Saltar a contenido

Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

Recommended Posts

He querido poner este comentario aparte porque me parece más apropiado para comentarlo aquí: :idea:

Los amigos que han probado la moto hoy han alabado la forma de caminar del Chicharrón. Uno de ellos que la había probado antes me comentó que es otra moto. Opinión que también comparto. Si con la Power fuí prudente en los comentarios, con esta no puedo.

Quiero que la prueben algunos otros, pero en princípio la moto camina MAS de lo que yo esperaba.

Creo que la moto se aproxima más al caminar del resto de las motos de enduro de 250 4T, pero mucho más. Creo que no tiene mucho que envidiar..de motor. Otra cosa son supensiones, chasis...etc Incluso -por comparar- pienso que una XR400 tiene un golpe de gas a pocas rpm -es un tractor- instantáneo más inmediato, más potente, pero en medios la diferencia no es tanta, y puede que en estirada de cambio la KLX esté mejor.

Hoy he salido de un pequeño atolladero en una trialera dándole un poquito de gas y sin picar embrague, es muy suave, si dan ganas de llevar el motor a punta de gas por pistas, por ciudad...

Quizás por esa razón me ha sorprendido por otra cosa: NO ES TAN GASTÓN.

Cuando llevaba unos 60km recorridos a ritmo normal ya iba con el ojo pegado al tablero a ver cuando se encendía la reserva, pero pasaban los kilómetros y no se encendía la lucecita.

Finalmente cuando estaba de regreso y después de estar intercambiado motos con los colegas para "verificar" datos de las 250 4T disponibles en ese momento, se encendió por primera vez la luz de la reserva: marcaba 112km. :D :D

Eso está muy bien porque es lo que solía hacer yo otras veces.

Desgraciadamente en la caida, al romperse el fusible general la moto perdió todos los datos del kilometraje parcial y la hora, por lo que no pude averiguar cuanto podía hacer exactamente antes de agotarse del todo. Al restablecer la conexión ya marcaba todo a 0.

La forma de caminar de este 300cc inyectado es tranquilo y amable hasta 4000rpm, se puede circular a golpito de pistón como una trail pacífica, pero cuando abrimos gas suena como si entrara un turbo en acción, pero progresivo: empuja, escarba y sale con mala leche para adelante. El ruido a cambiado. Ya no suena a ronquera en admisión, ahora emite una especie de rugido que es la caña :twisted: :twisted: :twisted: :shock: :shock: :shock: (ver vídeo 1 en la recta, minuto 8 aprox)

En cortafuegos empinados donde antes tenía que subir picando embrague y acelerando a tope para no quedarme ahora sube en 2ª como si nada, y un simple giro del puño y aquello escupe piedras que da gusto. Hasta de corbata si te descuidas.

Recuerdo que le comenté a Juansima que la moto no servía ni con el 300cc para el desierto y las dunas de arena...ahora comienzo a dudar...desde luego tiene mayor par que una 125 de 2T o que las clásicas TT o XR 250, incluso es posible que su hermana KLX300cc.

Ningún fallo, ningún ahogo, ni por altura ni por temperatura. Arranca a la primera.

Recuerdo que eliminando el retenedor del Leo se ganaban más bajos a pocas rpm... :shock: :shock: :shock: pero para mí es suficiente.

Otra cosita: llevar este motor es más relajado que el otro. el otro era más de carretera, más 125cc de llevarlo arríba. Este no. Este es de puntita de gas para ir normal y "agárrate al manillar" cuando le enroscas la oreja. Parece que se cabrea cuando lo haces y hace todo lo posible por dejarte atrás.

En llano o subida NO SE QUEDA NUNCA por muy fuerte que sea la pendiente. Mientras la rueda agarre aquello sigue girando. La segunda es bestial, para subir cortafuegos a una rueda.

El motor -los aros- parece que se van adaptando. Cada vez sube mejor de vueltas y sube más de algunas rpm. Llegé a ver de reojillo 9000 y algo...tirando.. :P :P

Ignoro la potencia real de esta cosa, pronto lo sabremos. Creo que para la mayoría de los mortales, 30cv para la tierra son más que suficientes. Y la Kawa no anda nada lejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 595
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    273

  • Marcelino

    128

  • ectolin

    36

  • Feo22

    35

Top Posters In This Topic

Un comentario de la PowerCommander V

Hasta ahora en el mercado existen muchas PowerCommander, la mayoría de la versión III para otras motos.

De la versión V no existen muchas. Pero parece confirmado que de la III a la V media un abismo de calidad.

Por ejemplo tengo un amigo con una CBR600 que le instaló una PowerIII. La moto mejoró, pero no mucho, y le producía fallos en forma de paradas al redudir y demás.

Le dieron mil vueltas y mil regulaciones y nada. He escuchado cosas parecidas en otras motos.

Pues fué instalar la Power V en la misma moto y la cara del colega es otra. Dice que se nota una barbaridad y 0 problemas.

Si hacemos caso al señor con el que estuve hablando -un técnico de PowerCommander que vino de visita a la isla- la Power es mucho más rápida que la III procesando los datos, además de poder hacerlo muchas más veces que la otra. El mismo fue el que me sugirió que la mejora que yo notaba en la moto era sobre todo debida a lo rápido que gestiona la información. Mucho más rápido y preciso que la ECU de serie. Y desde luego algo de verdad tiene que tener, porque la diferencia en subir de vueltas se nota.

Otro detalle importante es el par motor de la moto. Sin darnos cuenta dichas cifras se han ido incrementando poco a poco. Ignoro lo que tiene ahora el Chicharrón, pero por ejemplo el par motor de una moto de enduro típica de 250 4T no llega a 3´0kgm en ningún caso.

Con la modificación de Marcelino+la PowerCommander ya nos movemos en unos 2´3-2´4kgm, cifras que comienzan a ser relativamente importantes y que se NOTAN mucho en la conducción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dos colegas más han probado la moto. Desde luego confirman que la moto ha cambiado como de la noche al día. La moto no se ahoga ni da tirones ni nada de nada.

Compararla con una XR400 creo que es un delirio mío: la XR tiene mucha mucha fuerza en bajos, la Kawa no tiene tanto. Pero sí que estira más.

Creo que la comparación más equilibrada sería con una enduro de serie de las más suaves de motor...por ahí puede andar la potencia real de la moto.

Otra cosa que me comentan es la suavidad del motor en bajas para poder trialear con él. Acostumbrados a los desarrollos de enduro 100% los saltos de entre marcha y marcha son algo largos, excepto la 1ª que queda casi inutil por lo corta que es.

El salto entre 1ª y 2ª es algo largo. El modo de callejerar o circular de la moto es 3 y 4ª. La 2ª se puede utilizar para trialear o pasar obstáculos con cierta velocidad y la primera para los situaciones complicadas de verdad.

dscf5909.jpg

Nada, por ahora relativizar la fiebre de potencia que comenté ayer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Velocidades aprox en autopista en 6ª velocidad:

6000rpm: 80km/h

7000rpm: 90km/h

8000rpm: 100km/h

9000rpm: 110km/h

10000rpm: no probado. :x

Las rpm cómodas para circular son entre 7000 y 8000rpm :D . Hadta el fin del mundo a ese ritmo y a punta de gas. A 9000rpm ya se nota el motor excesivamente revolucionado para circular en autovía a ese ritmo constante, pero se puede usar para hacer adelantamientos fulgurantes 8) . Se puede alcanzar esa 9000 y más, pero no es sino momentáneo porque el motor parece que lo reventamos :? :? .

Destacar que en 6ª podemos dejar morir el motor a pocas rpm que recupera perfectamente. Al motor le es indiferente que llevemos 200 kilos encima, tiene fuerza para arrastrar o subir acusadas pendientes sin perder rpm. Si tuviera 7ª también podía con ella :P :P :P .

El consumo sigue sin parecer elevado. :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no dejo de alabar el desarrollo 13-42. A mí me permite ir a 128 kmh de marcador en 6ª, a 9000 rpm. Los 120 los coge en un suspiro, subir de ahí hasta 130 un poquito más, y de 130 en adelante los pilla muy despacio. Con el mod marcelino la moto no estira tanto pero tiene mucho mejores medios, y engrana marchas estilo ametralladora.

Con el 13-42 la moto levanta casi un metro la rueda delantera tirando de embrague a 5000 vueltas, yendo a 45-50 por hora lo cual ya es un caballito en toda regla xD...Con el power commander ya la convierto en una "stunt bike", es decir moto para hacer piruetas de toda clase jajaja

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay que olvidarse que la centralita de fábrica reduce el avance despues de 7500 RPM y impieza cerrar la mariposa segundaria desde unos 8500 . Esto hace que la moto " suene mal " despues de 8000 RPM . El conjunto de "sonar mal" + perdida de potencia es un fuerte deterrente ( mensaje disuasorio ) que Kawasaki usa sin problema desde 1995 en la KLX250 .

Me recuerda algo de los tiempos cuando muchos se preguntaban si la moto va explotar si le hacemos el mod del hilo para que la velocidad punta pase de 100 - 105 Km/h . El motor se puede usar si problema hasta hasta 10500 RPM y el limitador de revoluciones se puede meter en 11500 sin problemas . Los de Thailanda y Malaesia corren con los KLX en motard hasta 12000 RPM . Yo uno , estoy de opinión que para andar con la moto por encima de 11500 - 12000 hacen falta muelles de valvulas mas duros y valvulas de admisión ligeras ( de titanio ) .

De todo modo , si uno mira la grafica de potencia de una KLX250 y sigue recto despues de 7000 llegaría a unos 30 CV a 10000 RPM , en vez de los 24-25 que tenemos ahora ( al sigueñal ) Y solo para los que tienen la moto a bastante modificada .

Jeffward , cuado vas a regular la PC en el banco, por favor pide una grafica de potencia semejante a la que pongo yo abajo para quitar las dudas de que son caballos al embrague , salida de caja de cambios , rueda o tambor del banco .

2011062117064900004.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino hasta ahora todas las gráficas que el mecánico me ha dado y he visto de otros clientes son todas iguales: datos a la rueda. No se si es que no puede, no sabe, o la máquina no lo hace, pero de todos modos lo tendré en cuenta y se lo preguntaré.

Precísamente esta mañana estuve por allí, calculando el final de rodaje y pedirle una cita para el banco, que quiero aprovechar también para meter una rueda trasera nueva.

Hoy he utilizado la moto para acudir al trabajo, regresando por el camino que habitualmente siempre hago, un recorrido al que conozco perfectamente y noto mejor las diferencias de la moto. Puedo decir que es otra moto totalmente diferente.

El consumo también me tiene contento, es el 3er depósito que se gasta y en todas las ocasiones pasa -por poco- de los 100km. La diferencia a como estaba antes es de unos 10km menos. Falta que en una salida racing 100% se compruebe el consumo.

Desde luego el tener que abrir menos el acelerador para que camine, se nota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fué la última grafica que el tío de Escape Lliure me lo híce y solo por que se lo pedí expresamente . La mayoría ( 99% ) de las graficas son Potencia Corregida SAE o potencia al sigueñal , embrague si quierres . Con tacos frescos es posible que tu moto salte mas en el tambór del banco , preguntale al tecnico . Estos de Valencia donde me fué yo preparan motos para el circuito de Cheste , para competir en varios campeonatos que hay por alla . Al inicio me decía de encontrar alguna cubierta trasera de calle , no querría meter mi moto en el banco hasta que no le explique que tengo cubiertas dual y no las de MX .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, yo tengo las cubiertas originales algo gastadas guardadas específicamente casi para eso.

Las de tacos no sirven, con las de serie creo que se pierde un poco en los datos, pero no mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes las de serie es excelente , asi podemos comparar si ninguna duda .

No sé si este Sabato , pero si no el que viene , me iré a Valencia para hacer unas pruébas en el banco con la centralita de API . Dentro de 1-2 semanas tendremos muchas cosas para discutir en el foro . Paréce que sómos los mejores del mundo en la preparación de KLX 250 :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: me teneis loco con tanta prueba, y lo peor de todo es que me estan dando ganas de comprar la pcv :twisted: :twisted: eso es un mal sintoma ya, el virus del pan es demasiado contagioso.

Marcelino, yo cojo vacaciones el viernes a las 14 h asi que podemos quedar cuando quieras y compartimos impresiones, o mejor dicho yo te pregunto y tu me orientas :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...