Saltar a contenido

Sustituir un mulle por aire en horquilla de cross. Valido?


Recommended Posts

Hola a todos.

Alguien a sustituido un muelle de la horquilla por aire comprimido para variar la respuesta de compresión. Esto con la finalidad de hacerla mas suave o mas rigida.

Se de antemano que hay repuestos de mulles mas blandos o rigidos para adecuar la suspensiones a tu peso, pero siempre queda la duda si es posible variar su respuesta con aire sin llegar a dañar los retenes.

Creen que revienten los retenes? Esta es mi mayor duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No deves hacer eso porque no rendira bien la horquilla.

Las horquillas esta preparadas para trabajar sin presión.

Alguna de doble cartucho , en el cartucho interno llevan presión , pero las normales me da que no irian bien...

Un sALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni se te ocurra. No funciona. No sólo es peligroso para los retenes sobrepasar 1kg de presión de aire sino que además la amortiguación quedaría totalmente aplastada. NO SON SUSPENSIONES NEUMÁTICAS COMO LA DE LOS AUTOBUSES.

Solo he visto suspensiones neumáticas en algunos muelles de bici y creo recordar que FOX sacó hace años uno trasero para moto. En horquillas para moto no recuerdo haberlas visto nunca para moto, pero seguro que algún caso raro habrá. Para bici en horquilla sí, creo que Marzocchi, RockShock y otras tenias modelos por aquello de ahorrar el peso del muelle, en una combinación a veces de aire/aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los años 80 salieron kits para "COMPLEMENTAR" los muelles de las horquillas, eran unas valvulas de bicicleta intercomunicadas que se ponian en los tapones de las barras y ademas cambiabas los retenes por "COLLARINES" de triple labio interior y triple labio exterior, eso si les metias aire con bomba de bici, pero nunca mas de 1,5kg y ya iban como piedras...

Es verdad, es verdad Jaso, :idea: :idea: ¡¡¡CHOOOSSSSS CHACHOOOO! no me acordaba de ese invento, :lol: :lol: :lol: , joer, ¿cómo te acordastes de eso? recuerdo que los miraba en las revistas con cierta expectación. Madre mía como pasa el tiempo. :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Sustituir no, pero añadir un cojin si...

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=162174" onclick="window.open(this.href);return false;

LLeva un regulador de presión unidireccional, el cual hace que al comprimirse se llene el tanque con una velocidad regulable por el regulador, cuando descomprime lo suelta sin resistencia. Creo que con esto lo que se consigue es simplemente mas cámara de aire y suavizarla un poco, pero poco mas.

subtanks.jpg

La idea es que si vas por un sitio rápido y sin muchos baches o piedras, aprietas el tornillo regulador y cierras la válvula, cerrando por tanto la cámara de aire (tanque) y dejandolo digamos en modo cross. Que llegas a una zona lenta, de muchos baches o con piedras, le abres y aumentas por tanto la cámara de aire, dejandolo por tanto en modo... trial o enduro. Entre medias un montón de rangos.

De todas maneras y mas para una horquilla de cross y para hacer cross... yo no me la jugaría. GLUBBB miedo me dá! Además la amortiguación delantera tiene que ir a juego con la trasera, sinó el hostión está garantizado.

Saludos.

P.D.: Para investigar mas en ingles busca "subtank fork".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...