Saltar a contenido

Bueno pues....Gripo


xtu_dani

Recommended Posts

puff vaya royo, ¿te toco algo de biela, cigueñal?

pues aun no lo se pero creo quee noo, ya e comprado el piston y rectificado el cilindro y me keda mirar si falla algo mas pero creo ke noo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, esa moto lleva el aceite de mezcla de la gasolina por separado? mediante bomba mecanica en el motor? o le hechas tu el aceite en el tanque?

No se tiene pinta de falta de lubricación, aunque si bien es muy cierto, que si el motor esta frio, y tu le das gas a fondo nada mas arrancarla, es fatal para el cilindro/piston, ya que tiene su lógica.

Si observas el piston con detenimiento veras arrastrones, eso puede ser debido a que se han producido dilataciones mayores en el piston, causadas por un repentino recalentamiento, donde el piston (al ser incluso de un material diferente a las camisas del cilindro), halla dilatado tan rapido que lo que lo ha hecho el propio cilindro rozando contra las paredes de la camisa de dicho cilindro.

Ten encuenta de que el cilindro incluso va a estar aun mas frio que el propio piston, ya que el cilindro esta "inmerso" en liquido refrigerante con lo cual, el recalentamiento del mismo sera en menor medida que el del piston...

Asi que tu gripaje podria haberse dado por dos razones, o una mezcla de todas ellas:

- Falta de lubricacion en la mezcla de la gasolina, (aunque esta tambien te podria haber dañado los rodamientos del cigüeñal, biela y la jaula de balines del eje del piston)

- O la que has comentado, el darle mucha caña con el motor muy frio y sin esperar a que alcance su temperatura de funcionamiento.

Has dicho que has rectificado el cilindro, por lo que entonces intuyo que la camisa del mismo es de "acero" sin tratamiento nicasil, por que si has rectificado un cilindro nicasilado y no le han dado el recubrimiento del nicasil, creo que podras tener problemas...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes.

Pues vaya puta..

Yo también gripe allá por el 25 de diciembre, en mi caso fueron muchos factores. Pero el principal fue darle caña en frió sin miramiento ninguno, poco a poco fue creando holgura en los rodamientos. Hasta que el día 25 por la mañana gripo, pero fue ya un cumulo de circunstancias, mala carburación, mala lubricacion, al limite de rpm (piñón de 14, en 5º- 110), y por si fuera poco el termostato no abrió... así que imagínate, biela para cambiar, rodamientos, retenes y demas. Ademas de piston nuevo y rectificado.

Aunque en mi caso, el pistón estaba mucho mejor que el tuyo. Pásate por aqui y lo miras. PINCHA AQUI

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si fue por darle en frio por ke ami me jode una cosa ke no si es normal os cuento

pues bueno de estar toda la noche parada arranco la moto, la dejo 3 misn colentarse como mucho, y las machas se me kedan muy cortas y echa mucho humo blanco por el escape ami me dicen ke eso es normal por k los motores de dos tiempos fallan, y es eso yo la dejo ir en 2ª y le piso atope para ke me deje estirar las marchas y asi ya me deja estirarlas pues creo ke por eso es, yo ago esto por ke me jode tener ke ir a 80km/h en 6ª no hay algo para que no me falle? tanbn pobre a tenerla a relenti vastante tiempo pero seguia aciendo lo mismo asta ke la apreto y asi ya no me buelve a fallar asta el dia siguiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues si fue por darle en frio por ke ami me jode una cosa ke no si es normal os cuento

pues bueno de estar toda la noche parada arranco la moto, la dejo 3 misn colentarse como mucho, y las machas se me kedan muy cortas y echa mucho humo blanco por el escape ami me dicen ke eso es normal por k los motores de dos tiempos fallan, y es eso yo la dejo ir en 2ª y le piso atope para ke me deje estirar las marchas y asi ya me deja estirarlas pues creo ke por eso es, yo ago esto por ke me jode tener ke ir a 80km/h en 6ª no hay algo para que no me falle? tanbn pobre a tenerla a relenti vastante tiempo pero seguia aciendo lo mismo asta ke la apreto y asi ya no me buelve a fallar asta el dia siguiente.

Lo mismo que ami.

Calientala en parado, da pequeños acelerones y mantén un rato el motor sobre las 4000 rpm, así se calienta perfecta y no le pasa nada.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al club.

Esta moto hasta ke no calienta bien da fallos en plan de echar mucho humo blanco y ke no estira las marchas, en cuanto llega a los 45-50 grados ya tira debuty ( o si la fuerzas en frio a estirar pues al final estira pero te jode el motor como te ha pasado.... )

Encuanto a si te ha jodido la biela o no.....mira tu haz lo ke kieras pero todo ese rozamiento, arrastron y cachos picados en la culata, todo eso ha pasado antes por el carter, por los rodamientos de la biela, del piston y del ciweñal SI o SI, osea que los tienes como poco marcados....es cuestion de tiempo que acaben cascando....asique tu mismo jajaja un gripaje es un gripaje, y aunke solo sea de piston, la viruta se la comen los rodamientos y se arañan...es un consejo eee!!! haz lo ke kieras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bienvenido al club.

Esta moto hasta ke no calienta bien da fallos en plan de echar mucho humo blanco y ke no estira las marchas, en cuanto llega a los 45-50 grados ya tira debuty ( o si la fuerzas en frio a estirar pues al final estira pero te jode el motor como te ha pasado.... )

Encuanto a si te ha jodido la biela o no.....mira tu haz lo ke kieras pero todo ese rozamiento, arrastron y cachos picados en la culata, todo eso ha pasado antes por el carter, por los rodamientos de la biela, del piston y del ciweñal SI o SI, osea que los tienes como poco marcados....es cuestion de tiempo que acaben cascando....asique tu mismo jajaja un gripaje es un gripaje, y aunke solo sea de piston, la viruta se la comen los rodamientos y se arañan...es un consejo eee!!! haz lo ke kieras

porque dices que ha tenido que pasar antes por el carter? No tiene porque haberlo hecho, ya que los trodos de metal son del pistón, no han entrado por la admisión, los trozos de metal pueden haberse quedado en la parte superior del pistón, picando toda la culata y rayando el cilindro. Revisa rodamientos, y si hay restos por el carter, si n los hay y los rodamientos no tienen holgura y giran sin problemas (suavemente sin hacer ningun ruido extraño) rectifica, pistón nuevo y a rodar

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tb tengo del recuerdo un piston igual al del colega del post, por algun trancon, eso si, la moto NO se paro, bueno si, pero la logre volver a arrancar, sabia qeu estaba mal, y con el piston en ese estado me llego a casa, en 1ª y 2ª a fondo unos 10 o 13 km de curvas (vivo en una isla), pedia mucha compresion y habia que llevarla alta de rpm's, eran las 4 de la mañana, y no iba a llamar a nadie para que me fuera a buscar..., cuando desarme el tinglado flipe en colores, mi solucion fue rectificar el cilindro, piston nuevo y a correr (hablo de un ciclomotor Derbi senda trucado a 74 aunque ahora a saber en cuanto estara con el rectificado...)

En la viela-rodamientos no les callo nada, en mi caso casi todos los trozos se fueron por el escape, salvo los que se fusionaron con la culata... De todas formas no digo que pueda ser imposible, ya que los pedazos podrian bajar por las lumbreras de escape y acabar en el carter...asi que no estaria de mas en hacer una revision de todo...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno gente esto no parese ser frioo alcontrario eto parece agarrotamiento por sobrecalentamiento que a jusgar por las fotos se produjo por falta de lubricacion sujiero que si reparas el motor antes dee encenderla revices el sistema de lubricacion y si estas un poco perdido en cuanto a esto me avisas para detallarte en como solucionar cualquier inconveniente entorno a esto....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah!, otra cosa que tambien miraria yo antes de arrancarla, es el estado del circuito de refrigeracion, principalmente del termostato, (si lo tiene) lo sacas lo pones en un "caldero" con agua y al fuego de tu cocina, y observas si el termostato esta abriendo bien, lo suyo es que te agencies con un termometro de hasta 120 ºC, para asi saber a que temperatura empieza a abrir el termostato, y contrastarla con la indicada por el fabricante.

No obstante, y ya que estas con todo desarmado y si no tienes posibilidad de hacer o comprovar lo anterior, yo le pondria el termostato nuevo que pienso que no ha de valer mucho...

"revisa tambien que los radiadores no esten tupidos"...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si macho, a ver si te piensas que eso en cuanto parte se va todo por el escape y te lo deja limpito para ke solo cambies piston y rectifikes...xD eso se cuela por todos lados, ademas le falta un buen cacho de piston ( no es ke se partiera un simple segmento...) que a mi me da igual, yo solo digo que si fuera mi moto sacaria ciweñal, cambiaria rodamientos de biela y ciweñal. De hecho cuando gripé la mia antes de abrir lo dije....sea lo ke sea me toca abrir el carter xq la viruta baja al carter y te araña los rodamientos...ke lo mismo los ha arañado muy poco y en 20 mil km no pasa nada, pues puede ser pero yo prefiero curarme en salud...

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso, saltaron trozos de agujas del rodamientos de agujas de la biela, y se me jodió lo rodamientos.

Las agujas estaban literalmente fundidas, lastimas que no tenga fotos, si no os ibais a hartar de reír.

Un saludo y abre ese motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...