Saltar a contenido

Cambio Aceite Honda CRF250R


CG

Recommended Posts

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, y he visto que hay gente que controla mucho el tema mecánica así que tal vez alguno pueda hecharme una mano.

Hace dos meses cambié mi KTM 125 EXC por una CRF250R 2006 matriculada, que me recomendó un amigo que trabaja en un concesionario Honda. Como que el mantenimiento de la Honda es algo nuevo para mí, le pregunté a mi amigo que aceite usar y me dijo que Castrol 10w-50. Este fin de semana he cambiado el aceite del cambio y del motor, y me dijeron que una vez llenado el depósito de aceite motor, abriera un poco el tornillo de enfrente de la palanca de cambio, y si goteaba el nivel era bueno. He hechado los 700cm3 y total que no goteaba, he hechado 50cm3 mas y tampoco. Como que me han dicho que si me paso con el aceite tambien es malo, lo he dejado ahi.

Que hago?Y es mejor usar sintético o semi?

Gracias de antemano!

Saludos y Gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu amigo creo no se entera.

Ollevas varilla o bien ojo de buey para ver el nivel. Y ten en cuenta que por le otro lado tienes el aceite del embrague (conviene cambiarlos a la vez).

Mira el manual; ahi te viene todo perfectamente explicado; yo tengo el de las 450 que es diferente pero seguro que algún forero te ilumina con la suya.

Siempre es mejor sintético que mineral aunque dura menos por disiparse con más facilidad. Yo suelo usar castrol gps semisintético y va cojonudamente.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ricky:

El aceite del cambio sí lleva varilla, he hecho la comprobación del nivel en caliente y ningún problema. Pero el depósito del motor no lleva ni ojo de buell ni varilla, solo el citado tornillito. En la 450 es posible que vaya diferente, no lo sé.

Por cierto, he leído algunas de tus aportaciones y creo que eres uno de esos fieras de la mecánica que comentaba. Gracias por ilustrarnos a los que empezamos a hacer chapucillas con nuestras joyas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dicen por aqui creo que te has liado.

El aceite del motor, se mira con la mirilla o la varilla (depende de lo que tengas, en la 2005 hay varilla) que te en el lado de la palanca del cambio.

El aceite del cambio, se mira con el tornillito que te han dicho, pero está al lado opuesto, es decir al lado del freno. Quitas ese tornillito... y voila, hasta que salga por ahi el aceite...

Si no mira en http://www.crfsonly.com/ , a lo mejor sale por aqui... :D

PD: a los honderos... ¿porque es malo llevar demasiado aceite en motor o en cambio? ¿que puede pasar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es CG, quitas el tornillito que lleva la arandela de bronce y le echas aceite hasta que empieze a salir por ahi.

Que no t pase como alguno q conozco que iba directo al tornillo grande de allen que esta al lado... jejej

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ves asi si, y no en el lado contrario. Motor varilla; embrague tornillo de 10 con cabeza philips y arandela de bronce.

Aunque pone 690 en el carte le suele entrar un poco más. Echa el aceite y espera un poco a que se decante, si vas echando hasta que se te salga sin para pondrás aceite de más y puedes reventar los retenes interiores con el consiguiente desembolso. Es sólo cuestión de un pelín de paciencia. E ir añadiendo de 50 en 50 cc a partir de esos 675-690 (no me acuerdo en estos momentos en la 250).

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...