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Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

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No heciste nada mal . tienes una carburación muy buena .

Parece que el mapa fijo de Kawasaki es mejor de lo que me esperaba yo .

Recuerdate que la variación mas grande de voltaje es entre 14,9 y 15,1 ; corresponden a 0,8 y 0,2 V .

En freno motor la centralita debería simplemente cortar el gas => 0 V .

Cuando el sensor de la mariposa (TPS) esta por encima de 4 V hay tope de carga ( WOT ) y la centralita va con los impulsos de inyector a maximo => 0,90 y algo .

Cuando vas constante a media acceleración deberias ver mas 0,4 , 0,5 , 0,6 .

Se mo olvidó decirte que erés más rapido que Speedy Gonzales .

Una moto que esta solo un poco pobre nunca pasería de 0,1 V .

Una moto que esta un poco rica nunca bajaría de 0,9 V .

Despues de hacer unas vueltas más asi ya puedes comprobar con el resistor del marrón-negro/azul-amarillo quitado .

Y luego con el sensor conectado .

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Lo que viene con el Power Comander esta bién en teoría . Ahora tienes la instrumentación y los conocimientos para comprobarlo en practica . Tambien te sirve si algun día quierres meter a punto una moto con carburador , lo unico es soldar una tuerca de 18 con paso de 1,5 en el colector de escape . Luego lo puedes tapar con un tornillo corto y una arrandela de cobre .

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Lo del PCV lo dejamos de momento , te dejo un día o dos para que haces más kilometros con tu " Lambdametro " instalado y te familiarizas con el comportamiento en varias situacienes de carretera .

Luego habrás otro trozo de teoría y yo o quierro marear ... . Quierro que tu sepas ya de memoria que voltaje se le corespondría a tal o tal situación en la carretera .

Yo le pondría lo hilos de alguna manera para que no se note tanto , por si ha caso te para un querrido policia para invitárte a una cervésa .

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Hé visto por algun lado una discución : meter un pistón Wiseco de 80 en un cilindro sin camisa de hierro o sin Nikasil .

Tardará 1000 Km en desastarse pos completo o 10 en griparse .

No se meten nunca dos materiales iguales en una situación de frición por deslizamiento . Tienen las mimas iregularidades superficiales , habría muchissima fricción entre ellos , se desgastan en nada . Como consecuencía de la mayor fricción se calentarían mucho más llegandose al gripaje .

Debes tener o un cilindro de hierro o Nikasil .

La ventaja del Nikasil es que admite huegos menores entre el cilindro y el pistón resultando un motor mas silencioso y con menos perdidas de gases .

Nikasil es una marca registrada de Mahle , se depone por metodo electrolítico una capa de un compuesto de Nickel y carburos de Silicio ( proceso semejante a un cromado ) .

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Lo del tapón en la cola del escape es lo mismo que tiene el LeoVinci de fábrica. Tiene el orificio para que pongas la sonda Lambda con su arandela de cobre, o bien, viene un tuerca también con su arandela de cobre para que la pongas en caso de que anules la sonda (como he hecho yo).

Del voltímetro y de familiarizarme con las distintas situaciones lo llevaré a cabo, tranquilo.

Marcelino la otra cuestión es que estamos investigando entre todos cuál es la mejor opción -más barata, más facil y accesible- para todos de aumentar la cilindrada de la moto. Ese es el "proyecto Chicharrón". Creo que te confundes al hablar de instalar un pistón de 80 en un cilindro sin camisa. No es eso.

Me explico y te los ordeno por orden de precio de menor a mayor:

-Opción 1: Tengo claro que la opción más barata es comprar un cilindro usado de 300cc e intalarle un pistón sobremedida de 80mm que comercializa Wiseco. (el de serie de 300cc viene con 78mm). La camisa sería la de serie del propio cilindro pero mecanizada para ponerle el pistón de 80mm. Precio estimado: Pistón Wiseco(90 euros)+juntas+cilindro usado+rectificado= depende mucho del precio del cilindro usado.

-Opción 2: Comprar un cilindro de 250 o de 300 usado y meterle la camisa Wiseco de 300 con su respectivo pistón también Wiseco. Precio estimado: igual que el anterior pero tenemos que sumar el precio de una camisa nueva Wiseco (100 eur)+ encamisado.

-Opción 3: Comprar el cilindro que comercializan Bill & Blue de 300cc e instalarlo directamente. Ya viene con pistón Wiseco y juego de juntas incluido. Este cilindro se comercializa por 628.95$ (unos 432 euros+transporte+impuestos). Él nos devuelve 175$ (120 euros) si le enviamos un cilindro usado. Es decir, quedaría rebajado a 312 euros+transporte (de ida y vuelta)+ aduanas.

Si se consigue un cilindro usado barato la opción 3 es muuuy interesante. Nos lo dan todo hecho. Para quien tenga pocos conocimientos de mecánica o no pueda depender de conseguir un cilindro usado en internet, rectificadoras cerca de donde vive, etc, es la mejor opción. Pero igual no conseguimos reunir el dinero suficiente para llevarlo a cabo. Esta idea es realizada con el dinero de todos los foreros que de forma altruista quieran colaborar. Se supone que toca hacer de conejillo de indias para facilitar la tarea futura de otros usuarios. De ese modo ya tendrían hasta los mapas de inyección hechos para cuando lo instalen y sabran a que atenerse. Sabrán lo que les cuesta, dónde mandarlo a pedir, etc, así como conocer la fiabilidad y además se contará con la moto probada en un banco de potencia y las sensaciones que yo les pueda transmitir.

Por esa misma razón se elige la cilindrada de 300cc, es la más común y asequible para todos, los mapas futuros se realizarán en torno a esa cilindrada y todos podrán beneficiarse.

Me gustaría que me dieses tu opinión al respecto. Siempre teniendo presente que el beneficio es común para la mayoría. Está claro que para alguien que sepa mecánica es muy sencilla por ejemplo la opción 1, pero no tanto para un novato que se puede liar.

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El cilindro de KLX( 250 o 300 ) es de aluminio , lleva un tratamiento Nikasil .

Cualquier opción elijes no puedes instalar un cilindro solo rectificado , hace falta un tratamiento Nikasil o una camisa de hierro .

Al rectificar se pierde la capa de nikasil , el grosor de esto es menos de 1 mm normalmente .

Yo , si lo haría , me buscaría un cilindro de 78 usado que este bién + piston y arros nuevos ( Mas disponibilidad de piesas ).

Cualquier modificación de cilindrada implica la modificación de la carburación , de aqui surge la necesidad de usar algo como el Power Comander , con el 250 viene a bastante bien carburada .

De verdad la potencia maxima absoluta se obtiene con mezclas alrededor de 13,5 no de 14,7 ; 14,7 es un compromio muy bueno entre economía de combustible y potencía .

Sé que a mucha gente no le gusta los numeros pero tengo dos cosas .

Lo que pusé yo en el post de antes con 0,5 V para un rapuerto de 15 en realdad es 14,7 , lo hice para simplificar un poco los numeros y no ajustar a nadíe .

Si quierres saber que porcentaje hay que darle mas a la mapa del PC puedes hacer 14,7/13,5 = 1,09 , es decir 9% mas .

Esto despues de encontrar los valores donde tu mezcla esta en 14,7 ( arededor de 0,5 V ) . No puedes comprobar directamente una mezcla de 13,5 con el sensor que viene con la moto , el voltaje estaría siempre en 0,90 y algo , rico , pero no sabrás cuanto más rico . El sensor que viene con la moto ( y con la mayoría de los coches ) es un sensor de banda estrecha , sirve solo para mezclas de 14,7 pero viene gratis con la moto .

Si quierres efectivamente medir mezclas de 13 o 14 o lo que te da la gana hace falta un sensor de banda ancha , el problema es que no es tan sencillo como conectar un voltimetro y medir ; Tienen un controlador ( Una pequeña centralita ).

Los motores con inyectión directa de gasolina lo tienen ; para los tuners hay el Autotune o Wideband AF meters como este :

http://www.innovatemotorsports.com/products/MTXL.php

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¿quieres esto decir que aunque comprásemos un cilindro de 300cc rayado y usado estamos obligados a ponerle nikasil si le instalamos el pistón de 80mm?

Creía que venían recubiertos de una camisa de hierro y luego el nikasil.

Aquí una foto comparativa entre el 351 y el 250cc. Tienes razón: en el 351 se aprecia una camisa diferente, en el otro no. :(

250y300.jpg

Aquí detalle de un 300cc nuevo instalado en un 250cc. Es verdad que no se aprecia camisa interna :(

300ud.jpg

Entonces, si el cilindro klx viene de aluminio sin camisa, ¿cómo instalar las camisas Wiseco de 300? ¿merece la pena comprar una para ponerla a un cilindro usado de 300cc?

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KAWASAKI ... 3021wt_952" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Crees que merece entonces la pena comprar éste cilindro usado?

http://cgi.ebay.es/KAWASAKI-KLX-300-bar ... 20b7c2021d" onclick="window.open(this.href);return false;

me da cierta pena instalarlo aunque sea con pistón nuevo, puede tener desgastes.

En cuanto a los porcentajes de la mezcla y voltajes, me pierdo un poco con tu explicación :oops: :oops: :oops: , poco a poco, ya iremos paso a paso. :wink:

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Hola Marcelino! me alegro un montón que podamos contar con tú experiencia, desde luego será de muchísima utilidad.

Jeff, piensalo bien, lo que necesitas es un 331 :mrgreen: El precio y la faena es todo lo mismo, el 300cc te lo acabarás en poco tiempo y cuando estés en esas trialeras que necesitas de potencia para levantar rueda en los escalones te arrepentirás de no haberlo hecho :twisted: :mrgreen:

Otra cosa, la PCV en nuestra moto controla también el encendido?

Marcelino, en posts atrás he leido que tenías pensado modificar el cuerpo de la mariposa. Qué piensas hacer? Esa es una de las principales restricciones a mi punto de vista que tenemos. Al aumentar el cubicage y la cantidad de gasolina con la nueva centralita también deberíamos de poder aumentar el paso de aire. Por ejemplo la WR250R tiene un paso de 38mm. frente a los 34mm. de nuestra kawita. Yo además tengo intención de agrandar ligeramente los puertos de la culata y pulir a espejo los de salida y si no puedo darle más entrada de aire no tiene mucho sentido hacer ésto ya que no respirará más.

Saludos!

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Xavieret por supuesto que me tienta el 331, pero: el mapa de inyección que le haga al 331 no valdrá para el 300cc. Recuerda que debo simplificar el trabajo para los que en el futuro quieran aumentar la cilindrada y creo que el 300cc es el preferido por la mayoría.

En cuanto a si el PowerCommander controla el encendido... :roll: :roll: :roll: ..pues si te refieres a que lo adelanta o atrasa creo que no. La kawa no ofrece esa posibilidad, pero el PowerCommander V sí. Me parece que para lograr eso tendríamos que insertar un sensor de picado de biela, que la Kawa de serie no trae.

Lo que sí hace el PowerCommander es trabajar de acuerdo a las rpm con que trabaje el motor.

El PowerCommander incluso creo que viene preparado para crear mapas diferentes según la marcha que llevemos puesta, aunque esa opción tampoco la tiene la Kawa. Que me corrija Marcelino si me equivoco.

Por cierto, siguiendo el ejemplo de Marcelino borraré los datos mal apuntados anteriormente para evitar confusiones en el futuro a otros usuarios.

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me interesa este tema quiero llevar la mia a los 300cc, que debo adquirir para ello? la mia es carburada supone alguna otra prevision ?

si adquiero el kit de blue bill es sacar uno y poner el otro ? o sea que si quieor volver a 250 seria al reves ?

slds

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Si tienes razón , la mayoría de 250 vienen con carburador ( o inyectión ) de 38 .

La KLR 250 de los 80´s tenía 28 CV pero no se pudía vender en California ( emisiones )

En 90 cambiaron los arboles de levas , tenía 21/23 CV ( en función del mercado ) y se pudía vender en California .

Hay pocos cambios desde entonces .... :cry: :cry: :cry: :cry:

Kawasaki KLR 250 :http://en.wikipedia.org/wiki/Kawasaki_KLR250

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Ciclónico puedes perfectamente poner el kit de 300cc a tu moto. Sólo tendrías que cambiarle chiclés y aguja al carburador para afinarla y adecuarla a la nueva cilindrada. Lo tienes más fácil que nosotros con la inyección.

Si te lees el comienzo de las dos primeras páginas de este post te enteras un poco, pero brevemente te diré que puedes pedirlo como recambio original a Kawasaki u optar por pedirlo a USA, a Bill.

Bill se dedica a comprar cilindros usados de klx250/300 y los repara y luego los vende.

Los precios que pone en la lista es si tú le mandas el tuyo o uno viejo, sino debes sumar 175$ americanos. Puedes quedarte el tuyo, pero entonces no tendrás ese descuento.

Mira aquí los precios y las cilindradas que trabaja:

http://bandbcyclerestorations.com/page_4.html

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