Saltar a contenido

Tramites para poner matricula pequeña


limitateaesperar

Recommended Posts

Hola, buenas tardes.

Lo pasos son:

- 1º) Con los papeles de la moto, ir a una tienda de matriculas, donde las hagan. En algunas, no pueden hacer las matriculas antiguas, pero en otras si. Ya que en el 99 creo las matriculas eran aun las antiguas, ¿no?

- 2º) Una vez con la matricula en tu poder, ir a la ITV mas cercana y pasarla con la matricula pequeña, creo que cambian algo en la ficha técnica.

- 3º) Listo y a disfrutar.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, buenas tardes.

Lo pasos son:

- 1º) Con los papeles de la moto, ir a una tienda de matriculas, donde las hagan. En algunas, no pueden hacer las matriculas antiguas, pero en otras si. Ya que en el 99 creo las matriculas eran aun las antiguas, ¿no?

- 2º) Una vez con la matricula en tu poder, ir a la ITV mas cercana y pasarla con la matricula pequeña, creo que cambian algo en la ficha técnica.

- 3º) Listo y a disfrutar.

Un saludo.

una pregunta jose malaga; es necesario ir a i.t.v. con la matricula pequeña???si estan homologadas¡¡¡ en las motos de enduro

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, a mi entender no es necesario pasar la itv con la matrícula pequeña para poder llevarla puesta, en la norma no especifica este punto, la matrícula está ya homologada por ley, por lo que entiendo que no es necesario este trámite. Una cosa que deberías de mirar bien es si tu moto corresponde por medidas a una tipo enduro, ya que creo que la DT está considerada como trail. Hay unas medidas específicas para las motos de enduro y trial, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, a mi entender no es necesario pasar la itv con la matrícula pequeña para poder llevarla puesta, en la norma no especifica este punto, la matrícula está ya homologada por ley, por lo que entiendo que no es necesario este trámite. Una cosa que deberías de mirar bien es si tu moto corresponde por medidas a una tipo enduro, ya que creo que la DT está considerada como trail. Hay unas medidas específicas para las motos de enduro y trial, un saludo.

estoy de acuerdo :wink:

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, a mi entender no es necesario pasar la itv con la matrícula pequeña para poder llevarla puesta, en la norma no especifica este punto, la matrícula está ya homologada por ley, por lo que entiendo que no es necesario este trámite. Una cosa que deberías de mirar bien es si tu moto corresponde por medidas a una tipo enduro, ya que creo que la DT está considerada como trail. Hay unas medidas específicas para las motos de enduro y trial, un saludo.

cierto.ni la dt ni la mia(wr250r)cumplen con estos requisitos como por ejemplo la distancia libre del motor al suelo(por un cm creo recordar)

a parte cuando te paran para comprobar esto de si la moto esta considerada enduro lo miran en los papeles de la moto

en el apartado de modelo tiene que poner enduro-cross

asi todo yo la llevo puesta pero si me paran se a lo que me expongo :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, buenas tardes.

Lo pasos son:

- 1º) Con los papeles de la moto, ir a una tienda de matriculas, donde las hagan. En algunas, no pueden hacer las matriculas antiguas, pero en otras si. Ya que en el 99 creo las matriculas eran aun las antiguas, ¿no?

- 2º) Una vez con la matricula en tu poder, ir a la ITV mas cercana y pasarla con la matricula pequeña, creo que cambian algo en la ficha técnica.

- 3º) Listo y a disfrutar.

Un saludo.

una pregunta jose malaga; es necesario ir a i.t.v. con la matricula pequeña???si estan homologadas¡¡¡ en las motos de enduro

un saludo

Perdón por la tardanza, no lo vi.

Pues en la Dt es necesario, ya que no esta catalogada como enduro aunque cumple los requisitos. Habría que pasar la itv para que la cataloguen como enduro, no para homologar la placa pequeña.

Un saludo y perdón por la confusión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
carlos_alberto46

hola.no se si se habrá hablado ya,pero hace mas de una año que no pisaba el foro!!!

tengo una ktm 450 exc del 04 y ahora tiene kit SM,le puedo poner matricula pequeña??o solo con ruedas de enduro?esta dentro de la categoría enduro??gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

los pasos que yo seguí:

1-con los papeles de la moto ir a una tienda de matrículas y pedir una pequeña (cuidado!! las matriculas provinciales en algunos sitios no las hacen en tamaño mini)

2-montar la metricula en la moto

3-pulsar el boton gris de la piña derecha y salir a rodar

4-encontrarme a un guardia cerril de trafico (motero) en un bar

5-preguntar al guardia cerril si podia llevar esa matricula y si tenia que hacer algo.

6-el guardia cerril me responde que si la moto se la ve con pinta de ser una moto de campo (y la dt lo es), no ponen ninguna pega ni ellos ni la itv...que lo unico que pusisese el catadioptrico.

Esto es debido a que en la ficha tecnica no viene si es trail, enduro, deportiva o naked, (lo e comprobado mirando la ficha de una honda XR250 de enduro), y la matricula pequeña es un elemento de seguridad off-road,ya que la grande corta que te cagas, o sea que si la moto tiene pinta de ser una moto de uso mayoritariamente off road (y la dt no será por pintas)...no se ponen a medirte la distancia libre al suelo.

esto es lo que me dijo la poli...y yo no e tenido ningun problema y llevo desde que la sacaron cn ella. ESO SI, COMO ES UN ELEMENTO DE SEGURIDAD OFF-ROAD, EN UNA SUPERMOTARD NO VALE...aunque la poli sule hacer la vista gorda (esto lo sé pq aquel dia iba cn un colega con una DTX y la matricula grandota y se lo preguntamos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...