Saltar a contenido

OPINION SOBRE EL TUBLISS vs mouse


topenduro

Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PATO1

    5

  • EGUS

    3

  • topenduro

    2

  • Detacos

    2

Top Posters In This Topic

Yo llevo 2 años con los mismos tubliss y cero problemas.

De todos los compañeros que los han puesto, la mitad los han quitado porque no los saben utilizar bien y no lo reconocen.

Yo le monto los de un compañero cada vez que cambia de ruedas y tampoco ha tenido problemas con ellos en 1 año.

El problema principal radica en que algunos no saben montarlos bien y otros no se molestan en mirar las presiones y luego achacan todos los problemas al tubliss.

Montar tubliss es como montar un pistón a la moto, teniendo cuidado y precisión, luego no te dará problemas.

Hay gente que todavía no sabe que hay que apretar el freno de cubierta antes de inflar nada (justo lo contrario que al usar una cámara común) y luego se cargan la vávula de la camarita del tubliss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que si, que el tubliss esta bien, mientras no pinches, no creo que en un enlace del nacional te sobre tiempo para ponerte a reparar :mrgreen:

http://www.talio.net/inici.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

probablemente, no te des cuenta que has pinchado hasta que llegues a la asistencia o cojas asfalto, pues el neumatico seguira bien talonado; va mejor un tublis con el neumatico pinchado que un mouse gastado, que te hace llevar la cuberta mal talonada.

sin contar que es imposible pinchar por llantazo, que en mi caso, representa el mas del 90% de pinchazos que he tenido ( y he tenido muchos, pero muchos...

saludos!!

PD; el precio de los tubliss es aproximadamente el mismo que los mouse, ahora viendo el tiempo que hace que los tengo montados, ya me he ahorrado un mouse delantero y 2 traseros mas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso de que no te enteras de que pinchas sera con un neumatico tipo dunlop 755 y si no pesas 100 kg, porque si no jaja, yo he pinchado con un tubllis y se ha quedado la llanta en el suelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo llevo 2 años con los mismos tubliss y cero problemas.

De todos los compañeros que los han puesto, la mitad los han quitado porque no los saben utilizar bien y no lo reconocen.

Yo le monto los de un compañero cada vez que cambia de ruedas y tampoco ha tenido problemas con ellos en 1 año.

El problema principal radica en que algunos no saben montarlos bien y otros no se molestan en mirar las presiones y luego achacan todos los problemas al tubliss.

Montar tubliss es como montar un pistón a la moto, teniendo cuidado y precisión, luego no te dará problemas.

Hay gente que todavía no sabe que hay que apretar el freno de cubierta antes de inflar nada (justo lo contrario que al usar una cámara común) y luego se cargan la vávula de la camarita del tubliss.

Que razon llevas apañero.............así pasa con muchas cosas en esto de las motos.........que nos lo cargamos nosotros...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo tambien llevo un año con ellos y 0 problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eso de que no te enteras de que pinchas sera con un neumatico tipo dunlop 755 y si no pesas 100 kg, porque si no jaja, yo he pinchado con un tubllis y se ha quedado la llanta en el suelo.

claro, si lo monto con michelin s12 a 0,4 de presion ya casi llanto, ahora que esta todo seco monto michelin mh3 i lo he llegado a dejar (un dia de trialeras con mucha lluvia) a 0, literalmente, y estaba igual de hundida que la s12 con 0,4 de presion. por cierto, peso 85g sin equipo ( sumale rodilleras ortopedicas, leatbrace, peto integral, camelbag...) si no ruedas a altas velocidades, que haciendo senderos y trialeras por mas gas que des vas siempre lento, puedes rodar pinchado sin ningun problema.

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

El Tobliss es económico, fácil de montar, proporciona una tracción impresionante en esos días que sales y no es que llueva, es que lleva 15 días diluviando. Con carcasas duras puedes llevarlo practicamente a cero de presión, para el aficionado o piloto normal no profesional es una muy buena opción. Hasta hay recambio de las càmaras a unos 15€. Por aquí desde que empecè a llevarlo todos se apuntaron y estamos muy contentos con el resultado y comportamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de pinchar varias veces seguidas por pellizco la mayoría, me pasé al mousse. Lo llevé temporada y media creo y mis conclusiones son que atrás duran muuuuy poco y o están duros o blandos en exceso, están en su punto poco tiempo.

Si haces motocross se destrozan, yo no lo hacía pero un amigo sí y los trituraba. Eso sí seguridad máxima, no pinché en todo ese tiempo, jjjejejjeejj.

Alante dura un poco más pero ahí sí que no me acostumbro, se quedan fofos y no apoya bien, es una sensación muy desagradable. No me acostumbré. Gasté unos dos juegos.

Monté tubliss alante y cámara reforzada atrás y me fui a Tuña a correr las cuatro estaciones, pués pinché de alante en la primera vuelta...........y me dí la segunda pinchado sin mayor problema; bueno sí cuando arranqué la válvula trasera ya se acabó la carrera.

Ahora llevo tubliss atrás y alante y de momento contento, hay que ser cuidadoso en el montaje y mucho jabón..pero el aire es maravilloso y adaptable a las circunstancias. En circuito se sube la presión y además no se calienta, es el sistema que menos pesa. Si pinchas reparas con mecha o sigues pues no destalona.

Eso sí puedes pinchar claro, pero hay menos posibilidades de quedarte tirado. Si lo acompañas de "moco" sellante no fugan nada. Antes de salir revisar pres del tubliss, entre 6,5-7 bar y listo. El mousse vale caro para lo que duran.

Pero si compites en serio es lo mejor, claro si te los pagan.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...