Saltar a contenido

diferencias entre crf450 2005 a 2008


denishondacr

Recommended Posts

se pude decir que es lo mismo si del 05 al 08, al 08 se incorporo el amortiguador de direccion y un sensor en el cambio de marchas para que cada marcha tenga uan curva de potencia diferente, pero eso casi que ni se nota, te lo digo porque he provado del 08 y yo tengo del 06 y se puede decir que va igual

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola yo tengo la 06 y 08,parecen iguales ,la 08 lleva el amortiguador de direccion,lo del mapa para cada marcha ,el silencioso mas tapado las suspensiones mas duras y el motor mas suave que la 06,buenas motos las dos,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola que tal,yo e tenido una del 2005 y ahora del 2008 y lo que note sobre todo que la 08 tracciona mas.algo mas potente la 2008 llega a 50 caballos y mas estable con el amortiguador de direccion, yo me quedo con la del 2008. se la deje probar a uno que tenia un del 2007 y me dijo lo mismo ,me olvidaba mete menos ruido y eso es de agradecer ,las suspensiones de la casa son duras pero efectivas a la hora de frenar y acelerar fuerte ,aunq yo me las hice en bud y goy mas agusto un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimo mejor la 08 entra mucho mejor en curva aparte de lo que han comentado tambien cambian la tija de 24 a 22 de angulo y se nota bastante........ apartir del 09 la 450 cambian chasis y tija de 20 y esa es increible como entra en curva la del 05, 06, 07 es muchooo mas torpona y probando la de 08 09 10 11 se nota bastante lo que ha mejorado, yo tengo de enduro 2008 450X , 2010 300X y la 2008 250R y la 300 lleva 24 en tijas y las otras 22 y esta claro que con 22 va mucho mejor es mas agil y con amortiguador direccion compensa para equilibrarla...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con esto tienes razon si, las tijas del 08 llevan un offset 22 y entra algo mejor en curva per en contra es mas inestable a alta velocidad en rectas bacheadas.

pero todo fuera tan facil como eso, pudes tener una del 05 y si quieres ue entre mejor en curva pues se cambian las tijas que lleva de 24 por unas de 22 y arreglado ( yo en la 06 lo he hecho, incluso e adaptado el amortiguador de direccion de una 09 )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
con esto tienes razon si, las tijas del 08 llevan un offset 22 y entra algo mejor en curva per en contra es mas inestable a alta velocidad en rectas bacheadas.

pero todo fuera tan facil como eso, pudes tener una del 05 y si quieres ue entre mejor en curva pues se cambian las tijas que lleva de 24 por unas de 22 y arreglado ( yo en la 06 lo he hecho, incluso e adaptado el amortiguador de direccion de una 09 )

dices que son iguales y que no se notan las mejoras de ese año pero tu las as echo, increible que puedas decir semejantes cosas

pegate un tripazo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es lo mismo yo lo hice en mi antigua X del 08 le puse de 22 y al no llevar amortiguador de direccion se volvia inestable sin embargo y se la quite, tengo mi crf 250R 2008 y esta trae de serie la tija 22 y el amortiguador de direccion y entra en curva muchisimo mejor que con tija 24 y con amortiguador de direccion la 08 a alta velocidad va perfecta no se mueve, yo tenia tambien la crf 250R 2005 y el chasis de la 08 no tiene nada que ver ni la posicion de conduccion mucho mejor la 08 lo mismo pasa en la de cross nuevas de inyeccion chasis nuevo y nueva tija de 20 yo que las he probado no hay color es una maravilla en mi 300X lleva tija de 24 porque en esta no se producieron cambios y cuando cojo mi crf 2008 de cross se nota la facilidad con que entra en curva, yo creo que para 2012 ojala ya honda saque las X con el nuevo motor y nuevo chasis como las de cross que maravilla........

con esto tienes razon si, las tijas del 08 llevan un offset 22 y entra algo mejor en curva per en contra es mas inestable a alta velocidad en rectas bacheadas.

pero todo fuera tan facil como eso, pudes tener una del 05 y si quieres ue entre mejor en curva pues se cambian las tijas que lleva de 24 por unas de 22 y arreglado ( yo en la 06 lo he hecho, incluso e adaptado el amortiguador de direccion de una 09 )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
con esto tienes razon si, las tijas del 08 llevan un offset 22 y entra algo mejor en curva per en contra es mas inestable a alta velocidad en rectas bacheadas.

pero todo fuera tan facil como eso, pudes tener una del 05 y si quieres ue entre mejor en curva pues se cambian las tijas que lleva de 24 por unas de 22 y arreglado ( yo en la 06 lo he hecho, incluso e adaptado el amortiguador de direccion de una 09 )

dices que son iguales y que no se notan las mejoras de ese año pero tu las as echo, increible que puedas decir semejantes cosas

pegate un tripazo :lol:

si, es verdad yo lo he echo, pero no vale mucho la pena, lo hize por lo del amortiguador de direccion mas que nada, por eso que puse tambien las tijas del 08, porque llevan el anclage para el amortiguador

esto del amortiguaodr no es que vaya muy y muy bien tampoco, si lo paretas mucho no te da tantos rebotosnes a alta velocidad pero va peor para entrar en curva y si lo dejas flojo pra entrar bien en curva pues ala rectas igual te pega algun latigazo

es mas que nada encontrarle el punto de equilibrio para alli donde ruedes, pero mira el offset 24 que han montado toda la vida es muy equilibrado, entra bien en curva y se mantiene bien en recta

aqui la cuestio del tema es que se preguntaban las diferencias del 05 al 08 y eso es loque hay, canvios significativos pues pocos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta es la prueba que hizo Vico a los modelos de cross 08 y aparte del amortiguador de direccion , tija de 22 se acortaron la distancia entre ejes y eso en la entrada en curva hace que mejore mucho la moto no tiene nada que ver con la 05, 06, 07 yo que he tenido la 05 y la 08 esta ultima es mas estable anda mas y va mucho mejor la modificacion que le hacen al acortar ejes se nota para bien. La pocision de conduccio cambia tambien bastante y es muy facil ponerte hacia delante en el tanque y ya en las nuevas inyeccion es impresionante.

Sobre la CRF 450 R, Javi comenta: "La primera impresión al empezar a rodar con la nueva Honda CRF 450 R es el nivel de tracción que se ha conseguido con el nuevo sistema de mapas de encendido. Me ha gustado mucho ver que el motor no pierde nada de potencia al cambiar de marcha, factor que se nota especialmente en el paso de segunda a tercera y de tercera a cuarta. En primera velocidad notas más par y tienes más tracción, mientras que la segunda velocidad se estira más y aguanta la potencia mucho más allá de lo que lo hacía hasta ahora. Asimismo en el paso de tercera a cuarta y quinta, el motor continúa dando el máximo de sí.

Esto se debe gracias al nuevo CDI, que mediante un sensor de posición de marcha engranada proporciona mapas de encendido específicos para cada velocidad, consiguiendo la curva de potencia óptima para cada relación de cambio. Un sistema CDI heredado directamente de la competición y que ha aumentado en 50 el número máximo de revoluciones por minuto que ahora alcanza las 11.270 rpm.

En previsión de la nueva normativa de fonos impuesta por la FIM que entrará en vigor en 2008 y que obliga a reducir a 94 el número de decibelios permitidos, las nuevas CRF incorporan un nuevo codo cónico en el escape, con lo que la intriga era saber cómo se traduciría esta limitación en el comportamiento del motor.

Una de las cosas que quería verificar es qué pasaba con el nuevo escape. Reducir el número de decibelios sin perder prestaciones es mucho más complicado de lo que a muchos les puede parecer y tengo que decir que ha sido una grata sorpresa ver que el motor se mantiene alegre incluso en las curvas más difíciles, ayudándote a salir con un empuje que, sinceramente, no me lo esperaba.

Otro de los puntos mejorados ha sido el embrague, que ahora proporciona una mejor respuesta y un mejor tacto gracias a los nuevos muelles de embrague y a los tratamientos anti-fricción de la campana y de la maza.

Aunque las novedades no acaban aquí. En la parte ciclo también se ha trabajado y mucho!

Sin duda alguna, todas las miradas se fijaron en primer lugar en el HPSD, "Honda Progressive Steering Damper", un pequeño y compacto dispositivo fijado entre la pipa de dirección y la tija inferior que proporciona un mayor control de la moto sin que ello represente un incremento de resistencia al girar el manillar. Gracias a la incorporación del HPSD, la dirección es algo más cerrada y en consecuencia la distancia entre ejes es más corta, consiguiendo un excelente comportamiento de la parte ciclo, especialmente en giros cerrados.

El comportamiento de la moto se ha visto mejorado en todas las situaciones. Al incorporar el HPSD se ha podido reducir sensiblemente la distancia entre ejes, con lo que la moto gana una barbaridad en la entrada de las curvas cerradas, y en cambio también se gana en nobleza de comportamiento en las zonas bacheadas a mayor velocidad, situación en la que actúa el HPSD. Esto proporciona una confianza enorme a la hora de pilotar, porque sabes que te vas a ahorrar un montón de sustos a lo largo de la manga. Asimismo las sacudidas en los brazos se ven reducidas y los brazos no se cansan tan fácilmente. También se han endurecido los hidráulicos de la suspensión delantera y sobre todo, en la primera parte de compresión, la horquilla trabaja de forma fenomenal. La adaptación por la que irremediablemente ha tenido que pasar el amortiguador trasero también se ha traducido en un mejor comportamiento.

Para resumir, se ha ganado en comodidad, en confianza y ahorraremos en sustos y lo mejor de todo, es que bajarán los tiempos por vuelta.

Resuelto el tema de la potencia y su control, es momento de pasar a la frenada. Los nuevos discos de freno delantero y trasero heredados de las motos Oficiales de Fábrica reducen el peso suspendido. Siempre me he encontrado muy a gusto con el sistema de frenada de Honda y los nuevos discos sólo han hecho que mejorarla. Creo que se adaptan mucho mejor a las pastillas, clavan más en las apuradas y en consecuencia dan una mayor seguridad, la verdad es que son excelentes!

Hemos repasado los cambios principales de las nueva CRF450R, pero hay un montón más de detalles. Como último apunte añadir que me ha gustado el diseño y el nuevo sistema de sujeción de la placa porta números, ahora mucho más integrada a la moto, permitiendo que nada estorbe en tu campo de visión. Es quizás un detalle pequeño pero que yo agradezco en gran medida".

Probada la 450, Javi pasaba a rodar con la Honda CRF 250 R 2008: "Ha sido la segunda moto que he probado y está claro que su versión 2007 es muy diferente a ésta. Tenía curiosidad por ver la respuesta del motor porque sabía que estaban trabajando para potenciarlo. Ha cumplido con mis expectativas y es que las modificaciones aplicadas en la parte ciclo son las mismas que en la 450, a parte de un gran trabajo con el grupo termodinámico.

El nuevo pistón proporciona una respuesta mucho más potente, con una subida de vueltas muy lineal y se estira más que su anteceso

r. La marcha se puede aguantar más tiempo sin perder potencia, y cuando cambias a tercera, el motor sigue empujando sin decaer. Honda ha conseguido el objetivo que perseguía, más potencia y más estirada en altos sin perder respuesta en bajos ni en medio régimen. Sin duda, la nueva CRF250R en su versión ’08 se muestra como una moto muy competitiva."

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...