Saltar a contenido

Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

Recommended Posts

Sí Jeff, se pierden bajos. No interesa para el uso que nosotros queremos.

Marcelino, efectivamente al modificar el vénturi puede, casi con toda provabilidad, alterar para peor el llenado de los cilindros. Los carburadores que yo estoy modificando de ésta manera ya se han probado en una "flow bench" montados sobre la culata con el colector de admisión y haciéndolo con estas medidas es la mejor manera que la culata respira (sin cambiar por un carburador mucho mayor). Por supuesto, ya hay gente que los ha probado y han colgado gráficas en banco de potencia.

Coincido contigo en no dejar a nadie mis coches o motos, el 95% de las reparaciones y restauraciones me las hago en casa, pero discrepo en cuanto a los grados y la compresión. Todo lo que pasa de unos 285º es en beneficio de medios-altos y para aprovechar esos árboles de levas se debe rondar compresiones mínimas de 12kg y por ende pistones forjados. En mi caso, he montado un árbol de 269º con pistones forjados, CR 11,7:1 y válvulas de admisión con 2,4mm. de mayor diametro y 1,2mm las de escape; es un árbol conservador pero he querido comprimirlo bastante y tener un buen "flow" para conseguir un motor con mucho par y buena aceleración a costa de sacrificar algunos cavallos en altas.

Lo de hacer asientos nuevos no me preocupa, tengo un amigo que trabaja en una rectificadora y la faena me sale casi de gratis.

No sé, tan sólo comparto algunas de las cosas que he ido aprendiendo poco a poco preparando un motor de coche y que creo que pueden ser de igual aplicación en nuestras chicharrillas en términos generales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 595
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    273

  • Marcelino

    128

  • ectolin

    36

  • Feo22

    35

Top Posters In This Topic

que pila de cosas :shock: avances, valvulas,angulos :shock:

quitar y poner la culata por la de la KDX se puede :?:

por caciquear :oops:

que puede valer :?: la culata

viene completa :?: o hay que comprar las entrañas y luego montar :?:

yo chano 8) del 2t es lo que habia tenido siempre :mrgreen:

el aceite a parte y cambiar segmentos,piston limpiar culata no tenia ningun problema :D

aqui la correa distri y las valvulas es todo misterio y encima no tenemos carburata pos NA :(

menos mal que nos queda la cadena :D pero muy de vez en cuando :)

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Feo 22 : :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Uno de estos días me partiré ... de risa y será culpa tuya .

No tengas miedo , cuando todo estara echo será facil : hacer 1 ) , hacer 2 ) y si quierres 3 )

La parte de experimentación lleva mas tela pero no hace falta que te preocupes tu por esto .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xavieret : El KLX 250 tiene la siguinte geometria de arbole de levas :

Admisión : duración 264 grados , apertura maxima a 110 grados despues PMS ( abre a 22 antes PMS -> cierra a 62 despues PMI )

Escape : duración 260 , apertura maxima 111 antes TDC ( 61 antes PMI -> 19 despues PMS ) .

La duración no es ni grande ni pequeña , la de admisión pudía ser unos 10 - 15 grados mas pero no es mi intención modificar la duración de ninguna manera , no quierro sacar una kxf de una klx .

Quierro incrementar el avance del arbol de levas por 2 razones :

Disminuir el ruido de admisión y aumentar par y potencía en los bajos y medios . Es el efecto de tener una apertura maxima a 100 - 105 .

Quierro atrasar el escape : mas par y potencia en bajos y medios ( 100 -105 ).

El cilindro respira a travéz de dos valvulas de 28,5 ( o de 30 si quierres aumentar ) en serie con un obturador de 34 , ¿ donde crés tu que hay la obstrucción ?

El obturador ( cuerpo mariposa ) mayor lo dejará que se alimente bien en altos levantadole la fuerte bajada que tiene despues de 7000 .

Lé por favor ATENTAMENTE el ejemplo de la ZZR antes de opinar sobre la compresión y la duración . Había arboles de 290 en los tiempos de la gasolina de 75 ( cuando la compresión maxima erá 9 ) . Esto si , sería pecado no aprovechar arboles de 290 si tenemos gasolina de 98 y podemos tener compresión 13 . El resultado sería un motor que sube en potencía hasta 13000 o mas si utilizas aleaciones especiales .

De todo modo no quierro ni el apoyo ni la ayuda ni los consejos de nadie en mis modificaciones , los haré .

Cuando créo yo que esta todo hecho , bajaré a Valencia , subiré la moto en un banco de potencía y luego hare un post en este forum .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la comprensión jejeje....Joder, que ya tengo una zzr con matricula tenerife, si ahora añado unas pegatas que digan "chicharrón" a la klx, mis colegas moteros me expulsan del grupito por traidor jejeej

Otra opción es que en mi moto diga "cacharrón", que tampoco está nada mal :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por la comprensión jejeje....Joder, que ya tengo una zzr con matricula tenerife, si ahora añado unas pegatas que digan "chicharrón" a la klx, mis colegas moteros me expulsan del grupito por traidor jejeej

Otra opción es que en mi moto diga "cacharrón", que tampoco está nada mal :D

:lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Chicharron es una version de KLX con mas chicha , :D :D , no veo nada mal con esto . Uy mi teclado

Modificando la mezcla , lambda , consigues mas o menos chicha de acuerdo con la grafica :

lambdacurve.jpg

De momento estas a 14,7 , si por ej. , le das mas diez porciento tendras 14,7 por 1,1 = 13,6 .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Simplemente perdonad que no diga nada en éste tema, ya que ciertamente me supera en conocimientos, en ideas y en atrevimiento para realizar cualquier modificación más. Ya me gustaría dar ideas al tema, pero no las tengo.

Leo con énfasis todo vuestro argumentario y reconozco que éstas dosis de sabiduría en el tema mecánica, por el momento pueden están cerca de mi comprensión a la vez que lejos de mi imaginación.

Os felicito a todos los que lleváis éste tema, en especial a Marcelino, Jeff, Xavieret,etc.. Muchos ánimos!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Chicharron es una version de KLX con mas chicha , :D :D , no veo nada mal con esto . Uy mi teclado

Modificando la mezcla , lambda , consigues mas o menos chicha de acuerdo con la grafica :

lambdacurve.jpg

De momento estas a 14,7 , si por ej. , le das mas diez porciento tendras 14,7 por 1,1 = 13,6 .

Interesante. Me hacen apostar y hubiera dicho lo contrario.

Entonces, si en un futuro le meto a la gráfica del mapa de potencia del PC +10% sobre el Stock (aprox 14´7), estaría añadiendo 13´6 partes de aire por una de gasolina, más o menos.

Claro, ahora entiendo que 15´1 partes de aire por una de gasolina es más pobre, es justo al revés.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si , si , ahora lo manejas muy bién y ya sabes lo que tienes que hacer .

¿ Sigues haciendo pruebas con tu " lambdametro " de 8 euros ? ( de verdad es un AIR/FUEL METER de banda estrecha , mide solo entre 14 y 16 ; cuesta 8 euros ) . Pero haciendo unos pocos porcentajes , puedes pasar de comprarte uno de banda ancha que vale mínimo 200 .

Jeffward , si no utilizas el interruptor de emergencía , lo pudías gastar para cambiar las mapas del PCV . Se trata de soldar los hilos que vienen alla , luego soldar otros 2 hilos para conectar al PCV . Yo nunca gasto el grande boton rojo en mis motos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...