Saltar a contenido

Cross o Enduro, ¿cuál es más rápida? Honda CR vs KTM EXC

Puntuar este tema:


Gus

Recommended Posts

También llego redirigido y he disfrutado mucho leyendo.

Si que poneis en escena una idea que corre por la cabeza de muchos de nosotros, además con un resultado, como mínimo sorprendente. Pero claro.

Gracias por el trabajo y traernoslo hasta el Foro. Suerte con otras pruebas.

P.D: usuario CR 250 E, 8)

Salu2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 123
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gus

    18

  • Tortuga-man

    5

  • Detacos

    5

  • juankinen

    5

Pues que decir de este super post... De lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Los que conocemos a Gus, sabemos de su pasion por el "Ala Dorada". En eso nos parecemos (mi nick lo dice todo), pero creo que hay una especial protección con las CR´s.

No dudo que son de las motos mas conseguidas de la historia y que han aguantado muy bien el paso del tiempo (desde el 2007!!!), pero por lo que puedo ver de la gente que ha tenido CR´s/CRE super preparadas y adaptadas en este caso para hacer Enduro, todos han mejorado su rendimiento cuando han cambiado a "vulgares" motos modernas (2011/2012/2013) tanto de 2 como 4 Tiempos. Esto vale para gente de mi entorno que ha aparcado sus "viejas" CR y han cambiado a Husaberg o KTM. Incluso con una GG 300/2010 uno de ellos mejoró notablemente.

No es por crear polémica, pero creo que deberíamos reconocer que las CR eran motos de Cross muy válidas en su momento, pero han sido superadas por la evolución del resto de modelos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy seguro que con una CR "endurizada" no tan crosera como la de Gus estarían más cerca una de otra o lo que muchos esperábamos, por delante de la naranja, jajajaj.

Somos muchas CRs en el grupo y las 2012 de cualquier marca, no marcan las diferencias........bueno con la mía sí pero no es por la moto es que el piloto no da más.

:roll: :roll: :roll: Jajajajajajaja

Me jode y mucho pero llevas razon Jorge :) :) :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues que decir de este super post... De lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Los que conocemos a Gus, sabemos de su pasion por el "Ala Dorada". En eso nos parecemos (mi nick lo dice todo), pero creo que hay una especial protección con las CR´s.

No dudo que son de las motos mas conseguidas de la historia y que han aguantado muy bien el paso del tiempo (desde el 2007!!!), pero por lo que puedo ver de la gente que ha tenido CR´s/CRE super preparadas y adaptadas en este caso para hacer Enduro, todos han mejorado su rendimiento cuando han cambiado a "vulgares" motos modernas (2011/2012/2013) tanto de 2 como 4 Tiempos. Esto vale para gente de mi entorno que ha aparcado sus "viejas" CR y han cambiado a Husaberg o KTM. Incluso con una GG 300/2010 uno de ellos mejoró notablemente.

No es por crear polémica, pero creo que deberíamos reconocer que las CR eran motos de Cross muy válidas en su momento, pero han sido superadas por la evolución del resto de modelos.

Saludos.

No es sólo eso, la mayoría de los aficcionados van mas cómodos y rápidos con las "confortables" motos de enduro, además no es lo mismo comparar motos tan diferentes, como hacerlo con una SX y una EXC.

He probado infinidad de motos en el circuito de MX, y nunca ninguna enduro me ha parecido mejor que su homóloga de cross.

Felicito a los compañeros por la prueba, y por molestarse en compartirla con nosotros, y comprendo perfectamente que una EXC pueda ser mas efectiva que la CR que nunca me ha gustado, pero no se debe de hablar en términos generales de CROSS o ENDURO.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:roll: :roll: :roll: Jajajajajajaja

Me jode y mucho pero llevas razon Jorge :) :) :)

Hola Cent.

Tú eres uno de esos que ha cambiado a "actual 4T" y ha evolucionado mucho según comentais y se puede ver desde fuera. El de la Husa 2T fue Pablikito. Recuerdo que intento subir un monte "a pelo" con mi EXC 250 2T después de subir ese mismo con su impoluta y super adaptada CR 250 y comento "esta moto no anda nada.....". Seguramente le faltaba el golpe de gas y la potencia "bruta" de la CR....... En cuanto cambio su CR y se subió en una Husaberg 250 2T/2012, su evolución fue salvaje. Seguramente también influyo su dedicación y entrenamiento, pero en este caso la "flecha" cambio y mucho al "Indio" y no fue casualidad.

Yo solo puedo añadir una cosa.... :mrgreen: . El que sabe llevar una CR para la práctica de Enduro, sabe llevar cualquier otra máquina.... :roll:

Saludos,

Sin duda Salminez. Es una magnifica moto y una escuela inmejorable según dicen todos los que lo han hecho.

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, me alegro mucho que este post no haya caído en el olvido y que os guste y siga suscitando el debate.

No es sólo eso, la mayoría de los aficcionados van mas cómodos y rápidos con las "confortables" motos de enduro, además no es lo mismo comparar motos tan diferentes, como hacerlo con una SX y una EXC.

Pues mira, curiosamente, hace unas semanas estuve montando en un circuito de arena, totalmente crossero y muy difícil (aquello parecía Bélgica), con la EXC 250 que tengo ahora, y pude probar muy a fondo (hice varias mangas con ella) la KTM SX250 2013.

Resulta que estábamos entrenando cogiendo tiempos y sabes que paso?? Pues una diferencia aun mas grande, que la de esta prueba, aunque la SX no llevaba ni mi manillar ni las suspensiones hechas para mi, pero mientras que con la SX hacia 3:35, con la EXC de enduro hacia 3:19 :roll:

Casualidad??? O se repite la historia????

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, me alegro mucho que este post no haya caído en el olvido y que os guste y siga suscitando el debate.

No es sólo eso, la mayoría de los aficcionados van mas cómodos y rápidos con las "confortables" motos de enduro, además no es lo mismo comparar motos tan diferentes, como hacerlo con una SX y una EXC.

Pues mira, curiosamente, hace unas semanas estuve montando en un circuito de arena, totalmente crossero y muy difícil (aquello parecía Bélgica), con la EXC 250 que tengo ahora, y pude probar muy a fondo (hice varias mangas con ella) la KTM SX250 2013.

Resulta que estábamos entrenando cogiendo tiempos y sabes que paso?? Pues una diferencia aun mas grande, que la de esta prueba, aunque la SX no llevaba ni mi manillar ni las suspensiones hechas para mi, pero mientras que con la SX hacia 3:35, con la EXC de enduro hacia 3:19 :roll:

Casualidad??? O se repite la historia????

Saludos

Y el dueño de la SX también era mas rápido con la tuya?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la mía no la probo, me dieron ganas de decirle que la cogiera, pero viendo como le retorcía la oreja a la SX me daba miedo, jajaja. El es un piloto de primer nivel, no un aficionado como yo, y con la SX iba rapidisimo, hacia 2:49/2:50 en el mismo circuito.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues la mía no la probo, me dieron ganas de decirle que la cogiera, pero viendo como le retorcía la oreja a la SX me daba miedo, jajaja. El es un piloto de primer nivel, no un aficionado como yo, y con la SX iba rapidisimo, hacia 2:49/2:50 en el mismo circuito.

Saludos

Pues ahí tienes la respuesta!

Gus: la SX es mas efectiva, pero la EXC es mas fácil de llevar. Tú iras mas rápido con ella, pero seguramente yo no, y cualquiera que esté a buen nivel lo hará menos aún.

Y estamos hablando de motos muy similares, si lo haces con las 4t la diferencia se dispara! Porque en estas últimas la diferencia en peso y relación de cambio es mucho mayor.

Luego está el lado opuesto, el enduro, aquí depende de motos y de estilos de pilotaje. Mi Husqvarna TC 250 le dá mil vueltas a las TE, por suspensión, frenos , motor, carburador en lugar de inyección, peso... hablando de sacar tiempos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues la mía no la probo, me dieron ganas de decirle que la cogiera, pero viendo como le retorcía la oreja a la SX me daba miedo, jajaja. El es un piloto de primer nivel, no un aficionado como yo, y con la SX iba rapidisimo, hacia 2:49/2:50 en el mismo circuito.

Saludos

Gus ¿este finde en yunquera el que ganó que moto llevaba, de cross o enduro? y es un circuito crosero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Buenas Gus!

Quiero que sepas que, aunque no comente en su dia, porque no sabia moverme por el foro, principalmente... Te queria felicitar: FELICIDADES POR ESTE CACHO DE POST!!!

Cuando me aburria me le leia, y creo que con esta ya son cuatro veces. Me ha encantado de verdad.

Sigue asi y a ver cual es la proxima comparativa ;)

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
71463_560767087286937_1436804267_n.jpg

Je, je.... En este caso si es el "indio".... Niki es mucho Niki!!!!

KTM EXC 250/2T 2013

Si me sabía la respuesta jajjaajj, un amigo que estuvo allí me contó como iba, le aguantaron dos vueltas y voilá, un ritmo del copón con su farito y todo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que grande Niki.

Como ya he dicho otras veces, que cada uno se compre la moto que le guste, que todas van bien.

Pero mira, otra anécdota. Hoy he estado entrenando con un amigo que siempre ha tenido motos de cross, y desde que se compro una KTM 350 de enduro, esta flipando lo bien que va la moto, y el mismo tiene también una SXF 250 de cross preparadita, y le gusta mas y va mas rapido con la de enduro. Claro que ahora me dirás que es por la diferencia de cilindrada.

Yo he montado hoy con mi CRF 450 y no tengo referencias en esa crono con la KTM 250, pero me lo he pasado de lujo que es lo que cuenta.

Y que conste que no digo que sean mejores las motos de enduro, que he corrido varios nacionales con Hondas CRFs de cross de serie (matriculadas por supuesto), y como bien ha dicho Jorge, soy Hondista y fui el primer sorprendido con los resultados, pero son totalmente objetivos, crono en mano y tras muchas horas de prueba.

Saludos

Pd. Alfredo Gómez también arraso con su Husaberg 250 de enduro en un MX en Villarejo contra toda la legión de 450 y pilotos rapidísimos, algunos habituales top ten del nacional. :wink: Por cierto que este domingo también va a correr otro MX en Torres de la Alameda......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...