Saltar a contenido

Solucion para reparar valvulas arrancadas


Recommended Posts

Materiales: Camara vieja, pinchada, de bici... y un parche grande.

Yo la he arreglado con una camara de bicicleta, era lo que tenia. El problema es que no tiene rosca y despues entra mierdecilla a la llanta, aunque por contra como tiene mucha holgura tiene que deslizarse bastante la camara para que la arranque de nuevo.

Se corta una camara para aprovechar la valvula, se deja una especie de faldilla de unos 3 cm de diametro (dependera de lo grande que sea el parche).

Se pega en la camara lijando su base, como cualquier parche. El parche grande lo aujereamos en el centro para pasar la valvula y se pega, tras lijar la camara y la falda de la valvula. Si queda bien pegado funciona barbaro, eso si, probablemente si aprobechamos la valvula de una camara reforzada no funcione, por el grosor de la camara.

DSC01262.JPG?psid=1&AVOverride=1&main

DSC01263.JPG?psid=1&AVOverride=1&main

DSC01264.JPG?psid=1&AVOverride=1&main

DSC01265.JPG?psid=1&AVOverride=1&main

DSC01270.JPG?psid=1&AVOverride=1&main

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo eso lo hacia con la bicicleta cuando las valvulas tenian rosca hasta el final, tapaba el agujero con un parche y hacia otro pequeñito para meter la valvula, y con la tuerca y la arandela la apretaba y a seguir corriendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Esta hecho en una camara de 4mm. En una camara normal supongo que funcione igual o incluso mejor, aunque yo solo lo he probado en la que veis.

Yo he arrancado dos valvulas y creo que fue por la calidad del papillon, y en sitios donde esta la rueda patinando y de repente agarra (mas que por la potencia).

He andado con la reparacion unos 400 km y sin problemas, y sin miramiento alguno. De hecho es que esa reparacion tal y como aparece (con la valvula de bici sin rosca) tiene un problema y una virtud:

-Problema: que entra mierdecilla al interior de la llanta, puesto que no ajusta al 100% y como no tiene rosca pues ahi esta el hueco para el barro (Como la camara es de 4mm no problem, con otras mas finas igual podria pinchar). Solucion; hacer lo mismo con una valvula de moto de una camara vieja y fija o una de bici totalmente roscada

-Virtud: Al quedar holgada, la camara se puede deslizar bastante sin llegar a cortar la valvula. La valvula se puede inclinar bastante por el hueco que tiene, comparado con una "comercial".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la que arranque el otro dia no la he tirado.......

Me voy a poner haber si la reparo aunque es de 4mm pero de las baratas....

Donde pillo esos parches gigantes????

Un saludo y gracias....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vulcaniza bien una cámara de 4mm???

Yo nunca lo conseguí en las reforzadas, siempre se terminaba despegando el parche

+1 simpre se me despagan, incluso con la pega tip top que para mi lo mejor de lo mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...