Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2012

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Como lo prometido es deuda, vamos a intentar de hacer una crónica de lo que fué este rally para mi y mi experiencia personal. Repito que esto es mi experiencia personal y cada uno puede tener una opinión diferente.

Primero una introdución al rallye. El rally es posible grácias a la figura de Jiri Vasakto. Un checo amante de los rallys. Su sueño es crear este rally lejos de la grandeza y marketing de un Dakar o otro tipo de pruebas con más repercusión. Simplemente un rally para amateurs, amante del desierto donde prime el compañerismo y la aventura. Nos comentó que no quiere grandes camiones ni grandes sponsors. Con él cuenta con un equipo de checos que hace posible que todo funcione. La organización del rally le supone un esfuerzo grande todo el año y tambien un esfuerzo económico por que pone dinero de su bolsillo para hacerlo posible. Parece ser que habrá una edición en el 2013 o así nos lo comunicó por que ha acabado contento este año. El futuro, no sé sabe ni se sabrá, pero se puede deducir entre lineas que los que de verdád estén interesados en esta aventura no deberían de hacer planes a largo plazo. El día que este señor se canse, se acabó.

En lineas generales la organización dio la talla. Si pensamos lo que nos cuesta y lo que nos ofrecen, es insuperable. Por supuesto que el rally está en una fase de crecimiento y se dan situaciones que deberían de ser evitadas, pero yo les daría un notable alto.

Sé que el año pasado tuvieron muchos problemas al cruzar las fronteras. Este año han puesto mucho esfuerzo en ello y teniamos a gente locales que pertenecían al rally esperandonos en la frontera y facilitandonos todo. Todos los trámites se hicieron muy rápidamente, cosa muy poco habitual. Es más dentro de los paises al ver que eramos del rally no tuvimos problema alguno con los controles militares y policiales.

El único punto criticable fué el sistema de puntación. No conseguiamos entender como se puntuaba, premiando al que llegaba por carretera. Creo que al final Jiri se dió cuenta que están equivocados y lo modificarán para futuras ediciones.

En cuanto a la carrera en sí, ha sido mi primera experiencia en un rally de este tipo. Tengo muy claro que hay que cambiar el chip con un viaje a Marruecos, por muy profesional que sea. Esto es un rally, amateur, pero un rally. Posiblemente más apto para el típico "gasolinas" que para un apersona tranquila como yo.

El rally empieza mucho antes de la salida. Meses antes hay que preparar muchas cosas. Aquí contabamos con la experiencia de Murchi que nos facilitó las cosas, pero aún así te quita mucho tiempo. Tambien el aspecto físico es importante. Por supuesto que la cabeza hay que tenerla bien amueblada. Como preparación, aconsejaría que la gente se familiarice antes con MArruecos. La mitád del rally me ayudó mucho en ir y llegar a destinos conocidos, teniendo así la oportunidád de meterme más facilmente en la rutina del rally.

El rally en sí empezó en el camping de la Garrofa en Almería. Un buen sitio donde estuvimos a lo nuestro. El primer escollo son las verificaciones. Siempre tienes la intranquilidád de que te falte algún documento, pero no hubo ningún problema. Como apunte, en Senegal nadie te pide la vacuna de la fiebre amarilla ni el carnet internacional. Es decir que en la realidad, sólo hace falta los papeles de la moto (permiso de circulaión y carta verde), pasaporte y visado mauritano y un seguro en Mauritania y Senegal que se sacan allí mismo.

En el camping ya coincidimos con los otros equipos, organización, etc. creandose el primer ambiente "rally". Pudimos conseguir un bungalow donde nos acoplamos todos. Por supuesto que el señor Murchi empieza a ponerse nervioso y eso significa que nos jodemos todos, no se le ocurrió nada mejor que levantarse a las 5:30 por que había que cargar y descargar no se cuantas veces la furgoneta. Cuando nos levantamos los demás, hasta los mismisimos cojones por que se oye todo, ya teniamos el bungalow decorado con las banderitas de Yamaha, Yamalube y Yama su puta madre que queremos dormir. La próxima vez le meteremso un valium en la cena a ver si así se calma.

Así llegamos al día "D". A las 07:00 de la mañana salimos del camping para hacer los primeros kms hasta el puerto. Por supuesto con el objetivo claro de llegar a la cafetería y desayuñar tranquilamente. Mi sorpresa es que cuando llegamos me veo que la organización habí parado en una de las campas del puerto y la gente se quedaba allí. Dejales que yo tiro a la cafetería, je, je. Así que allí nos sentamos y desayunamos tranquilamente hasta la salida del barco, a las 10:00.

La travesía, sin complicaciones con un mar muy tranquilito. Nos preparamos, bajamos y con la intención de llegar a Taourirt lo antes posible, al menos con luz. Todo fué bien, nos proporcionaron una caseta para hacer la documentación. Pasamos rápido y esperamos en la rotondilla a Txomin. Pero Txomin no viene. Y no viene. Me voy para allá andando y me veo a Txomin liado. ¿Que cojones pasa?. Simplemente hubo una movida entre marroquies y se le ocurrió dar a la cámara del casco. Un policía le vió grabando y la liamos. Al final lo solventamos y salimos para Taourirt, llegando ya de noche y con la temperatura bajando. Montamos el vivac en un area de servicio y después del briefing nos vamos a dormir por que tenemos un puñado de kms hasta Missour (sálida de la especial) y después por pistas a Merzouga. Se presentaba interesante el día....................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 481
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    135

  • xc

    76

  • MANEL WR

    46

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues seguimos, :)

Segunda etapa, Taourirt-Erg Chebbi. Hoy nos esperaba un enlace de unos 270kms hasta Missour, donde empezaba la etapa alas 09:00 y después por encima de los 300kms de pista hasta Erg Chebbi. Nos levantamos a las 05:00 de la mañana para descubrir que ya se había marchado todo Dios. Todavía no estoy seguro si dormimos o no, por que con el ruido de la carretera, el cansancio y el frio no lo tenía claro. Las tiendas estaban todo cubiertas de hielo, así que nos pusimos los guantes para plegarlas, nos vestimos, levantamos el vivac, tomamos algo caliente y carretera. Llegamos al cruce de Guercif bastante bien. Hacía frio, pero nada del otro mundo. Murchi me dijo que nada, ahora nos amanece y ya iremos bien. No lo tenía muy claro por que aunque vayamos por un lado del Atlas, Missour está más alto y ya se sabe que a más altura más frio............... pues esperando, esperando y Txomin no viene. ¿y este?. Llamamos a la furgo y se le había perdido el Spot (aparato de localización) y se había dado la vuelta a buscarlo. Por supuesto que no apareció. Con esa información tiramos para adelante, esperando que amanezca y el sol nos lleve comodamente y calentitos hasta Missour. Claro, el único que se había comprado las manoplas de cartero era Victor que se medio mosqueó por que era el único. Yo llevaba un invento que funcion'hasta que empezó a hacer frio. Y que frio. En la furgo veían -3, -4 grados. Yo creo que eran más, muchos más.

Lo jodido es que los kms no pasaban y el frio aumentaba. No podíamos ni frenar. Las manos no eran manos y no podíamos parar a calentarno. Por fín llegamos a la gasolinera a 30minutos de Missour. Los dedos no respondían. No me podía quitar los guantes. Un dolor del copón. No sabía que hacer, así 5-10 minutos que empezaron a responder.

Murchi estaba todavía más jodido. Pero jodido de verdad. Guardamos la calma por que no puedes hacer otra cosa. Entre todos le ayudamos, le metimos en el bar, le dimos un té y le fuimos a llenar la moto de gasofa. Afuera acordamos que hasta que Murchi estaría bien, nadie salía. Ni carrera ni pollas. Pues fué traerle la moto, salió como alma que le lleva el diablo, se sube a la moto y se va. Por supuesto yo me quede descolocado. Esta claro que cuando se está de carreras, se está de carreras.

En esta estamos que llegamos a la salida 5 minutos antes. Acordamos salir y parar (yo salía el primero) a quitarnos toda la ropa de abrigo y prepararnos para la especial.

Salimos por un track que no conocía pero similar al de siempre. Al cabo de unos kms, paro a cortar el depósito trasero y poner el delantero. Me doy cuenta que el trasero se me mueve. Se había caido una tuerca. Aquí cometí mi primer error. Tranquilamente me pongo comodo, saco las herramientas, lo reparo, me tomo un zumito que llevaba, todo relajado, total hay tiempo y me empiezan a pasar los coches y las motos lentas. Error. Me tiré 2 putas horas detrás del Patrol del capullo ese. El hijo de puta no es que no me dejara pasar si nó que casi me tira. Se ponía a acelerar cuando me ponía al lado. Cuando ya le conseguí pasar la tuvimos, por hijo de puta.

Así llegamos a Talsint, a la gasolinera verde. Echo gasofa, conecto el trasero y no había salido del pueblo cuando hace plof-plof-plof. ¿Que cojones pasa?. Empiezo a darle y eso no arranca. Allí no llega gasofa. Será el filtro que habrá cogido una burbuja. Como llevabamos 2 días con los filtros, la evaporación, las burbujas y demás, yo veía burbujas por todas partes. Así que quité el filtro lo empalmo y nada, aquello no arranca. Cuidado no te quedes sin batería. Llamo a la furgo y pregunto. Pepe me dice que era posible que la gasofa que me habían echado estaría con mucho agua. Vacia la cubeta y prueba. Claro con tos esto me había vuelto a pasar el capullo del Patrol, los Land Rover y el apuntador. Vacio la cubeta, pongo sólo el depósito delantero y al segundo intento, arranca. De cojones, salga disparado, pero la vena del inventor me sale y pienso, vamos a probar. Desconecto el delantero, conecto el trasero y a los 5min me hace aquello, plof, plof, plof. Vuelta a vaciar la cubeta, etc. Pero al menos ya sé que el depósito trasero por alguna razón no manda la suficiente gasofa.

Así seguimos hasta llegar hasta Beni Tajite y cogemos la pista de siempre. Pasamos la trialera, nos metemos en la pistilla esa antes de la carretera, buscanso los 3 o 4 cortados que hay y pensando comer algo en la haima del puente. Cuando me veo adelante 2 Yamahas blancas, Julian en el suelo y su hermano. Son segundos interminables. Un escalofrio me entra por el cuerpo. Es algo indescriptible. Sólo quiero dar un par de ostias a Julian y decirle, capullo, no te acuerdas que hace 2 meses estabas aquí y que había unos cuantos cortados?????. No podía hacer nada, Julian está confuso (bueno, algo más de lo habitual) y me dice el hermano que siga que ya han llamado a la ambulancia. Pues cojo, me subo a la moto y me voy. Pero la sensación es amarga, muy amarga. Afortunadamente no tenía nada, pero en ese momento no lo sabes. Sólo sabes que este hombre va fuerte y la moto llevaba una buena ostia.

Llego a la carretera y a la Haima del puente y paro. Tenía que tranquilizarme y me como un bocata de atún con tomate. Echo unos litrillos y le pregunto por Murchi. Me dice que si que había pasado con otros 3. Como todavía voy bien de luz, me lo tomo tranquilo, vamos por una pista paralelas a las de siempre, llegamos al palmeral de siempre y en vez de tirar a la derecha, vamos a la izd. Al final llego igual alos fósiles, al cuartelillo aquel y tiramos por la parte de atrás a Erg Chebbi.

Como os podeis imaginar, después de todas las movidas y más de 600kms, estaba yo para historias. Veía Dakar a muchos, muchos kms, vamos a años luz. Convencido que había llegado por que era la cuarta vez que pasaba por allí en un año. Si esto me pasa en Mauritania..........

Pues me bajo de la moto, me intento poner cómodo y se me acerca el Jiri. Veo que mueve los labios y me dice algo. ¿Que?. Vuelve a mover los labios. Tronco, que no te oigo que voy sordo. Intento compensar los oidos y empiezo a oir algo. Después de un rato, le entiendo que me dice si había pasado por el CP4. ¿Pero que cojones de CP4?, si sólo había 3. Me dice que no, mira, y me señala a una duna que habían puesto unas banderitas (las banderitas de los cojones) y aquello era el CP4. Coge, ponte los guantes, subete a la moto y para la duna de los cojones.

Bueno y así acabo mi priemra experiencia en un rally, descansando comodamente y contento de ver a Hassan de la KAshba Erg Chebbi, pero bastante preocupado por Julian.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

basicamente fue lo mismo que nosotros pero reaciendo la moto de julian y la mia que se soto el carrenado y 3 horas mas tarde ,que julian medio podia llevar la moto ,y como hera habitual reparando la motos hasta las tantas de la noche y es verda que toco mucho los huevos llegar y ver que te faltaba 500 metros de dunas cuando ya pensabas que habias llegado .del bajon me cai 2 veces

que paquete

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tambien estoy esperando a mas cronica ando muy liado tenia 168 mails por contestar y mañana estoy al dia supongo..

Esta bien mirar con otros ojos los 15 dias que hemos compartido alli :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues seguimos. Un saludo a Kaymerino y espero que todo fuera bien en España. Ha sido un placer haber compartido estos días contígo, tus hermanos y el hombre de Valencia. Os habeis ganado el corazón de todos.

Tercera etapa. Ya con Julian en el hotel, se encontraba dolorido pero bien. Me enseña el Leatt y tiene la parte de atrás rota. Ojo, que no es broma, por muy molestos que sean estas cosas hay que llevarlos. Te va la vida.

Erg Chebbi-M'hamid. Un día que sería tranquilo, de descanso, je, je. El error de llegar los últimos a la salida (SS) no se volverá a repetir. A partir de ya, llegaremos los primeros. Allí no había nadie. Buscamos a la organización y tampoco. Poco a poco empiezan a llegar motos y un rato después la organización. Hay un poco de lio, pero al final salimos bien. Observo como en Taouz, debajo de la tierra hay barro, así que decido que me voy por el norte de Remlia. Salimos y vamos por el erg Ouzina, llegando sin problemas a Remlia, tiro a la derecha dirección al arbol, hasta que veo la palmera. Mucha arena pero voy bien. Paso el rio y veo que está seco. Me imagino que Remlia estará bien. Luego hablando con Txomin me comenta que estaba jodido de verdad y que ha habido un pique con los ingleses. Sin novedád tiro para el KemKem, donde quiero echar unos litrillos y una Cola. Cuando me acerco, me veo a estos que estban en un lado, medio escondidos, para que no les vean los ingleses. Fair play.

Sin más novedad, llego a la llegada de la especial que estaba en la pista esa amplia paralela al tendido electrico antes de Tagounite. Seguimos hasta Tagounite donde nos volvemos a encontrar en el restaurante y salimos para M'hamis en convoy, llegando a la Kashba Sahara, donde tenemos el hotel.

Cuarta etapa. M'hamid-Tata. Todavía con Dakar muy lejos. El cuerpo empezaba ya a notar el esfuerzo. Llevo las manos sin fuerza. Los dedos empiezan a persder el tacto. Ahora mismo estoy con el teclado y todavía no siento las manos bien. Me cuesta un huevo abrir una botella. Salimos de M'hamid, donde se acaba la carretera. Nos mandan por la pista de abajo, por detrás del Erg Chegaga. Una pista muy divertida con aren ay más arena. Como las fuerzas están bien, vamos a buen ritmo. Salgo bastante atrás por que voy bastante retrasado. Al cabo de un rato me pasan los 2 Land Rover de carreras. Me meten una pasada del copón. Limpia y subiendose por las ramas. Se me cruza delante y de repente se hace la noche. No se ve nada. Me cubre todo de arena. Acojonante.

Al cabo de un rato me encuentro a estos en la pista. Hay un tramo jodido, donde me cuesta encontrar el camino, nos damos unas vueltas en las dunas que no son como las de Mauritania, je, je.

En esas estamos y llegamos al Iriki. Aquí pongo la moto a tope. Como estaría eso para que un tio como yo se atreva a estrujar a la moto. Encontramos el CP2 que lo había metido en medio de unas dunillas, cabrones y tiramos a Foum. Afortunadamente no tiramos por la pista de piedras de Octubre, pero los últimos kms son la pista antes de Foum, que aunque esta mejor es rompedora. Llego a Foum a buena hora y me voy a la gasolinera. Para mi sorpresa el puente estaba cerrado. Había una manifestación. Mendios. Pregunto que hasta cuando estarán allí y me dicen que hasta mañana, joder. Pero que hay un paso para las motos. Pregunto y me dicen que han pasado 8 motos. Como no lo veo claro, me voy para la plaza, me siento y como algo, esperando a ver si viene alguien. Pero allí no viene ni Dios. Espero, pero nada. Después de hora y media parado, decido pasar. Se sube un Juan sin miedo detrás y me lleva por unos callejones estrechos, donde hasta me di un toque con un scooter que venía de frente y llego a la gasolinera. Lleno y salgo para la pista. Una pista nueva que no conozco pero sé que es jodida. El antiatlas. Me confundo unas cuantas veces. La pista está jodida de encontrar, al final estoy en un oued donde me cuesta avanzar y las montañas están más cerca. Miro al sol y lo veo que va bajando. Allí no entro yo sólo, así que decido darme la vuelta y ir por carretera hasta Tata. Al volver me encuentro la pista buena y dudo un poco, pero decido que no voy a arriesgar a estas alturas. Vuelvo a Foum, lleno de gasofa y por la carretera del sur hasta Tata. llego al hotel Reinessance y cojo la habitación. La verdád que un poco preocupado por los demás. Me siento en la recpeción y veo en el Spot que están a punto de llegar y Txomin va sólo algo más atrás. Se le harán la noche pero llegará bien.

A proposito, pongo una foto de todos currando en la moto de Manel :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

425156_385397458140987_127622840585118_1677377_273692532_n.jpg

Mira Manolo, esta no la tenias,

405559_385396398141093_127622840585118_1677354_1843258277_n.jpg

A tope desde el inicio, gasolinasss

422453_385396368141096_127622840585118_1677353_946789144_n.jpg

Ese Txomin......

404555_385395861474480_127622840585118_1677343_1091387273_n.jpg

No todo es sufrimiento, je, je

409396_385395988141134_127622840585118_1677346_1109005909_n.jpg

Trabajo en equipo. Julian nos muestra el camino.

418890_385395901474476_127622840585118_1677344_1686465105_n.jpg

Así si,

425988_385396348141098_127622840585118_1677352_1968496295_n.jpg

El subcampeon, Victor

423564_385395831474483_127622840585118_1677342_604595510_n.jpg

Yo con mi nuevo equipo, Team UK. Como corria la cerveza......

422604_385393258141407_127622840585118_1677272_1628270874_n.jpg

Manel entrando en Playa Blanca

421997_385392801474786_127622840585118_1677259_1691363282_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Je, je, ya os veo en la salida el próximo año.

Bueno, seguimos con la etapa 5. Tata-Fort Bou Jeriff

Mi sorpresa del día fué que salía el 4. Es decir que estaba el cuarto de la general. Había algo que no cuadraba. Tampoco creía en la teoría que se habían equivocado y blablabla. ¿Sería yo un gasolinas?. Así que esa mañana, antes de la salida, me fuí al de la organización y le dije que algo no estaba bien. Su respuesta fué sencilla. Mi estrategia del día anterior fué la acertada. Es decir, que saltarme 1 CP y irme por carretera era recompensado. De locos. Por la noche hablando con Jiri me explico su idea de puntación y le dije que eso no tenía ni pies ni cabeza. Creo que la experiencia de los días posteriores nos dió la razón. Empezabamos a entender que a los primeros nunca les veíamos en la pista y hubo veces que me crucé con alguno que iba en la dirección equivocada. Equivocado yo, por que iban a la carretera. Es decir que se hacían una ruta el día anterior en lo que primaba llegar al CP (Control de paso) y si era por carretera, mejor.

Pues salimos de Tata, antes de la gasolinera a la derecha. Teniamos un enlace que nos costó llegar por que había bastantes caminillos escondidos. La etapa se presentaba dura y larga. El antiatlas. Una etapa que no conocía pero que era típica hace años por su dureza. Y así fué. Típico Marruecos machacón, siguiendo cauces de oueds. Nos juntamos muchas motos en la pista. Costaba encontrar el camino. Al principio había pistas rápidas y sencillas, sólo al principio.

Llegué a la gasolinera de respotaje y cuando fuí a comprobar el depósito trasero, ví que había roto su soporte. Estaba hasta los cataplines del depósito y no me había hecho falta hasta ese momento. Así que saqué las herramientas y lo desmonté. Se le regalé al de la gasolinera que me estaba ayudando. Me quedé tranquilo por que todo lo demás funcionaba como un reloj y así fué todos los días posteriores. Cuando estaba allí, me pasarón los ingleses, no es un problema por que son mejores pilotos que yo. Les empezaba a ver menos optimistas que los primeros días, je, je. Y tambien vi pasar el capullo del patrol y otros land rover. Así que me pongo en marcha, que quedaban un puñado de kms. Al poco cojo al del Patrol y esta vez me deja pasar. Coño, grácias. Y seguimos con las piedras. En una frenada me paso y lo veo claro, me voy recto que no había nada y cuando quiero entrar, me voy al suelo sin saber por que. Nada grave pero el típico moratón en la cadera. Todavía lo tengo, je, je. Me mosqueo conmigo mismo por que mi objetivo es no caerme. Afortunadamente sólo tendré las típicas caidas en arena hasta el final del rally. Intento no descentrarme, pero me cuesta. Llevo el orgullo herido. Me ayuda el pensar que la próxima etapa será sencilla o así lo espero. Afortunadamente estamos cerca de Assa y se me hacen familiares las pistas con montañas de roca negra. Llegamos a Assa y tenemos un enlace hasta Goulmine. No se cuantos kms son ese día, pero seguro que muchos.

Sin mucha más novedád llego al Fuerte, ya entrada la tarde. No me acuerdo de como pero llego con Txomin y Victor. Nos encontramos por allí.

El Fuerte está muy bien. Se nota fresco y tenemos unas habitaciones. No he comentado la jugada, pero llevamos días descansando en cama, que se nota mucho. Las fuerzas de los equipos empieza a flojear. Creo que somos los que mejor vamos. La clasificación no la seguimos, total no la entendemos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...