Saltar a contenido

QUE PASA EN EL TRIAL MUNDIAL?

Puntuar este tema:


PATO1

Recommended Posts

lo del nivel de las competiciones si que se podria modificar con modificar las caracteristicas de las motos estaria todo solucionado . seguro que con una BULTACO SHERPA del 86 no subirian las paredes que suben ahora . son las motos de ahora las que permiten las zonas actuales . otra opcion seria prohibir los prototipòs y que corran con motos y gomas de serie .yo creo que si que hay opciones , solo que a los que estan chupando del pastel no les interesa .

Ya, pero eso no interesa y menos a los fabricantes. Hoy en día seguimos siendo todavía muy tontos y valoramos una marca de moto por los títulos ganados en la competición, tomamos como referencia estos para elegir una moto u otra sin saber(o sabiendo) que esas motos que participan en la competiciones van con 2 o 3 años por delante en tecnología incluso muchas piezas de las usadas nunca se pondrán en la fabricación en serie

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    10

  • PATO1

    7

  • iosuberg

    5

  • Yeti

    4

Top Posters In This Topic

son las motos de ahora las que permiten las zonas actuales . otra opcion seria prohibir los prototipòs y que corran con motos y gomas de serie .yo creo que si que hay opciones

Yo creo que lo de las motos si que ayuda, pero recordemos que en menos de 20 años ha habido una evolución brutal de los pilotos, solo tienes que poner un vídeo de la época de Tarrés (para mi cuando se inició el trial moderno) y uno de Bou, o Raga, y las diferencias son abismales... las motos han evolucionado, pero creo que no tanto como los pilotos.

Una de las cosas por las que siempre me ha encantaqdo el enduro es porque con un mínimo nivel te puedes ir a competir con las grandes campeones (por ejemplo en un campeonato de España), mientras que en un trial, hacer un campeonato de españa en una categoría de las de arriba es casi impensable

Enlace al post
Compartir en otros sitios
son las motos de ahora las que permiten las zonas actuales . otra opcion seria prohibir los prototipòs y que corran con motos y gomas de serie .yo creo que si que hay opciones

Yo creo que lo de las motos si que ayuda, pero recordemos que en menos de 20 años ha habido una evolución brutal de los pilotos, solo tienes que poner un vídeo de la época de Tarrés (para mi cuando se inició el trial moderno) y uno de Bou, o Raga, y las diferencias son abismales... las motos han evolucionado, pero creo que no tanto como los pilotos.

Una de las cosas por las que siempre me ha encantaqdo el enduro es porque con un mínimo nivel te puedes ir a competir con las grandes campeones (por ejemplo en un campeonato de España), mientras que en un trial, hacer un campeonato de españa en una categoría de las de arriba es casi impensable

Esto último que dices será hoy día; hace unos años, muchos no hubiéramos pasado del primer km. en un rally decente del Nacional, jeje :twisted:

Lo del trial es de locos, pero llevamos años con la misma queja y no se ve que nada cambie.

Así las cosas, a un piloto como Alfredo Gómez le queda el canto de un duro para pasarse al enduro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto último que dices será hoy día; hace unos años, muchos no hubiéramos pasado del primer km. en un rally decente del Nacional, jeje :twisted:

En eso tienes toda la razón, pero como todos tenemos derecho a correr, pues a desvirtuar las carreras con unos recorridos más propios de un raid que de un enduro... aun así la gente se sigue cansando :twisted:

Echate un vistazo si puedes al libro de los seis días el escorial, recorridos de 270km, con los "yerros" de la época

Enlace al post
Compartir en otros sitios

teneis como referencia la F1 , el efecto suelo lllevaba a las carreras a unos niveles poco deseables de seguridad y cortaron por lo sano . la era turbo , lo mismo . en rallyes , los GRUPO B se escapaban de las manos y la federacion reculo hacia unos vehiculos mas controlables . .. cierto que el pilotaje ha evolucionado pero sigo diciendo que ni Raga ni Bou harian lo que hacen si montasen en una aprilia climber o una sherpa del 76 . las motos de hoy dia son demasiado ligeras y aptas solo para malabaristas .se estan distanciando cada vez mas del usuario tipo medio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
teneis como referencia la F1 , el efecto suelo lllevaba a las carreras a unos niveles poco deseables de seguridad y cortaron por lo sano . la era turbo , lo mismo . en rallyes , los GRUPO B se escapaban de las manos y la federacion reculo hacia unos vehiculos mas controlables . .. cierto que el pilotaje ha evolucionado pero sigo diciendo que ni Raga ni Bou harian lo que hacen si montasen en una aprilia climber o una sherpa del 76 . las motos de hoy dia son demasiado ligeras y aptas solo para malabaristas .se estan distanciando cada vez mas del usuario tipo medio.

En ese tipo de especialidades cuenta poco el piloto, en el trial es el 90%

Enlace al post
Compartir en otros sitios
teneis como referencia la F1 , el efecto suelo lllevaba a las carreras a unos niveles poco deseables de seguridad y cortaron por lo sano . la era turbo , lo mismo . en rallyes , los GRUPO B se escapaban de las manos y la federacion reculo hacia unos vehiculos mas controlables . .. cierto que el pilotaje ha evolucionado pero sigo diciendo que ni Raga ni Bou harian lo que hacen si montasen en una aprilia climber o una sherpa del 76 . las motos de hoy dia son demasiado ligeras y aptas solo para malabaristas .se estan distanciando cada vez mas del usuario tipo medio.

En esas especialidades, habia un factor que apenas existe en el trial, la velocidad. Tanto los F1 como los grupo B eran ( y son ) peligrosamente rapidos y hubieron algunas vicitmas mortales. En trial, de momento... creo que no. Vamos que prefiero caerme con la moto de trial desde 3 metros de altura, que darmela a 200k/h en un 037 contra un pino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso que intentar detener la tecnología es ir contra natura. Hay que apostar por la evolución para tener mejores motos, más "limpias" y más baratas. Y todo ello pasa por la competición.

Lo que yo sigo diciendo (ya sé que soy pesado) es que hay que revisitar el trazado de las zonas y volver a los origenes. Zonas dificiles, SI. Zonas peligrosas, NO.

En el mundo se venden decenas de miles de motos de trial al año. Y el indoor de BCN lo corren seis. Luego todos queremos mirarnos en ese espejo y nuestros coxis y nuestras dentaduras no lo resisten.

Aunque no vayas a 200 km/h, y solo sea por el efecto de la gravedad, 70 kilos desde tres metros de altura, aplicados a mis huesos, no me jodas, que tiene que doler :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo pienso que intentar detener la tecnología es ir contra natura. Hay que apostar por la evolución para tener mejores motos, más "limpias" y más baratas. Y todo ello pasa por la competición.

Lo que yo sigo diciendo (ya sé que soy pesado) es que hay que revisitar el trazado de las zonas y volver a los origenes. Zonas dificiles, SI. Zonas peligrosas, NO.

En el mundo se venden decenas de miles de motos de trial al año. Y el indoor de BCN lo corren seis. Luego todos queremos mirarnos en ese espejo y nuestros coxis y nuestras dentaduras no lo resisten.

Aunque no vayas a 200 km/h, y solo sea por el efecto de la gravedad, 70 kilos desde tres metros de altura, aplicados a mis huesos, no me jodas, que tiene que doler :wink: .

la tecnologia sin control es contranatural . el trial es el unico deporte donde no hay reglas para los organizadores . aunque se hagan zonas diferentes el tipo de conduccion seguira siendo igual a la de ahora por que estas motos actuales estan hechas para este tipo de trial . para cambiar el tipo de conduccion a un estilo mas acorde a la mayoria de usuarios de este deporte habria que dar marcha atras en esta guerra con la bascula que hace que las motos vayan mas por el aire que por el suelo . aunque se modifiquen las normativas sobre las motos seguiran ganando los mismos , pero se conseguira hacer motos para practicar un trial mas apto para todos los publicos . la cuestion es .. queremos un deporte elitista o un deporte para una gama mas amplia de usuarios ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
son las motos de ahora las que permiten las zonas actuales . otra opcion seria prohibir los prototipòs y que corran con motos y gomas de serie .yo creo que si que hay opciones

Yo creo que lo de las motos si que ayuda, pero recordemos que en menos de 20 años ha habido una evolución brutal de los pilotos, solo tienes que poner un vídeo de la época de Tarrés (para mi cuando se inició el trial moderno) y uno de Bou, o Raga, y las diferencias son abismales... las motos han evolucionado, pero creo que no tanto como los pilotos.

Una de las cosas por las que siempre me ha encantaqdo el enduro es porque con un mínimo nivel te puedes ir a competir con las grandes campeones (por ejemplo en un campeonato de España), mientras que en un trial, hacer un campeonato de españa en una categoría de las de arriba es casi impensable

Antes del amigo Tarrés empezó a hacer movimientos laterales un tal Lejeune con una Honda de 4 tiempos y de 90 kg.

En ese momento se empezaron a cargarse lo que llamamos trial.

1646u1.jpg

2gxqowm.jpg

2wokiv9.jpg

Ya subían cortaos con ese cepo de amortiguadores, eh?

e7nh1j.jpg

Fijaros en la clasificación del mundial, había un cerro de gente con puntos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igualito que ahora, que siempre puntuan los mismos, y que al sexto no lo conocen ni en su casa a la hora de comer. Esa es la clasificación de 1.979 y me suenan por lo menos el 70% de nombres. De los de ahora me suenan cuatro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EN el enduro quedan sitios donde tienen buenas ideas, como el campeonato de euskadi, que pueden apuntarte a los enduros con trialeras o sin trialeras, asi pueden participar todos los niveles.

hay que hacer un poco de todo en el trial.

fuera prototipos, prohibido repostar en carrera, asi pesaran mas, en el indor zonas menos peligrosas pero mas resbaladizas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...