Saltar a contenido

CR 500


morocross

Recommended Posts

Hara como cinco meses compramos dos ktm 530 2010 solo podia hablar cosas buenas de ese motor en cuanto a suavidad entrega de potencia etc.

A parte de las suspensiones que no hemos conseguido que fueran bien nunca ahora si claro despues de comprar unas horquillas pata negra y un amortiguador trasero tambien pata negra ( dios mio que diferencia)

Como os he dicho eran dos ktm una consume aceite como unos 50 ml a los 100km y la otra cerca de 200ml por cada cien km y claro ojito que solo lleva 0,6 litros por lo que vigilarlo es primordial

El mantenimiento ha sido escrupuloso en estos pocos meses pero este fin de semana pasado despues de haber llenado gasolina las dos a la vez la misma cantidad etc. en el mismo kilometro se para una ya no arranca y al intentar arrancar la otra coño que tampoco arranca. Por logica tiramos las gasolina creyendo que podia radicar ahy el problema. y la mia arranca al acharle otra gasolina pero falla si limpiando carburador bujia etc. pero la otra no . El lunes van las dos al mecanico de cofianza y la mia se le cambia la bujia y parece que va bien pero la otra no, con lo que abrimos el motor y sorpresa camisa destrozada junto con biela piston segmentos etc. todo esto con 2000km las motos.

Se comprobo el engrase era perfecto el anticongelante la bomba del agua etc. todo correcto que pudo ser? las motos estan reparadas una con bujia nueva y otra con un equipo motor 570 que por cierto es bastante economico 770 euros si pensareis que es una pasta pero viendo los precios de otras marcas la verdad es que es barato.

Un saludo a todos y gracias por dejarme compartir mi experiencia con todos vosotros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • morocross

    15

  • PATO1

    6

  • xtremeslide

    5

  • sonarbass

    4

pues cuidadin con las gasolinas, en un pueblo de navarra estaban vendiendo gasolina adulterada y se han cargado algun motor, yo tengo un colega que se compro una 250 2t, no andaba ni para atras, empezamos que si muelles de valvula que si pon esta carburacion, que si igual la valvula de escape no abre, y al final a los dos meses cambio de gasolinera y la moto como un tiro :shock: la del otro colega una 250 4t igual, y ademas humeaba como si quemase aceite, cambio de gasolinera tambien y solucionado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aqui en la costatambien tiene pasado con gasolineras que tenian los depositos mal y les entraba agua, pero que por la gasolina se halla cargado camisa, piston, segmentos y biela? :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y creo que puede ser la causa pero el mecanico dice que le parece rarisimo. Y el de la gasolinera que hablamos con el dice que su gasolina es perfecta pero coño que dos motos se paren a la vez es raro no? pero bueno estoy abierto a otras posibilidades lo que me gustaria es saber cual ha sido el problema por que la mia es la que mas aceite consume y ya sabes cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tanto para el motor como para el embrage castrol gps 10 40 antes le echaba el 10 50 pero era bastante mas caro y los cambios son cada 500 kilometros filtro de aceite cada dos cambios y claro mas lo que relleno todos los dias que salgo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tanto para el motor como para el embrage castrol gps 10 40 antes le echaba el 10 50 pero era bastante mas caro y los cambios son cada 500 kilometros filtro de aceite cada dos cambios y claro mas lo que relleno todos los dias que salgo.

ktm recomienda un 10- 50. yo compro el power 1 racing a 10 euros el litro, en el motor lleva 0,6, asi que no creo que sea un gasto excesivo, para la caja de cambios da igual, puedes hasta echar un mineral. como el castrol mtx a 6 euros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En este caso esta muy claro "las casualidades existen"....yo me planteaba denunciar a la gasolinera e intentar que me pagaran la factura.....se que en estos tiempos que existen LA JUSTICIA es un termino indefinido.....pero es que es una verguenza....acordaros en Madrid y que hace unos años hicieron una macroinspección y cerraron muchas gasolineras.....pero claro después de años estafando, les sale rentable darte gasolina adulterado, las multas siempre son menores que las ganancias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el África negra en las gasolineras pequeñas, mezclan muchas veces gasolina con agua, pero no por hacerlo una vez revientas un motor, el motor se para y deja de funcionar hasta que no limpias el circuito.

Dices ademas que consumían un montón de aceite antes de poner esa gasolina. Yo creo que esos motores estaban como una patata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dices ademas que consumían un montón de aceite antes de poner esa gasolina. Yo creo que esos motores estaban como una patata.

Joder, pues sin con 2.000 km tienen el motor como una patata... :shock: :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En este caso esta muy claro "las casualidades existen"....yo me planteaba denunciar a la gasolinera e intentar que me pagaran la factura.....se que en estos tiempos que existen LA JUSTICIA es un termino indefinido.....pero es que es una verguenza....acordaros en Madrid y que hace unos años hicieron una macroinspección y cerraron muchas gasolineras.....pero claro después de años estafando, les sale rentable darte gasolina adulterado, las multas siempre son menores que las ganancias.

Antes de denunciar, lo suyo es asegurarse, y asi no meter la pata hasta el fondo, y quien luego salgas perdiendo seas tú...

..., es por ello que lo mas logico antes de nada y de decirle nada al de la gasolinera, es haber comprado un par de litros de gasolina, y contactar con algun laboratorio especializado y dado de alta, que analice los componentes de la gasolina, dond en sus resultados te indiquen si contienen aditivos no permitidos.

Poteriormente y en el caso de que la citada gasolina diera positivo como contenidos no legales o sospechosos, seria irte o bien a consumo, un abogado, o al organismo competente en esta materia y exponer alli tales pruevas y acto seguido la denuncia.

(todo ello pienso yo, a expensas del conocimiento del dueño/s del establecimiento) ya que de saberlo, podrian apresurarse a hacer tantos cambios oportunos necesarios como para que no pudieras demostrar nada.

ten en cuenta que la muestra de gasolina que cojes es para una primera prueva por tu cuenta (no siendo valida para un posible juicio) y que tendras que pagarla tú mismo al laboratorio por lo que quizas convendria preguntar precios y valorar seguir adelante... pero si te servira de prueva para asegurarte de que puedes dar el siguiente paso, es decir, denunciarlo, al menos ya tienes algo, es decir y sabes con certeza el resultado de la gasolina.

Eso si...:), procura que el envase donde metas los litros de gasolina, este sin ningun resto de liquido, aguas o lo que sea, completamente limpio, (quizas si preguntas antes al laboratorio estos te suministren el frasco apropiado para tal fin).

Por último, y lo ideal es que la gasolina, la pongas tu en el recipiente, y del mismo surtidor que usastes para ponerle a vuestras motos, con lo que se me ocurre que podrias hacerlo en un momento en el que el operario estubiera ocupado repostando en otros vehiculos, luego le pagas y listo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre tu como llamas a un motor que se come 200ml a los 100kms?

hay que leer, el motor que rompio es el que consumia poco :mrgreen:

con una vez que se use gasolina mala no se rompe, pero me imagino que no usarian esa gasolina por primera vez, a que no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no la verdad es que no era la primera vez que hemos hechado en esa gasolinera, yo ya habia oido algun caso de averias pero nunca hize caso. es mas yo me dedico a la reparacion de calderas de gas y gas-oil y si puedo certificar que el gasoil agricola de esa gasolinera contiene muchisima parafina atascado inyectores y filtros de gasoil y bomba pero exagerado sobre todo tiempo atras.

Pero sigo creyendo que es muy muy dificil que sea la gasolina aunque sea muchisima casualidad. El problema viene en que la moto esta reparada pero sin saber cual fue la causa de la averia ya que como os he dicho se ha comprobado los inyectores del engrase la bomba del aceite y la presion de esta , la bomba del agua niveles de aceita y anticongelante el funcionamiento del electroventilador. etc.

Dos apreciaciones en las dos motos estaban mal las bujias y se estropearon a la vez, y el bulon del piston tenia un color como de haber sufrido un calenton.

Acepto ideas o sugerencias de alguna experiencia que hallais tenido para poder averiguar la causa.

Y si alguno sabe cual puede ser el problema del consumo excesivo de aceite en la mia

por cierto ya anteriormente he probado varios tipos de aceite desde castrol POWER 1 10-50 a POWER 1 10-40 incluso ELF mineral 15-40 un saludo y gracias por todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...