Saltar a contenido

Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

Recommended Posts

Lo acabo de llevar y me han dicho que lo dejara junto con el pistón, que cuando lo comprobaban me llamaban :twisted: :twisted:

Ahora no puedo ni comprobar los aros, puesto que no tengo el cilindro. :( :(

Que yo sepa Wiseco sólo tiene dos modelos: el 78mm y el 80mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 595
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    273

  • Marcelino

    128

  • ectolin

    36

  • Feo22

    35

Top Posters In This Topic

Estoy seguro de aver visto el STD+ hace un par de meses por internet . Tienes razón no es de Wiseco . ellos hacen solo el STD y un oversize .

Espero que el tío que escribió 78,1 e el cilindro se equivoco . No tiene ningun sentido hacer una camisa nueva en STD+ , lo haces en STD y luego cuando hay desgaste se le hace simplemente un pulido y le pones un piston STD+ . El oversize es para los cilindros rayados , motores que éran gripados etc. Hay que hacer rectificado , honning etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me acaban de llamar del taller de rectificados de que el cilindro tiene una pequeña parte ovalada de 5 décimas.

Cree que poniendo aros nuevos y un ligero bruñido es suficiente para que no quede gastando algo de aceite, hasta que se adapten los aros.

Para los que no entiendan mucho -como yo- 0´05mm creo que no es mucho. Se puede usar, pero no es lo "perfecto".

A la pregunta de si se le podría poner el sobremedida de 80mm me dijo que NO. No era recomendable con esa camisa de hierro porque quedarían las paredes muy finas y es arriesgar demasiado. Me preguntó si no existía un sobremedida de 0´25mm, que sería lo ideal.

Ahora voy al taller, a ver que me lo expliquen mejor. Entiendo que si tiene 5 décimas de ovalado son =0´05mm, y según el manual que comentó Marcelino el límite de uso estaría en 78`07. Luego entiendo que puede servir.

No estoy seguro de que quieran que me gaste el dinero en un rectificado...¿de verdad es necesario eliminar ese pulido superficial para que los nuevos aros de adapten lo más rápido al nuevo cilindro lo más rápido posible?

Vuelvo en un rato con noticias....

Si alguien sabe de un pistón de KLX300 a 0´25mm que lo diga rápido :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien, la situación es la siguiente:

El cilindro está en general bien, pero tiene un punto donde está ovalado 0´06mm. La tolerancia máxima es de 0´07mm.

El tipo del taller me comentó que instalase el mismo pistón que nos vendieron junto con la camisa, que el pistón está bien. (No está desgastado, el pistón está muy bien, está por encima de 77´80mm). Que no me gastase el dinero en un Wiseco porque como está algo ovalado la cuestión es poner aros nuevos simplemente, que me aconseja hacerle un proceso de "matarle el brillo" al cilindro (unos 15 euros) y que con eso es suficiente para que los nuevos aros se adapten al conjunto pistón/cilindro. Que posiblemente al principio me gaste un poco de aceite, pero luego cuando se adapten y sellen bien no debe gastar casi nada.

Los aros los he comprobado y también los veo perfectos, si acaso estaban mal montados tal y como lo enviaron de Madrid.

Ahora me surgen varias dudas:

1-¿Instalo el cilindro de 300cc tal cual con el mismo pistón y los mismos aros después de matar el brillo? (15e)

2-¿Instalo el cilindro de 300cc tal cual con el mismo pistón pero compramos aros nuevos y "matamos el brillo"? (aros 55 euros+proceso brillo 15=70 euros.

3-Mando a pedir el Wiseco que ya viene con todo y simplemente le hago el dichoso proceso "matar brillo"? (unos 100e+15e).

Si optamos por la opción 1 nos sobrará dinero, en concreto colaboramos 11 personas con 30 euros cada uno, son 330 euros. Nos hemos gastado 200, luego quedan unos 130 euros.

Ese dinero que puede que sobre al final (digamos una cantidad X) lo podemos ingresar en la cuenta de Xavieret, para luego podernos pillar la AUTOTUNE, y tocaría a muy poco por cabeza.

Mi idea es que viendo el panorama, una vez instalado este 300cc "usado" mandarle el cilindro original a Xavieret y preguntar por los costes de encamisado y nikasilado del 250cc original. Quizás si nos hacen buen precio por grupo me animo y luego le pongo un 300cc nuevo del todo con pistón Wiseco, mientras sigo probando "el usado". Claro que si este usado funciona de pm y no gasta aceite igual no hago nada más.

¿que piensa la peña?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Créo que sería mejor medir la apetura de los aros antes de tomar una decisión . Si la apertura esta entre 0,20 y 0,35 no véo ninguna razón para cambiarlos . El limite es de 0,7 .

Hay que tomar 3 medidas con las galgas : abajo , en medio , y arriba ( unos 5-6 mm por debajo del borde , en la zona donde los arros paran de subir .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-Medidas del aro TOP de fuego: 0´40-0'45. Está muy entero.

-Medidas del aro de segundo: 0´60-0´70mm. Es aparentemente el más perjudicado. En los límites.

-Medidas de los aros de engrase: siempre por debajo de 1mm, casi siempre 0´7-0´75mm. Creo que dentro de lo correcto.

Duele bastante pagar unos 50 lereles por estos aros nuevos, como dice Ectolin por un poco más tenemos hasta el pistón Wiseco.

Yo creo que para poner aros nuevos simplemente le dejo estos viejos.

¿Influye algo si estuvieron mal montados en el futuro ensamblaje?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues estos aros pudían funcionar pero , están al limite . Mas vale poner nuevos ( el precio de un juego de juntas también es por los 50 euros ) .

Los primeros dos tienen una marca que débe estar hacía arriba ,si no , consuma aceite , ¿ a esto te refierres ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No Marcelino, me refiero a la posibilidad de que estuviesen mal montados y ahora al ponerlos de modo correcto puedan no funcionar bien.

¿Que hacemos? ¿instalamos Wiseco completo (110euros) o montamos los aros que tenemos?

La opción de poner unos aros originales nuevos yo la descartaría...por 50 euros que valen... :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, las juntas son aparte, y ya están pedidas. Deben estar a punto de llegar al concesionario, más o menos.

Concretamente estos son los precios exactos:

Junta culata: 30,67

Junta base: 6´97

Aros: 55´32

Pistón Wiseco (con aros y sin juntas):104´19

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta, al cilindro de 300cc se le puede volver a cambiar la camisa o ya lo proximo es tirarlo, lo digo por que si se puede reutilizar puedes comprar solo los segmentos y usar el piston mas adelante ya te lo piensas.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DKV imagino que se podrá encamisar en un futuro de nuevo, no creo que sea imposible quitarle la camisa actual y ponerle otra nueva.

Además, conviene recordar que incluso si decido "quitarlo" en un futuro ese cilindro de 300cc es de todos y podemos hacer "experimentos" con él o incluso prestarlo a alguno de los usuarios para que lo pruebe a ver si les convence. Esta idea me la sugirió Xavieret y creo que es una buena opción.

Creo que al final optaré por la opinión de la mayoría, en poner sólo los aros originales (55e). De ese modo ahorraremos algo más para poner un primer fondo para el AUTOTUNE.

Ahora mismo voy a pedir una segunda opinión a otro taller de rectificados sobre las tolerancias del cilindro. Por asegurarme bien del tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...