Saltar a contenido

OPINION SOBRE EL TUBLISS vs mouse


topenduro

Recommended Posts

  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PATO1

    5

  • EGUS

    3

  • topenduro

    2

  • Detacos

    2

Top Posters In This Topic

Muy buenas, para mi opinión el tubliss no es ninguna castaña a nivel de aficionado, pues sencillamente si pinchas es encontrar el pinchazo y colocarle un moto,el mouse como lo dejes mucho tiempo puesto sin cambiar la rueda tendras que cortarla rueda y el mouse y contando que con el paso del tiempo va perdiendo su calidad y lo de las bolas esas que ahora mismo no me acuerdo por mucho que digan que si pinchas las otras van rellenando el hueco eso que se lo cuenten a cabaza casón, sinceramente para un nivel aficionado mi mejor obcion son los tuliss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas, para mi opinión el tubliss no es ninguna castaña a nivel de aficionado, pues sencillamente si pinchas es encontrar el pinchazo y colocarle un moto,el mouse como lo dejes mucho tiempo puesto sin cambiar la rueda tendras que cortarla rueda y el mouse y contando que con el paso del tiempo va perdiendo su calidad y lo de las bolas esas que ahora mismo no me acuerdo por mucho que digan que si pinchas las otras van rellenando el hueco eso que se lo cuenten a cabaza casón, sinceramente para un nivel aficionado mi mejor obcion son los tuliss.

¿cuantas ruedas has tenido que cortar para sacar el mouse? ¿cuantas décadas llevaban montadas?

Para mi el mouse es cojonudo, simplemente se lo que me cuesta y lo que me dura, con ningún otro sistema tengo esa certeza.

Sin contar que es el único que me garantiza 100% que no voy a pinchar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras opiniones, pero....no notáis poco tacto o la moto rara con mouse delante?

Os gusta para la rueda delantera?

Un saludo y gracias

Que bien van las Gas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por vuestras opiniones, pero....no notáis poco tacto o la moto rara con mouse delante?

Os gusta para la rueda delantera?

Un saludo y gracias

Que bien van las Gas!!!

Pues si, por eso creo que es mejor las bolas, aunque mas caras. eso si, siempre tienen la misma presion y duran para casi siempre ya que puedes ir comprando por unidades a 5 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para mi el mousse es lo mejor se seguro que no pinchas y no se te jodera el dia . durar yo he llegado a llevar el mismo durante un año . el tacto si que cambia xro te adaptas y punto. ah y eso de cortar una rueda para cambiar un mousse es la primera vez que lo escucho saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi no hay color, Donde este el Tubliss que se quite el Mousse, he corrido 2 campeonatos de España completos mas muchas escursiones con el Tubliss y ningun problema, hay que saber montarlo eso si, pero a igualdad que el mousse, puedes llegar a una carrera con muy poca adherencia y bajar la presion hasta 0,3 - 0,4 eso en las carreras del Norte es primordial y con un mousse solo puedes hacerlo si esta machacado y a la par en la rueda trasera se vuelve rebotona, ademas pagas una unica vez y no muchas como el mousse que en carrera se machacan, el tubliss combinado con un buen liquido antipinchazos es una muy buena opcion, y si cortas la cubierta con llevar unos churros antipinchazos arreglado, el mousse si esta muy viejo puede destalonar o rajarse y casi desintegrase en el interior(esto me paso hace 3 años en Valverde del Camino el 2º dia de carrera) y cuando son nuevos necesitan de un periodo de tiempo hasta que ofrece un agarre optimo, aunque la sensacion a llevar algo duro sobre todo atras se nota mucho, eso con la presion en la rueda no se nota y hasta las suspensiones funcionan mejor, lo dicho el tubliss o las nuevas llantas de tipo tubeless son la solucion a los pinchazos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Squall no se si has oido hablar del efecto giroscópico. Hace que una masa colocada como tu pones la camara de refuerzo multiplique su peso, reste agilidad e incremente las inercias. Si nos gastamos pasta en power-parts de esas y luego le metemos el equivalente a casi dos kilos por rueda (cuando está en movimiento) no hacían falta tantas alforjas para tan poco viaje...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para mi la mejor combinacion es tublis detras con mouse delante:

a mi un mouse trasero me dura 6 meses, y eso contando que los ultimos dias llevaba una camara alrededor del mouse para hacer pared y solo de subirme a la moto, la llanta ya casi estava tocando el suelo, por lo que me duraba en "condiciones optimas" no mas de 3 meses, si a eso le unes que soy estudiante.... vaya ruina!!!

delante me duraba casi un año (no esta nada mal), lo unico que a partir de los 2 meses ya era incapaz de talonar bien pel neumatico, bueno lo talonaba gracias a una valvula que deje en la llanta, pero al primer golpe ya cogia la posicion qe mas le gustaba, por lo que en curvas sin peralte se notava la moto "flamear" un poco, aunque tampoco muy preocupante.

desde hace unos 3 meses que monte tublis en ambas ruedas, y la verdad esque la moto se nota mucho mas ligera (giros cerrados en las trialeras, sobretodo) y puedes llevar presiones muy bajas, por lo que la moto tracciona mucho mas que un mouse gastado, en trialeras son mil veces mejores :mrgreen: .

el problema esta en el delantero; supongo que el neumatico no esta pensado para funcionar "solo con aire", pues se pincha con facilidad, pero lo bueno esque con el tublis, aunque pinchado, puedes rodar igual pues el neumatico sigue en su sitio sin destalonar nada, de hecho fui una salida entera con la delantera pinchada y no me di cuenta hasta llegar a casa (pensava que el terreno estava mas seco de lo normal y por eso patinava un poco... :oops: )

creo que la mejor combinacion, es tublis trasero (ligereza, puedes escoger la presion, dura muchisimo mas) y delante mouse ( al no traccionar no es tan importante la presion, y asi te aseguras 100% que no pinchas).

espero haberte ayudado, saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pato un enlace bueno de esas bolas?????

Yo cámara de 4mm mas otra de 3mm por encima....

Un saludo

Yo después de pinchar 2 veces en un mes, también llevo la rueda delantera así, con dos cámaras reforzadas rinaldi...

Y nose, quizás como no soy pro, pero no he notado nada del efecto giroscopico, ni la dirección mas dura ni nada por el estilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pato un enlace bueno de esas bolas?????

Yo cámara de 4mm mas otra de 3mm por encima....

Un saludo

Yo después de pinchar 2 veces en un mes, también llevo la rueda delantera así, con dos cámaras reforzadas rinaldi...

Y nose, quizás como no soy pro, pero no he notado nada del efecto giroscopico, ni la dirección mas dura ni nada por el estilo.

Quizás una vez montado, que sales al monte y vas rodando te acostumbras, pero es pura física: un peso en movimiento que casi duplica el original se tiene que notar y mucho.

Con una cámara de las rinaldi a secas creo que no es necesario montarle protección.

Respecto al tema de las bolas antipinchazos que se pusieron de moda hace unos años, y que no tuvieron una aceptación comercial grande, quizás por el precio, o quizás también por su montaje, ya que no es fácil del todo, incluso me atrevería a decir que es un poco más chungo que una cámara normal, ya que las bolas tienen que entrar hinchadas, y si cuando estás con el desmontable te va pillando entre bola y bola, bien, pero cuando estás cerrando el neumático te puede pillar en plena bola. Que por cierto son más finas que una cámara de las de serie

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para mi no hay color, Donde este el Tubliss que se quite el Mousse, he corrido 2 campeonatos de España completos mas muchas escursiones con el Tubliss y ningun problema, hay que saber montarlo eso si, pero a igualdad que el mousse, puedes llegar a una carrera con muy poca adherencia y bajar la presion hasta 0,3 - 0,4 eso en las carreras del Norte es primordial y con un mousse solo puedes hacerlo si esta machacado y a la par en la rueda trasera se vuelve rebotona, ademas pagas una unica vez y no muchas como el mousse que en carrera se machacan, el tubliss combinado con un buen liquido antipinchazos es una muy buena opcion, y si cortas la cubierta con llevar unos churros antipinchazos arreglado, el mousse si esta muy viejo puede destalonar o rajarse y casi desintegrase en el interior(esto me paso hace 3 años en Valverde del Camino el 2º dia de carrera) y cuando son nuevos necesitan de un periodo de tiempo hasta que ofrece un agarre optimo, aunque la sensacion a llevar algo duro sobre todo atras se nota mucho, eso con la presion en la rueda no se nota y hasta las suspensiones funcionan mejor, lo dicho el tubliss o las nuevas llantas de tipo tubeless son la solucion a los pinchazos.

Un saludo

+1

PD: He probado los tres sistemas........llevo un año con tubliss y de momento perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues para mi tubliss detras y buena camara reforzada delante, yo lo llevo asi desde hace 2 años y toco madera que no he pinchado desde que lo puse y ha veces por la lluvia he llegado a sacar casi toda la presion, eso si a mi de finde a finde no me aguanta el aire en la rueda (monto michelin ac10) pero prefiero tener que hincharlo y poder rodar a 0,4 0,5.

Golpes de gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...