Saltar a contenido

Como hacer que silbe embrague?


Mon_Sabaris

Recommended Posts

Con todos los respetos dejate de ruiditos y haz que vaya suave el embrague mira lo que tengo hecho yo en una 360 también

http://www.tecnooffroad.com/productos-y-servicios-i-3.html

La cuestion es que para mi era muy tedioso ir por zonas de pedrolones media mañana a medio embrague con lo duro que iba , ahora con un dedo (llamame nenaza si quieres).

Lo otro que ves es un descompresor automatico tambien en la 360.

El sonido del embrague es o por que la trasmision primaria suena de engranes (los tallados antiguos de los mismos dejaban bastante que desear y en el tratamiento se deformaban bastante) o por mala lubricacion del embrague (existen en otras especialidades embragues en seco que tienen mucho mas silbidito) por lo tanto no intentes que silbe ya que es totalmente perjudicial .

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Mon_Sabaris

    11

  • Squall24

    4

  • edu2sisi

    3

Con todos los respetos dejate de ruiditos y haz que vaya suave el embrague mira lo que tengo hecho yo en una 360 también

http://www.tecnooffroad.com/productos-y-servicios-i-3.html

La cuestion es que para mi era muy tedioso ir por zonas de pedrolones media mañana a medio embrague con lo duro que iba , ahora con un dedo (llamame nenaza si quieres).

Lo otro que ves es un descompresor automatico tambien en la 360.

El sonido del embrague es o por que la trasmision primaria suena de engranes (los tallados antiguos de los mismos dejaban bastante que desear y en el tratamiento se deformaban bastante) o por mala lubricacion del embrague (existen en otras especialidades embragues en seco que tienen mucho mas silbidito) por lo tanto no intentes que silbe ya que es totalmente perjudicial .

SALUDOS

Ok makei,

Muy chulo el embrague, como lo hiciste? te felicito por los acabados, se ve muy bien, lo del descompresor es otro puntazo, pero puedo prescindir de el

Gracias por los consejos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola....mon_sabaris ando un poco tarde pero mas vale tarde q nunca no?....la cosa es q por lo menos en mi opinion tambien es muy bonito ese silvido ¨extraño¨ q producen unas motos , q como lo as dicho tu es tipica en las CR-es...

bueno yo por lo q tengo oido es cuestion del embrage , pero no se porq o q lo produce....

un saludo y aber si alguno nos ilustra...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese silvido, pueden ser un conjunto de cosas, rodamientos,el roce de los piñones rectos, y/o embragues o incluso hasta la misma presion del aceite por la "orografia" del motor....

En los vehiculos de rallyes, ese silvido es mas acusado debido a los de piñones rectos que montan en sus trapicheteadas cajas... eso es lo que tengo entendido

Aqui se puede ver y oir a uno...

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ese silvido, pueden ser un conjunto de cosas, rodamientos,el roce de los piñones rectos, y/o embragues o incluso hasta la misma presion del aceite por la "orografia" del motor....

En los vehiculos de rallyes, ese silvido es mas acusado debido a los de piñones rectos que montan en sus trapicheteadas cajas... eso es lo que tengo entendido

Aqui se puede ver y oir a uno...

:roll:

Exacto, en los coches de calles se montan otro tipo de piñones, para reducir el sonido aunque se pierda en potencia.

Ahora bien, en competición se montan de dientes rectos para perder la mínima potencia, y el silbido la verdad que no importa.

El silbido de los piñones es parecido al de los turbos, aunque quizás el de los turbo es mas agudo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues mi moto siempre ha sonado con ese silbido que tu buscas... tengo que decirte que es una WR250 del 98 2t, así que tiene sus años... quizás sea por el tipo de motor al ser más antiguo, como he leido que te decían por aquí. xq en las 2t que hay en mi pueblo y que son más modernas como una ktm exc125 del 03, no les oigo el silbido... no lo sé xq será. pero en mi opinion, hacer que una moto suene de una forma distinta a la natural tan solo por capricho es tontería, xq imaginate que con esto poco a poco dañas el motor... es como aquel que quiere que su moto petardee cuando dejas de acelerarla... eso jode el cilindro... no sé si me explico, pero tu mismo, es tu moto y a saber que sucede.

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, pues mi moto siempre ha sonado con ese silbido que tu buscas... tengo que decirte que es una WR250 del 98 2t, así que tiene sus años... quizás sea por el tipo de motor al ser más antiguo, como he leido que te decían por aquí. xq en las 2t que hay en mi pueblo y que son más modernas como una ktm exc125 del 03, no les oigo el silbido... no lo sé xq será. pero en mi opinion, hacer que una moto suene de una forma distinta a la natural tan solo por capricho es tontería, xq imaginate que con esto poco a poco dañas el motor... es como aquel que quiere que su moto petardee cuando dejas de acelerarla... eso jode el cilindro... no sé si me explico, pero tu mismo, es tu moto y a saber que sucede.

saludos!

No es lo mismo, simplemente estoy tratando de saber el porque lo hace y si se mejora la moto con alguna pequeña modificación, pues mucho mejor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
¿Y no puede ser por la aspiración de aire del carburador? Lo digo porque mi Husa hace un sonido muy similar (de hecho parece que tenga turbo) y se supone que es porque el filtro del aire no está metido en una caja "cerrada".

Tal vez quitandole la caja del filtro del aire y poniendo un filtro exterior te salga ese sonido.

Un saludo.

:lol: :lol: :lol: :lol: Ya te digo, mi coche suena igual, y es precioso el silvido del turbo :!: :!: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...
Buenas compañeros,

a ver si alguien podría ayudarme, resulta que me encanta el silbido que producen algunos embragues y me gustaría que mi moto sonase así. En alguna parte leí que se debe a que los piñones de la primaria deben ser de dientes rectos, pues mi moto así los lleva y nada....

No se si habrá algún truco tipo tocar discos o campana, o aceite.....???

Gracias de antemano

P.D: es para hacérselo a una husqvarna 360

pagale a la moto un viaje a la gomera que alli dan cursos de silbo

:lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=46496" onclick="window.open(this.href);return false;

PATO 1 eres el puto amo!!! XDD jajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...