Saltar a contenido

Alguien a montado un volante de inercia en una crf 450x


diacon

Recommended Posts

He estado buscando informacion sobre este accesorio sobre todo en foros de USA y venden como si fuera la puta bomba y por lo que cuentan corrige lo que menos me gusta de la moto bajos bruscos en trialeras y la facilidad que tiene para calarse, he encontrado dos volante de inercia para la crf 450x uno de 9 oz otro de 17 oz y me han dejado un poco confundido porque no se parecen en nada...

17 oz

CRF450R09-CRF450X09-Flywheels_w450.jpg

9 oz

steahly-flywheel-weight.jpg

Por lo que he podido traducir hace falta un extractor incluso unas instrucciones de montaje del de 17 oz del de 9 ni idea...

A ver si alguien puede hecharme una mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que me deja un tanto pasmado es que se os cale la moto. Yo voy por la segunda (05 y ahora 08) y nunca he tenido problemas de calado del motor, lo importante es una buena carburación y el reletí un pelín alto (minimo pero un pelín), llevo un powernow y un escape yoshimura de inox y carbono, la caja del filtro abierta y el cable rosa quitado, y repito no tengo problemas de calado del motor (alguna vez pero por fallo mío de ir en una marcha demasiado alta en donde no debía).

El volante de inercia, lo llevé puesto en mi CRFE450R del 02 (cross matriculada) y efectivamente su función es la de ser más perezosa a la hora de subir de vueltas y genera una mayor inercia al desacelerar (se alarga la frenada por haber menos retención), en el caso de la X como retiene más bien poco se apreciará quizá menos.

Un abrazo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que depende del uso que le des y el terreno que frecuentas, yo hago bastantes trialeras y donde vivo yo hay muchisima piedra suelta que te obliga a tener mucho tacto con el gas y el embrague y a la minima se cala o pasas a perder toda la traccion al abrir gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Oliver11 lo has montado ya? Hoy he salido con mucho barro y las he pasado muy putas no traccionaba ni en el asfalto humedo, he salido con una ktm 250 y no podia ni acercarme y por no hablar en las trialeras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quiero decir que con el barro no traccionaba nada de nada incluso cuando iba por asfalto mojado tampoco pero mi compañero con una ktm 250 2t practicamente hacia lo que le daba gana y a mi a punta de gas perdia la rueda trasera y cruzada al canto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quiero decir que con el barro no traccionaba nada de nada incluso cuando iba por asfalto mojado tampoco pero mi compañero con una ktm 250 2t practicamente hacia lo que le daba gana y a mi a punta de gas perdia la rueda trasera y cruzada al canto...

Bueno, bueno, tampoco será para esperar milagros.....

En esa comparativa que pones, deberías revisar mas cosas:

Correcta carburación y correcto taraje de las suspensiones, y ya puestos, se tendrían que comparar los neumáticos (modelo y estado) y presiones de vuestros neumáticos (con tu compañero).

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me llego el volante pero todavia no se lo he podido montar, el de 17oz es para 450R y el de 9oz es de 450X haber cuando lo monto y veo diferencia con el de serie..........

Yo por lo que conozco el de 17oz es de la crf pero el de 9oz creo que es para acoplarlo al volante de la CR250.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...