Saltar a contenido

ENGRASAR EL PDS SI Ó NO


Jose Miguel

Recommended Posts

  • 1 year later...
Trencaterrossos

Retomo el hilo:

Hace poco saqué la rotula del PDS y menudo asco!!! No me extraña que hiciera ruido; estaba totalmente oxidada, gripada y los retenes hechos polvo. Limipié, monté con grasa y menudo cambio!!! La suspensión se mueve con facilidad y sin ruidos.

Claro está que tengo que cambiarla con urgencia y también tengo bastante claro que la engrasaré vistas las opiniones de la gente en este y otros foros.

El caso está en que grasa usar.

Estaba pensando en probar con grasa teflonada de las que se usan en BTT para suspensiones y montajes de rodamientos y roscas y que son muy respetuosas con retenes, plásticos y tóricas, por lo que según tengo entendido, vienen coloreadas en rojo (decathlón, weldtite, finish line...). Como ya la tengo y además la pistolita aplicadora, pues un bote de 100ml dura la hostia y la aplicas con facilidad.

Alguien ha probado estas grasas o similares en la rotula del PDS ???

Engrasando rotula, retenes y casquillos y con una funda encima, debería aguantar bastante no?

Cada cuantos km o horas hacéis el reengrase?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡Engrasar sin duda...!!!

Yo solamente cambié una rotula en la 400 que tuve y fué por no engrasarla. Desde entonces las engraso todas y no he tenido que vover a cambiar ninguna.

De vez en cuando quito los casquillos laterales y engraso. Ademas, llevar el neopreno del Power Parts que cubre la rótula impide que entre el agua a presión y la rótula dura mucho más.

Uso grasa con teflón para rodamientos de Decathlon

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmmm ya no me acordaba de este mantenimiento!!!!

Jijiji

A la lista de cosas que hacer en la amante...

Un saludo

Pd: yo le doy wd 40 al la lavarla y de monto no e tenido problemas...

Pero de vez en cuendo suelto los casquillos y grasa de teflon ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
¡¡¡Engrasar sin duda...!!!

Yo solamente cambié una rotula en la 400 que tuve y fué por no engrasarla. Desde entonces las engraso todas y no he tenido que vover a cambiar ninguna.

De vez en cuando quito los casquillos laterales y engraso. Ademas, llevar el neopreno del Power Parts que cubre la rótula impide que entre el agua a presión y la rótula dura mucho más.

Uso grasa con teflón para rodamientos de Decathlon

Saludos

Buenas.

Usas la que viene en un tubito similar a los de aceite de 2T?

Si es esa supongo que es similar a la que he usado yo. Lo de los colores parece más leyenda urbana que otra cosa. Tras mirar mucho el tema de grasas y si se comen retenes, hasta dudo que la base influya. Parece mas un tema de aditivos que regulen el pH o corrosividad de los componentes.

Gracias por las respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...