Saltar a contenido

TE 450, ¿Tips para cruzar ríos?

Puntuar este tema:


Jave Oaks

Recommended Posts

Estimados Amigos Endureros:

Saludos desde México. Aunque tengo tiempo de leer los foros, es la primera vez que posteo algo acá:

Estoy casi estrenando (apenas hace un mes) una Husky TE 450 2009 que compré prácticamente sin rodar. Yo venía de una Honda CRF (cross), con la cual al cruzar ríos (algo muy común en los lugares por los que salgo acá en México) solamente debía preocuparme por que el agua no alcanzara la altura de la salida del escape.

Con mi nueva Husky aún me he resistido a cruzar algún río, porque no estoy seguro hasta dónde debo preocuparme que le llegue el agua (imagino que es más delicada en cuanto a mojarse que la Honda que usaba antes, por las partes electrónicas), de modo que ojalá ustedes puedan darme sus consejos al respecto, ya que no quisiera que mi primer cruce de río se convierta en tragedia y algo le pase a mi nueva belleza :o

Gracias de antemano por sus sabios consejos! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segun mi opinion , yo no tengo tu moto, pero he tenido muchas y siempre por precaucion mas o menos hasta la altura del carter, poco mas... en mi Honda 125 un poco mas arriba del carter esta ya la entrada de aire del filtro.

Tambien seria cosa de mirar posibles entradas de agua, filtro de aire, cables.....

Aunque cruzar muchos rios tambien suele ser perjudicial para la mecanica, rodamientos se hechan a perder mucho antes, bieletas.....oxido en los radios....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

fijate cuando limpies el filtro por donde entra el aire (en ktm exc detras asiento), por tanto la mia puede vadear rios hasta 900 mm profundidad.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estimados Puntas, kalet y Josema:

Gracias por sus respuestas.

Los ríos que suelo cruzar normalmente no son muy profundos, así que la referencia de la altura de la rueda de Puntas es bastante buena.

Considerando la entrada de aire del filtro, ahora que miro ésta queda por arriba de la rueda trasera, así que mientras la rueda trasera no se cubra completa por el agua, me sentiré tranquilo la siguiente vez que me toque cruzar uno. :wink:

Gracias de nuevo por sus consejos.

Saludos y... GAAAAASSSSSS!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...