Saltar a contenido

SOLDADURA CON EL DURAFIX


Recommended Posts

pues bueno, como tenia el cubrecarter rajado y mi amigo spindu habia comprado 10 barritas de durafix, tras mendigarle una y pagar 5 euros por ella me dispuse a probar la efectividad del mismo, ya que tenia mucha curiosidad por ver si funciona como en los videos.

fotos del cubrecarter roto.

244D91159C384D657CAB344D657C44.jpg

como dicen en los videos hay que pasarle un cepillo, pero como yo soy de pueblo, radial que te crio y listo

224D9115C7374D657CD7324D657C6F.jpg

aqui la barra de durafix y el soplete.

294D9116043F4D657D15394D657CAC.jpg

ahora hay que hacer una aclaracion, empeze usando esta bombona, no se si porque estaba casi vacia o por el tipo de gas, no calentaba lo suficiente y el durafix se partia en pegotes y no se derretia, por lo que eche mano de mi bombona de sacar bollos de bufanda :mrgreen:

164D911642364D657D54384D657CEA.jpg

entonces el resultado fue el adecuado, calentar bien y frotar apretando la barra contra el aluminio, y se derretia como si fuese cera, incluso si quedaba algun pegote le daba fuego y lo volvia a estirar.

Para mi el resultado ha sido satisfactorio, la proxima vez quedara mejor aun, y decir que para esta soldadura solo he gastado una cuarta parte de la barrita por lo que el coste de la operacion no llega a 2 euros incluido el gas. :lol:

224D911672314D657D853B4D657D1A.jpg

1B4D9116A13D4D657DB5344D657D49.jpg

no he podido grabar la operacion porque estaba solo sin mi mochilero :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno el post y buena la explicación!!!!! Muy buen resultado!!!!!

Una cosilla...¿Que tipo de gas es el que utilizas? es alguno especial con algún tipo de mezcla? ¿Donde se pueden comprar las barritas de Duraflix?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el gas es MAXIGAS 400 vale alrededor de 4 euros la botella en el leroy merlin, las barritas de durafix de momento solo en ebay, y si resiste los golpes ya que he aporreado el cubrecarter, de todas formas lo pondre a prueba en las piedras de pontevedra en el puente :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay que hacer una compra conjunta de esto, ya!

Pato... tu que tienes tiempo, mira a ver como lo hacemos 8)

complicado si no es en la misma provincia, yo tengo pensado comprar con los colegas 20 barras y repartir entre cuatro, asi sale a 15 euros 5 barritas, no esta mal viendo lo que cunde,

http://cgi.ebay.es/Brasure-Aluminium-pa ... 4157101c27" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay que hacer una compra conjunta de esto, ya!

Pato... tu que tienes tiempo, mira a ver como lo hacemos 8)

complicado si no es en la misma provincia, yo tengo pensado comprar con los colegas 20 barras y repartir entre cuatro, asi sale a 15 euros 5 barritas, no esta mal viendo lo que cunde,

http://cgi.ebay.es/Brasure-Aluminium-pa ... 4157101c27" onclick="window.open(this.href);return false;

Toma PATO este enlace para que no tengas que ir pidiendo favores:

(Alumaloy debe ser la competencia del que nombras)

ALUMINUM REPAIRS,DURAFIX,ALUMALOY,ALADDIN,HTS 2000,1/4#

9532_1.GIF

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT" onclick="window.open(this.href);return false;

Aproximadamente 8,71 EUR + USD10,23 (unas 10 barras, un quarter de libra de peso)

This listing is for a nice assortment of of nine inch rods, totaling one quarter of a pound. (about 10 rods) The diameters are from 4/32"(1/8) to 5/32" (fraction of an inch) If it's aluminum… you can fix it!

Echale un ojo a otros articulos de ese vendedor, que tiene diferentes cantidades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el gas es MAXIGAS 400 vale alrededor de 4 euros la botella en el leroy merlin, las barritas de durafix de momento solo en ebay, y si resiste los golpes ya que he aporreado el cubrecarter, de todas formas lo pondre a prueba en las piedras de pontevedra en el puente :mrgreen:

Muchas gracias!!!! yo ya tengo unas compradas por ebay. Cuango lleguen haremos alguna prueba de bricolaje haber que sale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si a alguien le sobran unas migajas, como para echar 2 puntitos de soldadura, que me lo diga, y me la envie aunque sea en una carta de correos normal. Con un trocito de 3 o 4 cms yo creo que tendria. Es solo para pegar una arandela plana al chasis.

Ya se lo agradeceria yo de alguna forma :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay que hacer una compra conjunta de esto, ya!

Pato... tu que tienes tiempo, mira a ver como lo hacemos 8)

complicado si no es en la misma provincia, yo tengo pensado comprar con los colegas 20 barras y repartir entre cuatro, asi sale a 15 euros 5 barritas, no esta mal viendo lo que cunde,

http://cgi.ebay.es/Brasure-Aluminium-pa ... 4157101c27" onclick="window.open(this.href);return false;

Toma PATO este enlace para que no tengas que ir pidiendo favores:

(Alumaloy debe ser la competencia del que nombras)

ALUMINUM REPAIRS,DURAFIX,ALUMALOY,ALADDIN,HTS 2000,1/4#

9532_1.GIF

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT" onclick="window.open(this.href);return false;

Aproximadamente 8,71 EUR + USD10,23 (unas 10 barras, un quarter de libra de peso)

This listing is for a nice assortment of of nine inch rods, totaling one quarter of a pound. (about 10 rods) The diameters are from 4/32"(1/8) to 5/32" (fraction of an inch) If it's aluminum… you can fix it!

Echale un ojo a otros articulos de ese vendedor, que tiene diferentes cantidades.

el problema es que dicen que las mejores son durafix, habria que probar otras, pero no he encontrado en las ferreterias ninguna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por comodidad con lo de ebay prefiero durafix y me funciona bien, pero la casa Würth también tiene algo parecido. Os lo pueden pedir si conoceis algún taller o comercio que trabaje con ellos.

http://www.wurth.es/soldadura/electrodo ... 50mm-4-uds" onclick="window.open(this.href);return false;

cojonudo entonces, en pamplona hay una tienda me paso por alli y ya esta, lo que no se es cuanto costaran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...