Saltar a contenido

Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

Recommended Posts

Bueno , pues en orden ( mas o menos ) :

1) ¿ Cuando intenteste de medir el squish pusiste las juntas viejas y apretaste los 4 tornillos grandes ? , Sí, si te fijas ni tan siquiera he levantado aún el cilindro, no lo pienso hacer hasta que mida todo correctamente.

-no hace falta apretar mucho , digamos lo maximo que puedas con una carraca pequeña de 1/4 de pulgada. Efectivamente eso es lo que he hecho, no pienso apretar todo correctamente, lo suficiente para que quede más o menos "normal"

-Parece que los 4 cmc que faltan son en el squish . No créo que encontreras 1,3 , las medidas mas habituaales son 1,5 y 2 mm . Pasa nada con cualquiera de ellos intentas utilizar , solo asegurate que es estaño antes no un alambre cualquierra .Ya tengo la plastelina o masilla, ¿no vale sólo con eso a la vez que mido la distancia libre de las válvulas o puede la masilla inducir a error y por eso es preferible el estaño?

2) La bujía denota que tienes el motor rico , el anillo es negro , si la mezcla fuera algo rica el anillo estaría gris oscuro , en la moto normal se queda en gris . Hay depositos de hidrocarburos si quemar en el tope del pistón , culata y bujia . Esto pero es normal si vas con una mezcla entre 12 y 13 para obtener la maxima potencia . Si que hace falta limpiar la culata y el pistón , mira ver si algun amigo / conocido lleva montada una rueda tipo cepillo metalico en vez de una piedra en su afiladora .Creo que tengo un cepillo de puas por ahí, me parece que lo haré yo mismo.

3) ¿ Pudias pesar el motor de aranque ? 1163kg

y el limitador de par para el motor de aranque ?325gr

¿ Sabes cuanto pesa una batería ? 2385kg. En el apartado de como quitar peso a la KLX está, pagina 1 actualizada contínuamente.

Quería saber cuanto pesa todo el sitema de arranque frente al mecanismo de arranque a pie que esta arededor de 1 Kg .Falta sumar los cables y algunos detalles, pero ronda los 4kilos reales.

4) ¿ Pudías tomar unas medidas del isolador ? El isolador es la piesa que parece de goma y une el cuerpo de la mariposa con la culata . Se une a la culata con 2 tornillos .

dscf5785y.jpg

Ancho: 34´33mm, alto 31´53mm

Quería saber que diametro tiene donde se conecta con el cuerpo de la mariposa

dscf5784.jpg

( el diametro del agujero grande ) , 50mm de diametro. cual es la anchura del puerto y la altura del puerto de admision de la culata:34´49mm de ancho y 31´85 de alto. ( incluiendo el espacio para la salida del inyector . ¿ Pudías hacer una foto del puerto de admisión sin el isolador puesto ?

dscf5783aw.jpg

Ya está puesto, pero además te pongo otra del inyector de regalo:

dscf5782.jpg

El puerto de escape esta mejor que el de admisión asi que no pienso tocarlo en nada , quería solo saber cual es el diametro de puerto por si a caso un dia intento ponerle otro colector de escape ( el viejo de 300 , el de KXF etc. )Diámetro de escape a la altura de la junta:46mm. Dentro: 33´22mm

Miles de gracias por anticipado .

No me las des todavía, esto son 20 cervezas más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 595
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    273

  • Marcelino

    128

  • ectolin

    36

  • Feo22

    35

Top Posters In This Topic

Aqui parece que tenemos una limitación muy importante . ¿ Cuanto mide el agujerito esto por donde deberia entrar aire en el cilindro ?

dscf5783aw.jpg

Solo para hacer una comparación mira esto :

intakeports.jpg

Para los que estan pesando los gramos de la KLX si que existe la posibilidad de quitar 3000 gramos de golpe , montar el kit de aranque a pata y una batería de 0,5 - 1 Ah . ( 100 g )

Espero que haga muuuucha calor el día que nos encontramos . :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino necesito que me digas con relativa urgencia cuantos mm esperas que tenga de luz libre del pistón a las valvulas.

Lo digo para calcular la cantidad de masilla que pondré mañana o el domingo cuando haga girar las levas. No quiero poner mucha cantidad, me gustaría poner más o menos la justa o lo más aproximado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las medidas del squish han sido un poco complicadas de tomar. El resultado es que el pistón o mejor dicho, la culata no es totalmente simétrica. Aquí la foto:

dscf5775x.jpg

Si nos fijamos por el lado de admisión -parte de arríba junto a las válvulas grandes- tiene una gran superficie plana. El estaño ha quedado aplastado en ese punto marcando 1´18-1´20mm aprox

En la parte de abajo, existe otra pequeña "planicie", junto a las válvulas de escape. El pistón al subir ha tocado en este punto dejando el estaño en 0´98mm.

En los laterales no ha tocado por la forma cóncava de la culata.

Espero haber ayudado y medido correctamente. Joer, es más complicado de lo que pensaba. Para que no se moviera el estaño he tenido que sujetarlo con cinta en el medio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya se que esto es una chorrada para los que saben, pero por si acaso:

El aro de fuego viene con una marca de una R muy difuminada arríba a la derecha, en la punta, un poco después de esa pinta amarillenta que tiene. Este es el primer aro que debemos montar. También se reconoce porque tiene un rebaje en la cara interna, una muesca, que sirve para identificarlo del aro de compresión, que va inmediatamente debajo:

cilindro010.jpg

Este es el aro de compresión. Viene marcado con una RN que irá también hacia arríba. apenas se ve en la foto, pero en la realidad se nota mucho mejor que el otro. No conseguí una imagen mejor, lo siento:

cilindro012.jpg

Aquí los dos aros montados, junto con los de engrase que van abajo. Recordar que nunca pueden ir dos aros con la apertura hacia el mismo lado uno debajo inmediatamente del otro: se escaparían los gases. El manual sirve de gran ayuda.

cilindro013.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Marcelino necesito que me digas con relativa urgencia cuantos mm esperas que tenga de luz libre del pistón a las valvulas.

Lo digo para calcular la cantidad de masilla que pondré mañana o el domingo cuando haga girar las levas. No quiero poner mucha cantidad, me gustaría poner más o menos la justa o lo más aproximado.

Mas o menos dos bandas de 3mm de grosor y 10-15 mm de anchura , una por encima de los huecos de las valvulas de admisión , una por encima de los hucos para las de escape . Intenta quitar un poco lo grueso de la miseria de los huecos para que no influye en la medición . Si lo haces con plastelina , le pones un poco de aceite en la superfiz de la culata y las valvulas y aún se pega a las valvulas puedes hacer la medición con un poco de cera de candelas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yan tengo las medidas de la distancia de las levas al pistón, aunque debo confesar que estoy algo desmoralizado. :( :( :(

La razón es que la primera vez poniendo las levas en "modo Marcelino" puse cera de vela para que al comprimir dejara la impronta marcada. El resultado ha sido malísimo, la cera se ha partido y/o desintegrado y movido de su sitio. Aún así pude calibrar unos trozos en la zona de admisión que me dieron 3´49-3´80mm.

Conociendo la experiencia de la primera vez decidí poner la plastelina que había comprado, para hacer la medición con las levas colocadas de la forma original. Los resultados tampoco han sido muy buenos, pero mejores que con la cera.

El resultado en la leva de admisión ha sido muy similar, oscilando entre 3´40 y 3´60mm

Para la leva de escape la distancia disminuye y la medida que conseguí ronda los 2´67-2´70mm

Marcelino entiendo que con estas medidas no te puedo ayudar mucho, son una cagada porque son muy poco precisas. :roll: :roll: :roll: . dime si te valen de algo. He intentado ser todo lo preciso que he podido.

No se si tendré fuerzas para volver a montar y desmontar todo de nuevo, aunque cada vez me resulta más sencillo. Ahora me voy al curro y mañana también trabajo por la tarde.

El lunes debo ir a comprar grasa de Molibdeno para los esparragos, y algunas otras cosas que no tengo y me hacen falta, mientras que por la tarde debo ir al curro de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yan tengo las medidas de la distancia de las levas al pistón, aunque debo confesar que estoy algo desmoralizado. :( :( :(

La razón es que la primera vez poniendo las levas en "modo Marcelino" puse cera de vela ¿ esto es lo mismo que la cera de candelas ? para que al comprimir dejara la impronta marcada. El resultado ha sido malísimo, la cera se ha partido y/o desintegrado y movido de su sitio. Aún así pude calibrar unos trozos en la zona de admisión que me dieron 3´49-3´80mm.

Conociendo la experiencia de la primera vez decidí poner la plastelina que había comprado, para hacer la medición con las levas colocadas de la forma original. Los resultados tampoco han sido muy buenos, pero mejores que con la cera.

El resultado en la leva de admisión ha sido muy similar, oscilando entre 3´40 y 3´60mm

Para la leva de escape la distancia disminuye y la medida que conseguí ronda los 2´67-2´70mm

Si tu le daste una vuelta completa al motor ( 2 turnos ) y los resultedos so los que han salido esta todo bién .

Parece que tenemos una distancia minima con la modificación de 3,4 mm y 2,6 mm es mas que bastante , yo me esperaba menos . Con los arboles en la posición normal estas distancias serán un poco mas grandes .

Marcelino entiendo que con estas medidas no te puedo ayudar mucho, son una cagada porque son muy poco precisas. :roll: :roll: :roll: . dime si te valen de algo. He intentado ser todo lo preciso que he podido.

Ahora si que te das cuenta por que te dice de medir el squish con un hilo de estaño en vez de cera , es mucho mas preciso y mas limpio , y debería ser . A las valvulas pero , te puedes acercar solo con flores o cera , son mas sensibles y delicadas .

No se si tendré fuerzas para volver a montar y desmontar todo de nuevo, aunque cada vez me resulta más sencillo. Ahora me voy al curro y mañana también trabajo por la tarde.

El lunes debo ir a comprar grasa de Molibdeno para los esparragos, y algunas otras cosas que no tengo y me hacen falta, mientras que por la tarde debo ir al curro de nuevo.

Es por esto que te pide hacer todo esto ahora , para poder incrementar un poco la compresión hace falta saber cual es el squish , para poner arboles de levas diferentes hace falta saber las distancías valvulas - pistón . Con todos estos datos si que podemos construir un CHICHARÓN no un chichirin .

Luego , despues que te montes el motor ya no se puede medir nada mas , pero tendremos todos los datos que nos hacen falta , gracias a tu trabajo y el calór que tubiste que sufrir alla en el súr deshidratandote y todo

fridayp.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mañana o el martes con seguridad volveré a medir de nuevo para verificar las distancias y asegurar todo el tema. Hoy no he podido.

Desde luego el mejor día que tengo es el martes, que tengo toda la tarde libre ¡por fin! y luego el fin de semana próximo también lo tengo completo. ESPERO PODER SALIR CON LA MOTO PARA PROBARLA!!! :D :D :D

Vela=candela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
intakeports.jpg

Interesante, tienes más información sobre la modificación? eso lo han hecho porteando y luego le han dado forma con metal químico o soldando y debastando? hay puebas de cómo respira antes y después en una flowbench?

Felicidades porque en breve veo que te van a mandar una centralita los Thailandeses para que la prueves!! ayúdales con la traducción del software que veo que la lengua de shakespeare se les atraganta un poco! y sobretodo, testea todo bien que no tenga fallos de software y la moto haga cosas raras, que a medio plazo me veo a más de uno vendiendo las centralitas yankees y comprando las "chinas" :mrgreen: Marcelino, crees que la PCV alimentaría bien un 331cc ??

Román, ya puestos en faena esmerila las válvulas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No son modificaciones , son los puertos de admision de fabrica de la CRF 250 ( X o R respectivamente )

No me felicites aún , de momento tengo en mis manos solo lo que encontré en la nariz .

Cuando tienes acceso a los mapas puedes regular cualquier cosa te dé la gana . La unica condición es que tengas algo que esté cerca ( por ej un inyector de Ninja 650 o RN6f como se llama aqui ) para meter en la 330 o 350 . Luego te puedes jugar un poco con la presión de combustible . Por ultimo ajustas los mapas unos pocos porcientos por arriba o por abajo para que esté todo clavado .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He vuelto a realizar las mediciones, creo que esta vez de forma mucho más precisa.

Los resultados son los mismos de la otra vez, la distancia más pequeña viene rondando los 2´85mm.

cilindro001.jpg

Sin embargo, no todo son cosas positivas. En este caso hoy me he dado cuenta de que falta una pequeña guía situada en el puente de las levas. :? :? :? . No se dónde se ha caido, ni desde cuando está perdido. Eso me ha puesto nervioso por la posibilidad de que arranque el motor y cause un desastre.

Es la pieza con el número REF 92042-007

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-p ... INDER-HEAD" onclick="window.open(this.href);return false;

Afortunadamente tengo la completa seguridad de que no se ha caido dentro del cigueñal -no lo he destapado aún- pero no puedo decir lo mismo de que se cayera accidentalmente sin que me diese cuenta por el agujero de la cadena de distribución, donde están los embragues. Creo que me tocará desarmar la tapa completa para quedarme tranquilo.

Marcelino, es muy grave que instale todo sin esa guía? tengo otras de otra moto un pelín más cortas de longitud, ¿servirán? ¿o tengo que pedir una original?

Que cabreooooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deberias meter todo lo que sacas en un recipiente cerrado para que al final no falte nada....Has mirado en los bolsillos de la ropa que te pusiste ese día? Yo a veces al desmontar cosas inconscientemente meto tornillos y tuercas en mis bolsillos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...