Saltar a contenido

CHILLIDOS DEL EMBRAGUE EN LAS TRIALERAS


JOUKTM

Recommended Posts

Hola a todos, he intentado buscar en el foro alguna solución, pero no soy capaz de encontrar nada , tengo una Huasberg FE 450 del año 2005, desde hace un año y estoy encantado con la moto, con el tiempo he comenzado a conocerla mejor y como los matrimonios buenos no todo es perfecto , tenia el problema de que en las trialeras me hacia la cafetera con el paso de la mañana y me quedaba sin anticongelante , se resolvio como me deciais en el foro colocando un vaso de expansión , despues cuando en las trialeras tienes que tirar de embrague pega unos chillidos que parece la niña del exsorcista , he comprobado que puede tener que ver con el aceite , pues usando el recomendado por la casa , suena todavía mas cuando esta recien cambiado o asi me lo parece. Necesito ayuda haber si alguien me puede dar alguna solución para minimizar el ruido, ya sabeis lo dificil que resulta en algunos entornos endureros defender a las rubias por la poca fiabilidad demostrada en el pasado, se han creado una falsa mala opinión, que cambia cuando tienes una bajo las piernas.

esperando ayuda.

un maño que os saluda.

jouktm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prueva a poner el aceite DEXROM II o III se amortigua bastante.

El DEXROM II o el III va estupendo para las 2 tiempos, vale muy muy barato (menos de 3€\litro :D ) y les quita todo, ¿¿¿pero estás seguro que en una 4 tiempos va a ir bien??? Ese aceite es el que engrasará el pistón , el embrague y la caja de cambios. En las dos tiempos solo embrague y caja de cambios, por lo tanto es inmejorable.

uuummm no sé que pensar... no es un aceite especial de engrase, sino especial para mejor fricción y se usa en cajas de cambio automáticas.

¿Alguien lo ha probado en la Husa?

El chac es normal hay un hilo sobre hacerle unos agujeros a la campana y a los discos, algo que también le hace la gente a las Gas Gas y demás, porque es un problema de riego de aceite puntual, pero es mejor acostumbrarse yo no agujerearía, o en el caso de las Gas Gas usar DEXROM III. Yo uso el aceite Castrol Power1 Off Road 10W40 y la verdad que hace menos chac de lo que hacía con otros, pero cuando la moto está muy muy caliente y picas embrague lo hace, desagradable pero no pasa nada...

S2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razon....no me e dado cuenta de que estabamos hablando de una 4t....de todas las maneras yo se lo puse a una ktm 4oo hace ya mucho tiempo y sin ningun problema en 5000 km ....lo de taladrar tambien se lo e hecho y va bien ....la edad ya me falla y algunas veces no me tomo la pastilla del riego y pasa lo que pasa .....SORRY

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada hombre no pasa nada.

Tengo un amigo que su Gas Gas cuando se calentaba un poco empezaba a hacerle chacs y ya no paraba, perdía toda la potencia. Un buen día le echó el Dexrom III de 3€ el litro y fué mano de santo, le fué increiblemente bien. Y no hay peligro ninguno el Dexrom III está diseñado para eso cajas de cambio automáticas, osea cajas de cambio que integran un embrague usando el mismo aceite.

¿En las 4T? A mi me da mieditis, no tiene nada que ver, pero ya me cargué una vez una Yamaha XT por ahorrar con el aceite y echarle aceite de coche. :roll: :roll: :roll: De hecho tengo el pistón encima de mi mesa, para recordarme que soy un cafre. :lol: :lol: :lol: Otras motos admiten aceite de coche, pero la Yamaha XT... NO. Los sepronas de mi provincia, rompieron todas sus XTs hace años por el mismo motivo :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo añadir una cosilla, en las GasGas, la moto llega a desfallecer y perder toda la fuerza, a la Husaberg no le pasa eso solo hace el sonido, pero no pasa de ahí.

Échale Castrol Power1 Off Road 10W40 vale unos 13-14€ el litro y me cuentas. Es un aceite especial para las motos Off Road y no pierde tantas propiedades al calentarse al máximo como es normal en cualquier salida de enduro.

Respecto al calentamiento... si con un vaso de expansión lo has solucionado... con un tapón nuevo o una goma nueva lo hubieras solucionado. A mi me pasaba lo mismo, probé de todo hasta que un día compré un tapón nuevo... mano de santo. Al poco tiempo me dió por probar a reparar el antiguo y con una goma de una cámara lo arreglé. De vez en cuando me tira algo de líquido, pero siempre ha sido después de emberrincharla bien porque soy un manta. :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De entrada gracias a todos por vuestra ayuda , quería saber, si lo que recomienda juanbobe lo ha probado alguien en una Husa y si ha resultado tan efectivo como en las Gas-Gas ,pues tras el proximo cambio de aceite en el que voy a poner el aceite que me comenta Zapping , me pondre manos a la obra con lo que comenta juanbobe.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Confirmado , he realizado en mi husaberg 450 FE del año 2005 lo que me recomienda Juanbobe y ahora puedo decir que esta comprobado que funciona, no ha vuelto a hacer esos ruidos que resultan tan molestos al oido de un enamorado de su husa, los que esteis interesados hize fotos del antes y despues de todas las piezas en cuestión, problema resuelto gracias a juanbobe.

envio fotos al que pueda interesarle.

un saludo de un maño agradecido.

JOUKTM

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...