Saltar a contenido

ARRANQUE EN UNA GAS-GAS 450 FSE 05.


patan

Recommended Posts

Hola a todos.Compre la moto nueva ya con el motor de arranque por detras del cilindro y despues de 7000 km por el campo y otros tantos con supermotard y no precisamente lento, la moto tan solo me ha pedido un reglaje de valvulas y sus cambios de aceite cada 1000 km.La moto ha ido de maravilla todo este tiempo menos el arranque. Siempre partiendo de que la bateria se encuentre bien, en frio si no arranca a la 3ª ya no me arranca y es como se ahogara. En caliente si se cala en una trialera no me arranca tampoco. Deciros que con el tiempo he desarrollado la tecnica para arrancarla a patada y la verdad es que me va muy bien. ¿ Por que le pasa eso ? ¿ Tiene que ver con la inyeccion ? Yo la verdad de mecanica voy bien pero de electronica mal. Deciros que en mi zona ( Malaga ) no hay un concesionario oficial gas-gas con taller que te pueda sacar de dudas.Espero vuestras explicaciones al respecto ya que creo que un problema normal en estas motos.Un saludo a todos y gracias. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas ..por lo que comentas quizas sea alguna tonteria ...

yo tengo otra gas gas 4t . algo mas de un año y medio .. y no he tenido ni un solo problema la moto es un puto reloj .. vá como el primer dia ... es mas estoy mas que encantado con la inyeción ... )) :mrgreen:

ponte en contacto con saharamotor . seguro que te tan la solución ...

un saludo y ya nos contaras ...

pd:: nunca biene mal presentarse en los foros .. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que la moto va estupenda y estoy muy contento con ella, pero el no arrancar en ciertos momentos desluce un poco el tema.Llamare haber lo que me dicen y os comento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo un colega que la pasa lo mismo con una 450 de 2005, la ultima vez, después de 1 hora dándole al botón y con el puente echo con la batería del coche, arranco al abrir el tapón del deposito de gasolina.

Según pregunté en el foro, podría ser que la válvula del tapón no cogiera aire.

el colega la llevo anteriormente al concesionario oficial GG de la zona, y 2 semanas allí y no dieron con el problema, y eso que la moto la repasaron toda desde abrir motor hasta la parte eléctrica.

SUERTE compañero !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo a todos.Es verdad que es de buena educacion presentarse. Perdonad pero es que no estoy muy acostumbrado a escribir en los foros ( me manejo mejor hablando ) y he decidido que en las cosas que pueda aclarar algo pues escribir e intentar sacar de dudas.Llevo en esto del enduro unos 20 años con distintas motos y me muevo por la zona de Antequera.Actualmente tengo la Gas-Gas 450 del 05 que me va estupendamente menos los problemillas descritos mas arriba pero en general muy bien.Despues de leer en distintos foros he llegado a la conclusion de lo que le pasa a mi moto:

- Lo primero que le tenia que haberle hecho era una reprogramacion de la inyeccion( por desconocimiento no se lo he hecho). Os recuerdo que ha cumplido 5 años y nunca ha entrado al taller. Yo le hago todo su mantenimiento( aceites,filtros,bujias etc).Estoy investigando para llevarla a otra provincia cercana y que el conce tenga la maquinita para la reprogramacion.

- Lo segundo seria la limpieza y comprobacion del inyector.

- Y lo tercero mirar lo del tapon del deposito de gasolina.

Con estas tres cosillas creo que mejorara, sobre todo el arranque. Ya os cotare el resultado para que quede reflejado en el foro y sirva a los demas. Gracias por todoy un saludo.

_______________________

Ex

Vespa 200

Yamaha XJ 650

Yamaha FZR 1000

Honda Transalp 600

Bultaco Alpina 350

Yamaha XT 600

GAS-GAS EC 250

Kawasaki KLX 300

Actuales

GAS-GAS 450 FSE

BMW 1200 GS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas .. dices que en 5 años nunca a entrado en el taller ,, puesto que tu haces todo el mantenimiento ... aceites filtro bujia ,, etc ,,,, (( le haces tu tanbien el reglaje de valvulas ???))))

si se lo haces ,,, los puntos que dices serán los mas provables ... pero si en 5 años no le has echo un reglaje ,,,, ya de tigo yo lo que es . :wink:

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo a todos.Evidentemente soy medio mecanico aficionado y os voy a comentar el tema del reglaje de valvulas ( r v ) para que lo entendais. Casi todos los mecanicos cuando te compras una moto te dicen que si a los 3000, 5000, 10000, etc. Ellos tienen que ganarse la vida trabajando y tu cuando cumples el kilometraje que te han dicho la llevas, aunque la moto vaya bien.Evidentemente tambien depende del tipo de conduccion que emplees - tranquila, rapida,superrapida,quemamotos,etc)la moto lo necesitara antes o despues. En el caso de mi moto y por mi edad y estado fisico -lamentable- y despues de costillas rotas, brazos rotos,rodilla hecha una granada etc mi conduccion es tranqui-rapida y ha sido este verano pasado cuando la moto al quitarle el gas de golpe empezo a dar explosiones muy fuertes. Ya me estaba pidiendo que le hechara un vistazo a fondo. Comprobe que no habia ninguna entrada de aire por el escape ni por otro lado que produjera estas explosiones. Estaba claro que el aire entraba por las valvulas de escape que no cerraban bien.Le comprobe las valvulas y efectivamente las de admision estaban perfectas y las de escape estaban fuera de su raglaje normal. Ya que estaba en faena le quite la culata para ver el estado que tenia los componentes ,pensando que todo estaria regular-la fama es muy mala- y cual seria mi sorpresa que todo estaba nuevo:culata reluciente-no tube que limpiarla-,arboles de levas sin desgaste,y piston sin holguras y con muy poca carbonilla. La junta de culata es metalica y normalmente no se rompe. Le cambie la junta culata,las cuatro guias de valvulas y un captador de la temperatura del agua por si acaso.Se quedo perfecta hasta ahora que se para y que le estoy dando la solucion. Los kilometros son 6500 de campo y unos 8000 de supermotard.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola a todos de nuevo. Despues de hacerle una reprogramacion de la centralita y del sistema de inyeccion la moto va como un tiro. Menuda diferencia. Arranca a la primera o segunda en todas las circunstancias y el motor va mas fino y sube de vueltas mas limpiamente.Por lo tanto lo primero cuando te lo pida un buen reglaje de valvulas y segundo ver la electronica y vereis como mejora bastante. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ves como al final solo es una tonteria ., yo llevo cerca de dos años con la mia .. y no he tenido ni el mas minimo problema ... la parte ciclo de esta moto me parece acojonantemente buena ., y el motor un 11 .... y en cima con esto de la inyeción ... le puedes cambiar las curvas de potencia en un plis plas ,.,

yo por lo menos a estas motos les doy un 10 . :wink:

ahora suerte y a disfrutar ... de esa maquina ., :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Bueno, pues a mi me pasa lo mismo tambiens con una gas-gas 450 fse del '05, la compre de segunda mano hace 5 años aprox. y nunca me ha arrancado bien, al dejar el gas también hace mucho petarseo, no se si sera lo mismo pero simepre me lo ha hecho, ¿ que me aconsejais? ya que de mecanica ni electronica estoy muy al dia, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...