Saltar a contenido

¿Como se limpia una bujia?


javitorres

Recommended Posts

He escuchado desde hace tiempo eso de que despues de una salida buena limpian la bujia, mi pregunta es de que si se le hecha algun producto o se da con un cepillo de alambre al electrodo nose, como lo haceis vosotros para mantenerla en buen estado??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo le doy con un cepillo de alambres o carda y le quito toda la carbonilla que tenga, y meto bien los alambres entre la ceramica y la rosca, luego la limpio con gasolina sin aceite y la vualvo a montar, y eso sirve igual para cuando se engrasa, llevo haciendolo asi mas de veinte años y funciona bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...o sino un poco de lija y gasolina y vale!!

+1, con lija y gasolina basta, no hace falta esmerarse tanto con la bujía. Así alargarás la vida de la misma, y luego llevando una de repuesto, cuando se rompa la cambias y punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las bujias NO SE LIMPIAN, ya que lo hacen ellas mismas si esta todo como tiene que estar.

Otra cosa es que lleveis 50.000km (o masss), es que entonces mejor cambiarla por una nueva de vez en cuando por si las moscas :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ya se que normalmente al ser barata pues se cambia y listo, pero si se puede alargar la vida algo y va bien pues de lujo.

Entonces el procedimiento cual seria, primero lija por el electrodo y por donde se pueda para que quede medio limpia y despues gasolina para sacar la porqueria que pueda quedar????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
limpieza perfecta, en la maquina de chorro de arena, pero claro eso no esta a nuestro alcance, nio idea de lo que puede costar una maquinilla de esas de chorro de arena, por pequeña que sea.

joer jaso vale mas el remedio que la enfermedad ajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una cabina de esas del tamaño de un televisor de los grandes antigüos y nunca se ma ha ocurrido limpiar ahí las bujías. Hace muchos años cuando se reparaba todo había visto en algún taller unas maquinitas en donde se enroscaba la bujía y por debajo un chorro de arena continúo las limpiaba.

Lo suyo es eso, despues de una salida "ratonera" mirar de quitarle la grasa que se quede adherida, yo utilizo disolvente, que como su propio nombre indica disuelve la grasa mejor que la gasolina , además de ser más barato. Para la parte de dentro utilizo una especie de bisturí fabricado a base de hoja de sierra y esmeril.

Lo malo es que cuando se suelen comunicar las bujías no tienen arreglo ya que , al parecer lo que se deteriora es el aislante interno de porcelana y eso no tiene reparación que valga, ni es tema de limpieza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente, utilizando una aceite de buena calidad no tiene porque ensuciar la bujía, yo suelo cambiarlas mucho antes de que aparezca ningún tipo de residuo.

la respuesta del motor, el arranque entre otros influye con el estado de la bujía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya hombre ya pero el título del Post es: ¿ Còmo se limpia una bujía ?

Es decir lo de poner un buen aceite se presupone, yo pongo Motorex y si la ruta es muy machacona y ratonera pues pasa como con el filtro de aire si vas por muchos charcos por muy limpio que lo lleves toca.

Lo de poner una nueva que son baratas pues tambien es para mirarse si se ha quedado calvo detrás de las orejas.

No pasa como antiguamente con los aceites minerales y motores de baja compresión que los residuos perlaban comunicando la masa de la bujía con el electrodo pero algo de mierda si que pillan siempre , a no ser qu ela lleves fina de carburación o vayas siempre por el aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues entonces lija por donde pueda sobre todo el electrodo y por donde da la chispa bien limpio y luego con gasolina o disolvente. ¿Disolvente? El que se usa para las pinturas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...