Saltar a contenido

QUE PASA EN EL TRIAL MUNDIAL?

Puntuar este tema:


PATO1

Recommended Posts

hoy despues de ver el indor de barcelona he llegado a la conclusion de que actualmente hay un gran problema en el trial mundialista, y es que Toni bou esta en un mundial aparte, no hay nadie que se le acerque minimamente, y en la cara de raga que era a priori el unico que parecia se podia acercar lo unico que he visto en esa cara era desesperacion y resignacion, lo que le lleva a cometer mas errores.

Han elevado tanto el nivel de las zonas que al final algunas solo bou las pasa, asi que mal futuro le veo yo a esto a corto plazo salvo que se lesione bou o se aburra tanto que deje ganar a los demas, y es que no solo no se van acercando los demas si no que cada vez se alejan mas del nivel de bou el extraterrestre, :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    10

  • PATO1

    7

  • iosuberg

    5

  • Yeti

    4

Top Posters In This Topic

Yo creo que hacen los obstaculos cada vez mas radicales, con entradas super altas y hasta con una inclinacion negativa.

Las 2t les cuesta mucho coger la suficiente traccion e inercia desde parado para subir esos obstaculos, y la mayoria de zonas comienzan con un fiasgo.

Esto hace que se pierda parte del espectaculo, y que Bou vaya pasando las zonas en solitario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya ves el talegazo que se pego hoy el frances, y a no tardar mucho alguien se dejara los piños en en bidon de esos, yo sinceramente prefiero el trial natural, al igual que ciertas partes de mujer :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tambien me gusta mas el Outdoor, ademas por lo menos hay zonas que te puedes imaginar poder hacerlas tu. En los indoor yo creo que no seria capaz de hacer ninguna zona ni con muchos años de practica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en mi modesta opinión el problema no es Bou ni los 2T ó 4T:

-Bou: cierto, está por encima del resto. Pero el verdadero problema del mundial, es que solo hay 7 u 8 tíos en el mundo capaz de afrontar las zonas de un mundial. Esto ha convertido al mundial en un coto cerradísimo, donde solo los elegidos, pueden hacer dichas zonas, y por ende, vivir de esto... y si no vives de esto es muy difícil poder seguir avanzando en tu nivel, es decir, la pescadilla que se muerde la cola. Esto ya ha pasado en otros tiempos, veáse la época de Tarres, o Lampkin.

-2T ó 4T: lo veo indiferente, es más, me atrevería a decir, que las 2T siguen siendo mucho más competitivas que las 4T, de hecho la montesa, o la honda como la queráis llamar, tiene un nivel tecnológico brutal para poder acercarse a las 2T. De hecho la moto de Bou y Fuji, son auténticos protos, con una cantidad de pasta invertida brutal, mientras que el resto con ligeras modificaciones tienen motos igual de válidas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que pasa es que en los Indoor se notan mas las diferencias que en el Outdoor. En este indoor de Barcelona parecía como si las zonas estuvieran diseñadas solo para Bou, daba pena ver a los demás haciendo cincos en las entradas a zona. Y lo de las carreritas??, joder cada día mas, y ni son emocionantes, ni estéticas, ni son trial. Total......... mas de lo mismo!!

Por otro lado, el trial moderno es tan técnico que si sale alguien que despunta esta claro que despuntará durante años, la historia así lo confirma, Tarres, Lampkin, Raga lo hubiera sido si no hubiera aparecido el de Montesa y Bou. En los triales de los 70/80 no era así y había mas emoción en el mundial, pero como digo, desde que llegó el Jordi con su rara manera de pilotar nada fue igual.

Mi recomendación: ir a triales Outdoor que os lo pasareis de muerte y dejaros de polideportivos que luego no tienen ni la cerveza fría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

yo no se don de llegara esto, en los amos 80 y 90 megustaba ver los triales indorr, me los pasaen video y lo veia una y otra vez, uno maquinas, hoy dia me sigue alucinando y gustando, son unos monstruos, pero desde que hace 6 años al regreso del trial indoor de Masdrid, llegue una mañana super motivadisimo, al intentar hacer una piedra mediana, fue tal el talegazo que me di, que ya paso de llegar a alcanzar el nivel de esta gente. me conformo con mi nivel trialero de andar por casa, que ya los golpes no duelen como cuando tenia 15 años.

Suerte para los futuros trialeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mismo pasa en el Futbol con el Barça i passava en la F1 cuando había Shumacher o Rossi con Honda, o Michael Jordan con los Bulls. De vez en cuando sale un figura y los otros se deben "joder" y esperar el error/retirada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi opinion el trial se ha tecnificado demasiado y las zonas a cubrir en las competiciones son de un nivel demasiado grande para la mayoria de los usuarios de motos de trial . hoy en dia se vende a la opinion publica que el trial es subir rocas de dos metros de altura y saltar de roca en roca con una rueda al aire , para terminar saltando y caer sobre una baldosa de medio metro cuadrado . para la opinion publica no existe el trialero de a pie , el que va con las dos ruedas por el suelo , el que sube un escalon de un metro y no tiene mochilero para que sujete la moto cuando no acierta con un giro en plena subida . yo creo que la solucion pasa por subir el peso minimo de las motos a unos niveles mas acordes a lo que un usuario de nivel medio puede dominar y hacer zonas mas aptas para todos los publicos . prohibir los mochileros tambien estaria muy bien para acercar la competicion a los usuarios de base .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues en mi modesta opinión el problema no es Bou ni los 2T ó 4T:

-Bou: cierto, está por encima del resto. Pero el verdadero problema del mundial, es que solo hay 7 u 8 tíos en el mundo capaz de afrontar las zonas de un mundial. Esto ha convertido al mundial en un coto cerradísimo, donde solo los elegidos, pueden hacer dichas zonas, y por ende, vivir de esto... y si no vives de esto es muy difícil poder seguir avanzando en tu nivel, es decir, la pescadilla que se muerde la cola. Esto ya ha pasado en otros tiempos, veáse la época de Tarres, o Lampkin.

-2T ó 4T: lo veo indiferente, es más, me atrevería a decir, que las 2T siguen siendo mucho más competitivas que las 4T, de hecho la montesa, o la honda como la queráis llamar, tiene un nivel tecnológico brutal para poder acercarse a las 2T. De hecho la moto de Bou y Fuji, son auténticos protos, con una cantidad de pasta invertida brutal, mientras que el resto con ligeras modificaciones tienen motos igual de válidas

Ahí las has clavao todas.

Las Montesas (perdón, las Hondas) son protos desarrolladsos en Japón. A los catalanes solo les dejan apretar tornillos. Esas motos valen lo que no está en los escritos. A Laia le dijeron que no había pasta para tantas motos de estqs y corre con algo más sencillo, pero las motos de los otros dos valen varios millones de pesetas cada una.

Lo del nivel tiene mal arreglo. Si quieres hacer un trial para que suden los cinco primeros, los demás marcan todo cincos.

Yo ya no hablo de hacer los triales más faciles. hablo de hacerlos menos peligrosos. En los primeros triales indoor que yo veía, los mochileros...... ¿que mochileros?...... No había mochileros.

Hoy en día el piloto no entra en la zona si el mochilero no está en lo alto. Las motos de trials on ligeras, pero si te cae encima desde tres metros de altura, todavía tiene que doler.

Hoy en día las zonas no son selectivas. Son todas de cero o cinco, y eso no es trial. Las zonas tiene que ser factibles, pero que la gente se deje pies.

Entiendo también que con el nivel de estos tios, eso es facil de decir y dificil de hacer. Ya he dicho al principio que esto tiene mal arreglo, pero yo sigo siendo de la opiniómn, que las zonas deberían ser, por lo menos, mucho más seguras.

De lo contrario estamos echando del trial a gente como Jarvis, Gomez, etc. Esto es un coto cerrado, se gana poco porque muy pocos alcanzan ese nivel y la gente no está para perder dinero por quedar el ocho del mundo, cuando en MX, gana dinero hasta el 30.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en el indoor de barcelona, el ingles de la Beta se pego un buen jarapazo desde unos 3metros, y se doblo la rodilla, y suerte que controlo la caida de la moto para que no le cayera encima. Las zonas tan altas y en equilibrio, son un peligro incluso para estos pilotos con mochileros y todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo del nivel de las competiciones si que se podria modificar con modificar las caracteristicas de las motos estaria todo solucionado . seguro que con una BULTACO SHERPA del 86 no subirian las paredes que suben ahora . son las motos de ahora las que permiten las zonas actuales . otra opcion seria prohibir los prototipòs y que corran con motos y gomas de serie .yo creo que si que hay opciones , solo que a los que estan chupando del pastel no les interesa .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...