Saltar a contenido

COMPRAR EBAY USA ... MERECE LA PENA ?

Puntuar este tema:


carlos33

Recommended Posts

  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • carlos33

    8

  • cuatrocincuentaefe

    3

  • ruy

    3

  • iosuberg

    3

Hola. Acabo de ver el estado de mi pedido y me he encontrado con esto :

Situación: En Aduanas de Relaciones Exteriores

Su artículo está siendo procesada por la aduana en ESPAÑA

- ¿ Es normal ? ¿ ó me tocara pagar aduanas ?

Saludoos

Es normal, no quiere decir que tengas que pagar, solo esperar, unos dias y a ver que te dicen o si te lo traen.

20810210150167897770909.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo compro bastante en ebay usa y en tiendas como motocrossgiant. y tan solo me han parado un paquete que encima no era para mí sino para el padre de mi novia, y como el tio listo que nos lo mando declaro todo el valor de lo que venia dentro le toco pagar 70 euritos y esperar casi un mes a tenerlo. En el resto de los casos no me han parado nada. En motocrossgiant hice un pedido de casi 400 euros y les dije que declararan un valor de 120 $ y no me lo pararon, dentro venia un manillar protaper para la honda, un juegos de puños, un protector de la barra, 4 camisetas, una sudadera y una gorra, vamos que imaginate el tamaño del paquete y me llego sin ningún problema.

Así que eso depende de el valor que venga declarado en el paquete. Pide siempre que te lo declaren como regalo y que pongan un valor entorno a 120$ como máximo, pero dólares, no euros!!!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo compro bastante en ebay usa y en tiendas como motocrossgiant. y tan solo me han parado un paquete que encima no era para mí sino para el padre de mi novia, y como el tio listo que nos lo mando declaro todo el valor de lo que venia dentro le toco pagar 70 euritos y esperar casi un mes a tenerlo. En el resto de los casos no me han parado nada. En motocrossgiant hice un pedido de casi 400 euros y les dije que declararan un valor de 120 $ y no me lo pararon, dentro venia un manillar protaper para la honda, un juegos de puños, un protector de la barra, 4 camisetas, una sudadera y una gorra, vamos que imaginate el tamaño del paquete y me llego sin ningún problema.

Así que eso depende de el valor que venga declarado en el paquete. Pide siempre que te lo declaren como regalo y que pongan un valor entorno a 120$ como máximo, pero dólares, no euros!!!

Saludos!

+1

Tienes toda la razón, es exactamente así. Si te lo paran, te toca pagar conforme al valor declarado en el exterior, ya que no lo pueden abrir sin tu consentimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

soy propietario de una GOLD WING 1100 del 81 y casi todo el repuesto de esta moto lo traigo de EEUU y hasta hoy ningun problema . cierto que el dolar estuvo mas barato pero alli por lo general todo tipo de recambio esta mucho mas barato . luego los portes dependen del peso del paquete y el tiempo de entrega de 10 a 15 dias laborables . yo estoy encantado de que ADUANAS este muy ocupada con todos estos por que a mi en 4 años de pedidos nunca me han retenido o cobrado nada de lo que viene de alli . otra cosa es que compres a un americano que a su vez compra a un chino y te viene el paquete de china . ahi si es mas facil que te cobren aduanas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pedí una cámara Contour 1080p para el casco de la moto y os doy mi opinión después de leer muchos foros.

Me la retuvieron y me tocó pagar una buena sajada.

Antiguamente ésto casi no sucedía, pero la misión de Aduanas es intentar retener el 100% en un futuro para así ganarse más perrillas. Todo depende de las fechas pero cada vez está más difícil. Yo lo pedí en navidad pensando que iban a tener más jaleo e iban hacer la vista gorda y nada, paran ya la mayoría mientras supere creo que eran 22 € o por ahi.

Da igual que te lo pongan como Gift (regalo), y con un valor declarado más bajo del que te costó. Te lo paran igual, y para colmo te piden justificante de la transferencia de Ebay, etc, por si te ha declarado el vendedor un valor más bajo de lo que cuesta realmente. Con ésto no te escapas, salvo que falsifiques la factura, cosa nada recomendable...

A mi me lo pusieron como regalo y valor más bajo y me ha dado igual.. y el envío fue por USPS.

Ésta opinión de no comprar en USA cada vez la verás en más foros. Antiguamente como te decía no, pero ahora sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aun pagando aduanas hay casos en los que sale muy rentable.

Ami aqui en España un embrague completo de 700€ no me lo bajaba nadie.

En motocrossgiant, y ebay por 300€-400€ lo tienes NUEVO y entero! Aunque en aduanas me hicieran pagar 100€ (25% si por ejemplo fueran 400€ el coste), la compra me saldria aun asi mucho mejor que en España.

Si la diferencia es escasa no merece la pena pero en diferencias tan abismales como hay en los repuestos no le veo el problema.

Saluuudoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón, si la diferencia es grande si vale la pena, aunque hay que mirarlo muy bien, las cosas están cada vez peor, la presión fiscal para obtener dinero para las arcas del estado es brutal, no saben como tapar el agujero negro que han hecho. Tengo un amigo que acaba de comprar una bici, se la retuvieron en la aduana y ha tenido que pagar cerca de 700 euros, y creo que la bici le costó 2500 dólares.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo la maza en casa.

Me ha tardado 7 dias!

Como era de esperar me la ha parado aduanas. Lo page llevarme el paquete a casa el cartero habitual.

He pagado 26´45€ . El valor era de 124$.

Pero la verdad me ha salido por mucho menos que en españa, por lo que ... ACONSEJO COMPRAR POR EBAY!

SALUDOOOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teoricamente creo que tiene que pagar todo aquello que pase de 25 euros...pero aun llegan cosas que no se porque no pagan...si sera por acumulación de trabajo y o paquetes y o porque....también hace poco habia muchas quejas con una empresa que se encargaba de la aduana de correos, creo que en Madrid, que se ve que es por donde pasa todo y hacia todo tipo de maldades, te paran el paquete, te piden lo que les viene en gana por el y aunque tu habias pagado el transporte hasta tu casa, luego te quieren o cobran hasta 50 euros por llevartelo a tu casa desde madrid...y también gastos de almacen...que eso del almacen ya lo suelen cobrar en todos los departamentos o almacenes de correos, aunque suele ser poca cosa...bueno y estos de la concesionaria de la gestion de aduanas de correos si te despistabas y o segun como, devolvian el paquete al remitente, pero ahora hace un tiempito que no se de ellos..espera que voy a mirar, si aqui esta el speedtrans de marras. se se pone problemas con correos en la aduana en google sale bastante info, y si el envio es por mensajeria pagas aduana y gestion de aduana seguro, porque la mensajeria cobra también por ello, correo también cobra...menos pero cobra, y encima cobra a vces cuando no debia de cobrar, mucho sin verguenza en la dirección de correos que se aprovechan del desconocimiento de nosotros sus victimas http://clubgs500.com/phpBB3/viewtopic.php?f=1&t=31020" onclick="window.open(this.href);return false;

Adjunto info recojida por ahi.

Los aranceles se aplican sobre el valor del producto que se importa en la UE, independientemente que sea un envío personal o empresarial. Es decir, grava a las importaciones, ahora bien, las excepciones son los envíos de efectos personales de particulares (ropa, libros, muebles...) con motivo de traslado de residencia. Están exentos de pago de aranceles e impuestos siempre que la antigüedad de los mismos sea igual o superior a 6 meses, en caso de duda en el momento de la inspección, corresponde al importador demostrar la antigüedad de los objetos que se pretenden importar. La "picaresca" de quitar etiquetas no siempre sirve porque la aduana no es tonta y son profesionales en detectar lo nuevo de lo usado.

Utilizar un factura con un muy bajo valor (por ejemplo de 10 EUR cuando lo comprado vale 100) tampoco sirve porque en ese caso la aduana aplica lo que se llama el "valor estadístico" compuesto por una valoración media de mercancías similares que han sido importadas en el último año.

Otra novedad importante es que desde el 2 de Marzo de 2010 la aplicación de impuestos sobre importaciones en España cambia de 150 EUR a 22 EUR.

Esto quiere decir que por encima de 22 EUR y hasta 150 EUR los envíos estarán sujetos al pago de IVA y a partir de 150 EUR

deberan pagar impuestos e IVA.

Resumen:

Entre 0 EUR y hasta 22 EUR Exento de aranceles e IVA

Más de 22 EUR y hasta 150 EUR Debe pagar IVA pero no aranceles

Más de 150 EUR Debe pagar aranceles e IVA

17619410150090682928964.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Teoricamente creo que tiene que pagar todo aquello que pase de 25 euros...pero aun llegan cosas que no se porque no pagan...si sera por acumulación de trabajo y o paquetes y o porque....también hace poco habia muchas quejas con una empresa que se encargaba de la aduana de correos, creo que en Madrid, que se ve que es por donde pasa todo y hacia todo tipo de maldades, te paran el paquete, te piden lo que les viene en gana por el y aunque tu habias pagado el transporte hasta tu casa, luego te quieren o cobran hasta 50 euros por llevartelo a tu casa desde madrid...y también gastos de almacen...que eso del almacen ya lo suelen cobrar en todos los departamentos o almacenes de correos, aunque suele ser poca cosa...bueno y estos de la concesionaria de la gestion de aduanas de correos si te despistabas y o segun como, devolvian el paquete al remitente, pero ahora hace un tiempito que no se de ellos..espera que voy a mirar, si aqui esta el speedtrans de marras. se se pone problemas con correos en la aduana en google sale bastante info, y si el envio es por mensajeria pagas aduana y gestion de aduana seguro, porque la mensajeria cobra también por ello, correo también cobra...menos pero cobra, y encima cobra a vces cuando no debia de cobrar, mucho sin verguenza en la dirección de correos que se aprovechan del desconocimiento de nosotros sus victimas http://clubgs500.com/phpBB3/viewtopic.php?f=1&t=31020" onclick="window.open(this.href);return false;

Adjunto info recojida por ahi.

Los aranceles se aplican sobre el valor del producto que se importa en la UE, independientemente que sea un envío personal o empresarial. Es decir, grava a las importaciones, ahora bien, las excepciones son los envíos de efectos personales de particulares (ropa, libros, muebles...) con motivo de traslado de residencia. Están exentos de pago de aranceles e impuestos siempre que la antigüedad de los mismos sea igual o superior a 6 meses, en caso de duda en el momento de la inspección, corresponde al importador demostrar la antigüedad de los objetos que se pretenden importar. La "picaresca" de quitar etiquetas no siempre sirve porque la aduana no es tonta y son profesionales en detectar lo nuevo de lo usado.

Utilizar un factura con un muy bajo valor (por ejemplo de 10 EUR cuando lo comprado vale 100) tampoco sirve porque en ese caso la aduana aplica lo que se llama el "valor estadístico" compuesto por una valoración media de mercancías similares que han sido importadas en el último año.

Otra novedad importante es que desde el 2 de Marzo de 2010 la aplicación de impuestos sobre importaciones en España cambia de 150 EUR a 22 EUR.

Esto quiere decir que por encima de 22 EUR y hasta 150 EUR los envíos estarán sujetos al pago de IVA y a partir de 150 EUR

deberan pagar impuestos e IVA.

Resumen:

Entre 0 EUR y hasta 22 EUR Exento de aranceles e IVA

Más de 22 EUR y hasta 150 EUR Debe pagar IVA pero no aranceles

Más de 150 EUR Debe pagar aranceles e IVA

21061819919493224131353.jpg

si , si . tienes toda la razon del mundo , pero eso es cuando importas algo o tienes la mala suerte de que te abran el paquete . en un avion vienen muchos paquetes y no abren todos .no se que tipo de norma seguiran para revisar los paquetes que vienen en el avion , pero lo que tengo claro es que no los abren todos . a nivel de empresas si que se aplica todo eso por que las empresas necesitan la factura en regla para regularizar sus cuentas pero el caso de los privados es diferente por que no necesitamos una factura en regla para nada .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...