Saltar a contenido

¿Como se limpia una bujia?


javitorres

Recommended Posts

recuperar se puede recuperar, es mas, los buenos moteros la arreglan tiraos en medio del monte, como debe de ser

una bujia nueva hace milagros, por lo que yo, para lo que valen, si se me comunica pongo otra nueva pero logicamente si una bujia se comunica es por algo y ese algo hay que solucionarle

es como si el carbu tira gasofa porque sabes que tiene mal la junta del carburador y por no arreglar eso vas rellenando la gasolina. pues no

recuerdo un consejo que me conto un pinguinero en 2008.

me dijo: chavalin! (tenia 16 años) si algun dia duermes a la intemperia con tu moto y no arranca, saca la bujia y ponla en la lumbre al lado de un chorizo. despues monta la bujia y arranca la moto y cuando la moto ya este arrancada comete le chorizo para disfrutar del arreglo :lol:

el tio estaba un poco loco y claro, yo con 16 años pues me dejo medio traumatizao con eso de meter un chorizo en la lumbre y despues comerle ajjaja pero bueno, asi es la cosa xD

a todo esto. sabes porque se comunica una bujia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
limpieza perfecta, en la maquina de chorro de arena, pero claro eso no esta a nuestro alcance, nio idea de lo que puede costar una maquinilla de esas de chorro de arena, por pequeña que sea.

Hola jaso, yo me pille una pistolita que me costo 75 eurillos, y me hice el habitaculo... no es tan complicao pero si bien cierto es que hay que tener un lugar para ello, que..vamos le pasillo de la casa como que no seria el sitio mas idoneo para tener un artilugio de estos... :lol:

Eso si, el tema de estas pistolas, es que para cositas grandes como un chasis, una llanta, etc, se necesita caudal de aire, la presion con 6-7 bar vas mas que sobrado, por lo que es mas necesario que el compresor tenga caudal de aire, es decir para que el calderin no baje su carga, de ser asi, mermará y bastante la efectividad de la pistola... :)

E-videntemente, pillarse una arenadora para una bujia, cuanto menos es absurdo, jejeje, donde casi mejor y mas rapido es si tiene carbonilla seguir con los procedimientos que nos han dicho anteriormente, un cepillito de alambres y poco mas y arreando...

En la 4T yo ni la he cambiado...bueno si, cuando la compre y le abri el motor pero no la he limpiado nunca, en las 2 tiempos suelen tener mas tendencia a guarrearse mas por lo del aceite y tal... :)

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
recuperar se puede recuperar, es mas, los buenos moteros la arreglan tiraos en medio del monte, como debe de ser

una bujia nueva hace milagros, por lo que yo, para lo que valen, si se me comunica pongo otra nueva pero logicamente si una bujia se comunica es por algo y ese algo hay que solucionarle

es como si el carbu tira gasofa porque sabes que tiene mal la junta del carburador y por no arreglar eso vas rellenando la gasolina. pues no

recuerdo un consejo que me conto un pinguinero en 2008.

me dijo: chavalin! (tenia 16 años) si algun dia duermes a la intemperia con tu moto y no arranca, saca la bujia y ponla en la lumbre al lado de un chorizo. despues monta la bujia y arranca la moto y cuando la moto ya este arrancada comete le chorizo para disfrutar del arreglo :lol:

el tio estaba un poco loco y claro, yo con 16 años pues me dejo medio traumatizao con eso de meter un chorizo en la lumbre y despues comerle ajjaja pero bueno, asi es la cosa xD

a todo esto. sabes porque se comunica una bujia?

Hola, he visto el video, y aqui se trata de una 4t, lo cual me ha extrañado por el tipo ha dicho que al ir despacio se le habia engrasado ?¿, no se si lo habra dicho en plan de coña, pero si no, es algo que me extraña, por que o bien se paso con el nivel de aceite en el motor y por eso le tira para el piston, o a traves del respiradero (que en algunas suele ir al carburador), o...que no creo, le este poniendo algo de aceite a la gasolina... :)

Cuanto menos me ha parecido curioso...

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yes, lo dira de coña. ya sabes que cuando se sale con lso amigos estan los tipicos graciosillos que van paraos y depsues te dicen que es porque vas tu delante jejeje. pero se les ve buena gente asique supongo que sea una broma

a mi tambien me parecio curioso, pero como cuando yo he limpiao alguna lo he hecho igual pues he puesto ese video

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, lijando quitas carbonilla, echando gasolina disuelves parte de lo que queda y limpias y quemandolo pues acabas ya dejandola bastante bien

lo suyo seria tener ya unas galgas y dejar la bujia con la distancia que debe jejeje, pero como no tengas pillada la medida en una navaja suiza o algo asi (queno vienen nada mal) pues no creo que se haga en medio del monte :lol:

de todos modos yo no se si alguien sabe exactamente hasta que punto se puede "revivir" una bujia porque yo creo que una bujia sucia si se puede limpiar y hacer que funcione pero que una bujia que ha sufrido comunicacion limpiandola asi quede como el 1º dia pues no creo que sea verdad al 100%

lo que yo opino es que la gente por encharcar una bujia con aceite ya se piensan que la han comunicado cuando comunicar una bujia es hacer que la tension que le llega pase a la masa y por lo tanto no pege ese saltito produciendo la chispa. a ver si algun experto nos dice algo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando una bujia se comunica ya no sirve para nada, por mucho que la limpies, si, vuelve a sacar chispa, pero a los pocos kilometros se jode otra vez, y lo digo por experiencia...

en las 4t casi ni se miran,se cambia por prevenir, y en las 2t se suelen limpiar muy de vez en cuando, pero llevandola correcta de carburacion, proporcion de aceite adecuada y dandole caña a la moto no tiene porque joder bujias, es mas, las bujias se autolimpian solas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando una bujia se comunica ya no sirve para nada, por mucho que la limpies, si, vuelve a sacar chispa, pero a los pocos kilometros se jode otra vez, y lo digo por experiencia...

en las 4t casi ni se miran,se cambia por prevenir, y en las 2t se suelen limpiar muy de vez en cuando, pero llevandola correcta de carburacion, proporcion de aceite adecuada y dandole caña a la moto no tiene porque joder bujias, es mas, las bujias se autolimpian solas...

Yo opino lo que tú... más de una vez me han dejado tiradas bujías comunicadas al poco de exigirles.... Pero no sabía si existía alguna forma de revivirlas para que quedasen usables al 100%, jejeje. Gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la suelo limpiar cada 1 o 2 salidas, y llevo casi 2 años con la misma en la 125.

La limpio con gasolina y de vez en cuando le quito un pelín la carbonilla.

En mi opinión, querer recuperar una bujía comunicada, es ser un poco rácano eh? jeje

0:53

Enlace al post
Compartir en otros sitios
limpieza perfecta, en la maquina de chorro de arena, pero claro eso no esta a nuestro alcance, nio idea de lo que puede costar una maquinilla de esas de chorro de arena, por pequeña que sea.

joer jaso vale mas el remedio que la enfermedad ajajaja

PASADMELAS A MI Y OS LAS APAÑO A UN MODICO PRECIO!!!

jajajajajajajaja :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Máquina de chorro de arena?

Un poco de Bricomanía...

http://www.lamaneta.com/restauracion/cabina05/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.lamaneta.com/restauracion/2_arena/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.lamaneta.com/restauracion/cubeta/" onclick="window.open(this.href);return false;

Si, con un fisco maña y entretenimento son faciles de hacer, yo me hice una desde hace tiempo, y solo me gaste en el estractor, la lampara y la pistola de arenar, la arena me dieron un saco de 30 kilos de arena fina, y uno de 10 kilos que compre yo de arena gruesa... me vino de perlas cuando restaure la moto...:)

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...