Saltar a contenido

YA ESTA EN MIS MANOS LA SCORPA T-RIDE 250 F

Puntuar este tema:


frantride

Recommended Posts

Hola 8)

Comentar que:D , esto "anda" un poco parao :shock: . Estamos deseando que los afortunados poseedores de S-T RIDE nos brinden más información. Gracias por todo lo comentado hasta la fecha :D .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • Respuestas 260
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frantride

    28

  • kloud

    25

  • jpc_tarraco

    13

  • TCP

    12

Top Posters In This Topic

Hola, un amigo se la ha pillado y salimos un dia juntos y nos lo pasamos de miedo (Iker ¿estas por aquí?) a mi me parece la moto ideal para mi concepto del enduro y sobre todo si eres de talla y peso pequeño o mediano; la probé solo un poquito pero soy bastante novatillo y no tengo muchas referencias pero me pareció perfecta, casi tan bajita como mi Alp y mas ligera;

Además creo que es la solución a miles y miles de moteros de 1,75 o menos que desde que se inventó la moto nos las pasamos p.... cada vez que tienes que remar o echar pie a tierra en una zona tecnica: la diferencia entre ir tranquilo, seguro pasandolo bien el 100 % del tiempo a ir acojonado.

Para andar por aquí (Pais Vasco) que no hay un solo kilometro de pista plana, y por lo que veo todo el mundo acabamos trialerando y metiendose a zonas tecnicas y embarradas, quieras o no quieras, es sencillamente la moto perfecta. En vez de comprarme una supermegachachi ktm, crf, wr etc etc de 8000 euros que tanto os molan, tendria una Scorpa t-ride de 6000 para salir por aquí a hacer rutas cañeras y con los 2000 restantes me pillaba una vieja XR600 para pistear cuando voy a la Rioja y para subir la Sierra de la Demanda cruzado en todas las curvas.

Lo unico malo que le veo es que 250 en 4T puede quedarse escaso para determinados usos, si hiciesen algo asi con un pelín mas de motor: 400 igual es mucho, pero esos 300 4T que estan empezando a montar algunas marcas, para mi seria la compra 100 %.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovecho para pediros que me hableis un poco del motor de la t-ride :D ¿cuantos caballos y par da? ¿que tipo de mantenimiento tiene? quiero decir cada cuanto se cambia de aceite y si hay que hacerle periodicamente rectificaciones o reparaciones de que si el piston, distribución etc que leo por aqui en otras motos.

No se si se notará mucho, pero estoy pensando en pillarme yo otra :D

Por cierto, una cosa que noté en la de mi amigo, no tiene luz de neutral/punto muerto ¿no os causa problemas eso? :? igual es cosa de novatorro pero es que yo soy incapaz de engranarlo sin ayuda :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo tengo unas pocos fotos malas del movil.

Aqui la Scorpa al lado de mi beta, para que os hagais una idea de las dimensiones, son parecidas de altura del asiento, la beta es mas baja pero no por mucho; el manillar de la Scorpa es bastante mas alto porque este chico mide como 1,90 y lo habia subido bastante para ir comodo, en cualquier caso el de la Beta es muy bajito comparado con cualquier moto de enduro o trail.

http://picasaweb.google.es/lh/photo/CpmCGdb9PQKAPET-fgsy-Q?authkey=C7zAMSqFPDo

19102008%28019%29.jpg

http://picasaweb.google.es/lh/photo/EqP20BWeHn0T7AqldK9Mjw?authkey=C7zAMSqFPDo

19102008%28034%29.jpg

Aqui subiendo una trialera, bastante mas empinada y complicada que lo que parece en la foto, que la Scorpa se ventió como quien se fuma un puro

http://picasaweb.google.es/lh/photo/xVZnZm4V4woVaukqnOUHgQ?authkey=C7zAMSqFPDo

19102008%28037%29.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañers yo veo que es una moto super manegable respecto a trialeras muy bien acompañada respecto a suspensiones...motor...una 250 4t trankilto(comparado con una enduro pero muy divertido) pero abres gas y responde sin alargar mucho pero con buenos bajos y medios.. tube la oportunidad de probar una pero poco se podia acer en la zona, pero es una moto k prometia. Por cierto e visto algun mensaje que decian que en que concesionario la tenian conozco uno aqui en Toledo que a vendido algunas y los compradores me dijeron que estan muy contentos con ella, y ayer estuve en dicho concesionario y tenian ya la modelo 2009, hos digo donde sta por si hos interesa.(Tengo que tener telefono y email x aki si alguno lo necsita decirmelo y lo busco)

T3 Trial y Todo Terreno

Avenida de Francia 1, local 5 45122 ARGES (TOLEDO)

*****EDITO***** Estuve hoy y pregunte por las T-RIDER y tenian 2 modelos 2008 en liquidacion aparte de la modelo 2009.Hos dejo el telefono 666401600

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Alguien ha probado la versión 2009?? en la web hablan de mejoras en suspensiones y frenos que son, en teoria (segun las revistas, yo no tengo criterio comparativo suficiente) los puntos mas debiles de este modelo :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 1 month later...

Hola gente, soy nuevo por aquí, resulta que mi novia va a sacarse el A, y para cuando lo tenga, queremos una moto para salir a pasear por el campo cada uno con su moto, nada de enduro, trialeras ni nada de eso, simplemente hacer el dominguero por pistas de tierra, mas que nada pq hasta ahora mi novia solo ha llevado scooters sin marchas.

El problema es que mi novia mide 1.58 y claro la mayoria de motos de campo son demasiado altas y pesadas para ella, y buscando he entre las Tango, Alp y cia, he visto esta Scorpa que parece que le iria como anillo al dedo, ya que es relativamente bajita y pesa muy poco, ademas esteticamente es bastante mas bonita que las otras, y sus componentes parecen mas "modernos" así que me he puesto a buscar información, y he llegado aquí. He estado leyendo todo el hilo, y me surgen unas cuantas dudas, a ver si me las podeis resolver entre todos.

Primero el tema de la altura, que es el principal escollo a la hora de encontrar moto, que regulaciones tienen los amortiguadores?? no tienen bieletas, no? por lo tanto para bajar la algura solo se debe poder poner la precarga baja, no? y el sillin? he visto que de arriba es completamente plano, y viniendo el chasis de una trial, supongo que se debe poder quitar espuma para rebajarlo y hacerlo mas estrecho para que llegue mejor, no?

Otro tema es el motor, he leido que es el de la Yamaha WR pero esta tiene 30 Cv y la Scorpa 20, esos 20Cv son con las limitaciones que vienen de serie, no? una vez quitados todos los topes y modificado el CDI tiene los 30 aprox de la WR? me interesa mas que para ir por campo, para hacer desplazamientos por carretera y no estorbar a los coches pudiendo rodar a 100 o 110 de crucero fácilmente, aunque supongo que esto se solucionaria con un piñon con algun diente mas, ya que habeis dicho que es bastante nerviosa y para una novata es mejor una moto mas tranquilita.

Y por último, lo de "vaciar" el silencioso de escape, ha aumentado mucho el ruido de la moto? y los humos? de cara a la futura ITV que os han dicho los mecánicos? os pueden poner en apuros?

bueno, mas o menos estas son las dudas que tengo sobre esta moto y que espero que me podais solucionar.

saludos y gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola YXTR yo tuve ta T-ride y que sepas que SCORPA está en suspención de pagos, repuestos y demás llegarán (si llegan) con dificultad, (por eso la quité)

Te recomendaría una GG pampera de las de antes, de 2t, motor de trial, muy noble y barato de mantener, (la tuve también) las consigues muy baratas y nuevas en segundamano.es.

Por carretera puedes ir con ella sobre 80-90km/h, es un 2t y por ello no se puede exprimir mucho por ctra.

Puébala y verás (el seguro vale unos 85€ en Eurolloyd o AMV y es 2 plazas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si fuera para mi, no habria problema, pero siendo para mi novia, quiero una 4T una moto que solo tenga que preocuparse de ponerle gasolina, y las Pamperas de ahora de 4T son casi tan altas como las Enducross, la Scorpa me gustaba mucho, pero bueno, tengo tiempo para mirar ya que aun tiene que empezar la autoescuela, si con la Scorpa hay problemas, las otras que me van bien son la Beta Alp 4.0 y la Rieju Tango 250 pero no me gustan tanto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola gente, soy nuevo por aquí, resulta que mi novia va a sacarse el A, y para cuando lo tenga, queremos una moto para salir a pasear por el campo cada uno con su moto, nada de enduro, trialeras ni nada de eso, simplemente hacer el dominguero por pistas de tierra, mas que nada pq hasta ahora mi novia solo ha llevado scooters sin marchas.

El problema es que mi novia mide 1.58 y claro la mayoria de motos de campo son demasiado altas y pesadas para ella, y buscando he entre las Tango, Alp y cia, he visto esta Scorpa que parece que le iria como anillo al dedo, ya que es relativamente bajita y pesa muy poco, ademas esteticamente es bastante mas bonita que las otras, y sus componentes parecen mas "modernos" así que me he puesto a buscar información, y he llegado aquí. He estado leyendo todo el hilo, y me surgen unas cuantas dudas, a ver si me las podeis resolver entre todos.

Primero el tema de la altura, que es el principal escollo a la hora de encontrar moto, que regulaciones tienen los amortiguadores?? no tienen bieletas, no? por lo tanto para bajar la algura solo se debe poder poner la precarga baja, no? y el sillin? he visto que de arriba es completamente plano, y viniendo el chasis de una trial, supongo que se debe poder quitar espuma para rebajarlo y hacerlo mas estrecho para que llegue mejor, no?

Otro tema es el motor, he leido que es el de la Yamaha WR pero esta tiene 30 Cv y la Scorpa 20, esos 20Cv son con las limitaciones que vienen de serie, no? una vez quitados todos los topes y modificado el CDI tiene los 30 aprox de la WR? me interesa mas que para ir por campo, para hacer desplazamientos por carretera y no estorbar a los coches pudiendo rodar a 100 o 110 de crucero fácilmente, aunque supongo que esto se solucionaria con un piñon con algun diente mas, ya que habeis dicho que es bastante nerviosa y para una novata es mejor una moto mas tranquilita.

Y por último, lo de "vaciar" el silencioso de escape, ha aumentado mucho el ruido de la moto? y los humos? de cara a la futura ITV que os han dicho los mecánicos? os pueden poner en apuros?

bueno, mas o menos estas son las dudas que tengo sobre esta moto y que espero que me podais solucionar.

saludos y gracias a todos.

No se si la la Scorpa te serivará si quieres hacer carretera, viene cortisima de desarrollo; en ese plan, para tu novia me iria a por la beta alp 2.0, es mas baja que la Scorpa, tiene bieleetas, pesa mas pero no andando no se nota apenas la diferencia, desarrollo mas largo (se puede mantener a 100 por hora con cierto confort), yo he probado las dos (la beta la he tenido hasta hace poco y la Scorpa la tiene un amigo) y diria que la italiana es como mas polivalente y facil de llevar, la Scorpa es una moto mas especifica y eficaz para monte.

La Rieju tango nueva de 250 es otra opción, no la he probado pero tiene que ir muy bien y parece similar de altura y mas ligera que la Beta.

Tambien está la Beta Urban, que es mas para carretera que la Alp y creo que tampoco va mal del todo en campo si le cambias las ruedas y el desarrollo.

La Beta Alp 4.0 puede ser otra gran opción, pero ya hablamos de una moto mas alta y tengo entendido que es bastante mas pesada que las otras motos. No la he probado.

Por la suspensión de pagos no te preocupes demasiado, en Francia es un mecanismo de defensa de las empresas frente a sus acreedores cuando tienen dificicultades, y suelen salir bien.

El tema de recambios, calidad de montaje y acabados de las Scorpa era malo ya de antes y supongo que lo seguirá siendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...