Saltar a contenido

Se puede estar estudiand y mantener una moto de enduro/cros?

Puntuar este tema:


jemaria

Recommended Posts

Muy buena a todos!! expongo este tema para todos los locos del enduro y del cross que estan obsesionados con este mundo y hacen todos los esfuerzos posibles para hacer realidad su gran hobby y que aunque esten estudiando sacan unos minimos ahorros para pillarse aunque sea una moto con 20 años reventa pero que les sacie :D ese apetito motero

.Creeis que hay gente por hay disfrutando cada finde semana y ala vez estar estudiando los demas dias?

Lo expongo por que ese es mi caso.tengo 19 años y llevo toda mi vida loco por las motos de campo.sobre todo de enduro.casi no puedo salir para adelante con los ahorrillos.pero hace poco consegui una moto de cross de 125 por 500€.gracias a mi esfuerzo de no salir apenas con los amigos...

Espero encontrarme con gente que esten en mi misma situacion y decirles que la pasion y el esfuerzo es lo que hace que un sueño se lleve a cabo!y que aunque sea una moto de 500€ yo disfruto con ella y soy igual o mas feliz que gente con motos de 7000€.

Espero comentarios y que viva el OFF ROAD FOR EVER!!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO TENGO 12 AÑOS, Y EN TODO EL TIEMPO LIBRE INTENTO ANDAR YO TANBIEN DESDE PEQUEÑO ENPECE EN ESTO DE LAS MOTOS Y TENGO UNA HONDA CRF 150 (ARREGLANDO)

POR ESO DE ARREGLAR NO PUEDO ANDAR JO!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi caso soy estudiante de ingeniera, mi moto esta en mi pueblo, a 200 km de donde estudio y por suerte cada 15 dias puedo darme una vieltita!!! :D

si no puedo usar la moto me quiero agarrar a ostias con todo el mundo jajjaa :lol: (naaa es una broma).

eso si, de correr ni hablar, no hay tiempo para entrenar como se debe y ni hablar del mantenimiento :cry:

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estoy en 4to de carrera y des de hace unos años con moto también.

trabajo todos los veranos y durante el año hago practicas en empresas. Ahorrando bien lo que tienes es posible llevar el mantenimiento de la moto, aun que tendrás que sacrificar otras aficiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo 20 años, y estoy en 2º superior automocion, y si, a base de currar algun verano y de las becas (jejejejeje) saco adelante mi hobby, el mantenimiento (aceites, recambios,etc), la pasta para desplazarme si necesito ir a algun circuito o algun otro sitio, y en su dia, el gastarme casi 2000 en mi Gasgas, etc.

creo, que al fin y al cabo, es organizarse un poco, pero eso si, las salidas nocturnas no me las quita nadie, aunque no me gasto todo lo que quisiera :lol:

P.D. a mis padres para la moto no les pido ni un centavo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo 19 años, y también estoy estudiando ( 1º de superior de automoción).

Y hace medio año conseguí comprarme una gasgas, para la cual llevaba ahorrando desde los 16 u 17 años, y por ahora como dicen, pocos ingresos y muchos gastos..

Se ingresan pocos € al años, navidades (famili) en verano (currar) el cumpleaños, y de ahorrar cada semana y de privarme de algún otro vicio (como salir algún viernes o sábado).

De momento puedo llevar el mantenimiento, (decir que le ago todo yo) y asta meterle algún extra a la moto..

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo vendi la 50 con 18 años(algo carilla)y con eso y algo ahorrado me compre una gasgas 250 2t,y la verdad,para hacer enduro "pro" no me llega pero si para ir al monte todas las semanas,por ejemplo las ruedas las aprovecho al maximo(hasta cierto punto :lol: tampoco las dejo en los hilos)me fijo de hacerle bien el mantenimiento(tener bien engrasada y tensada la cadena,tener limpio el filtro de aire,engrasar la zona pivotante de las estriberas,etc)luego los cambios de aceite y pijadillas asi que son faciles se los hago yo,con eso te deberia llegar,si una semana no hay dinero pues no se coje y a ahorrar,con un poco de voluntad(salir menos)se mantiene muy bien y sobretodo rezando para que no se estrope ni rompamos nada porque entonces si que arreglamos :? yo la verdad es que gasto menos dinero en mantener la 250 que en la 50 que estaba todos los meses en el taller y aparte los 400 euros menos que me cuesta el seguro al año,espero haber sido de ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buena a todos!! expongo este tema para todos los locos del enduro y del cross que estan obsesionados con este mundo y hacen todos los esfuerzos posibles para hacer realidad su gran hobby y que aunque esten estudiando sacan unos minimos ahorros para pillarse aunque sea una moto con 20 años reventa pero que les sacie :D ese apetito motero

.Creeis que hay gente por hay disfrutando cada finde semana y ala vez estar estudiando los demas dias?

Lo expongo por que ese es mi caso.tengo 19 años y llevo toda mi vida loco por las motos de campo.sobre todo de enduro.casi no puedo salir para adelante con los ahorrillos.pero hace poco consegui una moto de cross de 125 por 500€.gracias a mi esfuerzo de no salir apenas con los amigos...

Espero encontrarme con gente que esten en mi misma situacion y decirles que la pasion y el esfuerzo es lo que hace que un sueño se lleve a cabo!y que aunque sea una moto de 500€ yo disfruto con ella y soy igual o mas feliz que gente con motos de 7000€.

Espero comentarios y que viva el OFF ROAD FOR EVER!!! :D

pues la respuesta es no, en cuanto tengas una averia te quedaras posiblemente sin poder arreglarla, y ademas espero que no te hayas comprado la moto de cros para andar por caminos y monte, que deduzco que si, ya que no tendras carro ni coche. :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hombre no, la moda de ahora es pedirle a papi una ktm nueva.

Por mi pueblo he visto a chavales de 16 con ktms de más de 7k€ nuevas, y por este foro seguro que hay alguno.

pd.: Me muero de envidia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes.

Pues buena pregunta...

En mi caso, tengo 19 años, estudio y no trabajo nada. A mi favor, soy hijo único, mi padre es mecánico y yo lo voy a ser en un futuro, pero aunque sea hijo único, con 17 años me compraron una Yamaha Dt 125 y es la que tengo en la actualidad, y ojo no tengo ninguna pega.

Todo el mantenimiento, gasolina y averías, sale de papi, es decir ami no me cuesta nada. Ahora mismo la tengo con el motor abierto, por una gripada y la reparación se la estoy haciendo yo poco a poco.

A cambio de esto, tengo que estar aprobando todo y "comportarme" y con esas algunas findes me quedo sin salir.

Yo también he visto a niños de papa (yo no lo soy aunque lo parezca) con sus ktm`s y con 16 años por los pueblos usándolas como 49... Me entra una cosa por el cuerpo que ufff....

Desde mi opinión, o eres hijo único y tu padre te quiere mucho, o chungo lo tienes si eres estudiante. Este mundo es carillo, cada vez me doy mas cuenta.

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues como te han dicho por ahí arriba... dependerá de los ingresos que tengas al año, de lo que sacrifiques... (yo tengo que sacrificar salir más de lo que me gustaría) y todo eso que te han dicho.

En mi caso tengo 18 años y estoy estudiando, compré la moto de segunda mano a los 16 (una 125 de enduro) y teniendo en cuenta que tiene que sobrar algo para la temporada, al verano siguiente hice lo mismo pero ahorrando más para las averías... Es proponérselo.

Yo tampoco pido nada de dinero a mis padres para el mantenimiento... ya que no están las cosas como para pedir. lo que hago es echarme yo mis cuentas... y currármelo en la piscina los veranos! jaja un saludo :wink::wink: si es posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te digo que sí que se puede! No te librarás de trabajar los veranos por posibles averías, pero yo con 21 años tengo una husqvarna wr250 del 2007 y durante el año no trabajo nada, solo me dedico a estudiar. Trabajo los meses de verano y con ello me "pago" todo el año y caprichos incluidos...

No soy demasiado fiestero, pero cenas, pagar gasolinas, mantenimiento de la moto... ningun problema. Si viene una reparacion seria... "facilmente" podria pagarmela, si viene mas de una... lloraré seguramente, pero si le haces un mantenimiento mas o menos con cara y ojos no tendrás problemas siempre y cuando compres una moto que este en unas minimas condiciones.

Suerte y a por ello! ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...