Saltar a contenido

KTM 125 EXC. Limitación y equipo ITV.


Mancha2

Recommended Posts

Saludos a todos.

Próximamente compraré una KTM 125 EXC del año 2007 de ocasión. He de deciros que la moto será para mi hijo como premio de lo que será el buen final de curso. Previamente se sacará el carnet de moto, ya que en breve cumplira 16 años.

La primera duda que me surge es ¿que piezas me deben dar con la moto? tubo de escape, intermitentes, etc. Algunas que se venden, lo ofrecen como el equipo necesario para pasar la ITV, como por ejemplo:

5209984g1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La segunda duda es acerca de la limitación ¿en qué consiste y a qué afecta? Creo que también alcanza a la documentación. ¿Por cuanto tiempo?

Estoy seguro que podéis ayudarme con estas cosas.

Muchas gracias a todos.

(Espero que al propietario de la foto no le moleste que la tome como ejemplo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos, buena moto le vas a comprar a tu hijo, yo me la compré para mi el año pasado y es un pepino, en breve tengo que pasar la itv y los elementos que salen en la foto son necesarios, ademas de la documentación pertinente,, tambien debe funcionar el bloqueo del manillar, que los neumaticos sean los homologados, la panza del escape no es tan importante, pero si el silencioso que debe llevar la e que indica que es el homologado., debe funcionar el claxon las largas y las cortas, asi como los intermitentes, miran el ruido que no sobrepase los decibelios indicados, pero ya sabes esto de la itv es una loteria.

En la documentación normalmente viene con los caballos estando limitada, nadie lo suele cambiar despues.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero originalmente, cuando compras la moto nueva, la moto y la documentación ¿vienen ya con la limitación?

¿Dónde esta físicamente la limitación en esta moto, en el escape, en la toma de aire?

Por lo que tengo entendido, la moto viene con un único tubo de escape. Más tarde se suele cambiar por otro con el que anda más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la compré el año pasado de segundas y es del 2007, me la dieron ya deslimitada, originalmente viene con los topes puestos y en papeles aparece con la potencia que corresponde, ademas de cambiar el escape, hay una serie de topes que hay que quitar y alguna modificación, pero no sé exactamente cuales son, si la vas a comprar usada, la mayoria de los usuarios ya tienen hechas esas modificaciones.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola si todas vienen limitadas en los papeles , te voy a decir los topes que tiene la moto cuando biene de fabrica para que no eseda de los kw y deciberios, permitidos segun la cilindrada , la mia es una 250f y tenia un tope en la compuerta del carbulador para que no pudiera dar gas a tope , depues los chicle y abuja mas chicos ,el flitro casi tapado sola mente un orificio de 6cm x 8cm, la tranmision secundaria la cadena y plato de 48 en vez de 52 , piñon de 14 en vez de 13, las ruedas de enduro fim con su carasteristicas como velosidad amisible , la carga maxima y sus medidas segun los papeles, el tubo escape un catalizador antes del silecioso, el silencioso en la punta una malla metalica , y despues esta los cuatros etermitentes los dos espejos retrovisores , y el pito , y el colin de la matricula con su luz y catadiroctico color rojo, ya esta . un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches, Mancha2:

Tengo exactamente la misma moto que le vas a regalar a tu hijo, y tengo 17 años.

El tema de la limitación: en teoría con el A1 (125cc) no se pueden llevar motos de más de 15cv de potencia (no 'caduca' esta limitación), pero hecha la ley, hecha la trampa, y esta KTM, como algunas motos más, vienen limitadas en papeles a esa potencia para que no haya ningún problema. Con esto yo no he tenido ningún problema, ni en la ITV ni en ningún sitio.

TODO lo que pones en la foto, en teoría te lo dan cuando compras la moto nueva, y ami, que la compré de segunda mano, me dieron TODO eso de la foto, que es para pasar la ITV básicamente.

El tema del escape, en teoría, ese que sale en la foto es el que tiene la limitación, y el que se usa para el rodaje si no me equivoco.

Yo he pasado recientemente la ITV con la otra panza de escape, que no tienen ningún tipo de limitación ni nada, es "la de serie", y no he tenido ningún problema.

Creo que no me dejo nada.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un lujo, esto es un lujo de explicaciones. Ahora lo voy teniendo claro.

El lunes por la tarde iré a ver la moto, y si cuadra todo, la compro y el martes la veréis.

Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. Seguro que os pregunto más dudas.

Hasta el martes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
  • 1 year later...
para que sirve la pieza que aparece abajo de todo de la foto?

Tapona la caja del filtro, deja pasar menos aire y por consiguiente respira peor la moto y se ahoga cuando le metes mucho puño

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entonces cual es su utilidad? ahogar la moto? lo digo porque yo tambien la tengo y no le veo la utilidad. gracias,

Eso no vale para NADA, solo sirve para pasar la homologación. Si lo llevas quitaselo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...