Saltar a contenido

aprilia RXV-450


Recommended Posts

Hola endureros,me presento,soy perero,amante de las dos ruedas,mi primera consulta,a ver si me podeis ayudar,tengo una rxv-450 del 2008,no consiguo arrancarla,que puede ser?le cambiado bateria,bujias,el rele funciona,el motor de arranque tbm,petardea pero no llega a arrancar!!!me podeis ayudar??saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me pilla lejos,soy maño.algo que yo pueda hacerle sin tener que llevarla al taller?ya e cambiado bujias,bateria,limpiado filtro aire,...como puedo saber si el motor de arranque gira a las vueltas que tiene que girar??por lo visto si esta defectuoso gira mas lento y al ser bicilindrica no tiene fuerza para arrancarla!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se paro,una mañana mas que fui a sacarla ya no arrancaba,y asi sigo,no quiero llevarla al taller porque con las aprilia ya se sabe...pero no me va a quedar mas remedio!!!porque tampoco quiero cargarmela mas!!!yo creo que el motor de arranque no tiene la suficiente fuerza,pero porque???bateria nueva,bujias nuevas,todo revisado!!!!es simplemente un defecto del motor de arranque???estoy un poco perdido!!!!hasta hace poco solo e trabajado con yamaha y kawasaki,me pierdo con las aprilia y la inyección!!!!???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si todo el sistema electrico funciona bien, porque no la das un empujon? si alguien te ayuda a darselo y arranca, entonces ya sabes que el problema es el motor de arranque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

seguramente sea el motor de arranque, si hace un ruido como a gripado no le des mas vueltas,

si no hace ningun ruido raro sigue estos pasos

bateria cargada

contacto

tirar del aire

prohibido darle gas

no mas de tres segundos el boton de arranque

si a la tercera o cuarta no arranca quita el filtro del aire y limpia con limpiador de embragues y discos de freno los sensores que lleva dentro de la caja de filtro, puede ser que lleves el nivel de aceite alto y te haya ido aceite a la caja de filtro y esten llenos de aceite, esto hace que los sensores no"informen " bien a la centralita de inyeccion

ya que estas prueba que la clavija del cdi no se haya salido

si el motor de arranque esta gripado.

quitas cubrecarter

quita el motor de arranque , una ocho y una diez de tubo

lo desmontas poniendolo en un torno, cuidado al sacar la carcasa que no se salga el eje de las escobillas

comprueba que los imanes de dentro no tenga astillas

le pasas una lija fina por dentro y lo vuelves ha montar, no aprietes mucho los esparragos del motor de arranque que los partes

lo pruebas sin montar que vaya suave y no hace ruidos, positivo a la clavija y negativo a cualquier otra parte

Hala , ya tienes faena !

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
seguramente sea el motor de arranque, si hace un ruido como a gripado no le des mas vueltas,

si no hace ningun ruido raro sigue estos pasos

bateria cargada

contacto

tirar del aire

prohibido darle gas

no mas de tres segundos el boton de arranque

si a la tercera o cuarta no arranca quita el filtro del aire y limpia con limpiador de embragues y discos de freno los sensores que lleva dentro de la caja de filtro, puede ser que lleves el nivel de aceite alto y te haya ido aceite a la caja de filtro y esten llenos de aceite, esto hace que los sensores no"informen " bien a la centralita de inyeccion

ya que estas prueba que la clavija del cdi no se haya salido

si el motor de arranque esta gripado.

quitas cubrecarter

quita el motor de arranque , una ocho y una diez de tubo

lo desmontas poniendolo en un torno, cuidado al sacar la carcasa que no se salga el eje de las escobillas

comprueba que los imanes de dentro no tenga astillas

le pasas una lija fina por dentro y lo vuelves ha montar, no aprietes mucho los esparragos del motor de arranque que los partes

lo pruebas sin montar que vaya suave y no hace ruidos, positivo a la clavija y negativo a cualquier otra parte

Hala , ya tienes faena !

Saludos

Esto es una respuesta como debe ser!!

Si señor!!! Enhorabuena!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
seguramente sea el motor de arranque, si hace un ruido como a gripado no le des mas vueltas,

si no hace ningun ruido raro sigue estos pasos

bateria cargada

contacto

tirar del aire

prohibido darle gas

no mas de tres segundos el boton de arranque

si a la tercera o cuarta no arranca quita el filtro del aire y limpia con limpiador de embragues y discos de freno los sensores que lleva dentro de la caja de filtro, puede ser que lleves el nivel de aceite alto y te haya ido aceite a la caja de filtro y esten llenos de aceite, esto hace que los sensores no"informen " bien a la centralita de inyeccion

ya que estas prueba que la clavija del cdi no se haya salido

si el motor de arranque esta gripado.

quitas cubrecarter

quita el motor de arranque , una ocho y una diez de tubo

lo desmontas poniendolo en un torno, cuidado al sacar la carcasa que no se salga el eje de las escobillas

comprueba que los imanes de dentro no tenga astillas

le pasas una lija fina por dentro y lo vuelves ha montar, no aprietes mucho los esparragos del motor de arranque que los partes

lo pruebas sin montar que vaya suave y no hace ruidos, positivo a la clavija y negativo a cualquier otra parte

Hala , ya tienes faena !

Saludos

:shock: :shock: :shock: JODER QUE FIERA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias de antemano por los consejos,debido a mi trabajo no tengo mucho tiempo libre,pero en cuanto tenga un momento me pongo con el juguete y os cuento!!!muxas muxas gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola a todos!!Ya esta solucionado!!!era el motor de arranque,estaba intercomunicado,con rebabas y daba mala resistencia,asi que le puesto uno nuevo...y a funcionar!!!muchas gracias a todos por los consejos,me han servido de mucha ayuda!!!ahora a disfruar de mi burra!!!!!Saludos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas rebabas son las que te decia que con una lija y un poco de maña lo apañabas sin tener que comprar uno nuevo,

Ahora que tienes uno nuevo repara el viejo, y lo tienes para una futura emergencia.

Saludos y a disfrutar de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...