Saltar a contenido

Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

Recommended Posts

Si fuera para mi yo compraría el pistón con aros y todo completo , al final , para menos de 100 euros de diferencia no mérece la pena abrir el motor cada año , aquel pistón ya tiene su holgura en la falda , agujero de bulón etc.

Ojo que en un anuncio allá aparece un piston de 2 tiempos en la foto .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 595
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    273

  • Marcelino

    128

  • ectolin

    36

  • Feo22

    35

Top Posters In This Topic

Pues acabo de llegar del otro taller y me confirmó más o menos lo mismo que en el otro sitio, pero esta vez más atenuado. El cilindro está bien y puede aguantar 15000km sin problemas. Esa ovalización de 0´06 es sólo en un punto de la camisa, justo donde se alcanza casi el pms y me comentaron que poniendo aros nuevos y un ligero bruñido el motor funcionará perfectamente. Me dijo que no instalase los aros usados porque con la ovalización que tenía era un problema conseguir que se instalaran del mismo modo en que estaban instalados, con el desgaste hacia la ovalización, y que por eso era mejor poner unos nuevos para que se amoldaran al nuevo alojamiento.

En otro orden de cosas he recibido las juntas de la base del cilindro y culata de la KLX. :shock: :shock: Los mandé a pedir el día 15 de este mismo mes. Marcelino toma nota. :shock: Creo que está muy bien.

Tendremos que descontar a los 130 lereles que quedan los 42.50e que han costado, en total quedan 87.50e.

Al final cuando lleguen los aros nuevos no sobrará mucho, pero bueno, algo es algo. Por cierto, he aprovechado que estaba en el concesionario y los he mandado a pedir hoy mismo. Si continúan de este modo el día 15 los tengo aquí y el 20 de julio tendremos 300cc instalado :P :P :P :P . Si todo sale bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño Marcelino tenía que haberte leído antes de mandar a pedir los aros.

Bueno, tampoco está malo, ya está hecho.

Dentro de dos años cuando tenga money pongo el cilindro original subido a 300cc, nikasilado y con pistón Wiseco. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ahora ya esta.

Una pregunta. Jeffward si hubieras puesto el winseco en el cilindro viejo, el desgaste del piston hubiera sido mayor por el vicio que ya tiene el cilindro?????? o eso da igual?????? no se si me explico.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He sido yo tarde en contestar , no es culpa tuya .

En unos cuantos años cuando mi cilindro estará muerto lo rectificaré a 77 , lo cortaré unos milimetros y le pondré un pistón de Wiseco ( de KXF ) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno ahora ya esta.

Una pregunta. Jeffward si hubieras puesto el winseco en el cilindro viejo, el desgaste del piston hubiera sido mayor por el vicio que ya tiene el cilindro?????? o eso da igual?????? no se si me explico.

Salu2.

DKV pues yo creo que Marcelino te puede responder mejor a eso, pero por lo que yo entiendo el desgaste hubiera sido el mismo, sólo que no aprovechamos las prestaciones del nuevo pistón. Los que realmente se "apoyan" en ese desgaste parece ser que son los aros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DKV , una ovalización de 0,06 mm es muy poco , no influye en practica con nada , la mayoría de motos con 1 año o mas tienen algo semejante o mas . En teoría puede consumir un poco de aceite , pero , puede consumir aceite con un motor perfecto ( no existe ) si le das mucha aceleración , mucho aranques en frío etc.

Aquel pistón esta ya usado en aquel cilindro , quierre decir que ya están emparejados , si no hay demasiada holgura piston - cilidro todo bién .

No sé si esto contesta tu pregunta , con un pistón nuevo ( de Wiseco si quierres ) la holgura hubiera sido menor .

Jeffward , ¿ han medido la holgura pistón - cilindro ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La holgura pistón-cilindro está perfecta. Todo ok.

Que nervios tengo!!1

Ya tengo ganas de que vengan los aros :D :D :D

Creo poder ser capaz de instalar el pistón yo solito. Ahora que se acerca el momento me da cierta cosa pero debo echarle 00.

Por favor, entiendanme: a mi querida moto que ha funcionado perfecta y se ha portado como una campeona la voy a operar a corazón abierto. :? :? :? :?

Creo que unas cervezas en el quirófano harán que saque fuerzas de flaqueza en los momentos clave :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La holgura pistón-cilindro está perfecta. Todo ok.

Que nervios tengo!!1

Ya tengo ganas de que vengan los aros :D :D :D

Creo poder ser capaz de instalar el pistón yo solito. Ahora que se acerca el momento me da cierta cosa pero debo echarle 00.

Por favor, entiendanme: a mi querida moto que ha funcionado perfecta y se ha portado como una campeona la voy a operar a corazón abierto. :? :? :? :?

Creo que unas cervezas en el quirófano harán que saque fuerzas de flaqueza en los momentos clave :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

No fuíste ayer a por cervésas ?

Tómate un par para los nervios .

Luego tomate un par para que te venga el coraje .

Si luego te queda algo para aclarar la garganta ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino es más o menos de este modo como tengo que hacer la medición de las tolerancias?

dscf5705g.jpg

Grosor del cable de estaño: 1´08mm, ¿es suficiente?

-Grosor junta de culata original (ya aplastada por el uso): 0´74mm

-Grosor junta base del cilindro nueva: 0'53mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si esta bién , cortale por favor los 3-4 mm de las dos cabezas dobladas para que empuje igual tanntoo en un lado como en el otro . De sér que el 1 mm no e queda algo aplastado hay que buscar un poquito de estaño de 1,5 o de 2 .

No te olvides por favor la otra ; lo de la cera ( plastilina ) en las muescas para las valvulas , primero en su posición original y si puedes luego con los arboles de levas girados medio diente de acuerdo con la modificacion que híce yo .

Lo sé que estoy abusando de tu buena voluntad , te debo mil y una gracias y un cantidad innumerable de cervesas .

Ahora , por que la culata esta desmontada , se le podía hacer ua medición de volumen para que sabemos de una vez con certeza cuanto centimetros cubicos tenemos en la culata , de aqui se puede deducir exactamente la compresión estatica del motor de 250 como del 300 , y sabiendo los angulos de los arboles de levas se puede derivar la compresión dinamica .

Lo que hace falta es poner la bujia , la culata con las patas pá riba y un trozo de plexiglass encima con un agujerito ( 4-5-6 mm ) . Se coje agua con una jeringa pequeña ( las finas que usan los diabeticos por ej. ) y se cuenta cuantos cc de agua le pones hasta que el agua llega al orificio . Para sellar la camera se le puede dar un poquito ( para que no influye en la medición ) de grasa por donde andaba antes la junta de culata .

Miles de gracias anticipadas y si te pillo algun día miles de cervesas ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me voy a pillar una borrachera buena :lol: :lol: :lol:

Si esta bién , cortale por favor los 3-4 mm de las dos cabezas dobladas para que empuje igual tanntoo en un lado como en el otro . De sér que el 1 mm no e queda algo aplastado hay que buscar un poquito de estaño de 1,5 o de 2 .

No te olvides por favor la otra ; lo de la cera ( plastilina ) en las muescas para las valvulas , primero en su posición original y si puedes luego con los arboles de levas girados medio diente de acuerdo con la modificacion que híce yo .

OK.

Lo de la medición por CC. de la cantidad de aceite lo tengo claro...y fácil...ya tenía preparado un plexiglas para ello. :wink: De ese modo también compruebo la estanqueidad de la cámara. Lo que no tengo claro es luego cómo puedes compararlo con la culata 300cc si no tenemos ninguna. ¿O sólo sabiendo los centímetros cúbicos de la 250 es ya suficiente?

La foto que puse es el cilindro de 300cc, recuerda que aún no he desmontado la moto, mañana debo llevarla al concesionario a ver que me dicen. Por cierto, ya tengo marcada la ECU...por si las moscas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Visto que la mayoría tenemos 250 , lo que interesa es la culata de 250 . Se pudía medir también en una 300 si la culata aquella mala de Karel Novak aún existe ( si es de 300 , no me recuerdo bién ) y si Karel quierre hacer la medición .

De este modo podemos calcular todas las compresiones de todas las combinaciones de cilindro y culata pudiendo tomar medidas ANTES de que surja algún problema .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...