Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2012

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hay que tener cuidado con la confianza que te da bajar varias veces a Marruecos, porque puedes haber bajado varias veces a Marruecos y haber pillado una gran experiencia... pero países como Mauritania es otra historia, allí las cosas y sobre todo los problemas toman otra dimensión...

Estoy enganchado a este post...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 481
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    135

  • xc

    76

  • MANEL WR

    46

Pues eso que el touraya es el gran libro de la mecanica, durante todo el rally las asistencias del club disfrutaban de un telefono local para evitar que estubieramos desconectados de ellos asi que saque mi telefono satelite, le pedi la tarjeta a Manel y llamamos a pepe palomares.....

Primero intentamos sin exito arrancar la moto pero eso tenia muy mala pinta la palanca de arranque no movia el piston asiq ue entendimos que la averia seria grave, manel nos indico que lo dejaramos y que pulsaramos el Spot pero que cojones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El objetivo era llegar todos a las playas de Dakar en carrera y si lo haciamos automaticamente Manel estaria fuera de carrera, estabamos bien, no habiamos tenido ningun accidente grave de reseñar, estabamos todos muy fuertes en comparacion del resto y siempre crei que como grupo eramos los mejores y los mejpr preparados del rally asi que despues de hablar con pepe nos dispusimos a soltar la bujia y meter en el cilindro un poco de aceite y gasolina para intentar mover el piston empujando, ferrys saco su cuerda de escalada y lo intentamos varias veces cogiendo velocidad y en marcha larga pero eso no movia ni pa tras......

Despues de llevarnos un monton de rato para desmontar la moto y sobre todo para montarla (mis manos y las de manel se parecen mas a una cuadrilla de pulpos que pelean entre ellos que a las manos templadas de un violinista asi que entre todos despues de mucho rato conseguimos colocar las cosas en su sitio, el kit tambien estaba algo rodado y nos ayudo poco pero despues de tener casi montado estabmos intentando pomner el deposito derecho sin tener en cunta la pata de arranque :lol: :lol: :lol: :lol:

Esto que no salga de aqui por fa , El resto d edias qeu tubimos algun problema Victor demostro ser el mas averezado en cuanto a resolver problemas mecanicos eso es la verdad , pero ese dia por fin se habia decidido a abandonar el nido e iba por delante bien por victor pense el tio es rapido y ya se ha soltado.....

El resto no tenia sentido que siguieramos juntos pero yo no estaba dispuesto a avandonar a Manel asi que Ferrys y txomin continuaron hacia adjut (quedaban 85 kms) y yo remolque a Manel durante esos largos kilometros, la pista no era muy complicada salvo las lenguas de arena que nos hicieron caer o soltarnos en varias ocasiones, nos conto muchisimo llegar a adjut pero al final estaba dispuesto a llevar a Manel aunque fuera encima mio, la carrera ya no importaba el fin era que manel pudiera llegar a nouachot e intentar soluccionar alli el problema cambiando el motor del hermano de Julian si accedian a ello :roll: :roll: :roll:

Antes de llegar al final de esa parte d ela especial surgio algo inexperado coñooooooo, el Danes de la 530 estaba parado habia roto su motor entonces decidi que ese dia aun quedaban esperanzas para mi en la carrera nosotros habiamos tenido problemas pero hace años aprendi que en los grandes raids hasta que no llegas al final nunca hay qu edarse por vencido, cuando en el dakar se dice que despues de un dia malo viene otro peor y que nunca hay que tirar la toalla hasta que un juez de carrera te heche es por algo y yo ya he corrido dos dakares y he entendido eso perfectamente por propia experiencia :( :(

Llegamos a adjut era tarde pero decidimos tomar una coca=cola, fumar un cigarro y pensar pense que teniamos que buscar un trasporte para manel y su moto, llame por telefono a las asistencias despues de buscar uno, ademas quedaban 50 de carretera hasta la segunda parte de la especial y despues 50 mas 50 de tierra jodia cerca de atar , pero yo ya habia decidido que en cuanto aviase a mi compañero mis cojones terminarian la segunda parte...

Al final de la ss debia de haber gasolina pero yo ya no me fiaba de nadie asi que decidi coger la gasolina de manel no sea que la organizacion me la jugara con gasolina y agua lo demas depende de ti asiq eu lene tambien mi camel. me extraño no ver a txomin y ferreras que ya me dijo de su intencion d eno hacer la segunda parte ¿decision muy acertada pense yo?, pero yo ya habia tomado mi propisa decision, sabia que quedaria descolgado d ela carrera que iria el ultimo, que la segunda parte seria jodida pero ya me he visto en varias de esas y lo tenia ya decidido :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DIA 11 ESPECIAL 9

NOUACHOT-ATAR-NOUACHOT

EL GRAN DIA

Como de costumbre el cafeinomano que duerme poco 8) 8) 8) 8) 8) se levanto a la hora que creyo oportuna osea , pronto, Manel tambien hizo lo propio pero coñoooooooooooo donde van estos otros???????

No decian que para que siempre llegaba tan temprano??????????

Es que los estaba contagiando o es que les entro en canguelo de ir solitos a buscar la salida de esa ciudad hacia la especial que estaba a 200 kms!!!!!!!!

O acaso los Gps, Tracks,Wp Señales de trafico no les dejaban dormir y temian perderse :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El caso es que todos estaban a la hora que habiamos marcado Manel y yo para salir, jodo parecia el primer dia, como ya tengo unos cuantos tiros pegaos por la noche pregunte por donde se llegaba a la carretera de Atar, salimos de la casa de Amed y como todas las ciudades africanas donde he estado son un poco liosas, busque una calle principal y al salir a una rotonda pare a preguntar por el aeropuerto, el dia anterior me indicaron que la salida hacia atar estaba por el aeropuerto, aunque alguno dudaba yo por las noches hacia diariamente los deberes eso es la ventaja d edormir poco :wink::wink::wink:

Salimos de nuevo con frio, el chubasquero es una prenda inmprescindible en este rally, no abulta nada , se puede meter en la mochila , y te quita todo el aire de la carretera y el frio.....

Como siempre no pare ni a mear y despues de 2.5 horas llegamos a DSS en una poblacion a 100 kms todavia de adjut donde saldria la primera parte de la especial, llegue hasta el wp de salida, no habia nadie y sin embargop faltaba una hora para la salida , ademas alli no hay gasolina y la org nos tenia que repostar alli, vi una boutique, entre comramos alli zumos galletas y chocolatinas y desayunamos como marqueses por la mañana, al llegar los ingleses siguieron hacia adelante y uno d elos nuestros volvio a dudar,SI LOS INGLESES SIGUEN ES QUE LA DSS NO ESTA DONDE DICE MURCHI :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que estaba hasta el gorro de que se dudara de mis conocimientos. pero no dije nada solo que el indicado le dije que los siguiera que seguro que la salida estaba en otro lugar.....

Depues salio Julian y coñoooooooo como va el tio para mi el mas rapido, el tio esta fuerte y corre que se las pela, si no es por la manera anarquica de preparalo todo seguro que se hubiese llevado el rally de calle no habia quien lo siguiera , si no que le pregunten a Victor que lo intento dos dias :lol: :lol: :lol:

Salimos Manel y yo y como habiamos quedado juntos y eso implica juntos, por lo tanto la especial no seria gran problema en esta primera parte era sencilla y solo 500 kms en una direccion y despues 90 en otra pero coñooooooo, despues de pasar el primer tramos y donde peor miro para atras , pensando que Manel me seguia y d enuevo el Capullo del ingles de la yamaha llevaba un rato siguiendome, me cague en sus muertos y me dijo que mi compadre estaba parado 10 kms detras, me volvi a cagar en sus muertos por ponerse detras y no avisarme y volvi havcia atras la moto de Manes parada :? :? :? :?

Desde que llegamos al rally tanto Palomares como yo habiamos comentado el mal estado de esta moto, era con mucho la que tenia todos los numeros de no llegar, era la mas batallada aparentemente, pero no le dijimos nada a su dueño para no preocuparlo, y al volver de repente nos habiamos juntado el grupo en torno a Manel , Txomin,Ferreras, Manel y yo estabamos juntos intentando soluccionar un problema de un compañero del club para mi fue un subidon ver la manera de actuar de estos , para mi amigos, que a pesar de las diferencias y los roces propios d ela tension y cansancio d ecarrera estabn parados pasando de la carrera para asistir a un amigo y compañero del club

GRANDE

Esto para mi vale mas que todas las discusiones tontas que habiamos tenido hasta ahora asi que nos pusimos a trabajar en equipo, nos quitamos ropa, sacamos las herramientas y sacamos el manueal de supervivencia de todo Dakariano que se precie,,,,,,,el touraya :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Serian cerca de las tres de la tarde, pense que tenia tres horas para entrar y salir y me puse en lo peor, que la organizacion me dejara tirado por ser el ultimo o porque los tios del FSS aburridos y tambien algo acojonados se cansaran y se fueran, pero yo se navegar, no se lo tengo que demostrar a nadie y estoy convencido de ello ¿aun cuando muchas veces me equivoco la seguridad que me da esta afirmacion la cual la creo firmente y ademas me avalan las experiencias que he tenido en competicion?m asi que me dispuse a entrar en la ultima parte de la SS...

Antes de entrar me encontre a Ferrys y Txomin que venian en sentido contrario y por lo visto decidieron no jugarsela y no entrar en la pista, Victor les habia dicho que era muy jodido y que habia dunas X=Tremas que ellos se volvian, pare a txomin le dije que yo iba a intentarlo que si me queria acompañar y me dijo que nastic de plastic asi que le pedi un favor que indicara a la organizacion que el cafeinomano entraba a pista para que no me dejaran de lado .......

Al entrar solo en esa sitiuacion, voy a intentar explicaros como se siente uno, es una mezcla de miedo, acojono,adrenalina y lucha mental con tigo mismo.....

Recuerdas todas tus experiencias anteriores similares en las que has tenido que quedarte solo en el desierto de verdad y resolver, entonces te vuelves un piloto finisssimooooo, vas surfeando ,no te puedes caer, te dices que que cojones haces alli, despues te contestas que no pasa na que tu eres grande, cuando la moto te esta a punto de tirar dices ehhhhhhhh tranquilo que no te puedes caer que se te comen lo buitres y buscas las pistas ycualquier señal de vida, que en esa zona de mauritania es escasa, tambien piensas en que si encuntras a un tio con un kalasnikof no paras ni loco, todo eso pasa por tu cabeza, hablas solo y vas en tension, miras el gps confirmas el terreno y te adelantas a la orografia....

Ese rato ¿ que parecio un siglo completo? me vino bien la pobre cartografia qque mi amigo Ferrys me habia pasado en el gps, alli estaba una antigua pista, yo no iba a hacer rectos, no lo habia hecho en todo el rally y hoy menos que menos, desp÷ues de 40 kms solo y con toda la tension en la cabeza joderrrrrr, me encuentro al ingles de la JVO, como loco me para , estaba muy nervioso, se habia quedado solo ¿vaYA CON LOS INGLESES PARECE QUE TAMBIEN TENIAN DISCURSIONES Y CADA UNO HACIA LA GUERRA POR SU CUENTA, YO TENIA HASTA AHORA A MANEL QUE ME SOPORTABA PENSE?

El caso es que el tio me agarraba por el brazo fuertemente tan fuerter que ne estaba haciendo daño, sus ojos estaban desencajados y al final cuando se tranquilizo me dijo que estaba un poco perdido, que en el FSS no habia gasolina y que no se que cojones de punto estaba buscando, me pedia gasolina con insistencia y le dije que nastic yo tenia que llegar al fss y volver asi que le invite a que me acompañara y sise quedaba sin gasolina yo le daria pero los dos juntos...

No debio de gustarle la idea de volver al FSS porque el tio insistia con la gasolina asi que arranque y lo deje alli....

El tio tenia un ataque de panico pero ojo que no me estoy mofando de el eso le puede pasar a culquiera para opinar hay que n ponerse en su situacion la cabeza puede jugar muy malas pasadas en esa situacion a mi me ocurrio en 2005 alli mismo cuando estube perdido despues de adjut casi 150 kms me temblaban las piernass y miraba el gps casda 30 segundos, tambien lo pase mal y me dije que nunca mas la cabeza me haria de nuevo esta mala jugada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dicho y hecho el caso es que pense que estoy un poco enfermo estaba disfrutando coño, no puedo explicarlo hay que vivirlo pero me lo estaba pasando bien...

Lo unico que me preocupaba era que la moto fallara, la temperatura de la moto estaba subiendo y conectaba el electro de vez en cuando, tenia claro que si la moto se paraba tendria que pasar la noche alli pero llevaba en la mochila agua abundante, comida, bengalas, mechero,luz frontal, turaya con baterias cargadas, manta termica vaya que me empece a tranquilizar y a pasarmelo en grande...

Por donde estaba pasando yo no habia huellas casi 20 kms mas de recorrido ya que estaba bordeando todas las dunas que aparecian por alli no queria meterme en ningun marron, pase el cp3 y lo marque en el gps despues de un buen rato MILAGRO ganado y unas chavolas ya me quedaba poco y marque un wp a la aldea por si tenia algun problema poder encontrarla de nuevo continue y de repente el gps me salto al FSS ¨COJONES NO PUEDE SER alli no habia nadie di dos o tres vueltas alli habia unas montañas de arena pero el gps me marcaba el FSS y alli no habia ni dios, me enfade muchisimo, pense que habia pasado el CP4 y lo marque tambien y ahora tenia que volver pero volvia muy enfadado, la organizacion me habia fallado, sabiendo que yo estaba por alli lo que ocurrio me parecio un fallo imperdonable, si no llego a coger la gasolina de manel me hubiese tenido que quedar alli asi que hice lo correcto marque la hora de FSS eran ya las 6 de la tarde y tenia solo una hora de luz asi que use el trak =bak y volvi sobre mis huellas ya nome fije en mas al llegar al la carretera tube un subidon de autoestima LO HABIA LOGRADO , OLE MIS HUEVOS LO HABIA LOGRADO DE NUEVO, en 2005 lo hice en faraones, en 2006 en la etapa Zouerat=Atar sali el primero el dia que los a,mateurs salimos primeros en la unica ocasion que el Dakar ha hecho esto, en 2007 en el rally de tunez fui solo todo el rally y en el borna=el borna llegue el primero de los amateurs llendo solo casi 50 kms por las dunas.....

Lo habia vuelto a lograr, sientes una sensacion similar a los que hacen puenting o cosas parecidas tienes un subidon, te acuerdas de tu familia y de tus amigos de verdad, y de que este mundillo merece la pena y tambien lloras de alegria es como hacer SEXO la misma sensacion que le comente a Luc y estubimos de acuerdo...

Despues de 20 kms de carretera alli estaban los del camion del FSS sus caras decian todo los idiomas no hacian gfalta me pidieron mil y una vez perdon y les indique que era un rally amateur que si lo mismo le pasa a un piloto sin experiencia se hubiesen cagado, que no pasabva nada que estaba bien pero que eso no debia de volverse a repetir, me hecharon gasolina y segui hasta addjut, pedi un 4+4 para no meterme los 350 kms de carretera que me restaban hasta nouachot por la noche, para mi mas peligroso que lo que habia hecho esa tarde, pero no lo consegui asi que tire hasta el pueblo d ela mañana pare en la boutique, comi y llame a mi hijo que estba ya muy preocupado y le dije que estaba bien que no se preocupara....

Despues de reponer fuerzas, llevaba todo el dia sin comer, me dirigio a nouachot, la etapa no habia terminado y la carretera me tenia preparados varios sustos, la gente conduce alli como el culo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya tela con la organización!!! no puedo entender cómo no estaban¿? porque todos menos murchi decidieron darse la vuelta y no llegar, sino qué hubiese pasado?

Espero que se pongan las pilas en la siguiente edición.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el dia fue muy largo pero no habia terminado, en la carretera hasta nouachot varias veces me tube que hechar al arcen bueno arcen ejem al faltar varios metros varios coches adelantaban y me tenia que tirar literalmente de la carretera para no ser atropellado, jodo que miedo pase mas miedo en la carretera que en el reto de la etapa al llegar a nouachot eran mas de las 21 horas y el trafico en esa ciudad es caotico, la temperatura de la moto subia mucho y probamos la moto con las luces puestas y el electro funcionando sin parar, lo bueno es que hemos comprobado en el rally que la yamaha puede con el consumo de todos los aparatos sin problemas con lo cual no creo necesario cambiar el encendido ni regulador de mi yamaha Jorge Velyso tenia razon :wink::wink::wink:

Pare a llenar de gasolina mi moto para el dia siguiente y despues me encamine al vibouac par por fin terminar la etapa, llevaba mas de 16 horas de moto y ya empezaba a estar cansado.....

Ya vaia las luces del campamento y una alegria trmenda me estaba invadiendo, estaba pletorico y muy contento al llegar vi a mi hijo y a Ramiro que me estaban esperando, las caras de la organizacionn lo decian todo, eran largas y seguramente preocupados por mi reaccion al llegar, pero lo que no esperaban es que el cafeinomano mp temoa ganas de jaleo solo de abrazar a mi hijo que lo habia pasado mal esperando a su padre, me abrazo y lloramos los dos como niños, los miembros de la organizacion comenzaron a llorar tambien y fue un momento entrañable, nadie decia nada solo los llantos de mi hijo y los mios se oian el vibouac habia enmudecido......

Mi hijo acababa de cumplir 18 años y llevabamos casi dos años con los problemas tipicos de la adolescencia, esos dos años casi ni nos hablabamos y ese dia volvi a recuperar el cariño y respeto de mi hijo para mi fue lo mas bonito desde su nacimiento ese momento quedara en mis recuerdos de por vida.....

Despues de un rato Luc el frances motard de la organizacion se acerco a mi me dio la enhorabuena y me pidio disculpas de parte de toda la organizacion por lo ocurrido, pero yo ya no estaba enfadado estaba muy pero que muy contento, Ramiro me dio la enhorabuena y en su mirada senti como lo decia de corazon, para mi ramiro es un buen amigo y su cara me lo demostro, habia acertado en las personas en las que confiaba para acompañarnos en esta aventura lo tenia clarisimo y lo sigo teniendo :D :D

Tambien estaba AMED POR ALLI Y TODOS ME PREGUNTARON INSISTENTEMENT ESI HABIA HECHO TODO EL RECORRIDO A LO QUE SIN DUDAR CONTESTE QUE SI, YO TENIA CLARO QUE LO HABIA COMPLETADO ENTERO para mi habia pasado por todos los cps....

Lo que si solicite es que me descontaran el tiempo que habia perdido con Manel, ellos lo sabian que habiamos parado y me preguntaron que les dijera el tiempo que debian de descontarme que lo harian sin dudar y les dije la verdad que no lo sabia q con certeza casi dos horas o mas pero que lo comprobasen , yo no me quede con Manel pensando en la carrera me quede con el porque si sin mas, me dijeron que lo veian justo y que revisarian mi spot, cosa que hicieron, tambien amed me pregunto sobre las dunas y le conteste que yo no me habia metido en ningun marron , que habia seguido una pista vieja que aparecia en mi gps y que siempre evite la arena, me lo regunto dos veces y le volvi a repetir lo mismo, no entendia el porqu ede su insistencia, pero yo no miento, le repeti que yo se navegar y que no era la primera vez que me he quedado solo...

Despues de un buen rato decidimos irnos a casa de amed en el centro de nouachot, me fui a cenara con pepe, ramiro , mi hijo y manel y despues de un rato volvimos a la casa donde me esperaba una comitiva para interrogarme sobre el cp 4 me enseñaron el trak de mi aventura y me demostraron que no habia pasado por el cp 4 que estaba dentro de las grandes dunas escondido despues del FSS el gps me salto directamente al FSS ya que por p`roximidad estaba mas cerca que el cp 4 pero yo no lo sabia y al ver que nadie habia en el final de la especial no me pare a revisar la ruta fallo siiii, pero en ese momento y en esa situacion A QUIEN NO LE PUEDE PASAR??????

Si que me molesto un poco que por lo visto lo primero que hicieron es comprobar mi trak para descojonarse de risa ante el que iba pregonando que era el GRAN NAVEGANTE , como me dijeron alli con mas de una risa, PERO SEÑORES ME IMPORTABA UNA MIERDA LO QUE PENSARAN TODOS ELLOS , lo que mas me molesto es que Victor estaba entre ellos y el si me habia visto como navegaba todo el rally eso si me molesto de verdad, el me habia estado siguiendo todo el rally menos ese dia y lo habia llevado al sitio, creoq ue el me tenia que haber defendido pero ya me estaba dando cuenta de lo que ocurria faltaba poco para quitarnos todos las caretas y ver realmente los valores de cada uno..........

Esa noche dormi como un liron, pero yo tenia claro que mi aventura habia sido recompensada con lel recibimiento que me hizo mi hijo lo demas no tenia valor para mi lo del gran navegante se lo demostre a todo el rally durante toda la carrera y si señores yo lo tenia y lo sigo teniendo claro aunque pueda parecer pedante

HE SIDO EL MEJOR DE TODO EL RALLY,EL MAS EXPERIMENTADO Y EL QUE MEJOR NAVEGA DE TODOS, para mi queda eso, soy de calahorra y , como yo digo todo el que monta en moto es o ha sido un CHULO y el que no que lo diga :lol: :lol: :lol:

Tambien hubo otro punto muy positivo, Julian ofrecio la moto de su hermano para que Manel siguiera en carrera GRANDE JULIAN, asi que Pepe se pego un cuurro de cojones para cambiar todos los depositos y numeros de la moto de Manel a la del hermano d eJulian que ya no estaba en el rally, habia tenido que volar a españa por problemas familiares y la verdad es que se portaron fenomenal con esa accion, por mi parte Julian podria pedir lo que fuera que si estaba de mi mano lo tendria, para mi no era un competidor era ya un compañero, los competidores por lo visto los tenia en la cocina agazapados y esperando sacar su lado verdadero a la luz

Por cierto que como ya esperabamos la moto del colega tenia sueltos todos los tornillos , pepe tubo que revisar toda la moto para que fuera fiable, vaya como se puede ir tan rapido con una moto tan descuidada coincidimos pepe y yo pero cada uno tiene una manera de hacer las cosas :? :? :?

Al dia siguiente conseguiria mi otro sueño LLEGAR A SENEGAL EN CARRERA, mis sueños se estban haciendo realidad...

Lo primero que hice el dia siguiente en cuanto vi el coche de la organizacion es decirles que no habia pasado el cp 4 por error y que me descontaran los puntos de ese cp YO NO SOY UN TRAMPOSO COMO OTROS, conozco a varios que han acabado algun que otro Dakar de una manera no muy legal que digamos y sin embargo van de heroes (pero eso queda en la pista ) a mi me remorderia la conciencia ya que al fiunal se engaña uno mismo alli nos conocemos todos y sabemos como mas de uno se pierde para aparecer de repente en el momento justo con cara de sufrimiento a decir lo dua que son las etapas, despues de hacer el recorrido por otro lado mas conveniente :evil: :evil: :evil:

Yo he terminado un Dakar y he hecho el 99% del recorrido y tengo de testigo a mi amigo JR Gutierrez otros no pueden decir lo mismo y cuando sea viejito estare orgulloso de mi mismo, mi madre me enseño a conseguir las cosas con esfuerzo y trabajo sin ATAJOS, pero en este mundo que vivimos cada uno tiene su opinion, yo a MIS 47 AÑOS DUERMO MUY TRANQUILO CON MIGO MISMO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vaya tela con la organización!!! no puedo entender cómo no estaban¿? porque todos menos murchi decidieron darse la vuelta y no llegar, sino qué hubiese pasado?

Amigo todos no se volvieron solo algunos, que tomaron la decision acertada, cada uno es responsable de sus decisiones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jode, me acabo de leer toda la crónica del tirón, entiendo perfectamente esas sensaciones, subidones y bajones continuos, situaciones tensas, miedos, sufrimiento, enlaces, mucho calor ...

Dura, muy dura la arena de Mauritania.

Enhorabuena a todos por el rally que habéis hecho, algún día espero acompañaros y en especial un abrazo fuerte para Manel y Murchi, nos vemos en el Valle de Arán. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de la organización no es tan sencillo. Un rally de este tipo es agotador para todo el mundo. Si tú sales a las 6 de la mañana todos los días, imaginaté a que hora tiene que salir el camión de la gasofa. Después tiraté allí todo el día, en el medio del desierto, al sol a esperar que venga el último (y quien es el último). Cuando llegué el último, vuelta para el Vivac. Y tienes 300kms por delante.

Hay 2 prespectivas en todo esto, la del participante y la del organizador. Pienso sinceramente que por lo que pide el organizador no pueden ofrecer más. Eso si, estos fallos deberían evitarlos y es muy sencillo. Simplemente pasando la patata caliente a los participantes. Señores el camión estará allí hasta las 16:00 horas. Tienen 7 horas para llegar hasta allí, luego están sólos.

Tambien deberían de cambiar el tema de el seguimiento de la carrera. No pueden dejar a los participantes la responsabilidád de apuntarse ellos los Controles de Paso. Sé que ha habido mucha trampa. Por ejemplo, yo muy pocas veces los apunté. Lo hacía al final y no me acordaba muchas veces. Eso si, siempre metía bastante más tiempo que el real, por que mi carrera era otra.

Tambien el reglamento tiene que ser más claro. Si yo me quedo con un tio por que ha tenido un accidente, ese tiempo me le tienen que descontar, si y me quedo por avería de moto, ese tiempo no me le deberían de descontar. No sabía muy bien lo que pasó ese día pero Murchi, si te descontaron el tiempo, mal hecho. Y tambien mal hecho haber ido al último CP sólo, sin hacer una lectura de la carrera. No entrastes al CP4 pero el único que entró, Julian, casi no sale. Después no se puede andar de noche por allí. Yo tuve movidas con Victor por que no quería ir al vivac y tirar a Nouakchott. El Spot y la tarjeta ya se entregarían al día siguiente. Al final accedí a llevarlos y nunca más. Faltó un pelo para comerme una rotonda, los camiones van sin luces traseras, todos. Muchos coches sin luces delanteras. Nunca más.

El tema de las risas........te voy a contar lo que paso desde la otra prespectiva o lo que yo sé por que me fuí a la cama. Cuando llegamos a la casa de Ahmed, ya muy entrada la noche, muy hasta los cojones de todo pero sobre todo de haber ido por esa carretera de noche, después de relajarnos, estabamos todos preocupados. Tú no sabias donde te metias, algo te diría Txomin, pero Julian dice que casi la lia y Victor decía que se dio la vuelta por que aquello era imposible. Vió un boquete en la arena que era de Julian. Había que escarbar para sacar la moto. Aprovechamos que había internet para ver donde estabas y vimos que estabas llegando al campamento. Me parece que estaban por allí los Merinos y con Alberto estuvimos comprobando donde se había metido Julian, Victor tambien quería verlo, comprobamos a los ingleses tambien. Vimos que Julian se había metido muy mucho para adentro, pasando el CP4. Victor se metió algo y tomo la decisión acertada, no meterse más. Los demás no entrasteis cosa muy lógica por que hasta Julian era consciente que era una locura.

Y así se quedó la cosa. Txomin no aguantaba más y se fué a dormir, yo a cenar con Victor y cuando volvímos a la piltra, donde pude, porque la gente estaba sin prisas en el comedor.

Al día siguiente me enteré de las risas. Lo que yo oí, es que te presentas tu allí, como un pavo real. Por supuesto que muy orgulloso y con tus historias, cosa que a nadie le parece mal, te vas donde Julian y delante de todos, le da la mano y le dices que sois los únicos de todo el rally que teneis cojones y que habeis hecho toda la etapa. Pues las risas fueron generales y no hay que tomarselo a mal. Yo creo que no van los tiros de que querías hacer trampa ni nada de eso. Simplemente que ya te vale, ya. Eso queda grabado y vas a tener que aguantar lo que te caiga y con humor que se trta de eso. Otros caemos más bajos que tú, a la basura vamos.........

Eso sí, me vas a explicar como el mejor navegador del rally, el maestro, con el sistema de puntero, algo recomendado por todos los maestros de este mundo, se le puede pasar un CP así como así. Es decir que ¿¿no pasas por un CP y no te das cuenta??. Suerte que no había una montaña o unas dunas del copón por el medio, por que te hubieras dado cuenta que con el puntero únicamente vas muy, muy justo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La organizacion es responsable de todos los competidores, para eso han pagado, si fuera de otra manera nos bajariamos por libre. Si se establece un fuera de control, el dia que llegas despues esta fuera para el dia siguiente pero, mientras eso no haya ocurrido estas en carrera aunque pasen 5 dias hasta que llegues, si no quieren esperar esos 5 dias te tienen que ir a buscar y punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No estoy de nuevo de acuerdo contigo Ferrys........

La organizacion ya habia descontado en dias anteriores al Danes el tiempo que perdio con otro competidor, lo que ellos buscan (y eso si que me quedo claro) es premiar las actuaciones solidarias dentro del Rally y si llevar a un compañero remolcado 80 kms para evitar su expulsion de la carrera no lo es pues tu y yo tenemos una vision muy distinta de lo que es un rally.....

No lo digo porque me beneficiara a mi, repito a culquiera que tenga una accion solidaria dentro de la pista se le ha de descontar el tiempo que ha perdido con el sea o no de su equipo.....

En cuanto al tema de mi llegada como me voy a pavonear diciendo que yo y Julian hemos terminado solos ese cp si yo no tenia esa informacion??????

Fue Amed el que me dijo eso pero en ese momento si yo hubiese sido cosciente de no haber pasado por alli por supuesto que lo hubiese admitido....

En cuanto al tema del puntero nunca estaremos de acuerdo, tu siguiendo traks si te va bien pues mejor para ti, pero que llevando de referencia el puntero vas con la vista arriba y es imposible meterte en un marron como dices , pues yo lo tengo clarisimo

En cuanto a no darse cuenta del paso por el CP4 el dia que llegues a una zona con la informacion que yo tenia lo hagas solo como lo estas haciendo, vayas el ultimo y veas que alli no hay ni Dios me lo vuelves a contar :shock: :shock:

Escusar a la organizacion habiendo gente en carrera por no se que pequeño presupuesto y decir que es responsabilidad del piloto , pues es una falacia amigo eso es un gran fallo de seguridad que la propia organizacion no discute ni los pilotos ni nadie que entienda un poco de que estamos hablando, han tomado nota y espero que no se vuelva a repetir

En cuanto a irse a dormir, pues cada uno sabe lo que debe de hacer , yo cada dia lo primero que hacia es preguntar por ti a la organzizacion y a cualquiera, yo no me hubiese ido a la cama si tu no hubieses llegado, pero no le hecho en cara a nadie solo digo lo que yo hubiese hecho la verdad es que como he explicado la persona que mas me importaba en ese rally si que estaba esperandome.....

En cuanto a apuntarse los controles Julian nos explico una manera muy sencilla que parece que no tomasteis nota,simplemente con marcar un wp en cada control al llegar a la meta lo compruebas y te aparece el numero de wp, el 1el cp1 y la hora de marcaje , asi de sencillo no le veo mas problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dia 11 ENLACE

NOUACHOT-ST LOUIS

Nos volvimos a levantar temprano , para no romper la costubre :wink::wink::wink:

La noche anterior habiamos planificado el enlace con Ramiro y pepe en la cena, lo que estaba claro que las motos no tendrian escesivos problemas salvo rotura, la frontera yo la habia pasado otras veces por el paso de Rosso en la barcaza que cruza el rio Senegal, peor no habia pasado por donde la organizacion lo habia decidido por el paso del parque nacional, un humedal tremendo que separa mauritania de senegal y del cual la unica referencia que yo tenia es que era pista...

Como Ramiro y Pepe si que lo conocian a la perfeccion me indicaron que seria muy jodido para la furgoneta cargada como iba y con un remolque pasar por alli y dependiamos del estado de las pista pero hay trozos de arena que corriamos el riesgo de quedarnos empanzados o pegar algun trompeton y romper furgo o remolque...

Para entrar con unvehiculo no 4*4 en las lenguas de arena debes de hacerlo con mucha inercia con lo cual si hay alguna piedra o agujero y no lo ves la ostia esta asegurada....

La decision estaba clarisima saldriamos todo lo temprano que pudieramos para llegar los primeros a la frontera y si teniamos algun problema el resto del rally lo llevariamos detras y nos podrian ayudar......

Ramiro se marco un track para salir de nouachot y nos hechamos unas risas cuando se despisto y empezo a dar varias vueltas con la furgo......

Todo el mundo se confunde pero todo en mundo seas o no un crack de la navegacion :lol: :lol: :lol:

Habia un atasco del copon en la capital y las motos estaban cogiendo una temperatura no muy aconsejable por lo que decidi tirar y esperar a la furgo un poco mas adelante, el resto no me seguian y preferian ir detras de la furgo se ve que sus sensores de temperatura no marcaban lo mismo que el mio :roll: :roll:

Lo que habiamos quedado con ramiro y pepe el dia anterior es que en la carretera las motos fueran delante de la furgo y ellos cerraban por si alguno teniamos un problema y antes de entrar en la pista nos reagrupabamos y que en la pista las motos iriamos detras por si la furgo se atascaba algo que me parecio del todo logico y sin discusion la noche anterior

Al salir a la carretera parece que varios no estaban de acuerdo y seguian detras de la furgo hasta que de repente Txomiin estubo a punto de ser atropeyado, ferrys iba detras y vicontemplo impabido como Txomin se quedaba dormido en la moto ,Vaya susto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese dia no habiamos desayunado y la idea era parar en algun sitio pero mauritania no es españa alli no habia nada de nada, ni hay gasolineras, ni paradores ni locales con lucecitas rojas en la carretera, asi que cuando ferrys nos dijo lo que habia estado a punto de suceder paramos y pepe nos hizo un cafe que a mi me recordo al mejor cafe del mundo de Juan Valdez :D :D

De nuevo retormamos la marcha y nos reagrupamos a la entrada de la pista con la furgo, pero como siempre en estas duras pruebas coñoooooooooo La jodia moto de Manel (disfrazada claro era le del hermano de julian), se habia parado, vaya cara que se le quedo al pobre manel, la furgo iba por delante y nos esperaban bastantes kilometros hasta la frontera asi que no habia tiempo para ostias, saque la eslinga y como ya teniamos practica pues otra vez unidos por la cuerdecita de escalada :P :P :P

Esta vez eramos solo uno, Manel y yo eramos solo una moto, ya sabiamos cuando yo iba a cambiar la trazada y cual era la que ibamos a utilizar, entonces empezamos a correr un poquito :lol: :lol: :lol: Al llegar a una lengua de arena donde estaban atascados los ingleses se quedaron un poco aturdidos, por lo visto el primer clasificado llebaba remolcado al segundo y no nos ibamos a parar por ningun concepto y despues de alguna pista equivocada y algo de retraso vimos a la furgoneta parada con ferrys y txomin y victor pero ya habiamos cogido ritmo y no parariamos hasta la frontera ya tendria tiempo pepe alli de revisarla el objetivo era la frontera donde no sabiamos cuanto tiempo nos harian perder :roll: :roll: :roll:

Por fin llegamos a la frontera entre mauritania y senegal, el paisaje ya habia cambiado pasamos del mas puro desierto a un inmenso humedal con vegetacion , vacas y animales muy variados, era una gozada y hacerlo en moto es impresioante, los problemas alli se iban soluccionando satisfactoriamente e ibamos a entrar en la ultima parte d enuestra aventura el africa negra nos estba esperando.....

Por fin despues de mucho esperar nos devolvieron los pasaportes, la organizacion habia trabajado bien y los tramites habian sido mejor de lo esperado pero tubimos en enesimo desencuentro el resto querian tirar y marcharse pero la furgo no habia llegado y les indique al resto que no no smoveriamos hasta que la furgo lo hiciera, se enfadaron un poco pero creo que no tengo que explicar que el paso de fronteras se ha de hacer juntos, la furgo lleva equipajes y material propios d ecada uno y si hay una revision de equipaje cada uno tiene que estar para hacerse responsable de lo que se trasportaba pero de nuevo volvimos a no estar de acuerdo la verdad es que ya estaba un poco harto de los desencuietros por chorradas que para mi no tenian discusion pero cada uno tiene su idea

De repente al rato Ferrys se puso a tocar la moto de Manel, cambio un fusible y MILAGRO la moto arranco jodo ,pense como ha cambiado este tio ha pasado de ser un paquete a soluccionar problemas, el tio habia cogido una soltura a lo largo del rally que lo estaba convirtiendo poco a poco en un verdadero Dakariano, creo que el mismo no era consciente de su trasformacion y pesar de las tenciones y las diferencias de opiniones me alegre un monton

Al intentar pasar a Senegal tubimos que pagar por cruzar el puente algo que no me gusto un pelo pero al final negociamos y nos hicieron una rebaja, despues nos entregaron el pasaban y los seguros un 10 para la organizacion todo previsto y ok, ademas recogimos la documentadcion de la moto del hermano de julian llebabamos una moto mas de cuando entramos a mauritania pero no tubimos problemas

Al final llegamos al camping de st luis, yo ya habia estda alli en 2006 y el sito es precioso el final estaba cerca , mi yamaha me estaba sorprendiendo muy satisfactoriamente y ya solo nos esperaban dos etapas para conseguir nuestro sueño y en especial el mio dE llegar al lago rosa en moto y lo mas importante TODOS SEGUIAMOS EN CARRERA

Como el resto del rally teniamos habitaciones alli reservadas por ferrys desde españa, y aunque el reparto no fue muy justo a mi entender, pues no me preocupaba alli estabamos dispuestos a encarar la ultima parte del rally lo que no me esperaba es lo que acontecio despues me senti muy defraudado

Como ya dije antes en la carretera vi a Jiri (el dueño de esta aventura) y nada mas verlo le indique que no me contara el cp4 del dia anterior ya que unos amigos me hav¡bian demostrado que no lo hice y yo no estaba alli para hacer trampas, asi que no me dieron los puntos de ese cp del dia anterior la clasificacion hasta que despues d ehacer mi moto estaba Julian con su gente en la mesa junto con Victor y empezo a portestar sobre como iba el rally que no era justo que Manel fuera segundo ya que habia cambiado la moto y entendia que lo debieran de haber expulsado y que tampoco estaba de acuerdo enq ue me hubiesen dado los puntos delcp4 sin haberlo hecho

Monte en colera, las palabras de Victor me aclararon lo extraño de su comportamiento de los dias anteriores, por lo visto yo iba primero, Manel 2º y el tercero, el entendia que debia de ir primero, cosa que le recrimine, que alguine que lleva 9 dias chupando rueda vaya contra sus compañeros no me agrado en nada yo no soy diplomatico y le dije que el no se merecia ir primero y que el año proximo seria su año pero este no se lo merecia, ademas llebaba varios dias siguiendo con atencion la clasificacion y creo que estaba envenenado, tendria que estar muy contento de como le estaban llendo las cosas la verdad es que el tio monta muy bien en moto, el , como yo, se hacia la mecanica cada dia y para ser su priemr rally estaba haciendo un carreron el tio le ha cogido muy bien el tranquillo a este rally pero de ahi a tildarme de tramposo a mi o dudar sobre las decisiones dque la organizacion tubo conmigo el dia anterior va un mundo, y no digamos de pensar que su otro compañero debia de haber sido expulsado :evil: :evil: :evil:

Despues en el breefing los ingleses tambien estaban en desacuerdo por mi puesto en la clasificacion, decian que como era posible que llegando el ultimo fuera el primero, me acerque a ellos les expique que me habian devuelto el tiempo que perdi con Manel el dia anterior y aceptaron mis explicaiones eso lo veia normal que unos competidores nuestros se quejaran pero de ahi a tener el enemigo en casa me causo una profunda desilusion los dos ultimos dias ya no serian lo mismo en la carrera esto estaba llegando al final y cada uno sacamos lo bueno y malo d enosotros ya no habia caretas y alli estabamos todos en una carrera no en un aventura :( :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...