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juanR

QUE tamaño de rin es el correcto ??

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juanR

Bueno compañeros he visto que muchas personas le cambian el tipo de rin a su moto, pero cual es el fin verdadero????

--cuestion de gustos ??

--Por que da mas agarre ?? ( en caso de llantas pisteras pss en carretera, o de tacos pss pa la montañita xD)

--Tambien le oi decir a un man que al ponerle rines mas chiquitos a su moto y mas anchos le lograba sacar mas velocidad.

en fin me gustaria leer opiniones compañeros,,a ver si se animan.xD

SALUDOS :arrow:

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RickyJohnson

Los cambian por tontería; el único cambio más o menos lógico es cuando pasas a enduro una de cross cambiar al rin por uno de 18" en la rueda trasera porque hay más gama de neumáticos disponibles.

El que te ha dicho que con un rin más pequeño le saca más velocidad no tiene ni pu.. idea, será como mucho al contrario.

Un saludo,

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hernan_xr
--Tambien le oi decir a un man que al ponerle rines mas chiquitos a su moto y mas anchos le lograba sacar mas velocidad.

Mas velocidad final seguro que no, ahora si es verdad que tendra mas salida pero despues se queda :wink: :wink:

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hernan_xr
perdonad mi ignorancia pero que es el rin

Yo respondi creyendo que eran las llantas. :roll: :roll: :roll:

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juanR
perdonad mi ignorancia pero que es el rin

Yo respondi creyendo que eran las llantas. :roll: :roll: :roll:

XD bueno pero al fin de cuentas cuando hablamos de tamaña de rin tambien hablamos de tamaño de llanta,,, asi que viene siendo como lo mismo. :twisted: :twisted: :twisted:

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puchdakotaBIG_TT

A VER SI DEJAIS DE "QUEDARSE" CON ER CHAVÁ....

Selección correcta de los "RINES"

La selección correcta de los rines es crucial para el funcionamiento del vehículo . Desde el material hasta el diámetro, deben ser seleccionados para que funcionen "en equipo" con los demás componentes tales como llantas, suspensión, sistema de dirección y frenos.

DIAMETRO

1.Los diámetros más populares son los de 15 y 16 pulgadas.

SE REFIERE A LOS ANCHOS MAS COMUNES PARA VEHÍCULOS TURISMOS

Existe un diámetro híbrido de 16.5 pulgadas, que no es aconsejable pues no posee el labio interior sobre el cual reposa la llanta. Los nuevos diámetros de 17 y 18 se estan utilizando mucho en la actualidad

BACKSPACING

Este término poco conocido es quizás el más importante y limitante en cuanto a las opciones. El backspacing es la distancia medida entre el centro del rin ( en su parte interna ) hasta el borde exterior de su circunferencia interna. Esto significa cuanto "bota" el rin hacia adentro. Esta medida es crucial en cuanto que la misma incide en que el rin no roce con los calipers de freno, o con los componentes de la suspensión en el tren delantero al tomar una curva. Otro aspecto importante a considerar al momento de la selección es tratar de que la línea central de rodamiento quede centrada lo más posible en las balineras sobre las cuales gira el rin. Todos hemos visto en un momento u otro, carros con rines que "botan" demasiado hacia fuera, y esta condición acorta dramáticamente la vida de las balineras del tren delantero. El backspacing también incide en la posibilidad que la llanta roce la parte interna de los guardafangos cuando la suspensión articula en terreno quebrado. Por último, el backspacing adecuado condiciona el ancho máximo que puede tener el rin pues debemos tratar de que la llanta no roce con el borde externo del guardafango o el flare y las polleras al flexionar la suspensión o tomar una curva.Otro beneficio de una buena selección, es que nuestro carro se ensuciará menos.

ANCHO

En adición a los comentarios sobre el backspacing, el ancho correcto del rin también estará determinado por el ancho de las llantas que queremos instalar. Para llantas de 10.50 y 11.50, los rines de fábrica de 7 pulgadas de ancho son adecuados. Para llantas de 12.50 de ancho, el rin adecuado será de 8 pulgadas. Los rines de 10 y 12 pulgadas de ancho son adecuados para llantas de 13.50 y 14.50 de ancho. Cabe mencionar, de que la relación llanta/rin debe permitir que la llanta sobresalga del rin una vez inflada, pues permite que la llanta proteja al rin de golpes con pedruscas.

¿ A C L A R A D O ? :wink: :wink:

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WillyLeon 15

Disculpen la ignorancia , tengo un rin 18 , por temas de estética quisiera cambiarlo a 17 , como seria el resultado final ? , cuanto afectará a mi velocidad y potencia ?, saludos ...

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juaneloy

Por estética? Ponle unas pegatinas súper mega chulas, eso es estética.

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JASO
hace 16 horas, WillyLeon 15 dijo:

Disculpen la ignorancia , tengo un rin 18 , por temas de estética quisiera cambiarlo a 17 , como seria el resultado final ? , cuanto afectará a mi velocidad y potencia ?, saludos ...

Bueno para los que se lo siguen preguntando rin= aro de la llanta.

 

Contestando  a tu pregunta, si solo cambias el aro (rin) y no cambias ni piñón de salida ni corona de la rueda perderás velocidad, la potencia del motor evidentemente no varía pero si la fuerza que trasmite la rueda al suelo, por tanto el empuje será mayor y tendrás mas aceleración aunque perderás velocidad punta.

 

Si divides la velocidad punta actual entre 18 el resultado lo multiplicas por 17, o lo que es lo mismo, multiplicas la velocidad punta actual por 0.94 tendrás la velocidad punta con rin (aro)  de 17

 

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