Saltar a contenido

Help! ¿Trial o Enduro? costes mto, etc

Puntuar este tema:


X Biker

Recommended Posts

Hola, aunque ya parece que has tomado una decisión te voy a contar mi experiencia, yo soy de Ciudad Real en plena Mancha , si miras deprisa no ves ni una sola piedra, años atras había hecho muchas horas de campo pero nunca habia probado con el trial , hace poco más de un año a los 45 me dió por comprarme una G G 250 TXT PRO, empezamos mi hermano y yo, que pena no haberlo conocido antes pues me lo poso de maravilla, empezamos en canteras por lo del miedo a las piedras, luego fuimos metiéndonos con las cuarcitas ,senderos y excursiones y lo mejor de todo es que donde solo veía explanadas ahora veo campillos al lado de mi casa para pasármelo bien, cualquier montón de tierra, escombrera o cerrete que tengo cerca de casa sirve para pasar la tarde, rebuscando ahora conocemos cientos de zonas para poder plasticar trial del bueno donde solo veía campos sin ningún aliciente para el trial y lo mejor de todo es el coste, por menos de 2000 euros te compras una buena moto, los gastos de cada salida no suelen llegar a 2 litros de gasolina y de momento me he caído muchas veces pero jamás me he hecho daño.

Ahora somos un grupito pequeño con vista a que vaya aumentando poco a poco y deseando a que llege el fin de semana para poder seguir con el trial.

mis motos:

KTM 990 adventure

sherco 5.1 enduro

Gas Gas 125 txt

Gas gas 300 Raga

ahi te doy toda la razon . por lo general los endureros solo miran hacia adelante , en cambio cuando vas en trialera vas mirando por las cunetas para ver si hay un escalon en el que jugar o una`pendiente en la que divertirse . las trialeras enseñan a divertirse en sitios en los que con una moto de enduro solo te servirian para echar una meada .
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • X Biker

    8

  • sersuga

    5

  • hecktm

    4

  • bENdER_WR

    3

Creo que se entiende perfectamente lo de hacer el bestia...

La de trial como iniciación me parece tambien más segura que la enduro... por lo que comentas de llegar al suelo, y por la condución...

En el enduro, hay muchas cosas que al principio hay que subirlas a golpe de gas y cerrando los ojos... normalmente la moto perdona mucho y resulta ser más sencillo de lo que parecía, pero muchas otras veces no. Mi breve experiencia con la trial me ha dejado claro que con estas motos las cosas no funcionan así... para un escaloncito de nada, o lo haces bien o no sube... y ya puedes darle gas y decir "esto lo subo por cojones" que si no lo haces como se debe la moto se queda abajo.

Aunque ya te la comprastes... por cierto cuentanos como va la experiencia?

Despues de leer este comentario de Bender, no puedo estar mas de acuerdo en su planteamiento, aunque no me echeis cuenta ya que nunca he probado una trial.

Yo tengo una Yamaha WR 250F, y como bien dice Bender, la moto de enduro con un golpe de gas, y algo de "cojones" pasas por sitios que no podias ni pensarlo.

Lo malo de esto, es que al menos en mi caso, paso por que la moto te lo pone facil y claro el pasar estos obstaculos sin tecnica tienes muchas papeletas tambien de ir al suelo, son caidas tontas y a poca velocidad al menos en mi caso, pero al final acabas con la moto encima y con malas posturas que pueden acabar en disgusto.

Siempre he tenido en mente de por ejemplo comprarme una Scorpa Long Rider, para hacer enduro-trial. Pero me temo que nuevamente como dice Bender, esos escalones que con la WR los paso a cojones, con la trialera me quedo abajo. Es el miedo que siempre me ha dado, de arrepentirme y acabar aburriendome por MALO!

Ahora tambien el tema de las lesiones me preocupa, cuando salgo con la enduro siempre voy pensando en volver entero a casa, es un deporte de riesgo lo mires como lo mires. Quizas aqui veo la moto de trial, por aquello del peso y altura menos peligrosa.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas, perdona que haya tardado en responder, con las vacaciones he andado un poco desconectado. Yo todavía no he comprado nada ya que he vendido hace relativamente poco la mía.

Mis conclusiones, a grosso modo, para coger con pinzas ya que tengo poca experiencia

- Trial. deporte tranquilo (para mi gusto le falta un poco de adrenalina), muy muy técnico, compañía fundamental y terreno donde practicarlo a ser posibe con buenas rocas, muy barato, rápido para equiparse y salir un rato, no para salir con barro, no para rutas y si se hacen hay que ser consciente de las limitaciones, no asiento, depósito pequeño y los motores en general no son los ideales y más seguro

- Enduro: ya lo conoces mejor que yo, pero yo lo veo menos limitado, asiento, depósito, puedes hacer rutas, trialeras, circuito o pasarlo bien con el barro, te puedes meter casi por los mismos sitios a menso que hablemos de andar subiendo rocas o trialeras muy extremas. Por otro lado te pide más chicha con lo que conlleva, más mantenimiento, más espacio para practicarlo y yo creo que más peligroso.

Creo que los dos están bien, pero son diferentes, lo ideal, lo de siempre, una de cada..pero si no se puede depende de prioridades, yo en mi caso, si acabo de recuperarme de una lesión, creo que tiraré por la enduro, por limitarme menos, porque creo que necesito algo más de acción, y que sea algo más fácil, pero también por el entorno no hay rocas ni apenas gente que practique trial.

En fin en grandes líneas, esto es todo, espero haberte ayudado, ya nos contarás

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Que tal X-biker, te comento que el cursillo en quen nos acompañaste era un poco laihg, cuando decimos de hacer la cabra la hacemos pero la cabra montes, y ya caigan chuzos de punta se sale a montar, aunque te digo que cuando llueve despues de montar con la de trial siempre me gusta salir un rato con la de enduro.

bueno os dejo que tengo que madrugar, ya estamos preparando otro curso algo mas avanzado para septiembre.

Un saludo y Mas caña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...