Saltar a contenido

problema embrague


lins

Recommended Posts

hola compañeros tengo un problema con el embrague de wr 250 2005 cuando esta la moto caliente(en frio casi ni se nota) o estas bajando una trialera con el embrague cojido o simplememte paras se para el motor.cuando tengo una macha engranada tiende a querer tira y cuesta mucho si quieres mover la moto hacia atras porque siempre esta empujando para alante, los discos estan bien el embrague bien tensado no se me ocurre cual puede ser el problema.

saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, el 'arrastre' del embrague suele originarse por varios motivos, entre ellos el tipo de aceite y la cantidad de lubricación de los discos. En Yamaha he leido algunas veces que van mejor los aceites semisintéticos o minerales pero no lo pude comprobar. Otro motivo de que el embrague arrastre es el desgaste de los puntos de apoyo en campana, maza y platos. La solución normalmente es cambiar por nuevo aunque se puede arreglar limando esas partes como indican en el siguiente artículo: (pinchad sobre la imágen)

imgp0511.jpg

Yo lo tengo hecho en mi WR450 hace ya algo de tiempo, pero por precaución solo he limado un poco no dejándolo todo los liso posible. Conviene solo limar la parte que sobresale y no desbastar las partes hundidas, no se si me explico... Ya que esas partes ya tienen el metal muy comprimido y endurecido. Dentro de poco volveré a darle otra pasada de lima porque me vuelve a arrastrar bastante. Se puede repetir este proceso mas de una vez pero llega un momento que las holguras son tantas que ya suena bastante y al ser cada vez mas fuertes los choques el desgaste también lo será.

Suerte ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos, a mi me lo hace desde hace mucho tiempo, pero despues de muchas pruebas he descubierto que cada vez que empieza a arrastrar el embrague significa que debo cambiar el aceite del motor, entre los 800 y 1000 Km, usar un buen aceite es imprescindible, yo tengo lo de los agujeros en la campana, tambien tengo los separadores rayados, pero la mejor solucions fue gastar un aceite que cumpliese la norma japonesa JASO MA y como Yamaha recomienda Cepsa probe el Ruta 66 20/50W, de composicion mineral, piensa que nunca jamas he tenido problemas con el embrague.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola jfornaguera, vamos a ver yo tengo una Wr450 2008 en elgunos momentos me ha patinado el embrague, yo te aconsejaria que no limaras ni agujerearas nada puede que sea una solucion para hoy pero a la largaigual te trae consecuencias ya que puedes descompensar las piezas y crear vibraciones que terminen en holguras y similares.

Si has mirado y comporbado los discos de embrague y de friccion, imagino que mediante calibre, casi seguro que se trata de los muelles cambialos que el desembolso no es gran cosa y veras que dan resultado, sino como medida de emergencia podrias meterle a cada muelle una arandela (lo suficientemente ancha como para que comprima el muelle sin chocar con la guia del mismo) no obstante cuando empieza a patinar es que aunque todos los discos y muelles esten bien, probablemente anden al limite y si piensas que en un disco una micra no es nada puede que el bloque de ocho discos mas los de friccion del lugar a un milimetro y eso en embrague se nota, por lo tanto es facil que hallas de cambiar todo en breve.

Un Saludo y perdon por el tochazo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Mr_Grip, supongo que no me habre expresado bien, pues he cogido el texto de otro post que ya hace tiempo que se abrio y en el se hablaba de que el embrague arrastraba, no que patinase, de todas formas piensa que tengo wr desde el año 2003 y he podido experimentar con todo y te puedo decir que la solucion del embrague de los agujeros a partir de la 2005 yamaha lo implanto de serie, el que arrastre el embrague es debido a que los discos no se despegan por falta de paso de aceite.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por las respuesta como tengo el aceite sintetico que lo compre por que me dijeron que era lo mejor para el motor aver si lo puedo vender y comprare el mineral lo cambiare haber que si se arregla el problema sino tendre que probar con la lima aver si se arregla.

mr grip el problema no es que patine el embrague sino que con el embrague cogido la moto tiende a tirar.

yo la compre de segunda mano y ya traia los agujeros echos en la campana del embrague no se si orginal o se los hicieron por que ya les pasaba com a mi.

saludos

si alguien sabe algo mas sobre esto soy todo ojos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: Upsss pues perdonar entedi que pudieran ser problemas de patinaje....de todas formas habeis controlado lo que yo os digo lo de los muelles en el libro de instruciones os da los arametros validos....los mios estan en el milimetro justo tirando hacia abajo por eso le he tenido que hacer lo de las arandelas hasta que los cambie....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mr_Grip, cuando los cambies, ten cuidado con los que compras, pues a mi me paso que compre todo un kit completo y con los muelles nuevos era imposible de apretar la maneta de embrague de lo duros que eran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te comento mi caso por si te vale de algo.

Compré una Yamaha wrf 250 de segunda mano y le pasaba lo mismo que a la tuya o peor. Con la moto encendida en parado no era capaz de meter punto muerto ni cambiar de marcha.

Primero cambie el aceite(castrol offroad 10-40), al principio parecia que estaba solucionado pero cuando salí a probarla volvió a las mismas

Abrí el embrague y los discos de ferodo estaban bien(dentro de los margenes), los que estaban mal eran los discos separadores(estaban alabeados).

Compré unos discos nuevos y asunto arreglado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mr_Grip, cuando los cambies, ten cuidado con los que compras, pues a mi me paso que compre todo un kit completo y con los muelles nuevos era imposible de apretar la maneta de embrague de lo duros que eran.

Ok lo tendre encuenta habia visto algunos de la marca Tusk que te parece?? es que los de casa son algo mas caros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

problema solucionado despues de cambiar aceite la moto seguia igual no era tan exsagerado pero arrastraba todavia un poco la solucion a sido limar un poco la campana como decia hurki y problema solucionado el emebrague va mas fino no arrastra nada ni en caliente ni en frio. gracias a todos y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...