo:

un piloto del mundial de enduro,cuando era crossero,en una crf 450 gastaba 200ml a los 45 minutos,y su moto no estaba para nada gastada ni mal ni defectuosa.si vas dando manguito gasta mas aceite que si vas relajado.ojo,que gastar gastan,la mia es 2010 y gasta cada deposito menos de 100,y esta perfecta,tiene 3000km,enciende y anda como cuando la estrene,nunca me jodio nada,solo mantenimiento.

un amigo tiene una kxf 250 2011 con 20 horas y le gasta 100ml cada entreno.

mi kxf 250 2009 gasta 20 o 30 ml cada entreno y tiene 15 horas(ando bastante mas despacio que mi colega)

las motos no deberian gastar mas de lo normal,pero mirale el lado bueno,estas renovando aceite seguido :lol: :lol:

en cuanto a los anti-ktm lo unico que hacen es decir que ktm es lo peor,pero no aportan ideas ni posibles causas,por que tienen motos tan buenas que como no rompen,no saben nada de mecanica :lol: :lol:

cosas como que el asiento de ktm es duro,significa que no sabeis que en moto de monte se conduce de pie,solo se hay que sentar en alguna curva y un asiento duro es una ventaja a la hora de ser racing,pues te incita a ponerte depie,pues con un bache,por ejemplo,el golpe del asiento en el culo te recuerda que hay que conducir depie.y la ktm es la moto mas racing que se vende.

solo que para gustos,se fabrican motos con mullidos distintos,suspensiones distintas,angulos de direccion distintos,chasis distintos,etc...

Pues nada Arturococo QUE ME APUNTO a tu proximo curso de mecanica y pilotageeee :D :D

pero que sea flogito qui mi moto no es KTM , pedazo de campeonisimoracingktmerooooo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que no le estáis contestando a quien empezó el post...... se ha ido un poco de madre el tema.

Sobre el post, es DEMASIADA casualidad que ocurra esto a dos motos casi nuevas, a la vez, y tras poner gasolina en una gasolinera que tiene "dudosa" calidad de carburante.... Pero cierto es que demostrar eso es árdua tarea. Habría que empezarp or una analítica de su gasolina, certificada por laboratorio independiente, e incluso, si vas a ir a juicio, que un notario certificara la extracción del combustible de los surtidores. Elproblema es que yano existe esa gasolina en vuestros depósitos...... Es muy complicado.

Sobre la avería, pienso, como ha dicho otro forero, que un mecánico debería saber el origen de una avería solo con verla. La combustión, se produce por encima del pistón. Por debajo hay lubricacíón, o no la hay. Puee que sea la causa del color del bulón, pero si son tan nuevas las motos, puede incluso que sea el color que cogen antes de perder el baño original...... Pero yo soy mecánico, solo opino.

Y puestos a opinar, sobre KTM, yo me he comprado una hace un mes (de segunda mano) y he mirado mucho en Internet antes de ello. Creo que es una moto para hacer "el animal" en el monte, muy bien pensada para ello, pero que como buena moto "racing", necesita un mantenimiento acorde. Y si no se hace correctamente, pues se rompe antes que una DRZ, evidentemente.

He leido perosnas que han ido sin aceite en nua crono entera, y la moto sigue perfecta tras haberle echado aceit de nuevo. Conozco a un motero que lleva 16.000 km. en una 530, le hace unos 150 km. cada finde, le mete caña, y PROBLEMAS CERO. Eso sí, mantenimiento exahustivo.

Y como todo vehículo, cuantos más hay, más posibilidad de que salgan fallos en ellos. Deberíamos mirar los porcentajes, no los número. Gas Gas hace años, sacó un 4T que rompían sí o sí (un 90%), de hecho, la propia casa asumió muchas reparaciones..... Eso es algo grave.

Y debo decir, que no soy forofo de KTM. De hecho, he quitado todo lo naranja que he podico de mi moto, y no me gusta demasiado su agresivo marketing "naranja", pero igual es por que rozo ya los 40 años, y llevo muchos años viéndolas....

Sobre el consume de aceite, sólo decir que los MERCEDES, los que tantos km. han recorrido y tan duros son, al menos los motores hasta hace 5-6 años, gastaban todos aceite. ¿Son malos motores? Ya me handicho varios mecánicos que un consumo de aceite "normal", no tiene por que ser malo, incluso a veces es bueno. Lo importante es que el consumo no se produzca por mal estado de segmentos o válvulas. El resto, no hay problema. Las KTM lo que ocurre es que tienen poco aceite y hay que estar muy pendientes de él.

He dicho...

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, y pregunto yo...¿cuantos segmentos biene en el piston de la 530?, en las 450 suelen ser 2, uno de compresion y otro de engrase...

Quizas el mal venga por ahi, algun mal diseño en el segmento de engrase, y sea la causa por la que zampa tnto aceite... :roll:

Me pregunto si serian notables las perdidas de rendimiento, si estos pistones fueran de 3 segmentos como suele ser el estandar, 2 de compresion y uno de engrase.

Si bien es cierto, en monturas de competicion lo suyo es un solo segmento, incluso hasta en las 2T, pero no se, me parece que se compromete mucho la fiabilidad, ya que muchos de nosotros somos usuarios de disfrute, tampoco vamos a hacer por el monte tramos cronometrados...

¿existiran como opcion este tipo de pistones? como dije antes ¿se perdera mucho por poner un segmento mas?

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la demagogia de algunos comentarios no tiene desperdicio...........He contado la experiencia con las 530 que tengo a la vista que todas igual, gasto de aceite exagerado y posterior rotura...........EL RESTO DE KTM COMO TODAS, BIEN..........SOLO LO HE DICHO DE LA 530.

No me gustan las ktm pero reconozco que muchas, la mayoria van de puta madre, excepto la 530.........que una va bien y 18 de pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si el mecanico es bueno,tiene que saber donde se produjo el problema.

la biela esta por debajo de la combustion y lubrica con aceite,si rompe de viela el problema esta debajo de la combustion,el color azul del bulon solo puede ser calor,y la calor en ese punto solo se genera por friccion.la bomba de aceite con 2000km deberia estar impecable,a no ser que tenga particulas que la rallen.

en cuanto a lo del consumo:

un piloto del mundial de enduro,cuando era crossero,en una crf 450 gastaba 200ml a los 45 minutos,y su moto no estaba para nada gastada ni mal ni defectuosa.si vas dando manguito gasta mas aceite que si vas relajado.ojo,que gastar gastan,la mia es 2010 y gasta cada deposito menos de 100,y esta perfecta,tiene 3000km,enciende y anda como cuando la estrene,nunca me jodio nada,solo mantenimiento.

un amigo tiene una kxf 250 2011 con 20 horas y le gasta 100ml cada entreno.

mi kxf 250 2009 gasta 20 o 30 ml cada entreno y tiene 15 horas(ando bastante mas despacio que mi colega)

las motos no deberian gastar mas de lo normal,pero mirale el lado bueno,estas renovando aceite seguido :lol: :lol:

en cuanto a los anti-ktm lo unico que hacen es decir que ktm es lo peor,pero no aportan ideas ni posibles causas,por que tienen motos tan buenas que como no rompen,no saben nada de mecanica :lol: :lol:

cosas como que el asiento de ktm es duro,significa que no sabeis que en moto de monte se conduce de pie,solo se hay que sentar en alguna curva y un asiento duro es una ventaja a la hora de ser racing,pues te incita a ponerte depie,pues con un bache,por ejemplo,el golpe del asiento en el culo te recuerda que hay que conducir depie.y la ktm es la moto mas racing que se vende.

solo que para gustos,se fabrican motos con mullidos distintos,suspensiones distintas,angulos de direccion distintos,chasis distintos,etc...

Pues nada Arturococo QUE ME APUNTO a tu proximo curso de mecanica y pilotageeee :D :D

pero que sea flogito qui mi moto no es KTM , pedazo de campeonisimoracingktmerooooo :lol:

lo que digas pero creo que no conte nada que no sea cierto,y por cierto,si necesitas un curso de mecanica o de pilotar no hay problema,pues por lo que dices,creo que no sera dificil que aprendas algo :evil:

yo solo me quema gente que lo unico que hace es despotricar sobre otrs motos que por supuesto no son las suyas,yo tengo mi opinion sobre otras marcas,buena o mala,y la doy,pero no me puedo creer que ktm con las motos que tiene vendidas en el mundo y los usuarios que tiene,seas tu y otros 4 los que os deais cuenta de que tenemos unas motos que no valen ni pa chatarra.es la segunda ktm y tengo una kxf 250,antes yamaha 250 4t,crf 450,husky 125,rm 250,crf 250,ltz 400,kx 250,y probados el 60 % de los modelos,y opino diferente que tu.

pd-conduzco muy lento,para que nadie piense que soy piloto,pero me dijo mi abuelo que el enduro se hacia de pie cuando el era joven,y tiene 80 años

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...