Saltar a contenido

CAMBIO DE FORO DE KAWA A KTM (ktm SX-F 350)


JOANMADH

Recommended Posts

  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JOANMADH

    14

  • jeffward

    6

  • x@by

    4

  • Mole-25

    4

Felicidades Joan!!

Conociendote seguro que la personalizas de pm dentro de poco. :D

Buena máquina!!

Aquí te dejo un par de recomendaciones para tu moto, que las he recopilado por la web

1- Sustituye el tapón de llenado de aceite del motor -el de plástico negro- por uno metálico, pues con el roce de las botas tiende a aflojarse y se puede caer.

2- Cerca de la batería existe una cajita de relés que por lo visto tiende a soltarse y caer rozando con no se que parte del chasis, ocasionando fallos en marcha. La solución pasa por sacarla de ese sitio y sujetarla con bridas en otro punto

reles.jpg

3-El tubito del desahogo del radiador cae muy cerca del escape, sino quieres humaredas inesperadas pues reubicalo y sujetalo con bridas

ktm3506.jpg

4-En la caja del filtro de aire la malla metálica tiende a romperse. (la denominada apagallamas). Revisala a menudo o eliminala porque cuando se rompe los trozos son aspirados por el motor.

5-Para la mayoría de los pilotos la horquilla de serie viene bien, aunque es posible que hagas algún tope. Con añadir un poco de aceite es suficiente (10 o 15cc) para endurecer el tramo final. Es posible que si tu nivel es alto la horquilla sea algo blanda porque los muelles de origen (0´46kg) no son lo suficientemente rígidos para los pilotos rapidillos. La solución está en poner unos de 0´50kg. Los cliks que mejor van son: tal y como viene de serie.

6- Los cliks de detrás también vienen muy bien de serie. Tan sólo te recomiendo que pongas el SAG para tu peso entre 100 y 105mm. Has comentado que notas la moto muy alta, y es verdad, pero existen unas bieletas que son entre 1 y 3mm más largas que mejoran bastante el tema, además de equilibrar un poco la moto en caso de que pongas los muelles más duros delante. En realidad esta moto para competir con ella debería llevar detrás el muelle de serie de la 450.

7-Esta moto lleva un tensor de la cadena de distribución que funciona por presión de aceite, en ocasiones hace un ruido molesto. Existen kits para poner uno manual, mucho más sencillo, barato y efectivo (exige algo de conocimientos mecánicos).

8-Las primeras unidades vinieron con una llantas Takasago Excel que pecan de blandas. Igualmente los radios en esas llantas tienden a aflojarse. Revisa cada cierto tiempo.

9-El depósito de combustible va sujeto con un sistema de extracción por clip. Cuando lo desmontes asegúrate de que no cae suciedad porque es muy delicado.

10-Si tu embrague es Magura puedes usar aceite mineral, si es Brembo tendrás que usar DOT4 o DOT 5.1.

11-Fíjate si el salto entre 2 y 3º te gusta, es posible que debes cambiar un diente en la corona para solucionar el que se pueda estirar bien en 3ª.

12- El tapón de gasolina es algo durillo de quitar me parece. Paciencia.

13-KTM vende un interruptor para configurar 3 mapas de potencia (ref 7651-1101-0000) que trae la moto de serie. Cuesta unos 40-50e y la mayoría de la peña elige el rpograma 2. No te olvides de aislarlo con goma si lo compras.

Igual ya las conoces, pero por si acaso. Un saludo!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre Jeffward !

si ya lo habia leído algunos de los problemas en una revista americana, lo tendremos en cuenta y mejoraremos todo lo que pueda.

Gracias por la info, eres un crack !!!

Je, je como me conoces , pues si ya estan en camino una piezas para mejorarla un poco esteticamente, aunque de todo el kit factory me parece que pondré pocas pegatinas.

-El tapón de aceite,en la mia no es de plástico es metálico.

-El interruptor de curvas de potencia me pidieron: 74.17€ + IVA

Respecto a la suspensión yo peso 72kg y no las he encontrada nada blandas, para mi han ido bien. Incluso comparandola con la KXF de mi cuñado hemos visto que la verde va más blanda en baja. Yo lo ire regulando.

La moto es una pasada, lo hace todo fácil hoy en un circuito que me castigaba mucho la espalda , estoy tranquilamente sentado sin dolor alguno.

Respecto a una 250, con la 350 saltas y llegas a las recepciones que antes yo no llegaba, con un golpe de gas, en el aire son iguales no notas diferencia, a la que hay una recta si vas detras te lo comes y si vas delante bye-bye. La geometria para mi gusto perfecta, ágil pero estable. El embrague me esperaba que fuese un pelín más blando de accionar. El sillin altísimo o lo rebajo a me tocará comprar el rebajado y el escape retiene demasiado, aunque el sonido es acojonante. Sube de vueltas como una de carretera, a la que abres el gas fuerte, se levanta, es muy divertida, ya estoy pensando en cuando la podré volver a coger.

He disfrutado y sudado de lo lindo, muy buena máquina, muy buena !!!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que envídia sana estás dando al personal!! :P :P

+1 y tanto y tanto, y mientras leía eso:

Respecto a una 250, con la 350 saltas y llegas a las recepciones que antes yo no llegaba, con un golpe de gas, en el aire son iguales no notas diferencia, a la que hay una recta si vas detras te lo comes y si vas delante bye-bye. La geometria para mi gusto perfecta, ágil pero estable.
la que abres el gas fuerte, se levanta, es muy divertida, ya estoy pensando en cuando la podré volver a coger.

se me caía la baba y medio empanado :lol: :lol: . Vaya maquinón!

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No empanarse que luego no responderá a vuestras altas espectativas !!

además a mi casi me cuesta el divorcio.. he tenido que prometer que era la última moto !

De momento coló...

muy bueno...ijjijiji me suena eso.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No empanarse que luego no responderá a vuestras altas espectativas !!

además a mi casi me cuesta el divorcio.. he tenido que prometer que era la última moto !

De momento coló...

muy bueno...ijjijiji me suena eso.... :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: pues si, tienes razón :lol: sinó luego diremos que la hemos cagada! :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicitats Joan!

Esa moto es bonita de verdad!

Parece que esta moto esta causando fuertes expectativas, sobretodo en el mundo del enduro (Hay que ver lo que saben en KTM de marketing) pero tengo entendido que el modelo enduro será si o si PDS :? wawawaaaaaaaaaa...

Así que los de Beta se van a hinchar a vender motos tresymedio con bieletas :mrgreen: Pero además parecer que en Cal GasGas preparan! una moto que compita con la ketemato 350, pero eso es topsecret me dijo uno de GasGas..."no puedo decir ni que si, ni que no..." :evil:

A ver que pasa... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...