Saltar a contenido
juanR

QUE tamaño de rin es el correcto ??

Recommended Posts

juanR

Bueno compañeros he visto que muchas personas le cambian el tipo de rin a su moto, pero cual es el fin verdadero????

--cuestion de gustos ??

--Por que da mas agarre ?? ( en caso de llantas pisteras pss en carretera, o de tacos pss pa la montañita xD)

--Tambien le oi decir a un man que al ponerle rines mas chiquitos a su moto y mas anchos le lograba sacar mas velocidad.

en fin me gustaria leer opiniones compañeros,,a ver si se animan.xD

SALUDOS :arrow:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Los cambian por tontería; el único cambio más o menos lógico es cuando pasas a enduro una de cross cambiar al rin por uno de 18" en la rueda trasera porque hay más gama de neumáticos disponibles.

El que te ha dicho que con un rin más pequeño le saca más velocidad no tiene ni pu.. idea, será como mucho al contrario.

Un saludo,

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hernan_xr
--Tambien le oi decir a un man que al ponerle rines mas chiquitos a su moto y mas anchos le lograba sacar mas velocidad.

Mas velocidad final seguro que no, ahora si es verdad que tendra mas salida pero despues se queda :wink: :wink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hernan_xr
perdonad mi ignorancia pero que es el rin

Yo respondi creyendo que eran las llantas. :roll: :roll: :roll:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanR
perdonad mi ignorancia pero que es el rin

Yo respondi creyendo que eran las llantas. :roll: :roll: :roll:

XD bueno pero al fin de cuentas cuando hablamos de tamaña de rin tambien hablamos de tamaño de llanta,,, asi que viene siendo como lo mismo. :twisted: :twisted: :twisted:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
puchdakotaBIG_TT

A VER SI DEJAIS DE "QUEDARSE" CON ER CHAVÁ....

Selección correcta de los "RINES"

La selección correcta de los rines es crucial para el funcionamiento del vehículo . Desde el material hasta el diámetro, deben ser seleccionados para que funcionen "en equipo" con los demás componentes tales como llantas, suspensión, sistema de dirección y frenos.

DIAMETRO

1.Los diámetros más populares son los de 15 y 16 pulgadas.

SE REFIERE A LOS ANCHOS MAS COMUNES PARA VEHÍCULOS TURISMOS

Existe un diámetro híbrido de 16.5 pulgadas, que no es aconsejable pues no posee el labio interior sobre el cual reposa la llanta. Los nuevos diámetros de 17 y 18 se estan utilizando mucho en la actualidad

BACKSPACING

Este término poco conocido es quizás el más importante y limitante en cuanto a las opciones. El backspacing es la distancia medida entre el centro del rin ( en su parte interna ) hasta el borde exterior de su circunferencia interna. Esto significa cuanto "bota" el rin hacia adentro. Esta medida es crucial en cuanto que la misma incide en que el rin no roce con los calipers de freno, o con los componentes de la suspensión en el tren delantero al tomar una curva. Otro aspecto importante a considerar al momento de la selección es tratar de que la línea central de rodamiento quede centrada lo más posible en las balineras sobre las cuales gira el rin. Todos hemos visto en un momento u otro, carros con rines que "botan" demasiado hacia fuera, y esta condición acorta dramáticamente la vida de las balineras del tren delantero. El backspacing también incide en la posibilidad que la llanta roce la parte interna de los guardafangos cuando la suspensión articula en terreno quebrado. Por último, el backspacing adecuado condiciona el ancho máximo que puede tener el rin pues debemos tratar de que la llanta no roce con el borde externo del guardafango o el flare y las polleras al flexionar la suspensión o tomar una curva.Otro beneficio de una buena selección, es que nuestro carro se ensuciará menos.

ANCHO

En adición a los comentarios sobre el backspacing, el ancho correcto del rin también estará determinado por el ancho de las llantas que queremos instalar. Para llantas de 10.50 y 11.50, los rines de fábrica de 7 pulgadas de ancho son adecuados. Para llantas de 12.50 de ancho, el rin adecuado será de 8 pulgadas. Los rines de 10 y 12 pulgadas de ancho son adecuados para llantas de 13.50 y 14.50 de ancho. Cabe mencionar, de que la relación llanta/rin debe permitir que la llanta sobresalga del rin una vez inflada, pues permite que la llanta proteja al rin de golpes con pedruscas.

¿ A C L A R A D O ? :wink: :wink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
WillyLeon 15

Disculpen la ignorancia , tengo un rin 18 , por temas de estética quisiera cambiarlo a 17 , como seria el resultado final ? , cuanto afectará a mi velocidad y potencia ?, saludos ...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
WillyLeon 15
hace 16 horas, juaneloy dijo:

Por estética? Ponle unas pegatinas súper mega chulas, eso es estética.

Osea quisiera ponerle unas llantas más gruesitas , por eso lo digo tengo atrás una 90/90/18 , quisiera probar una 110/70/17

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimas respuestas

    • ruy
      No se si has probado ya el trial, recientemente Yo también tenia la idea de pillar una de trial, así que probé con la moto de un amigo,, una Sherco 250 2T y que va, no me gusto nada,  no te puedes sentar, delante no pesa nada, para hacer algo difícil, complicado... Acostumbrado a la de enduro, que te sientas, y que va muy diferente, total que no me gusto y pase del tema Así que mejor probar antes de comprar.  
    • león_felipe
    • ruy
      Igual no, en una categoría  hay uno que ha aumentado su diferencia en el liderazgo del campeonato y en la otra categoría hay uno que ha disminuido la diferencia.   Y ahora cada carrera puede ser crucial, porque no sabes si van a sacar la bandera roja y se acaba el campeonato, entre el coronavirus y los altercados que hay por todo el país...
    • ruy
      Se supone que te cubre 10mil por daños propios, que te haces tu. Te hace falta para cobrar un atestado policial de la piña que te has dado, el atestado también lo hacen en caminos. Tendrá que ser en una vía hábil para la circulación. Si es un camino al igual te cubre, pero en un sendero o trialera, no creo
    • ruy
      Y como encontró el sitio?  Porque esa es otra, el que venga a veces llegar como no se conozca el sitio puede ser muy difícil, o que vaya alguno a su encuentro a un punto que el de la grúa sepa llegar. De todas formas si se que eres tu Antonio, no te voy a buscar jajajj te quedas ahí toda la noche puteado jajj
×
×
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);