Saltar a contenido

¿Deslimito silencioso de serie o cambio? para KLX 450 R


M-terio

Recommended Posts

A lo mejor es una pregunta tonta para los expertos, en fin...

El caso es que cuando el mecánico vio el pedazo de agujero que se quedaba en medio del silencioso de fábrica tras quitarle toda la morralla que lleva dentro, y habiéndole dicho yo que no necesitaba más potencia de momento (estoy aprendiendo) y que me daba miedo ir haciendo mucho ruido por el campo tal y como están las cosas, el hombre decició no deslimitarla en la revisión de los 500 km. Y yo me he puesto a darle vueltas al coco pensando que igual una vez deslimitada no se puede "relimitar" ese mismo silencioso para pasar ITVs y puede que sea más práctico (sin tener en cuenta la diferencia de leuros que tendría que gastarme) comprar otro silencioso para tener garantizado que, volviendo a cambiarlos, pasaría las ITVs.

Lo estoy pasando tan bien con la KLX 450 R que hasta me he planteado vender el grizzly 700, pero que no se enteren en quadtreros.com. :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola M-terio, vamos a ver desde mi punto de vista y ademas lo he comentado en otros posts, la moto trae esa maraña en el colector para pasar las homologaciones aqui en Europa, no solo eso tambien tiene un tope en el puño y la boca de salida del escape es muy reducida para eso mismamente para pasar las homologaciones otra cosa muy diferente es la itv que lo que te van a controlar sin duda son los decibelios que emite el escape y con el parachispas que trae esta moto la pasa de sobra te lo aseguro.

Otro consejo que te doy es que yo hubiese quitado la maraña del colector, por que si quieres seguir con la moto un poco limitada manten el tornillo del puño o incluso si lo pones un poco mas largo puedes controlar hasta cuando quieres que gire el puño si quieres mas o menos potencia, lo del colector si lo quitas la moto te sigue haciendo el mismo ruido que con ello puesto solo aumentara el ruido si quitas el parachispas, y por si no lo has notado cuando aceleras y la moto esta un poco calinte tarda unos 3 o cuatro seguntos hasta que se estabiliza el relenti eso se debe a que la moto no expulsa correctamente los gases y desde mi punto de vista eso no puede ser bueno para un motor y menos para uno tan apretado como el de la klx saludos colega y piensatelo limitala de momento pero en el puño no la tapes tanto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos m-terio.

Vamos a recordar que los topes que trae la moto de fabrica son varios : chicles mas pequeños en el carburador y tornillo que limita fisicamente el recorrido del cable del acelerador , una especie de catalizador-tapon justo dentro del colector y por ultimo el del escape.

Yo los quite todos, y guardo el del escape para la ITV.

Hay uno de reemplazo que encontre por internet, por si no lo quieres llevar sin el original.

Creo que lo puse en el post QUITANDO TOPES KAWASAKI KLX450R.

Para recolocar el original, solo tienes que ponerlo y apretar tres tornillos , no hace falta que consigas otro porque es reversible 100x100.

Otra cosa seria el tope que lleva dentro del colector.Este hay que romperlo al sacarlo, quedando el tubo del colector completamente vacio.

Aqui la opcion seria quitar y guardar el colector original para la itv, y conseguir un colector de los modelos de cross, que son mas rectos y sin tope alguno.

M-terio, si tienes la moto con todos los topes, y no te da problemas de ningun tipo ( colector al rojo vivo, que se te acelere mucho, que se caliente mucho o que se te para de cuando en cuando ) pues sigue un poco asi con ella, puede que en tu version lo solucionaran, pero en todo caso, te recomiendo que los vayas quitando ya.

Revisate el post de los topes y dinos algo maquinaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos amigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo me compraba otro silencioso y dejaba intacto el original para las ITV. Sin dudarlo.

Totalmente de acuerdo con Jeff, si te lo puedes permitir, quitalo entero y guardalo intacto para ITV y no mas.

Unicamente recomendarte que no te apresures y busques uno que no sea demasiado escandaloso no sea que luego te arrepientas como me ha pasado a mi con el Arrows de la WR

Por cierto como ya te dije cuando la probe me encanta esta moto, pero se nota que va muyyyyyyy estrangulada y por eso el motor no va fino. De momento seguro que solo cambiando el escape y ajustando algo la carburacion notarias un cambio bestial (aunque tu no la estrujes aun) porque este motor debe tirar con un par 00

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer le quité el parachispas (o como se llame) y la moto va algo mejor, aunque ahora es bastante más escandalosa, sobre todo en las retenciones. jejeje

No sabía que lleva otra limitación en el colector, miraré qué me costaría cambiarlo por el de cross, que tampoco está la cosa para tirar cohetes.

La limitación del acelerador ya estaba quitada tras la revisión de los 500 km.

No es que pretenda ganarle caballos ni nada, que me sobra moto por todos lados, pero una vez el motor está bien caliente (en zonas complicadas para mi donde tiro mucho de embrague) la moto empieza a calarse como si estuviera mal carburada, y eso es muy molesto porque se cala cuando menos te lo esperas, tienes que estar pendiente de dar gas permanentemente, y además eso provoca un consumo enorme (el sábado la reserva me entró a los 75 km y no hicimos ninguna locura; eso sí, me toco arrancar cantidad de veces por calarse el motor y estar acelerando cada vez que tiraba de embrague). El caso es que el motor no acaba de ir suave cuando voy en marchas cortas, use o no el embrague, va dando tirones a veces bruscos, y eso tiene que ser por los jodíos topes aunque, logicamente, con 800 km el motor no está rodado aún.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo he cambiado por el de cross y se nota muchisimo, la moto no retiene tanto como el original, tiene mas inercia lo que es bueno al cortar gas y que no tenga tanto y se quede clavada la moto, pierde algo de bajos y gana altos, pero la moto tien bajos mas que de sobra, asi que no importa que pierda. yo personalmente con el colector de la KXF estoy mas que contento. y lo note una locura sobre todo como he dicho que la moto tiene mas inercia y menos retencion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ayer le quité el parachispas (o como se llame) y la moto va algo mejor, aunque ahora es bastante más escandalosa, sobre todo en las retenciones. jejeje

No sabía que lleva otra limitación en el colector, miraré qué me costaría cambiarlo por el de cross, que tampoco está la cosa para tirar cohetes.

La limitación del acelerador ya estaba quitada tras la revisión de los 500 km.

No es que pretenda ganarle caballos ni nada, que me sobra moto por todos lados, pero una vez el motor está bien caliente (en zonas complicadas para mi donde tiro mucho de embrague) la moto empieza a calarse como si estuviera mal carburada, y eso es muy molesto porque se cala cuando menos te lo esperas, tienes que estar pendiente de dar gas permanentemente, y además eso provoca un consumo enorme (el sábado la reserva me entró a los 75 km y no hicimos ninguna locura; eso sí, me toco arrancar cantidad de veces por calarse el motor y estar acelerando cada vez que tiraba de embrague). El caso es que el motor no acaba de ir suave cuando voy en marchas cortas, use o no el embrague, va dando tirones a veces bruscos, y eso tiene que ser por los jodíos topes aunque, logicamente, con 800 km el motor no está rodado aún.

Esa limitación es la más "jodida", para las prestaciones de la moto y para quitarla. :? :?

El parachispas no era tan problemático, el problema es el colector, creo yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos m-terio.

¿Los chicles del carburador te los cambiaron tambien ?

Lo ideal seria conseguir un colector de las kxf 450 cross en ebay, se suelen encontrar bien de precio.

Aparte de lo dicho por pacopomares, una vez que tengas la moto totalmente deslimitada, se acabaran esas paradas-caladas inoportunas . Por la entrega de potencia no te preocupes, que la podras controlar en todo momento.

Por otra parte, una cosa que tendrias que mirar es el cambio de desarrollo si vas a meterle muchos km por asfalto, aunque lo mejor es evitarlo lo mmaximo que puedas.En tu ultima excursion con 70km por lo negro y con topes lo ideal es que lo realizaras por etapas para que el motor no lo castigues mucho. Seguro que has notado que a cruceros de 80-90 kmh la moto ya va alta de vueltas , asi que atento a esto.

El desarrollo de serie, 14-50 para enduro y offroad va bien, pero si solo vas a pistear a lo mejor merece la pena.

Hay otro propietario de klx45r aqui en Fuerteventura que la cambio, y me dijo que se encontraba mejor en ese sentido, que la moto ya no la encontraba tan revolucionada y hacia cruceros 100-110 mas relajado el motor.

Otra cosa que tienes que revisar es el reapriete de toda la tornilleria, porque si no seguro que iras perdiendo alguno ( en la revision te lo tenian que hacer, pero seguro que se "olvidaron" ) , eso si , aprietalos un poco solo, ten cuidado de no pasar ninguno.

saludos maquinaaaaaaaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, ya me he leído completo el "Quitando topes kawasaki...". Y por fin... ¡He visto la Luz! :lol:

Voy a imprimirlo, se lo llevo al mecánico y que me de cita para hacer todo eso, que se me han roto las tripas de ver el peasso tampax terminator que lleva mi pobre moto en el colector. :(

¿Serán cabrones? ¿Cómo pueden hacerle eso a una moto moderna, potente, preciosa? ¡A ver si va a resultar que los AA.FF. se han infiltrado en Kawasaki Motors Corporation y están atacando desde dentro de la industria! :shock:

Mientras tanto, a buscar colector de KX de segunda mano.

Gracias por la información. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos m-terio. Este es terminal que encontre para reemplazar al original y que no quede ese "agujero" , aunque yo la llevo asi.

Ignoro como sonara, pero seguro que no tan ronco y grave como sin el.

tiene buena pinta y esta bien de precio.

PMB-01-2500-3.JPG

Este es el enlaze : http://www.promotobillet.com/catalog/product_info.php/products_id/421?osCsid=9db97300d6ee4a0230ed7cedd27cddd3

Y las instrucciones de montaje :http://www.promotobillet.com/03technical/documents/PMB-01-2500.pdf

Tambien habia una pagina australiana que tenia otro parecido, si la encuentro la añadire aqui.

Saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...