Saltar a contenido

LIMPIEZA FILTRO AIRE.


EL MAKINA

Recommended Posts

  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • EL MAKINA

    5

  • megadeth

    4

  • llinassenc

    3

  • PATO1

    2

Hola

yo limpio primero con este disolvente de Motul http://www.motul.fr/es/es/products/394, estrujo para eliminar sobrante, seco al aire o pistola y luego impregno una punta en este aceite para filtros http://www.motul.fr/es/es/products/492 y lo estrujo bien para que quede bien distribuido. Aun así lo suelo dejar colgado una noche para que saque excedente de aceite.

Tengo tanto el limpia filtros como el aceite en envases de plástico para poder trabajar bien y sobretodo el limpia filtros reusarlo 2-3 veces. El limpia filtros és basicamente nafta o sea gasolina...por lo tanto muy inflamable y tóxico...guantes de caucho imprescindibles para todas estas tareas...todo esto es harto cancerígeno chicos!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como alguno ya habeis comentado yo les paso por gasolina , uso unos cubos de pintura de esos de plastico con tapa que cierra hermetica , y tengo 2 uno para la primera limpieza y otro para la segunda , segun se van ensuciando le cambio el mas sucio por gasolina nueva e invierto el orden de 1º y 2º , acto seguido al agua caliente con kh7 o similar para que la gasolina no les estropee mucho.

Lo cierto es que si duran un poco menos que si lo haces solo con el kh7 , pero igual hay que lavarlo 5 veces cada filto y no quedan bien con los jabones , mi consejo es este , a mi me va muy bien.

Ojo que es una labor que no hay que descuidar ya que es la vida de los motores sobre todo cara a las fechas que vamos y el polvo que vamos a tragar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Qué pasa MÁKINA? Yo he comprado una lavadora específica para filtros que ha fabricado KTM en colaboracion con BALAY y........que no joder, que es broma :) . Yo los meto en la lavadora y el mejor sitio que se me ocurre para esconderme de la parienta por si se entera es dentro de la lavadora con los filtros.

Yo pongo agua caliente y lo rocío con KH7 para motor(+potente)y lo de la mayoría, después de varios lavados-enjuagados no queda todo lo bien que uno quisiera, eso si, en el fondo del cubo queda un carrillo mano lleno de arena, pero esta última vez al agua caliente le he echado un poco de gasolina(200ml.) y la verdad es que ha mejorado bastante. Nos vemos artista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

:lol: :lol: :lol:

A la lavadora y con gasolina, joder, a ver si va a salir corriendo !!!! :lol: :lol: :lol:

Estais "zumbaos", sin acritud, ehhh!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un consejo, con lo de la lavadora y el agua caliente, tener cuidado que a mi me encogió.

Pensé que se limpiaria todo mejor con agua caliente... caliente, y me quedé con algo más de medio filtro de volumen.

Creo que lo mejor es fairi + un poco de KH7, agua templada y a estrujar en la piedra de lavar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lavavajillas , agua mejor caliente pero no demasiado y me queda perfecto secar engrasar y a usar.

No soy un experto pero gasolina, y disolventes en el mejor de los c asos acortan bastante la duracion del filtro . Pero lo peor es que lo deterioran y si no te das cuenta puede estar aspirando particulas de goma-espuma :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
yo uso el aceit castrol tambien, el que quede pegajoso es una ventaja ya que no entra la porqueria.

yo cuando quiero limpiarlo a fondo disolvente y a despues agua caliente y jabon.

el liquido de limpiar filtros no es mas que disolvente.

PATO1, ¿y que disolventes usas, o se pueden usar?

Porque yo le doy con fairy y agua caliente, se limpia sí, peroooo.... no queda del todo bien, quega como marronoso y como restos del aceite antiguo...

Estoy por comprar eso que dicen que los deja chapó: http://www.expomoto.net/art/269931/motu ... -5-litros/" onclick="window.open(this.href);return false;

Que dicís? :?:

¿Hay algo mas económico y que limpie bien, tipo como lo del motul-air-filter-cleaner? :?:

Saludos y gracias :P

Aguarras o similar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues yo lo hago como dice KRAMER

una inmersión en gasolina y sale impoluto, luego,estrujar la gasolina y luego, acto seguido sumergirlo en agua para que no abra los poros. Lo dejo en agua un rato, machacandolo para que absorba y suelte agua, luego le doy con jabón y lo dejo limpito, luego limpiar el jabón con más agua y a secar.

Antes de montar a la moto una buena chorreada de IPONE en spray para filtros, y mano de santo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

lo mejor para limpiarlo sin duda es gasolina, gasoil, queroseno, disolvente... y acto seguido agua con jabon, y en vez de cambiarlo cada 50 limpiezas, cambiarlo cada 40 y listo

cuando compré la moto limpié bien el filtro con fairy, lo dejé secar y lo volvi a limpiar a fondo con kh7, bien pues despues de esto lo sumergi en gasolina y salió una cantidad bestial de aceite aparte de quedar en el fondo restos de tierra

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo mejor para limpiarlo sin duda es gasolina, gasoil, queroseno, disolvente... y acto seguido agua con jabon, y en vez de cambiarlo cada 50 limpiezas, cambiarlo cada 40 y listo

cuando compré la moto limpié bien el filtro con fairy, lo dejé secar y lo volvi a limpiar a fondo con kh7, bien pues despues de esto lo sumergi en gasolina y salió una cantidad bestial de aceite aparte de quedar en el fondo restos de tierra

+1

Yo he estado limpiandolo con KH7 y agua las ultimas veces, por no gastar gasolina o gasoil, pero como tú dices una vez "limpio" lo metes en gasolina y vuelve a salir porquería.

Es mejor así, aunque tengas que cambiar un filtro al año.

Y digan lo que digan, la gasolina sucia (aparte de usarla para limpiar la cadena) la tiras al bidón de aceite usado, en cambio si limpias con agua luego no hay remedio, esa agua va a parar al desagüe, contaminando mas.

Con un bidón y una bomba os podeis hacer una lavadora de piezas, al estilo de las de los talleres.

Así por decantación siempre tienes el líquido (mezcla de gasolina y gasoil, o bien específico) limpio y utilizable, y puedes utilizarlo para mas usos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...