Saltar a contenido

Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

Recommended Posts

Dos problemas no solucionados del 300cc:

1-Para que la moto funcione bien estamos inyectando bastante gasolina. Comienzo a dudar de que con el 300cc pueda pasar la normativa de la ITV en cuestión de gases. NO SIRVE EMPOBRECER PORQUE SIMPLEMENTE LA MOTO NO CAMINA NI PA´TRAS,

2-El tema del consumo también me tiene preocupado. Si estamos añadiendo de media un 20% más significa que tenemos un 20% menos de autonomía aproximadamente.

Ambas cosas quedan pendientes de ver si se solucionan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 595
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    273

  • Marcelino

    128

  • ectolin

    36

  • Feo22

    35

Top Posters In This Topic

no te haria la vida mas sencilla cambiar de moto?

Nooooooo, esta es la moto que mejor se adapta a mi estilo de vida desde 1985. :D :D :D :D

Verás la moto que necesito debe:

1-Entrar por la puerta de mi casa (eso limita el volumen y el peso, una DR400 ya comienza a ser un problema).

2-Poder acudir al trabajo todos los días con ella sin dar "el cante"

3-Salir con los amigos endureros sin sufrir en la primera trialera o no poder seguirles el ritmo en las pistas rápidas

4-Poder circular por carreteras secundarias perfectamente

5-Poder hacer tramos de autopista con cruceros de 100-110 y puntas de 120.

6-Poder meterme en un circuito de cross sin sufrir como un condenado. Pegarme mis saltitos de crossero jubilado.

7-Poder llevar un eventual pasajero en tramos de unos 50-70km con relativa comodidad.

8-Que sea 4T

9-Que el mantenimiento sea lo más barato posible (además del seguro, rodajes, y cambios de aceite).

10-Poder ir a comprar el pan con ella los domingos.

Si conoces otra que reuna todos estos requisitos me avisas. Por ahora sólo conozco la WR250R y la que tengo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de probar la moto de forma más cocienzuda.

Han sido 50 km de terreno variado:

-Asfalto con autovía hasta un circuito de cross.

-Trialerilla en primera velocidad en subida.

-Pisteo rápido por zonas conocidas.

Condiciones:

-La rueda trasera está gastada y el filtro de aire algo sucio. Rueda delantera a medio uso.

Presiones: 0´9kg detras y delante.

-La inyección corregida por 3ª vez desde que instalé el 300cc.

-Temperatura: unos 25-30º.

-Altitud:desde los 400 hasta los 1200m, aprox.

Resultado: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Esto se puede mejorar? :P :P :P :P

Joooooderrrr.

La inyección yo la veo perfecta, ningún ahogo, ningún vacío...ni rápido ni despacio. La moto camina todo lo que yo deseo.

La franja "guapa" está entre 5000 y 8000rpm donde se mueve MUY a gusto.

En el circuito de cross no pude exprimir el motor. Dos vueltas fueron suficientes para que me dejara los brazos hechos polvo. Conviene estar en mejor forma. Tira más y cansa más los brazos. No acabo el motor ni de coña. A medio gas todo el rato. Para abrir a fondo en 3ª hay que estar en forma.

Casualmente había una CRF250 del 2009 creo entrenando y la pude probar. La Honda es más instantánea, y más potente. Pero no mucho más, la diferencia no es abismal como antes. Pero también el desarrollo es más corto y es más ligera. La Kawa camina MUY bien. Con un desarrollo igual de corto no se yo...habrá que esperar al banco, pero podemos decir que el 300cc camina tanto como una 250 de enduro de serie o casi...personalmente iba más rápido con la Kawa que con la CRF porque la conozco y las suspensiones me son más familiares, y puesto que no salto dobles ni mesetas no aprovecho las ventajas de la Honda. Motor me sobra en ambas.

-En la primera trialera que pille subí dejando morir el motor...en 2ª....era darle gas y recuperaba de pm, sin tirones. MUCHO mejor que la de serie y mejor que la CRF, por ejemplo que peca de tosca y brusca. Podía dejarla morir que no se calaba. Estoy muy contento en este sentido y creo que el embrague lo agradecerá porque ya no es necesario hacerlo patinar ni subir la moto de vueltas para que salga de los atolladeros.

Eso sí: el embrague "no pega" lo suficiente, y cuando le "retorcemos" la oreja tiende a deslizar. Discos de KX125 sí o sí a ver si lo remediamos. Los muelles solos parece que NO son suficientes para la nueva potencia.

Trialea tan bien que me atreví con un repecho donde siempre me quedaba enganchado con el motor de serie: con esta ahora pude subir más despacio y mirando donde ponía la rueda delantera, no me enganché y lo superé con facilidad a pesar de llevar la cubierta gastada.

En pistas es un autéitco obus: donde las suspensiones no tienen que hacer mucho trabajo será muy complicado que alguien nos pase POR MOTO. Ponerse de 0-a 90km/h es coser y cantar incluso en fuertes repechos. Podemos entrar en zonas de arena o blandas con mayor confianza porque al abrir gas a tope la rueda delantera despega con mayor facilidad. En una zona de curvas con roderas blandas donde siempre perdía unos segundos (en este punto no es tan imprescindible una cubierta nueva 100%) he podido entrar apoyando y abriendo gas que la moto ha salido catapultada hacia adelante, con tendencia a levantar rueda estando inclinado en plena curva ¡alucinante!. En terreno duro no me atrevo a abrir gas a tope porque la moto...se cruza irremediablemente. Es más exigente con el desgaste y el agarre de las cubiertas.

No tengo que picar embrague para salir. Simplemente elegir el cambio adecuado y acelerar.

Pensé que iba a realizar un paso por curva similar al 250cc y es verdad. El paso por curva sí, pero la aceleración y las distancias se acortan un montón. Superar obstáculos es mucho más fácil. Voy más rápido en toda condición.

Tiene mucho par motor. Es más agradable y menos delicada de conducir que una 125cc de 2T. Repito, tiene mucho par y no es necesario subirla de vueltas tanto como antes. De hecho es lo que comenté antes: de 5000 a 8500 es una delicia. En mi opinión tiene más fuerza que las 125cc que yo he tenido.

A la hora de saltar es más sencillo: se llega antes a las rampas y con mayor fuerza. Golpe de gas y salta solita.

En contrapartida le he notado que las suspensiones siguen siendo insuficientes cuando queremos saltar obstáculos grandes -de más de 1 metro- y he notado como nunca que el chasis es insuficiente. Incluso me he bajado de la moto a mirar si estaba pinchado o tenía el basculante flojo porque noto que la moto se RETUERCE y FLEXA de detrás y de delante. Más rigidez no le viene nada mal, pero es la moto que es.

Los frenos -al menos en mi moto- siguen cumpliendo como en una Honda CR: perfectos. Hasta el límite de agarre de la cubierta delantera.

En una autovía puse la moto en alto régimen a ver que pasaba (en tierra no me hizo falta superar las 8500rpm por lo que pude ver de reojo) y se muestra MUY TORPONA Y POCO AGRADECIDA EN PASAR DE 8500RPM. Llegué a ver unas 9300rpm pero se sientes vibraciones y el motor no gira a gusto. No dan ganas, aunque chilla y asusta del ruido que hace. Es como cuando se hace la modificación de Marcelino, llega pero no apetece. Parece como cuando la moto estaba limitada por poner un ejemplo. Una cosa que se me ocurrió es que este motor aunque estuviese limitado no lo notábamos porque actúa como si lo estuviera. No es como antes que era un molinillo. Ahora no. Pero para campo me gusta más de este modo, además de que se conserva mejor la mecánica (menos desgaste en altas rpm y menos "patinadas" de embrague a lo criminal). En general llevamos una marcha de más engranda con respecto a como iba el motor antes.

Imagino que cuando se suelte un poco más mejorará en ese aspecto, pero todo parece indicar que la moto estira menos y TIENE MENOR VELOCIDAD PUNTA. Con el 14-48 circular por encima de 100km/h se hace incómodo (antes 110km/h).

Para que se me entienda mejor, en carretera contínuamente le daba al cambio hacia arríba buscando la 6ª...cuando en realidad ya la tenía engranada. Las 2 primeras marchas en asfalto son casi inútiles con este desarrollo.

A cambio podemos circular a punta de gas por todos lados, no hace falta apurar el motor. Debe tirar muy bien con dos personas. Es un placer circular dando toques de gas donde antes teníamos que retorcer la oreja.

Tampoco he notado mayor calor del motor pese a que creía que sí: será porque no me enganché. Habrá que esperar más kilómetros para ver.

Si esta inyección se puede mejorar -cosa que comienzo a dudar porque no le veo ninguna pega- y con cubiertas nuevas, filtro de aire bien limpio, escape sin retenedor (creo que el colector o el silencioso son los culpables de que la moto esté algo estrangulada en altas) y bien puestita a punto la moto es una pasada. Lo es ya. No tiene nada que ver con la motillo de serie. Xavieret insisto que con la potencia que tiene la moto es más que suficiente y temo que más de un 315cc es excesivo a todas luces.

Estoy muy contento.

Mañana más por tierra. Podré ver el consumo.

PD: salí con la cámara, pero me dejé la batería cargando en casa :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :roll: :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tal cual como esta tu moto ahora es la moto que debería vender Kawasaki y estoy seguro que tendrán una larga fila para comprarselas . Por que uno debe salir por tantos arros ardients no lo se , no conosco ningun animal que le gusta salir por los arros en llamas de cualquier circo para poder conseguir algo que se le debía desde el inicio . Debería haber sido una moto capaz de saliditas al campo y algunos desplazamientos urbanos o rurales y que no tenga el mantenimiento de una MX ( Ej. cambio de aceite y filtro a 800 Km como mucho 1000 )

Con la modificación de arboles de levas la moto tiene toda la mala leche ( acceleración ) que puede tener una 250 , pero se pueden perder unos 5 KM/H del tope de velocidad especialmente si uno estaba fino y antes cojía 140 o algo . Yo soy gordo y mi moto ante llegaba solo a 120-algo , ahora 130-algo . De todo modo he comprato esta moto para saliditas asi que lo de la valocidad punta me da igual .

Con el 300 el factor limitativo a tope impieza ser el diametro de las valvulas , que impone un cierto diametro del colector de admisión , por esto notas que la moto no se encuentra tan a gusto en las altas mas altas . Es a bastante sencillo hecharle mas gasolina a la moto , lo que es dificil e hecharle mas aire y especialmente en altas . La longitud de la admisión , desde valvulas hasta donde se produce el cambio brusco de diametro de la admision ( en la KLX nueva es en el filtro ) ; y el diámetro dében estar muy precisos para una cierta cilindrada . Una mejora sería un cuerpo de mariposa mas grande ( de 37-38 si se mantiene la forma cilindrica del colector de Kawasaki ) o de 50 ( si uno quierre adoptar la forma tronconica de Honda ) . Séa cilindro o tronco de un cono deben tener el mismo volumen . El 350 , si lo pondrás , lo notaras aún mas restrictivo arriba , la " chicha " de la moto ( banda de potencia ) sería aún mas abajo .

Desde cuando la modificación yo me encuentro también muchas veces cambiár en la 7a como un tonto . Por esto me decidí cambiar de desarollo , no tengo un desarollo ha bastante corto para una 250 de tierra , y no tengo un desarollo lo suficiente largo para la calle . Lo de la calle me da un poco igual , lo primero será un 13/47 - 52 para mis saliditas .

En otras noticias , estos dias me fué a una intervista y la semana que viene empiezo trabajar en mi nueva empresa . Esto significa que tendre menos tiempo para postear por los forums , para unos buenas noticias , para otros malas . Para mi son buenas por que no me gusta sér pobre y aburrido .

Los de API tech me enviaron un email diciendome que me enviaron hoy la centralita , ya ós contaré como va el asunto . El poco tiempo libre que tendré a las semanas que vienen será dedicado a esto .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas felicidades Marcelino por el trabajo!!!

Jeff me encantan los ladrillos que sueltas cada vez que pruebas una nueva modificación, lo explicas todo con pelos y señales y es muy facil hacerse a la idea. Por todo lo que has explicado creo que me conformaré con montar el pistón de 80mm y 310cc.

Ya tengo montada la Powercommander y la he probado con el mapa racing que me has enviado, luego cuento mis impresiones. Tenías razón en que los que la utilizamos por ciudad a punta de gas notaríamos más la mejora. Sólo diré una palabra: AWESOME!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicidades Marcelino!!!

Lo primero es lo primero. No te preocupes por lo del foro, es normal. Son muchos los que apenas tienen tiempo para conectarse y mucho menos para escribir.

Desde aquí te deseo mucha suerte en tu nueva andadura y ¡ten pacienciaaaaaaaa!!!

Xavieret: ¿a que sí? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El airbox del filtro de aire en la KLX250 es una tremenda kk. Es "ortopedico" por llamarlo de alguna manera.

Les recuerdo que yo lo desarmé todo y eliminé la pantalla metálica hace mucho tiempo. El motor respira un pelo mejor pero lo mejor es lo que dice Marcelino: hacerse con uno viejo de KLX300 que no están divididos y terminan en una goma, como las motos de campo "normales".

A ver Xavieret, impresiones de la Power, impresiones yaaaaaaaa

¿Quien más la tendrá instalada en breve?

Jooooeeeerrrr que desesperoooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo la revista Moco Verde en mis manos del año 1997, donde prueban la KLX300 e incluso la meten en el banco de potencia.

Ya hemos hablado de esto, pero quizás ahora conviene refrescar y comentar el tema porque conocemos más.

La revista dice que la 300cc ofreció 32´84cv a 7910rpm.

El par motor 3´07kgm a 6960rpm.

Ambos datos son al embrague, como es costumbre en esta revista.

Peso llena de 121kg -arranque a pedal e instalación electrica mínima-.

Lo que no varía siendo al embrague o a la rueda son las rpm a las que ofrecen lo mejor de sí los motores, en este caso 7000 el mejor par y 8000 la potencia máxima. Esos valores coinciden con lo que aprecié hoy en mi moto.

Si son 32´84cv al embrague podemos decir que la 300cc ofrecía unos 28-29cv a la rueda. Reales.

El par motor es muy bueno, superior a la mayoría de las 250cc 4T actuales.

Estos datos son de una moto con escape de serie y supuestamente afinada. Pero sin extras.

Esto me da por imaginar que el Chicharrón con el Leo+inyector puede alcanzar o incluso superar esas cifras, ¿porqué no? se supone que a pesar de las restricciones en la caja del filtro está más abierta de escape, ¿No?

Ganar 5-6Cv con la instalación del pistón me parece algo exagerado, pero es posible. La moto ofreció 23´16 cv a la rueda antes del 300cc. Eso equivale a unos 26-27 en una revista del Moco Verde. Si sumamos 3cv por ser mi cilindro usado estamos hablando de 26 y pico reales en mi moto a la rueda, que vienen siendo unos 29cv al embrague o un poco más. Eso explicaría porqué hoy la Honda CRF no me pareció tan potente. 8) 8) 8) 8)

Sin el retenedor del Leo estoy convencido que gana otro 1cv. PERO NO QUIERO RENUNCIAR A EL :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xavi y Jeff : ¡ Gracias compañeros !

Yo de momento estoy contento con la potencia que tengo , la moto puede mas de lo que puedo yo , voy lento en curbas en tierra ( tampoco tengo protecciones ) , hace algunos días me estaba cagando los pantalones en algunas subidas y bajadas fuertes que tengo por aqui etc. Lo unico que si lo haré es cambiar el desarollo para poder levantar la delantera sin "preaviso". Ya sabeís que en las trialeras muchas veces no te das cuenta de un obstaculo hasta que no esta de bajo de tu nariz .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para quitarse el sombrero, he leido detenidamente tus impresiones jeffward y he visto el video con los ojos como platos :shock: hace 7 meses quien nos iba a decir que la klx seria capaz de hacer eso, aun me acuerdo de la sensacion cuando deslimite la moto, tienes que estar con una sonrisa de oreja a oreja jeffward :mrgreen: me alegro mucho de lo buenos resultados y haber hacertado con el 300.

Marcelino que noticia tan buena que tengas curro, castellon esta muy golpeado por la crisis y es una buena noticia que vaya saliendo trabajo.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias DKV.

Venido de tí que eres de "los viejos" me sabe especialmente bien. Estoy bastante contento, tanto que mañana salgo a darle "rodaje".

También me gustaría darle las gracias a Cañitabrava, por comprar el cilindro y pasar esos apuros de tiempo y de desconocimiento cuando tuvimos que decidir comprar o no el motor de 300cc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para quitarse el sombrero, he leido detenidamente tus impresiones jeffward y he visto el video con los ojos como platos :shock: hace 7 meses quien nos iba a decir que la klx seria capaz de hacer eso, aun me acuerdo de la sensacion cuando deslimite la moto, tienes que estar con una sonrisa de oreja a oreja jeffward :mrgreen: me alegro mucho de lo buenos resultados y haber hacertado con el 300.

Marcelino que noticia tan buena que tengas curro, castellon esta muy golpeado por la crisis y es una buena noticia que vaya saliendo trabajo.

Salu2.

Gracias DKV , aver si nos encontramos un día y al final de la salidita nos vamos para algún almuerzo o algo . Me podrás contar algo de la ceramica , por que yo soy completamente nuevo en esto ( Es muy probable que conoces mi nueva empresa , es Creta Print ) . Son varios meses de cuando nos econtramos en el foro pero aún no hemos salido ni una sola véz .

Vamos , te invito al almuerzo en algun pueblo que tenga brasas y birras frescas . :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para pasar ITV no creo que hayan muchos problemas...

Si montas el silencioso original, el inyector de aire para que acabe de quemar gases en el colector, que la moto no haga nada de ruido para no levantar sospechas y el mapa que inyecte lo justo para que la moto arranque y no se pare pero funcionando seca seguro que pasa la itv sin problemas.

El que me hizo el silencioso me dijo que muchos clientes que han suprimido el catalizador están pasando la ITV sin problemas, que la máquina no detecta el CO alto. Otro amigo que tiene una KTM adventure dice que con los Akapovic (o como se escriba....) y el Dbkiller también pasan ITV y no se dan cuenta del catalizador suprimido, sólo miran que esté homologado ( como es el caso de los Leovince y Endy).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes tanto para la ITV . AÚN estan midiendo las motos con la misma medida , una de carburador sin catalizador o una de inyectión con catalizador les da ígual. No deben superar 2% de CO en los gases de escape . Mi ZZR de 20 años tiene 1% cuando esta caliente ( esta carburada para A/F de 14,7 ) . La KLX co catalizador y sensor de O2 conectado tendra 0,1 % . De los NOx aún no dicen nada pero esto es mas un problema de motores con mezclas pobres y avances grandes de encendido , es decir de los nuevos coches economicos que de todo modo tienen 2 catalizadores en serie : uno para CO y uno para NOx .

A la hora de irse a la ITV debes simplemente tener un mapa con A/F de 14,7 y pasarás sin duda , recuerdate que ademas de 20% mas gasolina hay también 20% mas aire . Para maxima potencia te hace falta un mapa un poco mas bajo de 13 , para tener un mapa algo economico , pero con chicha un 14 .

En cuanto al consumo : Mi ZZR puede consumir 5L /100 Km o 10 . Solo depende de cuanto soy de malo con la acceleración .

En el peór caso ( sigues dandole gas exactamente como al 250 ) te consumira 20 % mas , es decir el consumo teoretico puede subir de 4 a 5 . No créo que llegarás a esto , un consumo de 4 y algo será todo lo que tendrás ( si antes estabas en 4 como la mayoría ) . El motor de 250 es algo mas eficiente con las levas giradas , yo siempre le pongo 7 euros de 95 ( 5 Litros ) . Antes hacía alrededor de 120 Km con estos 5 litros , ahora hago 130 - 140 . Lo unico que ha cambiado en mi estilo de conducción es que voy mas rapido por las trialeras , por el asfalto voy igual que antes ( al limite ... de las cubiertas :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...