Saltar a contenido

LAS SM DE PURA CEPA


goico

Recommended Posts

Wenas a todos los amantes del sm:

Soy de pamplona y me acavo de registrar y tengo un monton de preguntas, pero voy a ir poco a poco y empezre con las siguientes:

- Las enduro o motocross pasadas a sm son realmente útiles para un uso diario? (andar por ciudad y alguna salida por carretera de montaña) que mantenimiento tienen?

- Que devo hacerle a una moto de motocross pasada a supermotard para que sea legal andar con ella por la calle? Cuanto me puede costar?

- Que sistemas de seguridad antirrobo para adar por ciudad tienen las motos tipo ktm 450 EXC o yamaha yz426? Si no llevan nada cuanto me puede costar montarle bombin, y bloqueo de direccion? Se les puede montar tapon para el deposito con llave?

muxas gracias x adelantao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

Ahora pregunto yo y te doy mi opinion de principiante, jejeje

¿Vas a usar la moto fuera de carretera o circuito de SM o velocidad? ¿cross o enduro?

Si tu es no.... Comprate una supermotard (KTM 690 supermoto o 625, Aprilia SXV, Husqvarna, suzuki SM...)

Si quieres una moto dual (carretera y campo)... olvidate un poco de las de cross (por el coste extra de matriculación).

Yo iría directamente a una KTM 520, 525 o 530 (la 450 para circuito bien, pero en carretera creo que irá mejor la grande), ya que están homologadas para llevar llantas de SM de 17'' (desconozco si otras marcas también lo está)

En cuanto a si son útiles... Creo que hay que definir util (util es un scooter). Son divertidas y agiles. Tienen capacidad de carga muy escasa (una red en el asiento y poco más), poca autonomía y mantenimiento exigente.

A una enduro puedes ponerle el kit SM (llantas, discos y adaptador de freno), y si te llega la pasta una bomba una pinza para el de freno (el de enduro se quedará corto enseguida), preparar un poco las suspensiones (son blandas para asfalto, pero si las preparas perderas prestaciones en campo), un tapón de depósito con llave y un bombín (o un cortacorrientes bien escondido)

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la explicacion. Yo la idea que tenia era tenerla para ciudad, trayectos mas bien cortos y entre coches (por eso la 450 es mas chiki y me permito colarme mejor)

Luego las rutas que voy a acer rondan los 200 km, y por carreteras de montaña principalmente.

Ademas tengo casa en un pueblillo, y hay buenos caminos, por eso kiero tener el kit de campo. Tengo entendido que las 450 son mas ligeras y faciles de manejo por caminos, tu k opinas?

Con todo esto me inclino x 450 enduro, para no tener k omologarla (las cross no se pueden matricular entonces no?), aunk me as asustado cn lo de poca autonomia y muxo mantenimiento. Cuanto consumen de media (+ o -) y k mantenimiento requieren?

de todas formas x lo k as dixo le tengo k montar bomin y tapon con llave, es sera muy costoso? y lo de endurecer la orquilla como lo ago para que me valga pa monte y carretera?

Gracias otra vez

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola compañero.

Mi opinion es que deberia de ser una sm cibilizada, tipo ktm 640, 690, o la maravillosa Husqvarna sm 610.

Son makinas que te permiten hacer km sin problemas, y andan mucho.

Te recomiendo la Husq 610 por tamaño y potencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el uso que le vas a dar es:

"ciudad, trayectos mas bien cortos y entre coches"

"Luego las rutas que voy a acer rondan los 200 km, y por carreteras de montaña principalmente."

"buenos caminos"

Pillate una SM pura con mantenimiento bajo: DRZ 400 SM.

Puntos a favor:

a) Mantenimiento bajo (más bajo que las KTM 450 y motos similares), garantía y sin problemas de encontrar un taller que la mantenga.

b) Peso contenido (pesan menos que las SM de 600cc) y por lo tanto manejable entre el tráfico y en puertos de montaña.

c) Está homologada con llantas de SM (lógicamente) y pensada para usar en vías públicas (cierre de depósito con llave y clausor)

d) Precio contenido y facil reventa (creo)

Puntos en contra

a) No dispones de kit de enduro, pero si los caminos están bien no tendrás problemas en ir con las ruedas de SM (siempre que no tengas un barrizal), lógicamente a un ritmo inferior al que irias con los tacos.

b) Poca potencia y velocidad punta. Para el uso que le vas a dar no creo que sea problema la velocidad punta, y el tema de tener poca potencia te permite un mejor aprovechamiento de la misma.

c) Estética demasiado clásica para mi gusto. Esto se soluciona facil y con poca pasta, con un portamátriculas corto, un piloto trasero de leds y una careta más modernilla

Creo que es una de las motos que mejor se ajustan a tus necesidades.

Ya nos contarás

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...