Saltar a contenido

AMA SUPERCROSS Y MOTOCROSS Debates

Puntuar este tema:


Matyascross

Recommended Posts

hace 19 horas, Muchacho dijo:

Buena Main, Jet Lawrence tiene que aprender a ser paciente. Espero que Tomac vaya a más.

En este sentido Jet podía aprender un poco de Prado.

 

Aunque Jet sigue siendo superior al resto. Es líder a pesar de la cantidad de fallos que comete. Para mi el favorito al título.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    1291

  • jeffward

    685

  • seba12

    216

  • Matyascross

    212

Top Posters In This Topic

Popular Posts

criticarle... en usa están flipando con lo que ha hecho en su 1 carrera y casi sin conocer el Supercross, le ha echado muchos huevos de ir allí a medirse con ellos y en 450, quedar 1 en la clasificato

Te lo traduzco. "Es una pena que Campano y Butrón no estuviesen haciendo el Campeonato,porque hubiesen podido luchar por el título" 🤦😂🤣

Ahora estamos viendo en ridetwice.com las tandas de clasificación del Supercross en directo

Posted Images

pascasio308
hace 14 minutos, ANIEBLAUS dijo:

Aunque Jet sigue siendo superior al resto

 

Hasta Herlings dijo ayer en Hawkstone que él ni de lejos puede con Jett... que quizas el Herlings de 2018 podría pero ahora ni de coña... en cuanto a velocidad y tecnica yo le veo un escalón por encima del resto... pero compitiendo aún le queda

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coincido con vosotros en lo de Jett.

Es muuuuy bueno,pero el ansia de arrasar le pierde en muchas ocasiones.

También es verdad que es muy joven,y no ha recibido cornadas graves,que esas te hacen ser más precavido.

 

Otra reflexión al hilo de lo de Herlings.

Aún faltando gente Top en el AMA de MX el año pasado,Butrón hacia Top 10 sin pegas,y este finde en el Nacional le han doblado los Gallos sin pestañear.

El otro día hizo unas declaraciones,en las que decía que tenía ofertas para hacer alguna carrera del Mundial.

Me suena a farol de partida de Mus 😅😅,porque hay tíos de mucho más nivel que Butrón,sin moto para hacer el Mundial,o con motos de 2 segundo nivel.

Veremos cuando arranque MxGP como se clarifican las cosas 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pascasio308
hace 1 hora, bubba dijo:

este finde en el Nacional le han doblado los Gallos sin pestañear.

 

Ayer Ander Valentin dijo algo muy interesante sobre esto (a él tambien le doblaron, en las dos mangas): precisó que ellos (el top del Nacional) tambien doblaron a gente a la que no suelen doblar y que la razón es que cuanto peores son las condiciones mas se agrandan las diferencias por pilotaje; citó las largas roderas, las rampas rotas, etc, etc.

 

O sea, que en seco y hardpack se nota menos lo animales que son estos tiparracos del Mundial, pero a mal dadas... les abren en canál

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
cebedal

La diferencia de nivel técnico está ahí, indudablemente,  pero hay otra cosa a tener muy en cuenta,  y sobre todo en condiciones difíciles como este fin de semana en Galicia,  y es el material que lleva cada uno debajo de su culo.

No es lo mismo los 2 mundialistas que el resto, ni será lo mismo tampoco los punteros del nacional con respecto al resto de la parrilla. Solamente las horquillas tienen que marcar mucha diferencia. 

Editado por cebedal
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro que cuánto peor está el terreno,más sale a relucir el pilotaje y la diferencia de material,el haber entrenado en Bélgica etc,pero aún así o deja de sorprénderme que la diferencia sea tanta.

El año pasado estuve en Lugo y con el terreno en mejores condiciones creo recordar que doblaron a todos menos al 3-4.

Pero que doblen 2 veces al 7,me parece una pasada.

Que ves a Valentín y Butrón andar,y van como obuses.

Editado por bubba
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 3 horas, pascasio308 dijo:

O sea, que en seco y hardpack se nota menos lo animales que son estos tiparracos del Mundial, pero a mal dadas... les abren en canál

 

1 hour ago, bubba dijo:

Está claro que cuánto peor está el terreno,más sale a relucir el pilotaje y la diferencia de material,el haber entrenado en Bélgica etc,pero aún así o deja de sorprénderme que la diferencia sea tanta.

El año pasado estuve en Lugo y con el terreno en mejores condiciones creo recordar que doblaron a todos menos al 3-4.

Pero que doblen 2 veces al 7,me parece una pasada.

 

El año pasado más seco y con menos roderas también doblaron al 3º (Yago Martínez).

 

Está muy bajo el nivel en el Nacional de MX1.

 

hace 5 horas, bubba dijo:

Aún faltando gente Top en el AMA de MX el año pasado,Butrón hacia Top 10 sin pegas,y este finde en el Nacional le han doblado los Gallos sin pestañear.

El otro día hizo unas declaraciones,en las que decía que tenía ofertas para hacer alguna carrera del Mundial.

Me suena a farol de partida de Mus 😅😅,porque hay tíos de mucho más nivel que Butrón,sin moto para hacer el Mundial,o con motos de 2 segundo nivel.

 

Sí, sí, suena a farol totalmente.

 

El sábado parecía que no veía las banderas azules.

Editado por enduro_cross
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pascasio308
1 hour ago, enduro_cross dijo:

El año pasado más seco y con menos roderas también doblaron al 3º (Yago Martínez).

 

Eso fue en la 2nda manga y Yago acabó 4º, el 3º sin doblar fue Campano.

 

En la 1era manga solo doblaron del 9º para atras y Yago acabó 3º a unos 20" de Prado (ganador) y 14" de Ruben... supongo en la ultima manga el circuito debia estar ya bastante mas roto (pero tampoco lo sé seguro, yo no estaba allí)

 

P.D: el PDF con las clasificaciones 2023 sigue visible en rfme.com

Editado por pascasio308
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pascasio308
hace 58 minutos, enduro_cross dijo:

Está muy bajo el nivel en el Nacional de MX1.

 

Hay gente que parece que llega y se estanca: Ubach, Prol, el mismo Yago... otros han ido para atras como Nil Arcarons. 

-No entiendo porque no fue a Lugo Edgar Canet, lo hizo muy bien en Talavera

 

Pero sí, Butrón y Campano al final parecen intemporales. Coincido con Bubba, van rapidismo, Valentin tambien, todos en los 30 tacos ya... pero Prado es el nº1 y Ruben top 6, joder, hablamos de muchisimo nivel ya....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, pascasio308 dijo:

 

Eso fue en la 2nda manga y Yago acabó 4º, el 3º sin doblar fue Campano.

 

En la 1era manga solo doblaron del 9º para atras y Yago acabó 3º a unos 20" de Prado (ganador) y 14" de Ruben... supongo en la ultima manga el circuito debia estar ya bastante mas roto (pero tampoco lo sé seguro, yo no estaba allí)

 

Yo si estaba..pero no me acuerdo de todos lo detalles 😰😰.

Si recuerdo que Butrón antes de retirarse no estaba para ser doblado,y Campano creo que tampoco.

Yago creo que sí fue doblado como tercero del GP,pero en circunstancias normales,su posición era por detrás de Butrón y Campano.

El circuito estaba muy bien,y era más "fácil" ir rápido.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, enduro_cross dijo:

El sábado parecía que no veía las banderas azules.

 

Butrón no está muy acostumbrado a que le doblen. Cuando los pilotos a los que él dobla tampoco "las ven" se suele enfadar un poco...jjeje 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, enduro_cross dijo:

 

 

El año pasado más seco y con menos roderas también doblaron al 3º (Yago Martínez).

 

Está muy bajo el nivel en el Nacional de MX1.

 

 

Sí, sí, suena a farol totalmente.

 

El sábado parecía que no veía las banderas azules.

Aunque a el le vayan a doblar, el se esta peleando por el tercer puesto y por el campeonato, los mundialistas no se estan jugando nada, ademas que ellos no van a tener problema en pasar, ya que tienen trazadas varias

 

Por otro lado, es evidente que cuando el terreno se pone tan "sabroson" es cuando mas se ven las diferencias tanto de piloto como de maquinas, no como cuando esta seco y/o hace 35grados que eso si deberia de estar prohibido y donde las diferencia se ven menos.

 

Hay que hacer mencion a Alejandro Navarro que se metio entre los 10 primeros, estaba en su salsa jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pascasio308
hace 21 horas, bubba dijo:

Menuda Pu.tada.

Estaba andando bien,y estás lesiones largas te jo.den la temporada 🤦🤦

 

Pero es que es la segunda ya, tras la que tuvo el año pasado en la 4ta o 5ta carrera de los Nationals (fue el hombro entonces), despues de casi medio año entrenando allí... muy mala suerte. 


Aunque no sirva de nada, es inevitable preguntarse como le habría ido en Europa, donde estaba en el punto de mira de muchos buenos equipos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...