Saltar a contenido

Romper piston y no dañar nada mas


trapatoni

Recommended Posts

Es posible que se rompa un piston de una dt 125 re por la parte del escape y no haya rallado ni el cilindro ni se vea afectado nada mas?A alguien le ha pasado algo similar?

Creeis que con un cambio de piston habria bastante?Es que se ha roto un trozo pero pienso que se haya expulsado por el escape y no llegado ni a rallar el interior del cilindro,al menos eso parece.Tambien he comprobado la biela y no tiene juego ni se ven trozos de metal.He girado el cigueñal varias veces con el motor de arranque y aguantando la biela con la mano y parece que todo gira ok.Tampoco me pondre a hacer cambios de piezas a ciegas si se ven en buen estado.

En fin si me dais alguna pista,actuo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenos dias.

Lo 1º di los Km.

Lo 2º, es muy raro que se rompa el pistón y no te raye nada...

Lo 3º, revisa la holgura coaxial, vertical y horizontal. Y ademas gira el cigüeñal con la mano, y si no escuchas roce excesivo es que esta bien.

También, si cambias el pistón, mira la medida del cilindro, para montar un pinton u otro.

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Como ya tengo alguno km (18800) en la moto y no se el uso que le han dado

estoy pensado en cambiar piston y segmentos en breve, aunque la moto va bien,

seria un mantenimiento preventivo, para evitar males mayores.

Pero mi duda es que al mirar en ciertas pag. de repuestos, bienen varias medidas

de piston.

Alguien saria decirme como se hace, se mide el piston con micrometro, o el interior

del cilindro motor, y con que holgura se deja......

Gracias y saludos

chema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para pedir el pistón lo mejor es plantar el cilindro cobre la mesa del recambista. Así seguro que no te equivocas.

Dudo que sea posible romper un pistón y no rallar el cilindro. Otra historia es que quieras seguir rodando con alguna leve marca en las paredes del cilindro.

Si has roto un trozo de la falda del pistón tambien dudo que salga por el escape. Si no quieres abrir el motor, una cosa que alguna vez hice es dar la vuelta a la moto (!!!OJo que caerá gasofa y aceite!!!) y hacer trabajar el cigüeñal.

Yo lo hice por que se me coló una tuerca mientras desmontaba. Claro el motor no lo hice rodar, tu trozo igual está pegado.

Piensa que si no lo localizas te juegas romper completamente en motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para pedir el pistón lo mejor es plantar el cilindro cobre la mesa del recambista. Así seguro que no te equivocas.

Dudo que sea posible romper un pistón y no rallar el cilindro. Otra historia es que quieras seguir rodando con alguna leve marca en las paredes del cilindro.

Si has roto un trozo de la falda del pistón tambien dudo que salga por el escape. Si no quieres abrir el motor, una cosa que alguna vez hice es dar la vuelta a la moto (!!!OJo que caerá gasofa y aceite!!!) y hacer trabajar el cigüeñal.

Yo lo hice por que se me coló una tuerca mientras desmontaba. Claro el motor no lo hice rodar, tu trozo igual está pegado.

Piensa que si no lo localizas te juegas romper completamente en motor.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo unas fotos del motor,como puedo subirlas,que os lo enseño parfa salir de dudas?gracias por vuestros consejos :wink:

Hazte una cuenta en imageshack.us y sube las fotos hay y después pones el enlace.

También busca en un sub-foro donde lo explican.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...