Saltar a contenido

CAZADO POR LA LEY

Puntuar este tema:


@oscardecas

Recommended Posts

  • Respuestas 292
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Forestal

    30

  • charlygasgas

    20

  • M-terio

    20

  • Uly35

    16

La verdad es que la exposicion del agente forestal la doy por muy bien recibida...y queria hacerte (voy a abusar con el tuteo) unas cosultas-reflexiones.

Comienzo partiendo del punto que las generalizaciones son siempre injustas. Es igual de injusto decir que tooodos los usuarios de motos de campo son unos sinverguenzas como indicar lo mismo de los aaff.

La situacion "legal" es como tu dices. Hay unas normas y vuestro cometido es hacer que se apliquen. Perfecto, hasta ahi podriamos llegar. Sin embargo hay algunos matices que creo importantes en este "enfrentamiento mutuo", verás.

Entre vuestras obligaciones, al igual que la GC de trafico debe denunciar toda infraccion al reglamento de trafico, está la salvaguarda del medio natural...pues bien, siguiendo con tu ejemlo de los 140km/h, podriamos decir que como usiarios del campo vemos a diario barbaridades que se comenten en este medio.......barbaridades en las que casi nunca la autoridad esta presente (lease aaff) porque esa misma autoridad está pendiente "casi exclusivamente" de dar caza al motorista...como si éste fuera el responsable de la caza furtiva, de las escombreras ilegales, de los vertidos a los rios, de los desperdicios en medio del monte de materia no degradables, del envenenamiento de parcelas concretas de monte, del corte y uso particular de caminos comunes...etcetc...

Es como si la Gc de trafico estuviera casi exclusivamente pendiente de comprobar quien no lleva manos libres en los turismos en lugar de vigilar la alcoholemia, los robos de vehiculos, la alta velocidad, la conduccion temeraria y negligente...

Ademas, debido a no se muy bien que motivo, el trato personal de algunos de estos aaff es equiparable al trato que vosotros denuncias de algunos motoristas -> despectivo, chulesco..., a diferencia que, vosotros como agentes de la ley, teneis la sarten por el mango en toda ocasion y si cabe, este comportamiento en un agente de la ley es todavia "mas despreciable" que en el infractor..aunque no justifico este ultimo en ningun caso.

Os imagninais a la GC de trafico echando redes sobre un vehiculo par pararle o golpeando el turismo con la porra para romperle un piloto y multarle por ese motivo? Esa intencion de "hacer cuanto mas daño mejor" a cualquier precio, que por otra parte bien puedes ver en vuestros foros su existencia y no es una invencion "nuestra" es cierta como la vida misma....y como decia antes, si esta mal el comportamiento de algun motorista a vuestro encuentro, es todavia mas peocupante que los porpios agentes de la autoridad tengan comportamientos y reacciones chulescas y permiteme la expresion, "mafiosas" o ciertamente abusivas.

Ni los grupos de seguridad del estado, ni los cuerpos mas de elite de nuestras fuerzas armadas se emplean proporcionalmetne de manera tan desmesurada y con tanta saña en la detencion de ningun delinciente o terrorista....no quiero indicarte que este colectivo no es ni una cosa ni la otra, solo somos INFRACTORES ni tan siquiera delincuentes, somos tan infractores como el que circula a 140 por una autopista.

El origen de los problemas viene de dos fuentes bien diferencias:

1.- Como bien has dicho, la propia ley, injusta como ella sola y moldeada a imagen y semejanza de la hipocrita moral actual, que recalifica hectareas de monte virgen para urbanizarlas...al mismo tiempo que multa por delito ecologico el transito de una simple vehiculo por un camino vecnial.

2.- Su aplicacion...y en esto, sois vosotros los propios responsables, pues sabeis de sobra donde hay escombreras en los montes, quien vierte ilegalmente al rio del pueblo, quien esta tirando escombros al campo, quien guarda animales en situaciones infrahumanas..ademas, haceis la vista gorda al transito de 4x4 de cazadores o particlares (que poroporcionalemnte deterioran el medio en muchisima mayor medida que un vehiculo de 2 ruedas y 120 kg de peso) para perseguir casi exclusivamente el transito de motocicletas..y dentro de estas, no quereis distinguir entre los que asi transitan de manera correcta y educada amen de legal (seguro, documentacion, neumaticos, escape..) de los que no lo hacen , metiendonos a todos en un mismo saco y por consiguiente, GENERALIZANDO.

Muchas gracias por tu atencion y que al menos esto pueda servir para algo.

Un cordial saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, el pájaro se utiliza para cosas mucho más serias que perseguir motos...

¿O en serio os creéis que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha va a poner en vuelo tantísimos miles de euros simplemente para "cazar" a cuatro motitos?... No queridos amigos....

Tienen otra misión : PEDIR LICENCIAS DE PESCA :shock:

Si, si.......si no mirad aquí:

http://www.clubpescabutarque.com/foros/viewtopic.php?f=16&t=14293

Es impresionante.. sobre todo lo de mover un helicoptero 150 metros para ir de un lado a otro.....

Nota a los AAFF o AAMM que nos leen.: Desde el respeto, por supuesto, ahora no hablamos de la ley, hablamos de cómo una administración se gasta el dinero de todos sus administrados (incluso de ellos mismos) ...¿es proporcionado?... ¿Cuanto han bajado las guardias y horarios especiales?

En fin...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uf!!, nose si tengo capacidad para responder a todo el mundo. Antes que nada situémonos, yo trabajo en Catalunya por lo que las legislaciones de otras comunidades las desconozco y como mucho podría opinar. El caso de Madrid estoy con vosotros, me parece exagerado que no se pueda circular por ninguna pista ¿es así?. En todo caso me gustaría desmontar las leyendas urbanas que corren por ahí...

En el medio natural hoy en día se practican infinidad de deportes y aficiones, todas deben poder practicarse con respeto mútuo. ¿Sabeis que hay otros colectivos se quejan de los motoristas? propietarios que no quieren que se pase por cierta pista, o que se pase sin romper el camino que el mantiene, cazadores a los que se les espanta la caza, familias que caminan y les abruma el paso de 15 motos por un sendero de 2 mts., etc. estas quejas las acabamos recibiendo nosotros o los Mossos (policia de Catalunya). Evidentemente hay "quejas" a las que no se les puede hacer caso pues el paso de motos por ahí no infringe nada, pero os lo comento para que sepamos todos lo que hay encima de la mesa.

Leyendo varios de vuestros comentarios creo que es ahora necesario aclarar que es un Agente Forestal (Agent Rural en Catalunya) según la ley 17/2003 que es la que lo crea (si quereis os la podeis leer). Los miembros del cuerpo de Agents Rurals son policía administrativa especial y judicial genérica cuando están en cumplimiento de sus funciones, que son las que se mencionan en la ley. Esto a efectos prácticos y ya en el suelo significa que cualquier forestal cuando está ejerciendo sus funciones tiene la misma autoridad que un policia o un guardia civil. La desobediencia implica pues un posible delito. Muchas veces hacemos controles solos, con Mossos, o con la guardia civil (seprona), depende del personal necesario. Creo que esto conviene aclararlo ya que he leido muchos textos que confunden.

Nuestros trabajos son muchos, en pocas palabras, son todo aquello que afecte al medio natural incluido las especies de fauna y flora y la aplicación de la normativa al respecto. Osea que no estamos para perseguiros y ni ganas. Os pondré un ejemplo de la última denuncia a dos motoristas, juzgadlo vosotros mismos: Estaba yo y mi compañero realizando un censo de fauna en el lecho de un riachuelo cuando al cabo de un rato aparecen dos endureros por medio del cauce. Imaginaos yo contando los sapos y ellos chafándolos. Uno de ellos me suelta que la pista hace más de 4 metros...

la verdad es que estamos tan atareados en otros temas que el control de zonas de paso motorizado lo tenemos bastante descuidado, no os podeis quejar que no se persigue a nadie, con esto respondo a raverak.

En la zona que yo cubro nunca se ha denunciado a alguien por circular en una pista por el solo hecho de ser menor de 4 mts. esta es otra leyenda urbana. Aunque como os podeis imaginar si el superior así lo quiere, todos y con eso incluyo a seprona i mossos, lo tendríamos que hacer.

Quiero responder también a Bojas. Una zona aunque esté marcada por roderas no significa que sea una pista apta para circular por ella, deberías leer la definición de la normativa de Valencia. En el caso de Catalunya, según la ley no se puede circular por pistas de tierra de menos de 4 mts. de ancho o por las que estén prohibidas expresamente (por ejemplo en parque naturales). La aplicación de ésto depende de cada uno, en cualquier caso el sentido común y el buen comportamiento del motorista es un buen aliado.

Bueno, iré respondiendo como pueda

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero en la zona donde se produjo esta denuncia (de este post) no hay sapos tigre ni nada de eso hay 4 pinos que la junta ni se ocupa de podarlos y a veces los podan pero no rrecogen nada (con el incremento de propagarse antes el fuego) y ademas de los pinos no hay nadaa pero nadaaa 1000 liebres que se comen la cebada o el trigo de mi abuelo o 1000 conejos que se comen todo lo que pillan por delante 4,5,6,7,8,100 motos no hacen daño a nadie en este caso puesto que el circuito de enduro no pasa por ninguna tierra de labaranza ni por ninguna zona sensible de naturaleza aver si hago fotos de las zonas por donde pasa y por donde denunciaron a estos compañeros.

POSDATA ya hay un helipuerto recien estrenadito en el pueblo esta en el poligono industrial en el que solo hay farolas (para el proximo que venga a montar al pueblo esta alado del punto limpio para que antes de salir os acerqueis y si no hay coches de la consegeria es que no hay un pajaro recolector de dinero con elices jejejjeejej (tambien este elipuerto se utiliza para transportar heridos urgentes y por si algun dia viene zp con el suyo digo yo jeje)

aaa otra cosilla dentro de poco a cristiano renaldo messi y demas tendran que jugar sin tacos en las zapatillas porque puede ser que enmedio de un madrid-barsa se presente un forestal (me da igual forestal que seprona que etccc) y los denuncie por destruir el medio ambiente vamos el cesped ese tan caro y NATURAL que compro el tio floren

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

te diré que nosotros hacemos los servicios de controles de circulación y los de pesca en nuestros vehículos de 4 ruedas, los helicópteros están para otras cosas. hay quienes alimentan estos macutazos absurdos :(

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sigo con la exposición:

Creo que también conviene desgranar un poco al colectivo este vuestro, en el bien entendido que no todo aquel que va en moto es un animal ni todo animal va en moto. Yo en mi trabajo me encuentro muchas animaladas de otros colectivos y se intenta no generalizar, aunque cueste.

Si lo que buscais muchos es la emoción de circular por zonas difíciles, ya me estais diciendo que "mola" más una trialera de un 30% de subida que una pistilla de tierra tranquila. Bueno pienso que aqui es donde hay un problema. No aplicaremos la normativa de la misma manera en un sitio u otro, ¿me comprendeis no?

Los motoristas "animales" saben muy bien lo que hacen, que no lo pueden hacer y por eso van sin matricula, o embarrada y no se paran cuando les das el alto. Cierto, tienen ventaja si nos ven de lejos, tampoco correremos detrás de ellos (he visto mossos en moto que si lo han hecho). Es un poco el juego del gato y el ratón. Lo que NUNCA se hace es poner palos en las ruedas, pinchos en el suelo, empujar, etc. que no es lo mismo que poner conos, señales de stop y vallas perfectamente visibles... ni nadie quiere hacerse daño ni hacerlo.

Una historieta: en una ocasión se localizó un "huido" que agredió a un compañero gracias al dibujo de la suela de su bota en el suelo.

Este foro es muy genérico, por eso creo que aquí hay de todo, desde gente tranquila hasta descerebrados. de momento aquí ganais los tranquilos (espero) :wink:

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sigo con la exposición:

Creo que también conviene desgranar un poco al colectivo este vuestro, en el bien entendido que no todo aquel que va en moto es un animal ni todo animal va en moto. Yo en mi trabajo me encuentro muchas animaladas de otros colectivos y se intenta no generalizar, aunque cueste.

Si lo que buscais muchos es la emoción de circular por zonas difíciles, ya me estais diciendo que "mola" más una trialera de un 30% de subida que una pistilla de tierra tranquila. Bueno pienso que aqui es donde hay un problema. No aplicaremos la normativa de la misma manera en un sitio u otro, ¿me comprendeis no?

Los motoristas "animales" saben muy bien lo que hacen, que no lo pueden hacer y por eso van sin matricula, o embarrada y no se paran cuando les das el alto. Cierto, tienen ventaja si nos ven de lejos, tampoco correremos detrás de ellos (he visto mossos en moto que si lo han hecho). Es un poco el juego del gato y el ratón. Lo que NUNCA se hace es poner palos en las ruedas, pinchos en el suelo, empujar, etc. que no es lo mismo que poner conos, señales de stop y vallas perfectamente visibles... ni nadie quiere hacerse daño ni hacerlo.

Una historieta: en una ocasión se localizó un "huido" que agredió a un compañero gracias al dibujo de la suela de su bota en el suelo.

Este foro es muy genérico, por eso creo que aquí hay de todo, desde gente tranquila hasta descerebrados. de momento aquí ganais los tranquilos (espero) :wink:

saludos

Lo único que pedimos es poder disfrutar en moto y hacer lo que más no gusta, porque ante todo es otro deporte como tal y con muchos aficionados y con campeones del mundo y de españa.

Tu mimos lo has dicho, hay gente descerebrada pero más gente pacífica como nosotros.

-Una pregunta? El helicoptero para que se utiliza, porque yo creo que hay cosas mas importantes para poder utilizar un helicoptero que para pillarnos a nosotros y pedir licencias a los pescadores.

Solo buscamos soluciones a todo esto, porque le pasa a toda la gente de españa, que raro es la vez que no salga que cace alguna multa de las gordas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que otro problema es que cada vez estan cercando mas y mas monte para hacerlo protegido y al final no va a quedar otra que montar en suelo protegido

no dan otra opción con esta mierda de ley de montes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es a nivel nacional, aunque cada autonomía luego puede hacer el reglamento, aunque otras, directamente, lo regula la propia autonomía :wink:

Si te sirve en la página web de la asociación de usuarios del todoterreno puedes encontrar legislación al respecto http://www.autt.org/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no entiendo porque los peces gordos no hacen algo, Me refiero a las marcas de motos, revistas del sector y demás. Es muy pobre y luego encima nosotros gastandonos nuestro dinero en ellos y ellos no hacen nada por nosotros :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...