Saltar a contenido

Ayuda para meter los retenes nuevos en la horquilla!!!!


Recommended Posts

Buenas a todos.

Esta tarde me he puesto a cambiar los retenes de la horquilla Kayaba 48 de mi Yamaha WR por primera vez, animado por la información del foro y tutoriales de la red. LA verdad es que parecía sencillo.

A la hora del desmontaje ha ido todo como la seda, pero a la hora de meter el retén nuevo no llega a su sitio de forma que el circlip encaje en su rebaje. He intemtado empujarlo con el reten antiguo pero no hay manera de bajarlo los 2 mm. que le faltan.

Me gustaría que me contaseis que trucos o herramienta usais para poder meterlo, ya que me he desesperado y no se si al final he dañado el reten nuevo. Me niego a volver al taller con todas las pieazas en una caja.

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Pues no he metido nunca ningún retén de la horquilla, pero si de paliers. Coge algo cilindrico con una base ke sea almenos la mitad de la base del retén para que este no se dañe. y con cariño le das, lo que yo no se es si lo que tu dices que debe ir el reten tiene su tope o no. Si no tiene tope haz una marca en el útil calculando dnd debe estar situado el retén.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que si le das con muchas ganas puedes doblar incluso el retén, por eso debes coger algo con una base similar a la del reten para que la fuerza se distribuya mejor y no se doble o rompa. Igualmente con cariño y cambiando de posición el medio tubo no creo que se joda.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos!!

La verdad que cogí de la obra un trozo de tuberia de polietileno de alta densidad de acometidas de agua (15 cm), lo abri por un lateral y perfecto.

El grosor encajaba perfecto y distribuia la fueza uniformemente por todo el retén. Con tres golpes todo dentro y perfecto.

La segunda botella en 8 minutos la hice entera. Ya he quitado el miedo y me ha parecido muy sencillo. Me guardo el trozo de tubería en el cajón de las herramientas.

Saludos

Animo a la gente a meterle mano, que con orden, cuidado y limpieza se hace en un periquete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para la siguiente vez prueba esto... Cortas el retén antiguo por un lado con una sierra y lo pones entre el guardapolvos y el reten nuevo. Le das un golpe y ya lo tienes dentro, sacas el reten viejo con un destornillador y como está cortado sale muy facil.

Algo así

180320111043.jpg

180320111044.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok Zapping, buena idea la verdad!! Aunque ya con el invento que tengo me pareció tan fácil, que no creo que vuelva a tener problemas.

Gracias de todas formas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo que hago tambien es darle calor con un decapador a la botella,sin meter todavia el reten,asi dilata un poco y ayuda a que entre el reten sin tener casi que golpearlo con ningun util.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...