Saltar a contenido

Cross o Enduro, ¿cuál es más rápida? Honda CR vs KTM EXC

Puntuar este tema:


Gus

Recommended Posts

  • Respuestas 123
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gus

    18

  • Tortuga-man

    5

  • Detacos

    5

  • juankinen

    5

Muchas gracias todos por los comentarios. Hacia tiempo que no revisaba el post.

Para serugnico y frenando, para que la suspension vaya bien, ajustar el SAG del amortiguador trasero correctamente y luego ya jugais con los clicks. El buen ajuste del amortiguador influye y mucho en el comportamiento de la horquilla. Y tampoco estaria de mas, que hicieseis una buena revision de las suspensiones cambiando los aceites y el nitrogeno, ya que se degradan mucho con el uso y si no los habeis cambiado nunca ya toca.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

je estoy en tratativas de sustituir el aceite de la hoquilla, el amortiguador fue revisado hace 2 meses pero no consigo aceite de momento en mi pais...si hasta tengo el set pivot works completo :wink:

con respecto al zag, en mi caso con el muelle casi flojo llega justo justo a verificar 100 mm, el muelle que tengo montado es para una persona de mas o menos 75 kg ( amarillo), ese es el problema :(

bajando las tijas consegui un balance aceptable pero ya te digo, el muelle es para una persona de peso superior y por estos lados ( argentina) mucho no se consigue lamentablemente :(

je seguire tu consejo compañero!

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Interesante el POST, la verdad que muy interesante. Aquí se demuestra que una moto de Enduro, es perfectamente apta a un circuito de Cross y por un motivo u otro, ( puede ser simplemente que tu forma de pilotar se adapta mejor a la KTM ) la moto de enduro es más rápida en cualquier terreno, aunque yo diría que es por la entrega más lineal de potencia con respecto a la de Cross. Muchas gracias por la comparativa. Un saluda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...
  • 2 months later...

Muy buena prueba y muy buen trabajo!!Un 10!!!

Creo que se ha explicado muy bien el concepto de la prueba y se han dado muchos detalles para que cada uno sque sos conclusiones.

Comentar por ahí que la honda es muy agresiva en respuesta, que es muy bestia.... bestia era la versión del 97-98, esta es un gatito, es muy progresiva respecto a versiones anteriores, la admisión directa al carter y la válvula electrónica la dulcificó mucho, pero claro , no puede renunciar a su base de diseño crosera y el golpe de gas y las inercias del cigüeñal no son las de una moto de enduro. Sube de vueltas mucho mas rápido y en medios, el golpe de gas es mas salvaje, estas motos son diseñadas para el mercado americano y alli los usuarios le dan mucho al supercross.

Las modificaciones que se le hacen a estas motos para correr crosscountry (recorridos muy parecidos a alguna de las cronos de la prueba pero con mas tiempo de carrera) pasan por poner reglajes de suspensión mas blandos y hacer un motor con mas bajos y mas tracción (escape fmf gnarly, variación distribución cilindro y squis y un suplemento para el volante de inercia para hacerlo mas pesado y conseguir mas tracción). Con esas modificaciones la cr sería muy parecida a la ktm 300 y estaríamos acercando conceptos.

Comentar tambien que la KTM tiene un motorazo muy modulable y personalizable facilmente por el usuario, los tiempos que ha marcado confirman que su dueño la ha mejorado mucho en cuanto a parte ciclo se refiere, poniendo sus suspensiones muy muy apunto.

Muchas gracias por la prueba, da gusto ver y leer cosas asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro que os siga gustando el post, no imagináis el curro que llevo hacerlo.

Gracias por rescatarlo del olvido.

Carropolos, estoy de acuerdo contigo, se ve que sabes lo que dices. La CR era para entrenar y no la toque mucho, solo revisamos las suspensiones y pusimos reglajes de cross. Ahora ya me he dado cuenta que para los aficionados como nosotros, van mejor las motos mas suaves, tanto de motor como de suspensiones.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy seguro que con una CR "endurizada" no tan crosera como la de Gus estarían más cerca una de otra o lo que muchos esperábamos, por delante de la naranja, jajajaj.

Somos muchas CRs en el grupo y las 2012 de cualquier marca, no marcan las diferencias........bueno con la mía sí pero no es por la moto es que el piloto no da más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A medida que leia, pensaba "en el circuito se reivindica..en el circuito se reivindica" y aún no lo creo!

impresionante e inesperado resultado (por lo menos para mi). Nunca anduve una KTM300 pero pude andar en un cr250 97, y es muy "divertido", no se si rápido, pero muy "divertido".

Como te comentaron en las 7 paginas anteriores, Muy buen trabajo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Muy buen trabajo, ni las comparativas de moto verde ni leces, esto es una señora comparativa de motos. A mí me has resueltos muchas dudas de si cojerme una moto de enduro o una de cross matriculada para combinar las dos disciplinas...

OLE TUS HUEVOS GUS!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Gracias a que un forero ha preguntado y le han remitido a este post, me he encontrado esta superprueba currada y aprovecho para subirlo y daros las gracias a los tres por hacerla en su momento.

También quiero decirle a Gus que se me ha caído un buen chorro de baba al ver la CR rehecha e impecable y hasta ha estado a punto de caérseme una lagrimita al acordarme de mi CR 2004 (que también estaba impecable) que algún hijo de *#¨$ decidió robarme hace tiempo. Seguro que con la 300 que tengo ahora voy más rápido, pero el poco tiempo que pude disfrutar la CR, me lo pasé como un enano :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Manuryno, me alegro que te guste la prueba.

Gracias por subirla, que seguro que le gustara a mas gente nueva que no la haya visto.

Saludos

No sé como no había visto este post antes...

Lo primero daros la enhorabuena a los 3 y que sigais a tope.

Y lo segundo, que me encantan este tipo de cosas y a ver cuando haces otra Gus, que tienes la pasta que se necesita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...