Saltar a contenido

Se puede estar estudiand y mantener una moto de enduro/cros?

Puntuar este tema:


jemaria

Recommended Posts

buenas, pues como te comentan si se puede si eres ahorrador: yo a base de pasarme a veces semanas sin salir y romper alguna que otra pieza nueva, me hago todas las reparaciones en casa, sean del nivel que sean(retenes, neumaticos, piston, embrague, bieletas...). el simple hecho de ahorrarte la mano de obra de un taller te permite practicamente el doble de mantenimiento, con lo que puedes montar mas. ni fumo ni bebo, y cuando salgo suelo hacer gasto minimo, cosa que tambien ayuda...

currando en verano puedes dejar la moto decente todo el año, aunque si vienen averias gordas (nunca me ha pasado hasta ahora, y espero que hasta muuucho tiempo) pues quiza te toque dejar la moto parada algun tiempo.

lo mejor es llegar a un "convenio" con tus padres: a mi me pagan la gasolina y necesidades basicas para ir seguro (por ejemplo pastillas de freno o neumaticos). en cambio cualquier cosa que tenga que ver con preparacion o que se rompa "por mi culpa" pues lo pago de mis ahorros de verano, por ejemplo al chafar la bufanda (que ya la habia reparado varias veces) me la pague yo, asi como manetas irrompibles, cubrecarter, y un mantenimiento habitual (bujias, filtros aceite, piston, cojinetes de ruedas etc...).

normalmente dejando de lado la situacion economica de la familia, que es lo que suele decidir si como estudiante tendras moto o no, es que a ellos les gusten o no las motos: tengo la suerte que mi madre fue copi de rallies en su juventud, y mi padre aunque nunca tuvo moto de cross siempre quiso comprarse una, por lo que cuando ven que es algo que realmente me apasiona hacen un esfuerzo cuando pueden, en cambio tengo amigos que economicamente podrian permitirse 3 motos y sus padres les tienen absolutamente prohibido subirse a una... :roll

uf vaya rollo me ha salido! bueno espero que sirva esto de animo a los que creen que no pueden tener moto, quien la sigue la consigue!!

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo casi 24 años y compré mi primera moto hace 3 años, después de estar un verano trabajando conseguí lo necesario para comprar una yz 125. Claro que lo hice porque mi novio me enganchó y deseaba lo mismo. Con su ayuda y más trabajo compré toda la equipación.

Estuve un año entero sin trabajar, pero con lo ahorrado podía ir a entrenar, pagarme gasolinas, etc. Después, estuve trabajando un año entero y cobrando bien, por lo que pude permitirme cambiar de moto.

Actualmente, estoy estudiando, sin trabajar ni nada (cabe decir que estoy en casa y no tengo que preocuparme por pagar pisos ni nada, además, tampoco salgo de fiesta, no porque quiera ahorrar, sino porque no es que me guste mucho). Y con lo que tengo ahorrado voy tirando, pagando piezas, aceites, seguro de coche...

Así que, la historia es que si quieres moto, tienes que currártelo y para ello trabajar donde sea y durante el tiempo que sea para poder cubrir esos gastos que este deporte de exige.

Tú puedes ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bufff el gran dilema :evil: :evil: . Ser estudiante sin recibir ningún ingreso más que el conseguido durante el verano o en su defecto(como es mi caso) de la paga semanal es muy duro. Todavía no he tenido ninguna avería gorda(>300€) pero en el momento que la tenga creo que voy a tener que tenerla aparcadita una temporada en el cochera. Para el mantenimiento si que puedes(hablo de 2t) pero para averías.....aunque con el precio en que se encuentra últimamente la gasolina no te da ni para pipas. La suerte que tengo es que estudio una ingeniería y me tiro bastantes temporadas sin coger nada la moto con lo cual el gasto es cero y ahorras para cuando vuelva la racha buena.

A parte tendrás que sacrificar muchos caprichos, salir de viaje, salir de fiesta.....si a eso le sumas el gasto de la novia(aunque de la mia no me puedo quejar :D :D ) pues es bastante complicado aunque no imposible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi hijo ha tenido moto de enduro durante toda su vida de estudiante . pero este como otros casos son aislados por que a mi hijo nunca le ha costado un euro salir con la moto y cuando ha roto algo se lo ha reparado su padre . yo creo que muchos de los que te contestan aqui tienen ayuda externa para mantener la moto por que el enduro por lo menos en la zona norte es bastante caro . a mi me sale mas caro mantener una husaberg que mantener una yamaha R1 de carretera . en invierno es muy normal tener que cambiar cadena , plato y piñon . con rueda dura no se puede salir de pistas y las blandas duran pocas salidas .al andar en barro los rodamientos se estropean mucho , tanto los de rueda como los de basculante .. en mi opinion deberias cambiar esa cros por una de trial . el mantenimiento de una moto de trial es mucho mas economico .las de trial llevan mucho menos mantenimiento .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mi hijo ha tenido moto de enduro durante toda su vida de estudiante . pero este como otros casos son aislados por que a mi hijo nunca le ha costado un euro salir con la moto y cuando ha roto algo se lo ha reparado su padre .

A eso lo llamo yo niño mimado :D ............. A mi mi padre me ha enseñado a luchar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mi hijo ha tenido moto de enduro durante toda su vida de estudiante . pero este como otros casos son aislados por que a mi hijo nunca le ha costado un euro salir con la moto y cuando ha roto algo se lo ha reparado su padre .

A eso lo llamo yo niño mimado :D ............. A mi mi padre me ha enseñado a luchar, y no precisamente hablando en deportes de contacto fisico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estudio, trabajé y quise comprarme moto, me llegaba pero para una bien antigua pero me valía. Mi padre me dijo que me la compraba nueva y se lo agradeceré toda la vida. Como es lógico no puedo permitirme el mantenimiento de la moto así que él me ayuda como buen padre que es, igual que hizo con mis hermanos. Se lo agradeceré toda la vida.

El día de mañana, si puedo permitírmelo, mis hijos serán poseedores de motos o de lo que haga falta con tal de que practiquen deporte y lleven una vida sana. Creo que disfrutaría viendo más a ellos con moto que yo teniendo una.

No me gusta que se piense que uno es niño de papá porque papi le da todo lo que él quiere. Ole sus cojones si puede tenerlo, pero lo que si me revienta es que no se sepa valorar. Me considero afortunado por poder tener lo que tengo y admiro más a los que trabajáis para poder practicar vuestra afición. ¡Bravo!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mi hijo ha tenido moto de enduro durante toda su vida de estudiante . pero este como otros casos son aislados por que a mi hijo nunca le ha costado un euro salir con la moto y cuando ha roto algo se lo ha reparado su padre .

A eso lo llamo yo niño mimado :D ............. A mi mi padre me ha enseñado a luchar, y no precisamente hablando en deportes de contacto fisico.

Sandeces, mis padres me han enseñado a luchar, y no quiere decir trabajar para comprarse una moto. Porque muchos fines de semana mientras mis amigos están de fiesta, yo me quedo encerrado entre cuatro paredes delante de un papel. ¿Eso no es luchar?. Perdona si puedo labrarme un futuro mejor.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mi hijo ha tenido moto de enduro durante toda su vida de estudiante . pero este como otros casos son aislados por que a mi hijo nunca le ha costado un euro salir con la moto y cuando ha roto algo se lo ha reparado su padre .

A eso lo llamo yo niño mimado :D ............. A mi mi padre me ha enseñado a luchar, y no precisamente hablando en deportes de contacto fisico.

Sandeces, mis padres me han enseñado a luchar, y no quiere decir trabajar para comprarse una moto. Porque muchos fines de semana mientras mis amigos están de fiesta, yo me quedo encerrado entre cuatro paredes delante de un papel. ¿Eso no es luchar?. Perdona si puedo labrarme un futuro mejor.

Un saludo.

CHEEE!! pues vale, yo estudio, salgo de fiesta cuando me parece, me pague en su dia la moto, el equipo, me pago mi gasofa, mis repuestos, incluso este año me sacare la licencia de CLM y intentare estar en un par de carreras, y no le he pedido a mi padre ni un misero euro, todo ha sido a base de currar cuando he tenido tiempo libre,(mira, por ejemplo, yo he suprimido, sobre todo piscina en verano :D )

Nose, pero yo veo que eso de que te den todo hecho, es de ser un niñito de papa, disculpame si me equivoco :lol: pero no me tomes rencor, quizas lo vea asi por los ejemplos proximos que tengo. Nose, te puedo contar, que por aqui hay gente, que antes de tener el carnet de coche, ya tienen un Serie 1 en la puerta de casa.

Tambien es cierto, que si yo por suerte algun dia tuviera un hijo, hasta que se pueda mantener le ayudare en todo lo posible, tanto en el mundo de la moto como en cualquier cosa, al igual que hacian mis padres cuando yo tenia 12, 13 o 15 años, ¿pero ahora con 20? Nada, creo que es mi deber mantenerme por mi propio pie, no me falta ni fisico ni ganas para currar.

Un saludo colega, y como te digo, no te mosquees conmigo, auqi todos somos amigos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

je claro esta con respecto a la economico que el mantenieminto lo realizo todo yo.

ahhh felicitaciones a todos los mas pequeños que se animas y reañlizan el mantenimiento!!! :D

me da lastima tenes amigos huevones de 25 años que hasta para radiar una llanta o cambiar un reten mandan la moto del mega preparador pro que te factura 7345678909876567 euros por limpiar filtro de aire :cry:

ja saludos!!! y si se puede:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...