Saltar a contenido

BOMBA DE INJECCIÓN

Puntuar este tema:


Ivan-Husqvarna

Recommended Posts

Ivan-Husqvarna

Hola a todos:

A alguno se os ha estropeado la bomba de injección en modelos del 2008? Quizá también en modelos posteriores aunque desconozco si las mismas bombas se montaron en modelos posteriores. Si alguno la ´´habeis sufrido`` podeis indicarme los sintomas?

Gracias y saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay bomba de inyectión en las motos .

Hay inyector , casi nunca se estropéa .

Hay bomba de gasolina ( en el deposito ) . El filtro de entrada en la bomba puede ensucíarse o puede colapsar .

Las simptomas serían una moto que hace relanti y poco mas .

Todo esto siempre y cuando no tengas " amigos " que te quierren meter azúcar , harina o acidos en el deposito ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ivan,

No han habido muchos casos de bombas defectuosas en las TE, pero si asi lo fuera, la moto no falla (hasta donde yo he visto..), directamente la bomba no funciona y la moto ni arranca. Es facil comprobarlo escuchando cerca del deposito al dar el contacto si se oye como la bomba arranca unos segundos. Si oyes este ruido tanto en frio como en caliente la bomba (y su instalacion, rele, fusible, etc.) debe de ir bien, el fallo sera otra cosa.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ivan-Husqvarna

Hola de nuevo, efectivamente Marcelino, no hay bomba de inyeccion, hay una bomba que alimenta el sistema de inyeccion y por supuesto, el inyector.

Saharam, efectivamente el fallo era la bomba, pero te cuento los sintomas porque estos si que eran la ´´bomba``.

El motor arrancaba perfectamente como siempre y por supuesto se escuchaba la bomba cargar con total normalidad.

Ralenti perfecto, aceleracion normal mas o menos hasta las 4000 rpm, donde habia un bache momentaneo que se curaba abriendo un poco mas el gas, pero esto al principio, luego el bache se hizo mayor y mientras no salia de el pistoneaba y salian unas llamaradas por el tubo de escape dignas de cualquier show.

La cosa fue a peor y a peor hasta que el motor no subia de vueltas, rateaba, etc...

Todo esto decir que empezo a fallar un Domingo en un enlace despues de una salida y el Lunes se empezo a buscar el fallo. A todas luces parecia y nunca mejor dicho un fallo electrico, de echo, se reviso toda la instalacion buscandolo, pero lo mas simpatico, es que conectada al ordenador y con el programa de Husqvarna que perfectamente conoces, no daba ningun tipo de error, deshaciendose el motor a ratear y no mostraba ningun fallo, solo en un par de momentos puntuales, indico una presion en el colector de admision un poco por encima de lo normal, pero nada excesivo.

Se probo todo lo probable e incluso se cambio el filtro de la bomba pero seguia igual e incluso por momentos peor, hasta que al final se probo una bomba nueva y todo se vio claro, era la bomba.

El caso, es que mi TE 250 va con kit Athena 300 con centralita y escape Arrow y ahora tira mucho mas de lo que yo le conoci nunca, parece otra moto.

Con todo esto es incluso posible que la bomba nunca haya funcionado correctamente al 100 %.

Estoy muy contento por como va ahora, mi bolsillo no tanto pero en fin, sirva este toston semitutorial como referencia para alguien que en determinado momento pueda sufrir simtomas iguales o similares, saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...